12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 21 de Abril de 2017.

Dispersión de grafeno en un líquido iónico cuya viscosidad aumenta con la temperatura.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: BERMUDEZ OLIVARES,MARIA DOLORES, CARRION VILCHES,FRANCISCO JOSE, AVILÉS GONZÁLEZ,María Dolores, ESPINOSA RODRÍGUEZ,Tulia, PAMIES PORRAS,Ramón Francisco. Clasificación: C10M125/02, C10M105/56, C10M113/02.

Dispersión de grafeno en un líquido iónico cuya viscosidad aumenta con la temperatura. La presente invención se refiere a una dispersión que comprende el líquido iónico dicianamida de 1-etil-3-metilimidazolio y partículas de grafeno sin modificar dispersas en dicho líquido iónico. La dispersión de las partículas de grafeno sin modificar en el líquido iónico da lugar a un fluido libre de elementos tóxicos y cuya viscosidad aumenta con la temperatura bajo la acción de un gradiente de cizalla elevado. La adición de grafeno disminuye la fricción entre superficies, de forma preferida en contactos metal/cerámico o metal/metal.

PDF original: ES-2609671_B2.pdf

PDF original: ES-2609671_A1.pdf

SISTEMA CONSTRUCTIVO CON PROPIEDADES DE AISLAMIENTO ACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/04/2017). Solicitante/s: CAFFARATTI GIRO, Darío Alejandro. Inventor/es: CAFFARATTI GIRO,Darío Alejandro. Clasificación: E04H1/12, E04B1/82.

Sistema constructivo con propiedades de aislamiento acústico, del tipo que comprenden unos cerramientos modulares montables para configurar una construcción donde los cerramientos comprenden, al menos, tres capas que se encuentran unidas entre sí a través de fijaciones (7a, 7b, 7c) con elementos elásticos discretos, siendo portante, al menos, una segunda capa que se encuentra dispuesta en posición intermedia entre la primera capa y la tercera capa.

PDF original: ES-2609601_A1.pdf

PDF original: ES-2609601_B1.pdf

BEBIDA ALCOHÓLICA CARBONATADA A BASE DE RON, BRANDY O WHISKY Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/04/2017). Solicitante/s: HERRERO TORRES, José Ramón. Inventor/es: HERRERO TORRES,José Ramón. Clasificación: C12G3/06, C12G3/04, C12G3/00.

Bebida alcohólica carbonatada a base de ron, brandy o whisky que tiene menos grados de alcohol que éstos, con azúcar y que tiene burbujas debido a la adición de agua carbonatada en el procedimiento de rebaje del alcohol.

PDF original: ES-2609674_A1.pdf

PDF original: ES-2609674_B1.pdf

Dispositivo temporizador reiniciable.

(21/04/2017) 1. Dispositivo temporizador reiniciable caracterizado por disponer de un sensor interno que detecta cuando se ha presionada, un visor que marca el tiempo, y la cara opuesta al visor adhesiva para poder adherirla al pulsador a monitorizar Cada vez que se pulse sobre el dispositivo el tiempo que mide se reinicia. 2. Dispositivo temporizador reiniciable, según la reivindicación 1, caracterizado porque mide desde un segundo hasta 99 horas y 59 minutos. Durante la primera hora muestra los minutos y segundos y aparecen en la pantalla del visor los dígitos M y S. Pasada la primera hora muestra las horas y minutos y aparecen en la pantalla los dígitos H y M. Muestra…

MATERIAL COMPUESTO MULTIFUNCIONAL.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(21/04/2017). Solicitante/s: FUNDACION IMDEA MATERIALES. Inventor/es: VILATELA,Juan José, SENOKOS,Evgeny, MARCILLA,Rebeca, PALMA,Jesús. Clasificación: H01G9/00, B32B27/12, B32B37/02.

Material compuesto multifuncional. La invención se refiere a un material compuesto laminar tipo sándwich, al método de preparación de dicho material compuesto, a un supercondensador que lo comprende y a su uso como componente estructural en los sectores de automoción, aeronáutica, eléctrico, electrónica, microelectrónica, robótica, herramientas, sistemas de generación de energía, construcción, industria textil/calzado o electrodomésticos.

PDF original: ES-2609600_B1.pdf

PDF original: ES-2609600_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA MEJORA DE LA RELAJACIÓN OCULAR.

(21/04/2017) 1. Dispositivo para la mejora de la relajación ocular caracterizado porque comprende al menos una porción de tela opaca y alargada que se une por uno de sus lados a una prenda de ropa , que se coloca sobre la cabeza, dejando el resto de su perímetro libre, con unas dimensiones tales que cuando se coloca la prenda de vestir en la cabeza, la porción de tela cuelga y cubre los ojos . 2. Dispositivo para la mejora de la relajación ocular, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la porción de tela es suave, flexible y presenta en la zona central inferior bien una pequeña abertura con forma de corte triangular o bien un pliegue…

Dispositivo preservador de la seguridad del usuario de aparatos con cámara y expuestos a la red.

