JUNTA ESCOBILLA.

1.Junta escobilla, del tipo de las que comprenden un respaldo de materia plástica

, al que se hallan fijados pelos, caracterizada por el hecho de comprender al menos una banda de pelos formados por los hilos de trama de una cinta tejida que comprende dos grupos de hilos de urdimbre ligeramente separados el uno del otro pero situados uno al lado del otro por plegado de la banda alrededor de su eje longitudinal, equidistante de estos dos grupos, y que está fijada al respaldo por su parte curvada, estando los hilos de trama libres entre estos grupos de hilos de urdimbre y sus extremos.
2.Junta escobilla, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el respaldo comprende al menos una ranura longitudinal para alojamiento del doblez de la cinta de pelos, cinta que es fijada por engrapado de los bordes de esta ranura encima de los dos grupos de hilos de urdimbre .
3.Junta escobilla, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que lleva inserto un junquillo rígido dentro del doble de la cinta, junquillo que es retenido por grapado entre este doblez y los dos grupos de hilos de urdimbre.
4.Junta escobilla, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cinta es fijada por soldadura al respaldo.
5.Junta escobilla, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que el respaldo comporta dos aletas laterales, situadas a ambos lados del conjunto de las bandas de pelos.
6.Junta escobilla, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que los pelos son de fibras hidrófobas.
7.Junta escobilla, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por el hecho de que la cinta tejida comprende inicialmente cuatro grupos de hilos de urdimbre, dos de ellos centrales y relativamente cercanos entre sí, y otros dos exteriores y formando orillo, todos ellos ligados por hilos de trama en zig-zag, estando la banda de pelos formada por los tramos de hilos de trama comprendidos entre los grupos de hilos de urdimbre central y de orillo de cada lado de la cinta plegada, libres por corte longitudinal de esta última entre dichos grupos de hilos de urdimbre.
8.Junta escobilla, según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que el hilo de trama del tejido forma un recorrido de ida y de vuelta en una de las dos mitades de la anchura de la cinta, entre cada travesía total de esta cinta, de manera que entre los dos grupos centrales de hilos de urdimbre los hilos de trama son dos veces menos numerosos que en el resto de la cinta.
9.Junta escobilla, según una de las reivindicaciones 7 y 8, caracterizada por el hecho de que la distancia entre cada grupo central de hilos de urdimbre y el grupo de hilos de urdimbre de orillo correspondiente, es mayor que la longitud deseada para los pelos de la junta.
10.Junta escobilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE INDUSTRIELLE ET FINANCIERE LE PROFIL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 92213 SAINT CLOUD, 121 BUREAUX DE LA COLLINE.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL;... > Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad... > F16J15/16 (entre superficies móviles la una con relación a la otra (F16J 15/50, F16J 15/52 tienen prioridad; pistones de fuelles F16J 3/06; segmentos de pistón o segmentos de estanqueidad de estructura similar en general F16J 9/00; juntas para varillas de válvula F16K 41/00))
google+ twitter facebook