CAFETERA DOSIFICADORA REPARTIDORA.

Cafetera dosificadora repartidora, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo general compacto de forma alargada

, que en un extremo incorpora los medios convencionales para obtener una infusión de café, proyectándose a partir de dicho extremo y en posición horizontal, un brazo prismático que se extiende paralelo a una proyección de base provista de guías para el deslizado de una bandeja portadora de una pluralidad de vasos o similares; porque el cuerpo prismático superior incorpora los medios dosificadores repartidores, conectados a la cubeta colectora de la infusión de manera que el café contenido en la misma pasa a llenar automáticamente los referidos medios dosificadores repartidores; porque dichos medios están constituidos por dos tubos concéntricos, de los cuales el exterior es fijo y el interior giratorio de forma ajustada, mediante un mando exterior; y porque los referidos tubos que forman parte integrante del sistema repartidor, presentan cortes, orificios y similares repartidos en toda su longitud, susceptibles de quedar coincidentes o defasados de manera que de acuerdo con las referencias de un dial del mando exterior, se consigue la salida del café a través de una, dos o más boquillas vertedoras fijas al tubo exterior y situadas en la proyección de los respectivos vasos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIRO MIRALLES,SALVADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/4 (Aparatos para preparar brebajes con medios de distribución capaces de añadir una cantidad medida de ingredientes, p. ej. de café, agua, azúcar, cacao, leche, té)
google+ twitter facebook