DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS EN GENERAL.

1. Dispositivo antirrobo para vehículos en general, caracterizado por comprender un par de barras planas

, cada una de las cuales presenta un extremo curvo, yendo provista cada una de una pluralidad de muescas laterales equidistantes; de un par de sectores de cilindro dispuestos en el exterior de dichas barras de manera que configuren con las mismas un elemento cilíndrico central, presentando, estos sectores de cilindro, una pluralidad de acanaladuras circunferenciales practicadas prácticamente con el mismo paso que tienen las muescas de las barras; disponiéndose unos anillos girables, cada uno de los cuales presenta un parte anular interna apta para insertarse en una de las citadas acanaladuras de dicho elemento cilíndrico central, y disponiendo de un asiento apto para acoger, con posibilidad de deslizamiento, a una de las citadas barras planas; siento tenidos en posición los componentes de dicho elemento cilíndrico, de manera que queden debidamente acoplados, por medio de unos anillos laterales fijos.
2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque la barra fija y los sectores de cilindro vinculados a la misma, se hallan dotados de un número de muescas o acanaladuras circunferenciales, equidistantes, e iguales a las de los anillos.
3. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque la barra se halla dotada de muescas equidistantes en un buen tramo de su longitud.
4. Dispositivo, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque bien sea la barra deslizable o, asimismo, todos los anillos exteriores van provistos de dispositivos de alineación en cajeados, que esta´n constituidos por unas esferillas, con muelles de presión y las correspondientes cavidades semiesféricas.
5. Dispositivo, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que todos los componentes del mismo son de materiales templados.
6. Dispositivo según reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la alineación de las acanaladuras contrapuestas, de los anillos, corresponde a una combinación preestablecida de números o símbolos, puesta sobre la corona exterior de dichos anillos.
7. Dispositivo antirrobo para vehículos en general.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: A S T A M, S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA G. CARCANO, 38 MILANO.

Fecha de Solicitud: 7 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/02 (actuando sobre el mecanismo de dirección)
google+ twitter facebook