JUGUETE RECREATIVO.

Juguete recreativo, caracterizado esencialmente por comprender las figuras grotescas de dos luchadores de forma exterior cilíndrica

, montadas en un cuerpo soporte, en los que sus cabezas son dos casquetes fijados a sus respectivos cuerpos por medio de y resortes intermedios, habiéndose previsto de brazos solidariamente unidos a los extremos de giro montado transversalmente en el cuerpo de cada y facultado para describir movimientos giratorios en virtud del accionamiento recibido desde un pulsador coloreado al lado de cada figura que mueve alternativamente que extremo de una palanca, cuyo otro extremo se encuentra giratoriamente en un apéndice solidario al eje de gira, con la particularidad que el brazo izquierdo de cada.una de las figuras es sensiblemente menor en longitud que el brazo derecho, llevando incorporado en su extremo una pieza laminar a modo de escudo, en tanto que en el extremo de cada brazo derecho se han dispuesto sendos cuerpos elásticos de forma cilíndrica a modo de fuelle, como medios para golpear a la figura contraria.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNICA Y GESTION INTERNACIONAL, S.A. (TEGINSA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 5 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/06 (el boxeo o la lucha)
google+ twitter facebook