3,697 Patentes de febrero de 2016 (pag. 2)

ALMOHADA ANATOMICA.

(29/02/2016) 1. Almohada anatómica caracterizada porque comprende una geometría alargada en forma de rodillo con un primer tramo longitudinal con geometría sustancialmente prismática y un segundo tramo longitudinal con geometría seleccionada entre sustancialmente cilíndrica y sustancialmente prismática, donde el segundo tramo es concéntrico al primer tramo , donde la almohada comprende una zona de transición entre el primer tramo y el segundo tramo . 2. Almohada anatómica según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de transición tiene una geometría en forma de superficie curva. 3. Almohada anatómica según la reivindicación 1, caracterizada porque el primer tramo tiene una geometría con sección recta…

Granulado probiótico estable y su procedimiento de preparación.

(29/02/2016) Procedimiento de granulación que consiste en las siguientes etapas: a- incorporación a una mezcla nutricional adaptada para la aplicación prevista, de una composición probiótica (A) que consiste en: - de 2 a 30 % en peso del peso total de la composición, de levadura probiótica bajo una forma seca aglomerada en esférulas que tiene una tasa de materia seca (MS) comprendida entre 93 y 98 % y un diámetro medio de las esférulas (d) comprendido entre 800 y 1200 μm, y - de 70 a 98 % en peso del peso total de la composición, de un complemento nutricional que comprende al menos un constituyente seleccionado entre vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, y otros aditivos destinados a la alimentación y/o a la salud animal…

Derivados de aminopirazol.

(29/02/2016) Un compuesto representado por la siguiente fómula (I) general, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo:**Fórmula** en donde R1, R2, R3, y R4 cada uno representa independientemente el grupo enumerado a continuación: R1 representa hidrógeno, hidroxi, halógeno, ciano, nitro, haloalquilo C1-4, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, cicloalquilo C3-7, arilo C6-10 alquilo C1-4, -OR5, -NR6R7, -(CR8R9)nZ1, -C(O)NR12R13, -SR14, -SOR15, -SO2R16, - NR17SO2R18, COOH, arilo C6-10 que es opcionalmente sustituido por uno o más grupos independientemente seleccionados del grupo P, heteroarilo de 5- a 10- miembros o heterociclilo de 3- a 10- miembros que es opcionalmente sustituido por uno o más grupos independientemente…

Uso de blanqueadores de triacinilo flavonato.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(29/02/2016). Solicitante/s: Blankophor GmbH & Co. KG. Inventor/es: GIESECKE,HEINZ,DR, HUNKE,BERNHARD, GOTTSCHALK,REINER, PFUETZENREUTER,DIRK. Clasificación: C07D403/14, D21H21/30.

Uso de un compuesto de la fórmula Ia**Fórmula** donde R1 y R3, independientemente uno de otro, representan un grupo de la fórmula**Fórmula** donde M representa hidrógeno, un equivalente de un ion metálico mono- o divalente, o de un ión amonio con sustitución opcional orgánica, R2 y R4, independientemente uno de otro, representan -NHCH2-CH2OH, -N(CH2CH2OH)2,**Fórmula** anilino, o morfolino, y X representa -OH o -NHCH2CH2OH, -N(CH2CH2OH)2,**Fórmula** anilino, o morfolino, como blanqueador en masas de recubrimiento de papel.

PDF original: ES-2561615_T3.pdf

Tratamiento del SII usando como efectores de tratamiento tanto bacterias probióticas como cereales fermentados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/02/2016). Solicitante/s: Nordisk Rebalance A/S. Inventor/es: ISRAELSEN, HANS. Clasificación: A61K35/74, A61K31/685, A61K35/747, A61K35/745.

Un producto listo para usar que comprende una composición que comprende al menos 18 gramos (g) (peso seco) de cereal fermentado; y al menos 1 x 1011 unidades formadoras de colonias (ufc) de células de Lactobacillus plantarum seleccionadas de Lactobacillus plantarum 299 y Lactobacillus plantarum 299v; para su uso en un método para el tratamiento en un paciente de colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn; en el que el tratamiento comprende una administración diaria de la composición al paciente.

