JUEGO DE PELOTA.

1. Juego de pelota, del tipo que comprende por lo menos una pelota esférica y por lo menos un instrumento en forma de cuchara que tienen una pequeña base cerrada y una gran base abierta cuyo plano general es oblicuo con relación al eje de la cuchara que es adecuado para ser sujetado con la mano por un jugador para recibir

, amortiguar, para y volver a lanzar la pelota, estando provista la cuchara de medios exteriores de presión y agarre constituido por unos anillos de apertura ajustable para la inserción de los dedos de la mano, estando los mencionados anillos formados por una cinta flexible, caracterizado porque la cuchara está realizada en una sola pieza, mediante moldeado, y comprende en su pared periférica unas hendiduras de sensiblemente la misma dirección que el eje de la cuchara y que desembocan en por lo menos una depresión realizada a partir de la superficie periférica interna de la cuchara para permitir la formación de bucles de retención formados por una cinta flexible que atraviesa sucesivamente las hendiduras y que delimitan más allá de la superficie exterior de la cuchara, los anillos de apertura ajustable.
2. Juego, según la reivindicación 1, caracterizado porque las hendiduras están realizadas en la pared de la cuchara sensiblemente en la zona de unión entre la envuelta y el casquete esférico que cierra la pequeña base de la mencionada envuelta.
3. Juego, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la hendiduras están realizadas en la envuelta de la cuchara en una zona diametralmente opuesta a la generatriz de la longitud más pequeña de la envuelta.
4. Juego, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las hendiduras desembocan cada una den una depresión de mayor longitud apta para recibir un pasador de tope de longitud superior a la de las hendiduras y rodeada por un bucle de la cinta flexible cuyos dos ramales atraviesan la hendidura correspondiente.
5. Juego, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las hendiduras desembocan en unas depresiones delimitadas por una conformación local de la pared de la envuelta de la cuchara.
6. Juego, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las depresiones están delimitadas dentro del espesor de la envuelta de la cuchara.
7. Juego, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque las hendiduras desembocan en unas depresiones unidas entre sí en forma de una garganta en greca para recibir un pasador de forma correspondiente, cuyos segmentos sensiblemente paralelos al eje de la envuelta están rodeados por los bucles de la cinta flexible.
.8. juego, según la reivindicación 7, caracterizado porque el pasador en forma de greca comprende, en la una de los s4egmentos extremos sensiblemente paralelos al eje de la envuelta, unas partes terminales que se acoplan en unos orificios ciegos presentados en correspondencia por la garganta.
9. Juego, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cuchara presenta en su pared periférica una serie de pares de hendiduras, desembocando cada par en una depresión delimitada a partir de la pared periférica interna de la cuchara para dejar subsistir, en la parte de la pared comprendida entre las hendiduras una barra que presenta una superficie convexa de apoyo para un bucle formado por la cinta flexible acoplada sucesivamente en las dos hendiduras de cada par.
10. Juego, según la reivindicación 9, caracterizado porque los pares de hendiduras en la pared de la cuchara están redondeados pro unos medios de retención y fijación de las partes terminales libres de la cinta flexible.
11. Juego de pelota.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PETIT,PIERRE
ETS SIMON SOUILLAC
.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 38 BOULEVARD D'ARCACHON,33260 LA TESTE DE BUCH.

Fecha de Solicitud: 20 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B7
google+ twitter facebook