(21/04/2017) 1. Funda protectora de aparatos electrónicos con una o varias cámaras y expuestos a la red, caracterizada porque dispone de medios integrados en la propia funda para evitar la obtención de imágenes o videos no autorizados. 2. Funda protectora de aparatos electrónicos con una o varias cámaras y expuestos a la red según la reivindicación 1 caracterizada porque lleva integrada una lámina manipulable que cubre el objetivo de la cámara. 3. Funda protectora de aparatos electrónicos con una o varias cámaras y expuestos a la red según la reivindicación 2 caracterizada porque la lámina protectora se desliza a lo largo de unas guías integradas en la funda. 4.…

CARRO SOLAR DE VENTA AMBULANTE.

(21/04/2017) 1. Carro solar para venta ambulante de productos alimenticios, formado por una estructura principal , carrocería de madera y sistema de energía solar, unido a una bicicleta adaptada, caracterizado porque presenta: - perfiles de acero de 30 x 20 centímetros unidos mediante tornillos roscantes para formar la estructura inferior y superior. Ambas estructuras se unen mediante perfiles de acero de 30 x 30 centímetros, reforzados con escuadras. - dos ruedas de 21 pulgadas con frenos de disco , que permiten aumentar el control y la potencia de frenado. 2. Carro solar para venta ambulante según reivindicación 1 que se abastece de energía para baterías e iluminación…

Procedimiento de fabricación de piezas de hormigón, dispositivo y pieza obtenida.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/04/2017). Solicitante/s: CANET ALFONSO, Jose Ismael. Inventor/es: CANET ALFONSO,Jose Ismael. Clasificación: B28B3/02.

Procedimiento de fabricación de piezas de hormigón, dispositivo y pieza obtenida. Procedimiento de fabricación de piezas de hormigón en un molde mediante prensado, que posee las etapas de: a) disponer el molde en posición vertical; b) cargar una cantidad de hormigón por la boca del molde ; c) prensar mediante un martillo el hormigón presente en el molde ; d) terminar de rellenar el molde ; e) prensar el total del hormigón; f) extraer la pieza del molde y esperar el fraguado. El ciclo formado por las etapas b) y c) se podrá repetir varias veces. El dispositivo comprende un martillo de compresión, de desplazamiento vertical a lo largo del molde . El martillo puede poseer un saliente central, piramidal o cónico, preferiblemente romo.

PDF original: ES-2609672_A1.pdf

ATRIL PERFECCIONADO.

(21/04/2017) 1. Atril perfeccionado, que comprende: - una bandeja en la que se apoya el dispositivo electrónico que dispone de una clavija para el ajuste de su plano de inclinación ; - un brazo telescópico con una clavija de ajuste en altura ; - y una base alargada caracterizado porque el brazo telescópico se une a la base en uno de los extremos de la misma, dejando espacio suficiente para que el usuario pueda poner su pierna encima de ella y sostenga el conjunto. 2. Atril perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base está compuesta de dos partes, una superior más rígida que está en contacto con la pierna del usuario …

Prensa doméstica para hacer queso.

(21/04/2017) 1. Prensa doméstica para producir queso caracterizada por estar compuesta por dos placas de polipropileno de alta densidad, aptas para alimentación, situadas de forma paralela y atravesadas por dos varillas , que sirven de guía a la placa superior y que están fijadas a la placa inferior , siendo la placa inferior fija y la superior móvil , de forma que pueda introducirse el molde del queso entre ellas y ejercer presión sobre la placa superior , mediante la compresión de un muelle situado en las varillas por encima de la placa y mediante el paulatino enroscado de las tuercas de mariposa , situadas encima del muelle , mostrando una tarjeta la presión…

Dispositivo de anclaje a presión entre un recipiente y un tapón.

(21/04/2017) 1. Dispositivo de anclaje a presión entre un recipiente y un tapón que se acopla a la embocadura de un envase o tarro contenedor, caracterizado porque en el cuello o embocadura del envase y exteriormente al mismo se define un anillo perimetral, que se extiende, al menos, parcialmente para el bloqueo vertical del tapón, anillo del que emergen superiormente una serie de resaltes verticales determinantes de elementos de bloqueo en giro del tapón , con la particularidad de que el tapón presenta interiormente una serie de salientes paralelos y con su extremo de forma preferentemente angular o redondeada como elementos de guiado, inserción entre los resaltes…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .