NUEVA LUPA.

1. Nueva lupa, caracterizada por el hecho de que el mango-funda de la lámina-lupa múltiple está constituido por una caja

, paralelepipédica plana, que en su interior se dispone, encajada, con posibilidad de deslizado en su interior, como mínimo, una lámina-lupa múltiple, la cual presenta en su lado menor trasero dos prolongaciones de los laterales mayores que tienen, como mínimo, un tetón perpendicular que al extraer la lámina del interior de la caja-mango topan con un reborde practicado transversalmente en la parte interna de la boca de entrada de la caja, impidiendo la total extracción de la lámina, y el propio tiempo sirve de apoyo contra la superficie interna de una de las caras mayores de la caja para evitar desviaciones laterales nocivas.
2. Nueva lupa, según la anterior reivindicación, en al que en otro punto de los propios apéndices se encuentra, cuando así conviene, otro tetón en cada uno de aquellos apéndices que rozan por la cara mayor puesta y sirven de apoyo complementario para evitar las oscilaciones cuando la lupa tenga sólo una lámina- lupa y no dos superpuestas.
3. Nueva lupa, según las anteriores reivindicaciones, en la que en todos los bordes de la lámina-lupa hay un doble reborde en forma de "T" y, además, en el lado menor externo sendas pestañas salientes que el sobresalir de la parte externa de los laterales de la boca permiten el asido con los dedos del aludido extremo para la extracción de la lámina-lupa.
4. Nueva lupa, según las anteriores reivindicaciones, en la que en el ángulo de unión de las paredes laterales en ángulo diedro de cada media caja el mango hay un escalonado de una de las dos medios cajas y esta supresión delantera tiene la finalidad múltiple de actuar como guía de los salientes laterales de la lámina-lupa o láminas-lupa, el de la media caja montante, de apoyo de la testa de los laterales de la media caja entrante, con la creación de la separación suficiente entre la curvatura de las lentillas ópticas de la lupa y la pared interna de una y otra media caja para evitar el roce de las lentillas con las paredes de la envolvente-mango.
5. Nueva lupa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIERRA PEIRO, JUAN FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 2 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B25
google+ twitter facebook