PDF original: ES-2561584_T3.pdf

Procedimiento de señalización selectiva de un sistema de arranque de un motor de un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: CUEVAS MERCADAL,JAVIER, ROS BONANAD,Edén. Clasificación: B60R25/04, B60K28/04, B60K28/12, B60Q3/20, B60Q3/70.

Procedimiento de señalización selectiva de un sistema de arranque de un motor de un vehículo. El procedimiento comprende las etapas de determinar un estado del motor , determinar una presencia de un conductor en el vehículo, iluminar el al menos un señalizador luminoso en base al estado del motor determinado y a la presencia del conductor en el vehículo determinada, de manera que: si el estado del motor determinado está apagado, el al menos un señalizador luminoso es iluminado según un primer modo de señalización, si el estado del motor determinado está en reposo y la presencia del conductor en el vehículo determinada es negativa, el al menos un señalizador luminoso es iluminado según un primer modo de señalización, y si el estado del motor determinado está en reposo y la presencia del conductor en el vehículo determinada es positiva, el al menos un señalizador luminoso es iluminado según un segundo modo de señalización.

PDF original: ES-2561729_A1.pdf

PDF original: ES-2561729_B1.pdf

MODELO ANIMAL NO HUMANO PARA TRANSTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA, ANSIEDAD Y/O DEPRESION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LERMA GÓMEZ,Juan, ALLER ALVAREZ,Maria Isabel. Clasificación: C12N5/10, A01K67/027.

Modelo animal no humano para trastornos del espectro autista, ansiedad y/o depresión. La invención da a conocer un modelo de animal transgénico para los trastornos del espectro autista, ansiedad y/o depresión, que comprende de manera estable integrado en su genoma una secuencia de nucleótidos heteróloga que codifica la proteína GluK4, en el que dicha secuencia de nucleótidos se expresa en el cerebro anterior del animal. Por lo tanto, la invención se refiere a un método para generar este modelo y un método para probar fármacos y fármacos candidatos para el tratamiento de trastornos del espectro autista, ansiedad y/o depresión.

PDF original: ES-2561728_A1.pdf

PDF original: ES-2561728_B1.pdf

Formas de dosificación farmacéutica con propiedades de liberación inmediata y/o liberación controlada.

(29/02/2016) Forma de dosificación farmacéutica que comprende: i. un principio activo que tiene una ventana de absorción; y ii. un componente de liberación controlada que comprende perlas de liberación controlada- revestimiento entérico, comprendiendo las perlas de liberación-revestimiento entérico al menos dos capas poliméricas sensibles al pH, comprendiendo las perlas de liberación controlada-revestimiento entérico un núcleo que incluye el principio activo que tiene una ventana de absorción, estando el principio activo que tiene una ventana de absorción revestido con una capa polimérica interior sensible al pH y una capa polimérica exterior sensible al pH, disolviéndose la capa polimérica exterior sensible…

Un ensayo cuantitativo rápido para medir la función de CFTR en un modelo de cultivo intestinal primario.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UMC UTRECHT HOLDING B.V.. Inventor/es: BEEKMAN,JEFFREY MATTHIJN, DEKKERS,JOHANNA FLORENTIA, VAN DER ENT,CORNELIS KORSTIAAN, CLEVERS,JOHANNES CAROLUS. Clasificación: G01N33/50, C12N5/00.

Un método in vitro para estudiar la eficacia de uno o más fármacos para tratar fibrosis quística, enfermedad renal poliquística o cólera, en el que el método comprende estimulación de uno o más organoides de fibrosis quística, enfermedad renal poliquística o cólera generados a partir de células primarias con uno o más fármacos y medir la hinchazón de uno o más organoides, en el que la hinchazón significa un cambio en el tamaño de uno o más organoides debido a la absorción o secreción de fluido.

PDF original: ES-2561604_T3.pdf

PIEZA DE UNIÓN DE PERFILES.

(29/02/2016) 1. Pieza de unión de perfiles, que puede ser dispuesta entre un primer perfil y un segundo perfil orientados hacia direcciones secantes entre sí, que comprende un extremo de acople deslizante , montado de forma ajustada en una pared lateral del primer perfil , y un extremo de acople fijo , insertado de forma ajustada en un alojamiento axial del segundo perfil , caracterizada porque, entre el extremo de acople deslizante y el extremo de acople fijo , está dispuesto un saliente tapajuntas que oculta un borde extremo del segundo perfil . 2. Pieza según la reivindicación 1, en la que el saliente tapajuntas tiene una sección transversal en forma de "L" invertida con un extremo libre extendido…

Composición de polipropileno con retención de aditivo mejorada.

(29/02/2016) Composición de polipropileno que comprende (i) x % en peso del componente (A), siendo dicho componente (A) un copolímero aleatorio de propileno y etileno producido con un catalizador de polimerización basado en metaloceno y que tiene una distribución del peso molecular, definida como Pm/Mn, como máximo de 4,0, en el que x es al menos 70; (ii) y % en peso del componente (B), siendo dicho componente (B) un aditivo que migra a la superficie de dicha composición de polipropileno, en el que y es al menos 0,001 y como máximo 2,0 y (iii) (100 - x - y) % en peso del componente (C), siendo uno o más polímeros termoplásticos diferentes del componente (A) y en el que dicho polímero termoplástico no es un homopolímero…

Prenda de vestir.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: X-TECHNOLOGY SWISS GMBH. Inventor/es: LAMBERTZ, BODO, W.. Clasificación: A41D27/28, A41D13/002.

Prenda de vestir, en particular para el empleo en actividad deportiva, como footing, patinaje, esquí o similar, en la que en la zona de la acumulación de sudor más intensa están previstas superficies (11, 12, 13 y 14) de climatización, caracterizada porque las superficies de climatización están dispuestas solamente en la zona del tronco de la prenda de vestir , directamente por debajo de la axila, y están previstas distanciadas con respecto a la costura de la manga , en la que las superficies de climatización están formadas por una pluralidad de nervios dispuestos en paralelo unos respecto a otros.

PDF original: ES-2561617_T3.pdf

Uso de 24-nor-UDCA para el tratamiento de enfermedades hepáticas colestásicas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Medizinische Universität Graz. Inventor/es: TRAUNER,MICHAEL, HOFMANN,ALAN, FICKERT,PETER. Clasificación: A61P1/16, A61K31/575.

Composición farmacéutica que comprende ácido 24-nor-ursodesoxicólico y/o sus sales y ésteres de metilo, etilo, propilo, isopropilo, butilo, isopropilo, pentilo o arilo aceptables farmacéuticamente, para su uso en el tratamiento y/o la prevención de una enfermedad hepática colestásica, en donde la enfermedad hepática se elige entre el grupo que consiste en colangitis esclerosante primaria (PSC), cirrosis biliar primaria (PBC) o colestasis intrahepática familiar progresiva de tipo 3.

PDF original: ES-2561614_T3.pdf

Un soporte de palo de golf.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Nagi, Ranjit. Inventor/es: NAGI,RANJIT. Clasificación: A63B55/10.

Un soporte de palo de golf que comprende: un árbol alargado, que tiene un primer y un segundo extremo; un miembro de acoplamiento al suelo, ubicado hacia dicho primer extremo; un apoyo de palo de golf en dicho árbol ubicado hacia dicho segundo extremo; caracterizado por que dicho apoyo de palo de golf comprende uno o más miembros alargados que tienen un primer y un segundo extremo y un eje longitudinal (Y) y en el que dicho primer extremo se asegura a dicho árbol y dicho miembro se extiende sustancialmente perpendicular al mismo y junto a un tope terminal en dicho segundo extremo que se extiende en al menos dos direcciones sustancialmente perpendiculares desde dicho miembro e incluye una porción de collar alrededor de dicho árbol que tiene una abertura interior, collar al que se acoplan dichos uno o más miembros de soporte, dicha porción de collar incluye una abertura de montaje en un lado de la misma y el primer extremo de dicho soporte se monta dentro de dicha abertura.

PDF original: ES-2561577_T3.pdf

Proceso para prevenir o reducir el oscurecimiento poscocinado en patatas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/02/2016). Solicitante/s: PURAC BIOCHEM BV. Inventor/es: EVERS, INGE, BOERBOOM,Frank, NANNINGA,GERT LEENDERT. Clasificación: A23B7/154, A23B7/157, A23B7/06, A23L19/12, A23L5/41, A23L19/18.

Proceso para evitar o reducir el oscurecimiento poscocinado en productos alimenticios de patata prefritos, que comprende la formación de productos alimenticios de patata tratados mediante el contacto de productos alimenticios de patata blanqueados con una composición que comprende ácido láctico.

PDF original: ES-2561589_T3.pdf

Péptidos derivados del alérgeno principal de ambrosía (Ambrosia artemisiifolia) y usos de los mismos.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/02/2016). Solicitante/s: BIOMAY AG. Inventor/es: FERREIRA, FATIMA, EBNER, CHRISTOF, SCHMIDT, GEORG, BOHLE,BARBARA, WOPFNER,NICOLE, JAHN-SCHMID,BEATRICE. Clasificación: G01N33/68, A61P37/08, C07K14/415, A61K39/36.

Formulación de vacuna que comprende un péptido que consiste en SEQ ID No. 52.

PDF original: ES-2561588_T3.pdf

Composición de resina adecuada para revestimiento superpuesto de tubos, depósitos y recipientes.

(29/02/2016) Composición de resina estructural curable radicalmente adecuada para revestimiento superpuesto que contiene a. 30 - 70 % en peso de resina, caracterizada por (i) un peso molecular Mn entre 500 y 3.000 y (ii) un índice de acidez entre 0 y 30 mg de KO/g de resina, y en la que al menos el 80 % de la cantidad total de resina es resina de éster de vinilo, b. 30 - 70 % en peso de al menos un diluyente reactivo, caracterizado porque al menos el 25 % del diluyente reactivo es un diluyente bifuncional que tiene un peso molecular Mn entre 200 y 500 y el diluyente monofuncional opcional que tiene un peso molecular Mn entre 100 y 200, c. 0,00001 - 5 % en peso del iniciador, d. 0,00001 - 5 % en peso del inhibidor …

INSTALACIÓN DE LAVADO PARA VEHÍCULO DE DOS O TRES RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/02/2016). Solicitante/s: SERRURIER PROJETS BREVETS. Inventor/es: SERRURIER,Yann. Clasificación: B60S3/04, B08B3/00.

Instalación de lavado para vehículo de dos o tres ruedas, transportándose el vehículo longitudinalmente mediante medios mecánicos frente a dispositivos de lavado, comprendiendo la instalación un dispositivo de guiado longitudinal inferior, para guiar en el suelo una rueda del vehículo a lo largo de su desplazamiento longitudinal, y un dispositivo de guiado superior solidarizado con el manillar del vehículo para sujetar el vehículo sensiblemente en posición vertical.

PDF original: ES-2561710_R1.pdf

PDF original: ES-2561710_B1.pdf

PDF original: ES-2561710_A2.pdf

Sistema y método de caracterizacion distribuida continua de un medio de fibra óptica.

Sección de la CIP Física

(29/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: MARTÍN LÓPEZ,Sonia, GONZÁLEZ HERRÁEZ,Miguel, VILLAFRANCA VELASCO,Aitor, PASTOR GRAELLS,Juan. Clasificación: G01D5/353.

Sistema y método de caracterización distribuida continua de un medio de fibra óptica. Sistema y método para sensado y metrología distribuidos que permiten caracterizar un medio de fibra óptica ramificado mediante multiplexado por longitud de onda. El sistema comprende medios de emisión de luz adaptados para emitir luz a múltiples longitudes de onda (γ1, γ2, γ3) y medios de enrutado (106a, 106b) adaptados para distribuir dichas longitudes de onda (γ1, γ2, γ3) en una pluralidad de segmentos (105a, 105b, 105c, 105d, 105e) del medio de fibra óptica . El sistema comprende asimismo medios de detección y medios de análisis adaptados para caracterizar cada segmento (105a, 105b, 105c, 105d, 105e) en función de una luz resultante de una propagación de una o más longitudes de onda (γ1, γ2, γ3) por dicho segmento.

PDF original: ES-2561679_A1.pdf

PDF original: ES-2561679_B2.pdf

Soporte universal para dianas y placas portaprisma topográficos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: MATA DE CASTRO,EMILIO, PEDROSA GONZALEZ,JOSE MIGUEL, HERNÁNDEZ CARO,MARÍA DE LOS ÁNGELES. Clasificación: B25B1/10, B25B1/02, G01C15/00, B25B1/24, B25B1/20.

Soporte universal para la fijación de dianas y placas portaprisma, aplicable particularmente a dianas y placas portaprisma topográficos, sin descartar que pueda aplicarse para la fijación de otros elementos de morfología similar, permitiendo dicho soporte la utilización de dianas y placas portaprismas de diferentes tamaños a los que se adapta de forma rápida con el giro de un tornillo, que comprende un cuerpo principal , en cuya parte superior incorpora dos piezas deslizantes que soportan sendas piezas de fijación que permiten fijar la diana o la placa al soporte. El movimiento de las piezas deslizantes es simultáneo y en sentido contrario gracias a la doble rosca del tornillo , que se ubica en el interior del cuerpo principal , al girar dicho tornillo mediante la cabeza.

PDF original: ES-2561665_B1.pdf

PDF original: ES-2561665_A1.pdf

CONJUNTO DE TURBINA DE ALABES REGULABLES Y ACTUADOR.

(29/02/2016) 1. Conjunto de turbina de alabes regulables y actuador caracterizado porque: Comprende una pluralidad de álabes insertados en la caja del disco impulsor en unos bujes al efecto y tales álabes presentan unas prolongaciones excéntricas respecto de su eje de rotación estando estas prolongaciones excéntricas insertadas en un canal perimetral que presenta el disco actuador en su lateral en donde el disco impulsor está asociado a un actuador a través de un elemento rígido unido a su vez unido al actuador estando tal actuador ubicado fuera de la caja del disco impulsor y alojado en un soporte que está unido a la caja del disco impulsor y comprende un eje . 2. Conjunto de turbina…

DISPOSITIVO ARTICULADO PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA VIÑA.

(29/02/2016) 1. Dispositivo articulado para maquinaria agrícola para viña, caracterizado por comprender - dos soportes de anclaje posicionados en el chasis de una maquinaria agrícola para viña y acoplado en uno de sus extremos mediante bulones con el enganche a un vehículo tractor, - dos cilindros hidráulicos , anclados mediante bulones en los soportes de anclaje , posicionados uno a cada lado del cilindro hidráulico principal de dicha maquinaria, para una articulación de accionamiento hidráulico, con válvula secuencial, de un rodillo de barras helicoidales , anclado a largueros acoplados a los soportes de anclaje . 2. Dispositivo articulado para maquinaria agrícola para viña, según la anterior…

Dispositivo de Recogida de aguas de invernaderos.

(29/02/2016) 1. Dispositivo para la recogida de aguas en invernaderos, adecuado para invernaderos de túneles construidos con estructuras de soporte y techos de film de plástico sujetos a las mismas, caracterizado por incluir un poste que presenta dos brazos configurados para vincularse a la estructura de soporte de los techos del invernadero y que en una zona inferior a dichos brazos dispone de un soporte que permite apoyar en el mismo una lámina configurada para la canalización de agua. 2. Dispositivo para la recogida de aguas en invernaderos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha lámina está reforzada por cuando menos un par de nervios que facilitan la labor de su anudamiento…

Soporte de bandejas portacables.

(29/02/2016) 1. Soporte de bandejas portacables, que comprende: - unos perfiles verticales fijados paralelamente a pared o superficie de soporte y que presentan una cara anterior con una alineación de ventanas alargadas verticalmente y, - unos perfiles horizontales , rectos, acoplables a las ventanas de los perfiles verticales y que presentan una sección a modo de "U" invertida, con una superficie superior y dos paredes laterales ; comprendiendo dichos perfiles horizontales ; - unas ranuras transversales de encaje de una bandeja portacables en la superficie superior ; - una pestaña de soporte , dispuesta horizontalmente, conformada por una prolongación posterior de la superficie superior…

Derivados de ácido 3-fenilpropiónico ramificados y su uso.

