DISPOSITIVO ANTIROBO PARA VEHICULOS PROVISTOS DE VOLANTE.

1.Dispositivo antirrobo para vehículos provistos de volante, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en dos barras articuladas entre sí

, provistas una de ellas en su extremo libre de un gancho, y la otra, en su zona de articulación con la primera de otro gancho, cuyos ganchos encajan en puntos diametralmente opuestos del aro del volante del vehículo y se mantienen mediante un cierre que retiene a ambas barras por la zona de articulación, de manera que una queda sujeta diametralmente sobre el volante, y la otra, sobresale radialmente en prolongación de la primera del volante y constituye un tope lateral que impide el libre giro del mismo.
2.Dispositivo antirrobo par vehículos provistos de volante, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el gancho de la barra que se sujeta al volante está unido a un tornillo que se enrosca en el extremo libre correspondiente de tal barra y recibe una contratuerca de fijación de la posición de dicho gancho para adaptar la longitud de dicha barra al diámetro del volante.
3.Dispositivo antirrobo para vehículos provistos de volante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COSTA, GIAN FAUSTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/02 (actuando sobre el mecanismo de dirección)
google+ twitter facebook