NUEVO DISPOSITIVO ANTIROBO QUE BLOQUEA EL PASO DEL COMBUSTIBLE.

1. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, caracterizado porque está constituido por una estructura rígida formada básicamente por dos semicuerpos principales

, en cuyo interior se alojan los elementos que actúan de cierre y que se pueden sujetar a la chapa del vehículo a proteger, mediante luna tuerca.
2. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicación anterior, caracterizado porque puede instalarse en un lugar discreto del vehículo, pudiendo accionarse con el pie o de forma discreta, cortando el paso del combustible al motor, el cual podrá andas únicamente unos cientos de metros con el combustible que queda en la tubería.
3. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está constituido por una cazoleta de cuyo centro sobresale interiormente un cilindro hueco que es donde se aloja el émbolo de cierre, teniendo este émbolo de cierre forma cilíndrica, con ranuras laterales circulares, perpendiculares al eje del cilindro, en las cuales se alojan juntas tóricas que dan estanqueidad al conjunto, evitándose el rebose del combustible desde la cámara de distribución al resto del mecanismo. El fondo del hueco cilíndrico tiene forma cónica y en él se apoya una junta tórica que se encaja en una ranura de un saliente existente en la parte inferior del émbolo.
4. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la junta tórica situada en el saliente inferior del émbolo se apoya contra la superficie cónica del fondo del cilindro, impidiendo con la presión mecánica de un resorte, el peso de combustible desde la cámara de entrada a la cámara de salida.
5. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando se eleva el émbolo a la posición de abierto el paso de combustible, éste pasará a través de un agujero en forma de media luna, a la cámara de salida, permitiendo así ser alimentado el motor con combustible.
6. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el émbolo puede tener en su cara superior un saliente con rugosidad central para en él asegurar el extremo de un resorte que es el que hará la presión de cierre del émbolo cuyo resorte será empujado por el cerrojo interno, presionando la junta tórica del saliente inferior del émbolo, contra la superficie del fondo de la cámara de distribución cortando el paso de combustible a través del orificio de forma de semiluna.
7. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cerrojo interno que va encajado dentro de la guía del cerrojo tiene en su parte inferior, un saliente cilíndrico de centraje en un agujero del fondo de la guía del cerrojo, prolongado el saliente en otro saliente cilíndrico más delgado, con ensanche intermedio, para encajar el otro extremo del resorte presionando el émbolo.
8. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cerrojo interno dispone de un cilindro de giro de la llave, cual se puede introducir en la correspondiente ranura, disponiendo un pivote lateral que se retrae al ser accionada la llave, pudiendo encajase este pivote lateral o pestillo en un orificio circular de la superficie lateral de la guía o cerrojo.
9. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía o cerrojo está constituida por un cuerpo tubular cerrado en su fondo con una placa plana de contorno acorde con el semicuerpo superior, en donde se fija mediante tornillos. En el fondo de la base y concéntrico al cuerpo tubular hay un agujero cilíndrico para dar paso al saliente de encaje del cerrojo interno.
10. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea al paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía de cerrojo dispone de un agujero en su cara lateral para encajar en él el pestillo del cerrojo interno clausurado así la válvula de paso de combustible, y de otro agujero longitudinal que permite el movimiento prisionero del cerrojo interno paralelo al eje común de cerrojo interno paralelo al eje común de cerrojo y guía, limitando su recorrido por un tornillo roscado sobre la superficie externa del cerrojo interno.
11. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre el fondo de la guía del cerrojo y el cerrojo interno, existe un resorte de forma troncocónica que fuerza el retroceso hacia arriba del cerrojo interno, cuando el pestillo se retrae por acción de la llave.
12. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el semicuerpo superior tiene una superficie cilíndrica interiormente, en la cual encajan el cerrojo interno y la guía del cerrojo y que tiene exteriormente una rosca para recibir la tuerca de sujeción a la chapa del fondo del vehículo a proteger.
13. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al estanqueidad entre los dos semicuerpos se logra mediante los encajes oportunos en ambas en contacto, pudiendo inclusive asegurarse mediante las juntas necesarias.
14. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el aparato puede disponer de juegos de tuercas, arandelas y piezas roscadas para la fijación a los extremos del conducto de combustible que se ha cortado y en el cual se intercala el elemento protector antirrobo.
15. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOPAZO CARBALLO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/04 (actuando sobre el sistema de propulsión, p. ej. sobre el motor)
google+ twitter facebook