JUEGO DE VARIANCIAS MULTIPLES RELACIONADAS CON COMPETICIONES DEPORTIVAS.

1. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, caracterizado porque dispone de la existencia de un tablero maestro o principal de formas muy diversas, como cuadrado, rectangular, circular, hexagonal, etc., hecho de material laminar con caracteres impresos, pintados o grabados, o hecho de otro material con espesor determinado, con una cara superior básicamente plana o con relieves determinados, apto para recibir o llevar ya impreso o grabado una serie de figuras o palabras determinadas.
2. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicación anterior, caracterizado porque el referido tablero maestro puede estar constituido por un tablero electrónico o sólo con señales luminosas, en el que la selección y marcado de resultados sobre placas iluminadas se puede hacer mediante pulsadores.
3. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tablero maestro dispondrá en dos columnas de unos espacios, que pueden ser los catorce correspondientes a la quiniela de fútbol, y en cuyos espacios se pueden escribir, pegar etiquetas, fijar fichas escritas adherir placas translúcidas u opacas, etc., con el nombre escrito

(o sin nombre para escribir posteriormente) de un equipo de fútbol, determinando los dos nombres, escritos en la misma línea de las dos columnas, los equipos integrantes de un partido de fútbol, y cuyo resultado se quiere acertar en la quiniela.
4. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque habrá otras dos columnas divididas en tantos espacios como partidos de fútbol se vayan a considerar y en donde se van poniendo los resultados, en números de goles, conseguidos por cada uno de los equipos, y cuyos valores serán asignados por los jugadores por turno, pudiendo un jugador poner un solo número de goles en cualquier equipo, al que no se haya fijado este valor de goles, todos ellos por riguroso turno de jugada.
5. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque estos espacios para los números de goles pueden sestar en blanco en el tablero maestro para se escritos según su designación por el jugador correspondiente o preparador para recibir tarjetas, etiquetas, fichas o bolas en las que irán grabados, pintados o marcados el número que corresponda a los goles que marque el equipo.
6. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicación anterior, caracterizado porque la primera casilla o espacio de número de goles corresponde a los marcados por el equipo que figure en la línea correspondiente de la primera casilla y la otra casilla o espacio corresponde al otro equipo de la misma línea, determinando en conjunto de las dos casillas de goles el resultado del partido que juegan los dos equipos de esa línea.
7. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicación anterior, caracterizado porque estos resultados podrán fijarse por dos jugadores, el de la primera casilla por un jugador y el de la siguiente casilla po otro o el mismo, en turno posterior, si durante este turno no fue rellenada por ningún otro jugador.
8. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede emplearse un tablero electrónico con sobremesa o de pared, para juego en grandes salones, con mando remoto. En este tablero electrónico podrá existir dos columnas con ventanillas donde serán adheridas etiquetas transparentes con los nombres de los equipos que formarán el partido.
9. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la línea de los equipos que formarán un partido podrán existir dos indicadores luminosos para los goles de cada equipo, que serán iluminados con el número pulsado en una u otra serie de pulsadores en combinación con el indicador luminoso de goles que se pretende fijar, bien pulsando este indicador, si se trata de un pulsador-indicador o mediante dos pulsadores situados en sus proximidades y en correspondencia con aquéllos.
10. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque existiría una serie de pulsadores con números de cero a un número que sea el máximo de goles que pueda marcar un equipo y de tal forma que al pulsar uno de ellos, en combinación con pulsador que corresponde a los goles marcados por un determinado equipo se podría hacer que se iluminase la casilla de goles del equipo, precisamente con el número elegido antes.
11. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las casillas en donde queden fijos los resultados de los partidos puedan ser fijos, luminosos, sin pulsador, con pulsador en sus proximidades, luminosos con pulsador o solo luminosos para fijar sobre una etiqueta que lleve el número de goles asignados a cada equipo.
12. Juego de variancias, múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tablero maestro podrá disponer de un interruptor general y piloto indicador de funcionamiento, pudiendo ser alimentado desde la red, por pilar y red recargables por pequeña batería, etc., con mando local o remoto.
13. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se dispondrá de un recipiente para guardar bolsas o fichas con un número, que serán los de goles a atribuir a los equipos y este recipiente puede ser una caja, bolsa, cesta, etc., y que las fichas pueden tener cualquier forma con números grabados o pintados con numeración del cero a un número determinado, pudiendo estar repetidas todas en cantidades iguales, o según una ley determinada.
14. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque estas fichas elegidas en un principio a ciegas por cada jugador, se podrán poner a voluntad y por orden en las casillas del tablero maestro o si éste es electrónico es un segundo recipiente después de apuntar su valor en el tablero maestro según el puesto que se le haya elegido
15. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque existirá unos impresos u hojas simples o dobles para copia en donde consten los partidos y a modo de quiniela, tengas tres columnas, una para los unos (1), otra para los empates (x) y otra para la victoria del segundo equipo (2).
16. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque estos impresos se podrán rellenar antes de empezar el juego, antes o después de tomar al azar las fichas y bolas o etiquetas con el número de los goles, cuyos resultados debe mantener oculto y procurar con sus jugada acertar el máximo posible.
17. Juego de variancias múltiples relacionado con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque este impreso puede ser doble con copia que se depositará en sitio aparte para posible comprobación.
18. Juego de variancias múltiples relacionada con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en estos impresos se podrán hacer todo tipo de combinaciones, según reglas habituales del juego de quinielas.
19. Juego de variancias múltiples relacionadas con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque podrán existir unas fichas impresas, opacas, transparentes, adhesivas, con el nombre los equipos de fútbol y/o con los signos (1) (x) (2) grabados en fichas individuales para formar los partidos de la quiniela, que se fijarán en los sitios correspondientes del tablero maestro, y/o para que el jugador tenga presenta la jugada realizada.
20. Juego de variancias múltiples relacionadas con competiciones deportivas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para proteger la curiosidad del jugador contrario, podrán existir unas pantallas que taparán la quiniela de un jugador, la cual podrán tener una repisa o lugar para guardar ocultas las fichas o bolas que le han tocado en suerte como posibles resultados o goles de un equipo.
21. Juego de variancias múltiples relacionadas con competiciones deportivas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ ARZOLA, ESTHER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F9/42
google+ twitter facebook