CUADRO TELESCOPICO PARA BICICLETA.

1. Cuadro telescópico para bicicleta, que incluye una base central, unos medios que cooperan con una extremidad de dicha base central para controlar una rueda delantera

(10), unos medios de fijación (4, 5, 14) de una rueda trasera (6) y unos medios de mantenimiento de un soporte de pedales (16) y de un sillín (23) sobre dicha base, caracterizado porque dicha base central está constituida por una viga longitudinal rectilínea (1), estando situados dichos medios de fijación (4, 5, 14) de dicha rueda trasera (6) sensiblemente en una extremidad de dicha viga (1).
2. Cuando telescópico para bicicleta, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha viga longitudinal (1) está constituida por lo menos por dos tubos (2, 3) capaces de deslizarse el uno en el otro.
3. Cuadro telescópico para bicicleta, según una de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque incluye unos medios de bloqueo (13), que pueden ser accionados para inmovilizar los dos tubos (2, 3) en una posición determinada.
4. Cuadro telescópico para bicicleta, según una de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque incluye un tope para impedir la separación de uno de los tubos respecto al otro.
5. Cuadro telescópico para bicicleta, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un soporte capaz de cooperar con dicha viga (1) que presenta por lo menos dos puntos de apoyo (28, 29) sobre el suelo, de tal manera que dicha rueda trasera (6) deje de estar en contacto con el suelo.
6. Cuadro telescópico para bicicleta, según la reivindicación 5, caracterizado porque dicho soporte incluye una parte hembra que puede acoplarse con dicha viga longitudinal (1).
7. Cuadro telescópico para bicicleta, según lar reivindicación 6, caracterizado porque dicho soporte está constituido por un larguero acodado (26) que se acopla con dicha extremidad de dicha viga longitudinal (1) y por un pie transversal (17) de apoyo sobre el suelo, sensiblemente perpendicular a la rueda trasera (6).
8. Cuadro telescópico para bicicleta, según la reivindicación 7, caracterizado porque dicho soporte incluye un rodillo (35), un volante de inercia (34) que gira conjuntamente condicho rodillo (35), estando montados dicho rodillo (35) y dicho volante (34) de manera giratoria sobre dicho larguero (26) por medio de un elemento de reglaje de posición (37).
9. Cuadro telescópico para bicicleta, según una de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado porque dicho soporte incluye unos medios de frenado (39) par actuar sobre uno de los elementos constituido por un rodillo (35) y dicho volante de inercia.
10. Cuadro telescópico para bicicleta, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos medios de fijación de una rueda trasera (6) incluyen un brazo (4, 5, 14) sujeto lateralmente en dicha viga (1), formando dicho brazo (14) con dicha viga un espacio en forma de horquilla en el cual puede desplazarse de manera giratoria la rueda trasera.
11. Cuadro telescópico para bicicleta, según la reivindicación 7, caracterizado porque el soporte incluye un segundo larguero (44) que define con el primer larguero (26) un espacio en el cual puede desplazarse dicha rueda trasera.
12. Cuadro telescópico para bicicleta, según la reivindicación 11, caracterizado porque los dos largueros (26, 44) están situados en un mismo plano y están dispuestos de manera sensiblemente paralela el uno respecto al otro.
13. Cuadro telescópico para bicicleta, según una de las reivindicaciones 11 y 12, caracterizado porque el segundo larguero (44) incluye unos medios de conexión (45, 46) con el eje (5) que soporte la rueda trasera (6).
14. Cuadro telescópico para bicicleta, según la reivindicación 13, caracterizado porque los medios de conexión incluyen una patilla de anclaje (45) solidaria del larguero (44), que recibe una extremidad del eje (5) que soporta la rueda trasera.
15. Cuadro telescópico para bicicleta, según una de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizado porque el soporte incluye un rodillo (57) montado de manera giratoria alrededor de un eje (58) soportado por lo menos por un cojinete solidario de uno de los dos largueros.
16. Cuadro telescópico para bicicleta, según la reivindicación 15, caracterizado porque el cojinete está constituido por dos tuercas longitudinales (48, 49) que pivotan alrededor de un árbol (47) sujeto entre los dos largueros (26, 44).
17. Cuadro telescópico para bicicleta, según la reivindicación 11 a 16, caracterizado porque el soporte incluye unos medios (51, 59, 62, 64, 65, 72, 70) para frenar dicho rodillo (57).
18. Cuadro telescópico para bicicleta, según la reivindicación 17, caracterizado porque estos medios incluyen un patín de freno (52) y unos medios elásticos (64) para ejercer una fuerza sobre el patín.
19. Cuadro telescópico para bicicleta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOUK,LEO.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14 RUE HENRI-MARTIN,93310 LE PRE-SAINT-GERVAIS.

Fecha de Solicitud: 22 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Ciclos convertibles o transformables en otro tipo... > B62K13/08 (Cuadros)
google+ twitter facebook