ELEMENTO DE CONSTRUCCION Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

UN ELEMENTO ESTRUCTURAL SOLIDARIO QUE TIENE CAPACIDAD DE AMORTIGUACION DE VIBRACION Y/O SONIDO Y QUE ESTA COMPUESTO DE DOS PLACAS DE SOPORTE

(1,2) QUE TIENEN ENTRE SI CAPAS SEPARADAS (3) DE UN MATERIAL VISCOELASTICO FORMADO POR UN MATERIAL ELASTOMERICO SINTETICO LIQUIDO QUE TIENE BUENAS PROPIEDADES ADHESIVAS Y QUE TIENEN UNA RESISTENCIA A LA TEMPERATURA SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA SOPORTAR LA ELEVACION DE TEMPERATURA QUE OCURRE DEBIDO A LA FRICCION INTERNA DEL MATERIAL MIENTRAS ES SOMETIDO A VIBRACIONES. EL MATERIAL VISCOELASTICO ENTRE DICHAS DOS PLACAS DE SOPORTE (1,2) ESTA FORMADO COMO CORDONES DE MATERIAL ELASTOMERICO QUE ESTAN SEPARADOS UNO DE OTRO POR UNA DISTANCIA DE 50-500 MM DEJANDO UN ESPACIO DE AIRE ENTRE LAS DOS PLACAS DE SOPORTE (1,2) EN LAS AREAS ENTRE LOS CORDONES ADYACENTES DE MATERIAL VISCOELASTICO (3). CADA CORDON (3) DE MATERIAL AMORTIGUADOR TIENE UN ESPESOR DE MATERIAL DE 1-5 MM, Y UNA ANCHURA DE 10-50 MM. EL ELEMENTO ESTRUCTURAL PUEDE, EN SU SUPERFICIE A MONTAR SOBRE UNA BASE ESTRUCTURAL , LLEVAR UN MASTIL DE UN MATERIAL DE FIBRA DE FIELTRO SINTETICO, QUE TIENE UN PESO DE PRODUCTO DE 3001200 G/M2 Y QUE TIENE UN ESPESOR DE 3-10 MM.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ECOMAX ACOUSTICS LTD.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: ,S-541 86 SKOVDE.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Abril de 1992.

Fecha Concesión Europea: 3 de Septiembre de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/82 (específicamente relativos al sonido únicamente (amortiguación del ruido en las conducciones industriales E04F 17/00; amortiguación del ruido en general G10K 11/16))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Australia, Canadá, Japón, Noruega, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook