APARATO DE AZAR PARA PREMIO.

1. Aparato de azar para premio, caracterizado por constituirse en el interior de un volumen un bastidor en el que se instala de forma que permite su giro

, un disco de gran tamaño que por una de sus caras se encuentra dividido, en toda su longitud en porciones idénticas mediante púas o dientes, y que por su cara opuesta cuenta con un contactor en escuadra provisto de un vástago; así como que excéntricamente al disco primario citado se encuentra otro de menor diámetro situado lateralmente a aquél y por debajo del mismo, que en su contorno se encuentra perfectamente dividido en porciones idénticas y uniformes mediante dientes en donde encaja, a cada vuelta perfectamente dividido en porciones idénticas y uniformes mediante dientes en donde encaja, a cada vuelta completa del disco base, el vástago del contactor posterior del mismo, obligando a éste a desplazarse un punto de avance en su giro.
2. Aparato de azar para premio, según primera reivindicación, caracterizado porque el movimiento del disco base, punto a punto se consigue por el accionamiento manual de un pulsador externo que desplaza, mediante un eje, a un gatillo que en su acción desplaza por encaje en un resalte del disco primario obligándole a efectuar un avance en su giro, coincidente con una porción de su total división, y que por su original configuración estructural, al dejar de efectuar la presión sobre el mando el gatillo se sitúa en posición de reposo frente a la porción siguiente en orden prelación y en el sentido de las agujas del reloj, retornando automáticamente a esta situación inoperante, por el esfuerzo contrario al ejercicio manualmente que recibe de un muelle de presión coaxial al pulsador, quedando limitado al recorrido del mismo, tanto en su movimiento descendente como ascendente, por sendos topes en los que choca, en cada operación o movimiento operativo del gatillo, un tope de doblez que el mismo presenta en un punto determinado opuesto al de empuje del disco base.
3. Aparato de azar para premio, según reivindicaciones precedentes, caracterizado también por contarse con un circuito eléctrico activado por sensores o contactores cuando se encuentran éstos en posición idónea, determinandose la activación de un señalizador visual y/o acústico, produciéndose así la señal inequívoca de una situación óptima. Así, un ramal del circuito que parte de la fuente de energía va al polo de un puente situado en la base sel volumen, en donde contactará a cada vuelta completa de la rueda primera el sensor de la misma. El polo contrario emergente de la fuente de energía queda conectado a un sensor o varilla previsto tangencialmente a la rueda secundaria, la cual, a su vez, en su circunferencia presenta varios puntos de contacto, de forma que cuentas veces se produzca la circunstancia sensor del disco primario/puente, con la del sensor tangencial sobre uno de los contactos del disco secundario se producirá el cierre del circuito, por ello, el paso de la corriente y la activación del señalizador.
4. Aparato de azar para premio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAMANIEGO LOPEZ,PABLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos... > A63F3/06 (Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación)
google+ twitter facebook