ENGRANAJES SINTERIZADOS PARA BOMBOS PARA LIQUIDOS, ESPECIALMENTE ACEITE.

1. Engranajes sinterizados para bombas para líquidos, especialmente aceite, caracterizados por presentar un perfil de envolvente de círculo en la parte interior del diente, y un perfil formado como arco de parábola o coma un círculo osculando a la parábola en la parte exterior.
2. Engranajes sinterizados para bombas para líquidos, especialmente aceite, según la reivindicación 1, caracterizados porque cada diente, en la parte comprendida entre el círculo base y el círculo de la raíz, presenta un fileteado o rosca que tiene una forma rectilínea y/o circular, o de cualquier manera curvada, de forma que aumente la superficie de la cual depende el volumen del líquido transportado.
3. Engranajes sinterizados para bombas para líquidos, especialmente aceite, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizados porque la parte apical

(terminal) del perfil del diente interesado en la salida del líquido desde el espacio, presenta una curvatura inversa con respecto a la parte restante del filete/rosca del diente del engranaje.
4. Engranajes sinterizados para bombas para líquidos, especialmente aceite, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizados porque la zona dentada que se extiende al círculo de la base interior está roscada con el trecho involucral, externamente al círculo base, por media de una línea curvada que comprende un pico embotado con el vértice apuntando hacia afuera.
5. Engranajes sinterizados para bombas para líquidos, especialmente aceite, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizados porque la extensión del trecho, perfilado conformado al círculo osculando a la parábola, varía en el intervalo desde 0,05 a 0,5 veces la longitud del trecho del perfil envolvente.
6. Engranajes sinterizados para bombas para líquidos, especialmente aceite, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizados porque el círculos de la raíz, es decir, el diámetro de este círculo, puede variar entre 60 por 100 y 90 por 100 del diámetro privativo, como una función del número de dientes y del ángulo de presión.
7. Engranajes sinterizados para bombas para líquidos, especialmente aceite.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MERISINTER, S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 80022 ARZANO.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23F9
google+ twitter facebook