CORTACIRCUITOS LIMITADOR DE TEMPERATURA.

1. Cortacircuitos limitador de temperatura, caracterizado por comprender dos vástagos metálicos de naturaleza elástica

, que por una de sus extremidades se hallan fijados al soporte aislante del conjunto hallándose conexionados a los terminales del circuito a proteger, mientras que sus extremidades opuestas -dotadas de tendencia elástica a separarse- se hallan soldadas entre sí por medio de una aleación conductora de la electricidad que presenta un punto de fusión exacto conocido; todo de manera que, por si cualquier anormalidad en el circuito se sobrepasa un límite máximo de temperatura preestablecido, se produce la fusión de dicha soldadura, liberándose los vástagos que, obedeciendo a su propia tendencia elástica, se separan, determinando la apertura del circuito.
2. Cortacircuitos limitador de temperatura, caracterizado porque los dos vástagos elásticos referidos en la reivindicación precedente se hallan alojados en el interior de una cápsula o envolvente, de material dieléctrico, que los protege y aisla del exterior.
3. Cortacircuitos limitador de temperatura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMA LLOMBART,JOSE
ARRONDO CAÑELLAS,JUAN E
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/14 (Mecanismos electrotérmicos)
google+ twitter facebook