MAQUINA ESCUDILLADORA NEUMATICA.

1. Máquina escudilladora neumática, esencialmente caracterizada por encontrarse constituida por una tolva a la que va acoplado un sistema dosificador y otro de bombeo. El primero está constituido por una válvula

, provista del correspondiente pistón, que controla la boquilla por la que sale el material contenido en la tolva. El sistema de bobeo está compuesto por un cilindro con pistón accionado neumáticamente.
2. Máquina escudilladora, según la reivindicación anterior, e igualmente caracterizada porque las bandejas, que han de contener el material, van situados sobre una mesa de arrastre, provista de unas cadenas que son accionadas por un pistón, mediante un trinquete. Al final del recorrido se encuentra una leva, encargada de controlar el movimiento de los pistones de dosificación. Al mismo tiempo, el pistón que mueve las cadenas de arrastre, al llegar al final de su recorrido retrocede de nuevo, a la vez que los pistones de dosificado al accionar un tope final de carrera hacen avanzar el pistón de arrastre de las cadenas. Una válvula de estrangulamiento unidireccional controla la velocidad del cielo.
3. Maquina escudilladora neumática.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CABEZAS RIVAS,FRANCISCO
SUAREZ MORA,RAIMUNDO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Embalaje de materiales sólidos fluyentes, p. ej.... > B65B1/3 (Dispositivos o procesos para regular o determinar la cantidad o la calidad del material suministrado o llenado)
google+ twitter facebook