ANTIROBO PARA VEHICULOS.

1. Antirrobo para vehículos, estando especialmente concebido para vehículos industriales

, caracterizado porque está constituido mediante una base tubular de fijación a la carrocería del vehículo, preferentemente de sección cuadrangular y dotada de una solapa lateral para la mencionada fijación, en el interior cuya base tubular se aloja con posibilidad de desplazamiento telescópico una barra de anclaje rematada por su extremidad superior en un gancho para el bloqueo del volante de dirección del vehículo, habiéndose previsto que sobre la citada base tubular se encuentre instalado un cerrojo de seguridad, cuyo pasador, en situación de cierre, establece un nexo de unión entre las citadas base tubular y barra de anclaje, provocando la inmovilización relativa entre estas piezas.
2. Antirrobo para vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque el cerrojo de seguridad, cuya carcasa adopta una configuración en "U", se dispone lateralmente sobre la base tubular y se fija a la misma con la colaboración de un cajetín de perfil en "U", en cuyas ramas laterales existen cortes paralelos que determinan solapas que, convenientemente acodadas, se adaptan a la cara lateral correspondiente de la base tubular a la que se fijan por soldadura, con la particularidad de que el pasador de dicho cerrojo queda axialmente enfrentado a dos taladros practicados en la base tubular, concretamente sobre las dos caras opuestas de la misma a las que se adaptan las ramas laterales de la carcasa del cerrojo, y a través de cuyos orificios se desplaza el citado pasador, siendo susceptible el mismo de atravesar un taladro operativamente practicado sobre la barra de anclaje en situación de cierre del conjunto, habiéndose previsto que el mencionado cerrojo de seguridad puente con un mecanismo de cerradura, cuya apertura viene determinada por el accionamiento conjunto y simulada por el accionamiento conjunto y simultáneo sobre dos llaves distintas e iguales entre sí.
3. Antirrobo para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la barra de anclaje, en su extremidad correspondiente al gancho de fijación al volante de dirección del vehículo, cuenta con un escalonamiento que incide, en funciones de tope, contra la embocadura de la base tubular, habiéndose previsto que en esta situación de tope el taladro de la barra de anclaje quede operativamente enfrentado a los orificios de la base tubular y, consecuentemente, se establezca un paso continuo para el pasador del cerrojo.
4. Antirrobo para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUZAFA GOMEZ,MELADINO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/02 (actuando sobre el mecanismo de dirección)
google+ twitter facebook