HERRAMIENTA DE TALADRAR.

1. Herramienta de taladrar, para practicar taladros escalonados, compuesta de un vástago y un mandril de sujeción, caracterizada por comprender, como mínimo, una ranura en forma de cola de milano

(4) practicada enel vástago que se entiende paralelamente al eje del mismo y se ensancha en dirección hacia dicho eje; comprender un soporte de acero (7) que es un bloque en forma de cuerpo prismático trapecial que se adaptada a la ranura de cola de milano (4); comprender como mínimo, un dispositivo de sujeción montado en el soporte de acero y que ataca contra el fondo de una de las ranuras con forma de cola de milano; comprender un orificio pasante (11), que atraviesa el soporte de acero, extendiéndose entre las dos caras laterales paralelas del mismo; comprender un soporte de acero, extendiéndose entre las dos caras laterales paralelas del mismo; comprender un soporte (20) en forma de barra para el útil intercambiable, que se ajusta y es desplazable a lo largo del orificio (11) y que puede fijarse con ayuda de unos elementos de fijación (19) montados en el soporte de acero (17), comprender un útil intercambiable (26) de aristas agudas; comprender una superficie de reposo (23) para dicho útil intercambiable, practicada en el soporte (20) del útil intercambiable, y por comprender una garra de sujeción (24), que puede atornillarse en el soporte (20) del útil intercambiable, cuyo agarre abarca también al propia útil (26).
2. Herramienta de taladrar, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el vástago (3) presenta dos ranuras con forma de cola de milano (4) situadas en recíproca oposición diametral.
3. Herramienta de taladrar, según las reivindicaciones 1 ó 2, que se caracterizada porque cada ranura en forma de cola de milano limita con una escotadura (5), cuya anchura corresponde a la base (6) de una de dichas ranuras en forma de cola de milano.
4. Herramienta de taladrar , según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque el vástago (3) presenta, en su extremo libre, un orificio roscado (28) para montar otro vástago.
5. Herramienta de taladrar, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque, como mínimo, una de las superficies laterales (8, 9) del soporte de acero (7) que forman un ángulo entre sí, presenta una acanaladura (10) o estriado.
6. Herramienta de taladrar, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque el soporte de acero presenta orificios roscados (13, 14) pasantes que atraviesan las superficies laterales paralelas, los cuales sirven para dar cabida a sendos tornillos de sujeción.
7. Herramientas de taladrar, según las reivindicaciones 1 a 6, que se caracteriza porque se han previsto en el soporte de acero (7) unos taladros (17, 18) que alcanzan desde una superficie frontal trapecial hasta el orificio (11).
8. Herramienta de taladrar, según las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza porque el orificio (11) presenta en la superficie lateral menor como mínimo, un vaciado (12).
9. Herramienta de taladrar, según las reivindicaciones 6 a 8, que se caracteriza porque el soporte (20) del útil intercambiable presenta un aplanamiento (21) que se extiende en sentido paralelo al eje.
10. Herramienta de taladrar, según las reivindicaciones 1 a 9, que se caracteriza porque el soporte (20) del útil intercambiable está provisto , en la cara frontal opuesta a la superficie de reposo para el útil intercambiable , de un orificio roscado que sirve para acoger un tornillo de regulación (27).
11. Herramientas de taladrar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUD AG KLEMMWERKZEUGE.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: FL-9491 RUGGELL.

Fecha de Solicitud: 25 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Porta-herramientas para herramientas de corte no... > B23B29/08 (Porta-herramientas equipados de gargantas transversales para la colocación del útil de corte)
google+ twitter facebook