ASA PARA BOTELLAS DE ACEITE DE COCINAR.

1. Asa para botellas de aceite de cocinar, que se caracteriza por estar constituida en base de cuatro elementos fundamentales consistentes en una pletina que forma el asa propiamente dicha

, una cazoleta inferior, una abrazadera superior y una anilla unida a la abrazadera, siendo los tres primeros preferentemente metálicos de aluminio, acero inoxidable o similar y la anilla de materia adecuadamente elástica.
2. Asa para botellas, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el asa adopta forma alargada, cerrada, alcanzando casi altura del cuerpo de la botella y está formada por la citada pletina, de superficie curvocóncava hacia el exterior y curvoconvexa por el interior para su adaptación a la mano del usuario, siendo recta la alineación del lado que se aproxima a la botella y mixta la del lado que actúa de empuñadura con un ensanchamiento arqueado en el extremo superior, seguido de un tramo con orientación convergente en línea recta y en descenso hasta un tercio aproximado del desarrollo del asa, para continuar con una mayor convergencia hacia el punto inferior donde se unen ambos lados en ángulo agudo, prolongándose ligeramente en forma plana y solidarizándose mediante remache apropiado junto al citado vértice.
3. Asa para botellas, según la reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque la cazoleta indicada se ha previsto de forma general cilíndrica, abierta superiormente, con nervaduras de refuerzo en su base y un borde perimétrico, uniéndose al extremo inferior del asa, en la prolongación indicada, también por medio de remaches, de forma que adopta posición perpendicular en relación con el asa y sirve de soporte a la base de la botella.
4. Asa para botellas, según la reivindicación 3, que se caracteriza porque para asegurar la sujeción de cada envase dicha cazoleta posee en su borde superior, zona delantera, una serie de salientes a modo de uñas, paralelos a la base, con orientación hacia el interior, cuyos medios ciertamente sujetan de forma conveniente la botella por la superficie externa inferior.
5. Asa para botellas, según las reivindicaciones precedente, que se caracteriza porque con proximidad a la parte superior del asa propiamente dicha, en su tramo recto, se ha dispuesto un fragmento de pletina de menor anchura, asimismo unido por remache, a cuyo fragmento se ha reducido superiormente la citada dimensión y dotado de un quiebro inclinado para lograr la separación necesario del extremo, terminado en una abrazadera casi cerrada en forma cilíndrica.
6. Asa para botellas, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque la anilla o cuarto elemento esencial se une a la abrazadera citada en el párrafo anterior con posibilidad de giro y cuenta con sección y diámetro suficientes para acoplarse al cuello de la botella y sujetarlo, complementando con su naturaleza adecuadamente con su naturaleza adecuadamente flexible la función de la cazoleta antes comentada.
7. Asa para botellas de aceite de cocinar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIEZ LOPEZ,BENEDICTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas de botellas o tarros no previstos... > B65D23/1 (Asas)
google+ twitter facebook