(29/02/2016) Compuesto de la fórmula (I)**Fórmula** en la que R1, R2 y R3 independientemente entre sí representan hidrógeno o metilo, L representa un enlace o representa -CH2-, R4A y R4B independientemente entre sí representan metilo, trifluorometilo o etilo o R4A y R4B están enlazados entre sí y junto con el átomo de carbono al que están unidos, forman un anillo ciclopropilo o ciclobutilo, que puede estar sustituido hasta dos veces con flúor, R5 representa hidrógeno, flúor, metilo o metoxi, R6 representa hidrógeno, flúor, cloro, bromo, ciano, metilo, trifluorometilo, etilo, metoxi o trifluorometoxi, R7 representa hidrógeno, flúor, cloro o metilo, R8A representa metilo o etilo, …

Lente polimérica deformable.

(29/02/2016) Un elemento de dispositivo óptico transparente, que comprende - por lo menos un cuerpo de lente deformable; - un elemento de cubierta transparente flexible fijado a una superficie de dicho por lo menos un cuerpo de lente deformable que proporciona de ese modo estabilidad mecánica a dicho por lo menos un cuerpo de lente deformable; - accionadores para conformar dicho elemento de cubierta transparente flexible a una forma deseada, estando dichos accionadores situados sobre una superficie superior de dicho elemento de cubierta transparente flexible, estando dicha forma deseada definida por una configuración de disposición de dichos accionadores y por la magnitud de los respectivos voltajes…

Derivados de GLP-1 con doble acilación.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/02/2016). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: SAUERBERG, PER, LAU, JESPER, GARIBAY,PATRICK,WILLIAM, KODRA,JANOS,TIBOR, SPETZLER,JANE, LINDEROTH,LARS. Clasificación: A61K47/48, C07K14/605.

Un derivado de un análogo de GLP-1, análogo que comprende un primer residuo k en una posición correspondiente a la posición 37 de GLP-1 (SEQ ID NO: 1), un segundo residuo k en una posición correspondiente a la posición 26 de GLP-1 , en el cual el primer residuo k se designa K37, y el segundo residuo k se designa K26, análogo que tiene un máximo de diez modificaciones de aminoácido comparado con GLP-1 , con inclusión de K37 y un Q o un R en una posición que corresponde a la posición 34 de GLP-1 ; derivado que comprende dos restos de fijación de albúmina unidos a K26 y K37, respectivamente, en el que el resto de fijación de albúmina comprende un resto de prolongación de fórmula **Fórmula** en la cual y es un número entero en el intervalo de 7-15; o una sal, amida, o éster farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2561658_T3.pdf

Formulación farmacéutica o nutracéutica.

(29/02/2016) Formulación farmacéutica o nutracéutica que comprende un núcleo, que comprende un ingrediente activo farmacéutico o nutracéutico, un promotor de la penetración y un agente que promueve la biodisponibilidad, y un revestimiento polimérico para la liberación gastrointestinal dirigida del ingrediente activo, caracterizado por que el agente que promueve la biodisponibilidad es un inhibidor farmacéuticamente aceptable de enzimas proteolíticas, que incrementa la biodisponibilidad oral del ingrediente activo en un factor de al menos cinco, en comparación con una formulación correspondiente sin el agente que promueve la biodisponibilidad, por que el inhibidor de enzimas proteolíticas es un inhibidor…

Aparato de transporte para transportar una carga de metal en una planta de fusión.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIELI & C. OFFICINE MECCANICHE SPA. Inventor/es: POLONI, ALFREDO, DE LUCA, ANDREA, SELLAN, ROMANO, ANSOLDI,MARCO, TERLICHER,STEFANO. Clasificación: F27D3/00, C21C5/56, F27D13/00, F27D3/06, F27B3/18.

