MONTAJE PERFECCIONADO PARA PUERTAS DE VEHICULOS DE JUGUETE.

Montaje perfeccionado para puertas de vehículos de juguete, caracterizado porque la portezuela presenta un ensanche en su zona de abisagrado

, donde se practica un orificio vertical con sus extremos de mayor diámetro, en el superior de los cuales se introduce un muelle helicoidal que sobresale del orificio y queda parcialmente comprimido entre la portezuela y la carrocería del vehículo, insertándose en el mismo, por su parte inferior, un pasador que, además de relacionar la portezuela con el chasis, y la carrocería, pasando por el muelle citado, actúa como bisagra al quedar aprisionado por la zona de menor diámetro del orificio y permite el montaje y desmontaje de la puerta, la cual cuenta en la parte inferior de su zona ensanchada con una lengüeta de extremo redondeado, que limita su apertura al tropezar con un pequeño cilindro colocado en el interior del vehículo, al tiempo que venciendo la resistencia del muelle se situa sobre uno de los laterales de un semicojinete, previsto junto al cilindro, en cuya zona cóncava se sitúa el extremo redondeado de la lengüeta cuando la portezuela está parcialmente abierta, y en su lado interior, después de vencer la presión del muelle y sobre pasar la altura del lateral del semicojinete, cuando la portezuela se cierra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUIZ LILLO,CARMEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/273 (Mecanismos de apertura o cierre de puertas o análogos)
google+ twitter facebookPin it
MONTAJE PERFECCIONADO PARA PUERTAS DE VEHICULOS DE JUGUETE.