Aparato de transporte para transportar una carga de metal hacia un contenedor de una planta de fusión, que comprende al menos una estructura de soporte sustancialmente oblonga, en la que está fijado un canal de transporte y en la que está montado un dispositivo de vibración que puede impartir a dicha estructura de soporte y a dicho canal de transporte asociado un movimiento vibratorio al menos en una dirección longitudinal (X), con el fin de alimentar dicha carga de metal con respecto a dicho canal de transporte, de manera sustancialmente constante, hacia dicho contenedor , caracterizado por que dicha estructura de soporte comprende una pluralidad de elementos tubulares de metal fijados los uno a los otros a fin de formar al menos parte de un entramado reticular.

PDF original: ES-2561619_T3.pdf

Método para obtener una composición de pulpa de fruta estabilizada y una composición de puré que comprende la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/02/2016). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: BARRACLOUGH, ANTHONY, JOHN, MEEUSE,Frederik M, WIERINGA,JAN ALDERS. Clasificación: A23B7/005, A23L19/00, A23L21/12, A23L21/15.

Un método para hacer una composición de pulpa de fruta estabilizada, que comprende las etapas de: (a) recolectar fruta de 1 a 4 semanas antes estar madura, (b) almacenar la fruta recolectada en una habitación oscura a una temperatura de desde 10ºC hasta 35ºC durante menos de 1,5 semanas, (c) en ningún orden particular, pelar, deshuesar o quitar el corazón de, si es necesario, la fruta y cortar o triturar la fruta para producir pulpa de fruta, comprendiendo la pulpa trozos que tienen dimensiones de desde 1x1x1 mm hasta 15x15x15 mm, (d) mezclar la carne de fruta con del 0,01 al 5,0% en peso de acidulante para producir una mezcla de acidulante y carne de fruta, (e) calentar la mezcla de acidulante y carne de fruta hasta una temperatura no superior a 90ºC durante menos de 4 minutos; en el que la fruta tiene un factor de dureza de al menos 300 dinas antes del calentamiento.

PDF original: ES-2561613_T3.pdf

Dispositivo iluminador modular basado en LEDs.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/02/2016). Solicitante/s: RIEZU BRAVO, Patxi. Inventor/es: RIEZU BRAVO,Patxi. Clasificación: F21S8/00, F21V17/18.

Dispositivo iluminador modular basado en LEDs comprendiendo al menos un tubo luminador , dos conectores de extremo y, opcionalmente, al menos un conector intermedio , siendo estos componentes eléctricamente compatibles y conectables de forma separable. El dispositivo iluminador , de longitud equivalente a la suma de las longitudes de los tubos iluminadores conectados, es apto para sustituir a un tubo fluorescente convencional con una longitud normalizada equivalente. Por su modularidad el dispositivo iluminador presenta, además de las ventajas inherentes a la tecnología de LEDs, otras ventajas comerciales adicionales. Así, la invención contribuye a optimizar la fabricación, almacenamiento y transporte del dispositivo iluminador y permite superar ciertas restricciones en cuanto a longitudes máximas que imponen algunos sistemas de transporte.

PDF original: ES-2561709_B1.pdf

PDF original: ES-2561709_A1.pdf

Dispositivo para mantener constante la temperatura de un porta-muestras y uso del dispositivo en analizadores de sorción.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: CAZORLA AMOROS,DIEGO, RODRIGUEZ REINOSO,FRANCISCO, GADEA RAMOS,ENRIQUE. Clasificación: G01N15/08, F25D3/10, B01L7/04.

Dispositivo para mantener constante la temperatura de un porta-muestras y uso del dispositivo en analizadores de sorción. Dispositivo para mantener constante la temperatura de un porta-muestras , que tiene: - un recipiente térmico que contiene un líquido criogénico ; - un vaso , por el que fluye líquido criogénico ; - un porta-muestras , alojado en el interior del vaso ; - un equipo de bombeo del líquido criogénico para bombear de forma continua líquido criogénico hacia el vaso . El vaso está colocado para que el líquido criogénico caiga en el interior del recipiente térmico cuando el borde del vaso es rebosado por el líquido criogénico.

PDF original: ES-2561707_A1.pdf

PDF original: ES-2561707_B1.pdf

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · 16 · 30 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .