1,934 Patentes de septiembre de 2014 (pag. 60)

Sistema de gestión de plazas de aparcamiento de vehículos en la vía pública y parkings descubiertos.

(02/09/2014) Sistema de gestión de plazas de aparcamiento basado en un sensor de proximidad, dotado de una fuente de alimentación y un emisor de señal de posicionamiento global que permite a los conductores y a cualquier otro usuario que disponga de un sistema de recepción de señal de posicionamiento, saber que plazas de aparcamiento se encuentran libres en ese momento y en cualquier ubicación, al aire libre, conociendo su emplazamiento y pudiendo ser guiados hasta ellas.

Sistema de monitorización de desbordamientos en redes de tuberías.

(02/09/2014) Un sistema para monitorizar vertidos-descargas en una red de tuberías. Incluye al menos un sensor de temperatura situado por encima del nivel de líquido ordinario, de forma que quede sumergida solamente en caso de vertido. También incluye una unidad de procesamiento para recibir datos del sensor de temperatura en diferentes momentos y para asociar una variación de la temperatura mayor que un umbral durante un intervalo de tiempo con un aumento del nivel de líquido en el conducto . Particularmente, la invención es apropiada para identificar ocurrencia y duración de episodios de descargas del sistema de alcantarillado unitario (DSU) producidos en redes de saneamiento unitarias (RSU) durante condiciones de lluvia y/o vertidos no autorizados. Suponiendo diferencias de temperatura entre el agua residual de desbordamiento y la…

Procedimiento para la obtención de hidrógeno a partir de biogás de vertedero de residuos sólidos urbanos.

(02/09/2014) Procedimiento para la obtención de hidrógeno a partir de biogás de vertedero de residuos sólidos urbanos. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de hidrógeno a partir de gas de vertedero de residuos sólidos urbanos. El proceso integra dos fases diferentes: depuración del biogás de vertedero y reformado de metano.

Dispositivo de calentamiento por inducción de aparato doméstico.

(02/09/2014) La invención parte de un dispositivo de calentamiento por inducción de aparato doméstico, en particular, un dispositivo de calentamiento por inducción de campo de cocción, con al menos una línea de calentamiento por inducción (16; 16a; 16b) y, al menos, un elemento aislante (18; 18a; 18b), distinto de la línea de calentamiento por inducción (16; 16a; 16b), que está previsto para aislar en un estado montado la línea de calentamiento por inducción (16; 16a; 16b) con respecto a un elemento delimitador de zona de calentamiento (14; 14a; 14b). Con el fin de conseguir propiedades mejoradas en lo referente a bajos costes, a un ahorro de espacio y/o a una seguridad elevada, se propone que el elemento aislante (18; 18a; 18b) presente al menos un vaciado (20; 20a; 20b) que esté previsto para prolongar en un estado montado una línea de…

Acondicionador - separador de vapor.

(02/09/2014) El aparato acondicionador-separador de vapor cuyas características y reivindicaciones se describen en páginas 1 a 5, se ha diseñado (y probado en banco de pruebas) para la obtención de un vapor saturado seco (título prácticamente 1) para mejorar el rendimiento de transmisión de calor en todos aquellos procesos productivos que lo utilizan, bien directamente al producto o indirectamente. Este acondicionador-separador de vapor, tiene como objeto eliminar el agua que se pueda producir por el arrastre de caldera y el agua que el vapor condensa a lo largo del recorrido de las tuberías. Pero su principal cualidad consiste en eliminar las micropartículas de agua en forma líquida que en su velocidad arrastre el vapor. Para la eliminación de estas micropartículas de agua líquida, el aparato centrifuga el vapor en la entrada, con lo…

LLAVE DE SEGURIDAD PARA BOMBILLOS DE CERRADURAS.

(02/09/2014) Llave de seguridad para bombillos de cerraduras que presenta al menos una ranura de seguridad en orientación longitudinal y con dimensión longitudinal sensiblemente menor que la longitud de las ranuras de inserción usuales , siendo el perfil y la dimensión longitudinal tales que se correspondan con medios complementarios existentes en el rotor del bombillo que serán al menos un pitón de seguridad de inserción y otro medio complementario que será el pitón medidor de la longitud límite de la ranura de seguridad .

MÁQUINA BATIDORA DE ACEITUNAS TRITURADAS.

(02/09/2014) Máquina batidora de aceitunas trituradas. Máquina batidora de aceitunas trituradas, de las que se utilizan para la extracción del aceite de las mismas, que comprende un eje de batido central que presenta una primera hélice de doble paso cuyo eje coincide con el eje de batido y con un diámetro ligeramente inferior al diámetro interior de la máquina batidora , que desplaza la pasta de aceitunas desde un primer extremo de entrada hacia el extremo opuesto de salida de la máquina , disponiéndose de una segunda hélice de doble paso cuyo eje coincide con el eje de la primera hélice , con un diámetro inferior al de la primera hélice y con un sentido de giro opuesto al de dicha primera hélice .

Nuevos p-terfenilos hexakis-sustituidos con grupos bilaterales para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1) y otras enfermedades.

(02/09/2014) Nuevos p-terfenilos hexakis-sustituidos con grupos bilaterales para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1) y otras enfermedades. La invención consiste en nuevos compuestos p-terfenilos hexakis-sustituidos con grupos bilaterales y composiciones farmacéuticas que los contengan con utilidad como agentes farmacéuticos. Debido a su capacidad de interaccionar con un bucle interno de ARN y de mimetizar una α-hélice proteica, estos compuestos son efectivos especialmente en el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1) así como otras enfermedades, tales como enfermedades causadas por otros virus ARN, enfermedades infecciosas o crónicas donde estos compuestos puedan ser usados para modular la función de bucles internos de ARN, o…

Conjunto de aislamiento para revestimiento exterior de edificaciones.

(02/09/2014) Conjunto de aislamiento para revestimiento exterior de edificaciones, aplicable sobre el soporte que comprende: una primera capa de adhesivo de cal hidráulica natural con gran elasticidad; paneles de vidrio celular de densidad 125 kg/m3 y espesor variable; una segunda capa de adhesivo , idéntica a la primera; malla de refuerzo embebida en la segunda capa de adhesivo ; y una capa de mortero de cal hidráulica natural. Opcionalmente el acabado sobre la capa de mortero es una capa de imprimación y una pintura al silicato reforzada con silanos.

DISPOSITIVO DE PUERTA AUTOMÁTICA.

(02/09/2014) Dispositivo de puerta automática. Dispositivo, que comprende una puerta automática accionada por motor , sensores de obstáculos montados en la puerta , una unidad de control (UC1) de los sensores provista de medios de comunicación (TR1) por radiofrecuencia, una unidad de control (UC2) del motor provista de medios de comunicación por radiofrecuencia (TR2) con las unidades de control (UC1) de los sensores, en el que las unidades de control de los sensores (UC1) verifican el estado de los sensores de forma periódica sin intervención de unidad externa alguna, estado que se envía a la unidad de control del motor (UC2), de modo que se disminuye el consumo energético de los elementos montados en la puerta, que dependen de una batería, y además se evitan problemas ligados a las posibles interferencias entre la unidad de…

Método para gestionar una lista de imágenes de referencia, y aparato que lo usa.

(02/09/2014) Se facilita un método para gestionar una lista de imágenes de referencia, y un aparato que lo usa. Un método de descodificación de imagen incluye los pasos de: descodificar una imagen de imágenes de capa temporal segunda más alta en una configuración jerárquica de imágenes; y descodificar imágenes de capa temporal superior que preceden y siguen a las imágenes de capa temporal segunda más alta con respecto a un recuento de orden de imágenes (POC) en una secuencia de POC, respectivamente. Por lo tanto, las imágenes de referencia disponibles permanecen en una memoria intermedia de imagen descodificada (DPB), mejorando por ello la eficiencia de codificación de imagen.

FORMULACION ALIMENTARIA QUE COMPRENDE MARROS DE CAFÉ Y SUS APLICACIONES.

(02/09/2014) Nueva formulación alimentaria que comprende una combinación de marros de café como fuente de fibra dietética insoluble antioxidante y fuente de proteínas, junto con otros ingredientes adicionales, que se utiliza en la elaboración de alimentos sólidos saludables de panadería, bollería y confitería, y entre los que se encuentran pan, bollos, galletas, cereales de desayuno y aperitivos, destinados a la población en general y a personas con requerimientos nutricionales particulares.

Levadura Torulaspora y su uso para la elaboración de productos fermentados.

(01/09/2014) Levadura Torulaspora y su uso para la elaboración de productos fermentados. La presente invención pertenece al campo técnico de las fermentaciones industriales, más concretamente, la presente invención se refiere a una levadura del género Toluraspora que pertenece a la especie T. delbrueckii o T. pretoriensis, con capacidad para degradar ácido L-málico y producir ácido L-láctico, caracterizada por los números de depósito CECT13083 y CECT13082, y a su uso para elaborar productos fermentados. Asimismo, se refiere a un procedimiento para elaborar productos fermentados que comprende la fermentación de una materia prima de partida con dicha levadura Toluraspora.

SISTEMA MODULAR PREFABRICADO EN HORMIGÓN ARMADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES.

(01/09/2014) 1. Sistema modular prefabricado en hormigón armado para la construcción de edificaciones con partes en forma de "U" y de "caja", caracterizado por el hecho de que la conexión entre las partes es continua en las tres direcciones: x) están longitudinalmente asociadas; y) están asociadas entre sí a 90º; z) están asociadas en altura, y las conexiones entre éstas se llevan a cabo mediante sistemas de bloque geométricos de hormigón en los lados de las partes y las juntas metálicas. 2. Sistema según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que las partes comprenden puertas, ventanas y pasos para las instalaciones hidráulicas, eléctricas y de telecomunicaciones. 3. Sistema según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el…

Carro plegable, desplegable y adaptable a interior de vehículo.

(01/09/2014) 1. Carro plegable, desplegable y adaptable a interior de vehículo, caracterizado por estar constituido por diferentes partes: Un chasis , dos patas delanteras plegables y provistas de ruedas, dos patas traseras plegables y provistas de ruedas, una cesta plegable y una bandeja sustentada por los ejes transversales (3.4 y 4.2) de las patas delanteras y traseras. 2. Carro plegable, desplegable y adaptable a interior de vehículo, caracterizado por, según reivindicación anterior, tener un chasis que sustenta al resto del conjunto. 3. Carro plegable, desplegable y adaptable a interior de vehículo, caracterizado por, según reivindicaciones anteriores, tener dos parejas de patas (3 y 4) plegables que están unidas al chasis por medio de ejes y/o…

Disposición para la ubicación y escamoteado de contenedores de residuos urbanos.

(01/09/2014) 1. Disposición para la ubicación y escamoteado de contenedores de residuos urbanos, de los destinados a formar un recinto de protección y escamoteado de un conjunto de contenedores , caracterizada por estar constituida por piezas que presentan una superficie posterior y una superficie anterior , así como costados , quedando situados adyacentemente y formando costados y testeros del recinto, incorporándose en las zonas correspondientes a los ángulos, piezas esquineras y presentando una zona interna hueca entre la zona frontal y la posterior en colaboración con los costados donde se incorporan plantas o plantones , presentando en la superficie de la zona o en la superficie de la zona carteles publicitarios , así como iluminación de los…

ACOPLE DE ALARGADERA A LA TIJERA DE VENDIMIA O PODA CONVENCIONAL PARA PODA DE VIÑA EN VERTICAL.

(01/09/2014) 1. Acople de alargadera a la tijera de vendimia o poda convencional para poda de viña en vertical, caracterizado por ser un tubo alargadera de unos 55 cms de largo y unos 15 mm de diámetro, hueco donde se le suelda en un extremo la cuchilla hembra o de sujeción, de una tijera de poda, ese mismo tubo tiene soldado también el mango correspondiente a la cuchilla hembra, el tubo va provisto de un eje ajustado al mismo , con arandela, tuerca hexagonal y roscas en el extremo que va la cuchilla hembra donde se ajusta la cuchilla macho y arandela, tuerca hexagonal y roscas en el otro extremo donde se ajusta el mango correspondiente a la cuchilla macho.

EXPOSITOR VERTICAL DE CARTÓN CON BALDAS HORIZONTALES.

(01/09/2014) 1. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales caracterizado porque consta de: - Una lámina principal con la que se conforma la parte frontal del expositor así como los laterales, presentando la parte frontal unos cortes centrales rectangulares que presentan unas solapas sobre los laterales y borde inferior de los cortes rectangulares, y que separando dichos cortes centrales rectangulares hay unos tramos frontales centrales. - Una lámina posterior de cierre. - Una lámina posterior de soporte del conjunto de unas baldas o superficies horizontales. - Tres láminas para conformar los soportes horizontales que presentan unas solapas posteriores y anteriores de fijación a la lámina posterior de soporte . 2. Expositor vertical…

SOPORTE PUBLICITARIO DESPLEGABLE CON BASE PLEGABLE.

(01/09/2014) 1. Soporte publicitario desplegable con base plegable donde el soporte comprende varios tramos plegables uno respecto del contiguo y separados entre sí por unas líneas de plegado , contando en su interior con al menos una lámina conformadora unidas al resto del soporte y sobre las que se han dispuestos una serie de medios de desplegado, caracterizado porque cuenta con una base que comprende dos mitades y ambas unidas por una línea de plegado , que se corresponde con el eje mayor de la base, y que está unida al resto del soporte por medio de unos medios de unión. 2. Soporte publicitario desplegable con base plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque sobre una de las mitades se han realizado unos cortes o troqueles que permiten…

CONJUNTO PARA DESPLEGADO AUTOMÁTICO DE SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/09/2014) 1. Conjunto para el desplegado automático de un soporte publicitario que está conformado a partir de una lámina de cartón troquelada y plegada que se caracteriza porque presenta una forma esencialmente rectangular que presenta una simetría general con respecto a dos ejes, uno vertical y otro horizontal que pasen por su centro, en la parte central de la lámina hay definido un hueco de forma rectangular, de lados paralelos a los bordes de la lámina, presentando en los lados paralelos a los lados de dimensiones menores de la lámina sendas solapas y , solapas que quedan adheridas entre sí, sobre los bordes exteriores de los lados de dimensiones menores de la lámina se extienden sendas solapas y . Conectando las solapas y con las solapas y se…

CARCASA AISLANTE PARA DISPOSITIVOS DE CONDUCCIÓN REFRIGERADA DE BEBIDAS.

(01/09/2014) 1. Carcasa aislante para dispositivos de conducción refrigerada de bebidas, en particular dispositivos de conducción refrigerada que se incorporan sobre un tubo de producto que, desde un depósito, suministran dicho producto a través del grifo de una columna , comprendiendo un tubo corrugado que envuelve dicho tubo de producto y se conecta, opcionalmente mediante un manguito compatibilizador, a un tubo de recirculación de agua u otro fluido refrigerante a través del cual se introduce dicho fluido entre dicho tubo corrugado y dicho tubo de producto para enfriar la bebida en su recorrido desde el depósito hasta la columna , estando dicha carcasa , caracterizada por configurarse a partir de, al menos, una pieza de material aislante que,…

FUNDA PARA EDREDÓN.

(01/09/2014) 1. Funda para edredón, que siendo del tipo de las constituidas por un cuerpo rectangular hueco en cuyo interior se sitúa un edredón, manta, colcha o cualquier otra prenda susceptible de ser enfundada, y cuyo cuerpo de funda es intercambiable, se caracteriza porque el cuerpo rectangular de la funda presenta tres de sus lados abiertos, mientras que el cuarto lado es común a las dos partes establecidas a uno y otro lado de dicha funda; habiéndose previsto que dichas partes en sus tres bordes libres incluyan medios de cierre complementarios para efectuar el cierre y mantenimiento del edredón en el interior de la funda. 2. Funda para edredón, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de cierre establecidos en correspondencia con los bordes…

MANTA PARA BEBE.

(01/09/2014) 1. Manta para bebé, que configurada a partir de una pieza de tejido , de configuración plantar variable, provista de varias cintas repartidas en sus bordes, preferentemente en coincidencia con las esquinas de la pieza de tejido , está caracterizada porque, vinculado a alguna de dichas cintas , incorpora al menos un chupete . 2. Manta para bebé, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de tejido cuenta con un chupete en cada una de sus cintas . 3. Manta para bebé, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque todas las cintas cuentan con medios de sujeción removibles que permiten la colocación y extracción fácil de los chupetes . 4. Manta para bebé, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios…

LLavero.

(01/09/2014) 1. Llavero; adecuado para colocar al menos un juego de llaves; caracterizado porque comprende: - dos tapas (1, 1b) planas que presentan dos porciones extremas provistas de unos orificios enfrentados; - dos tornillos de sujeción de las dos tapas (1a, 1b) en posiciones paralelas, montados a través de los orificios de las tapas y provistos de respectivas tuercas de apriete ; conformando dichos tornillos unos medios para el montaje con posibilidad de giro de sendos juegos de llaves y; - unas arandelas separadoras montados sobre los tornillos y dispuestas entre las llaves consecutivas. 2. Llavero, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una de las tapas (1a, 1b) presenta entre las dos porciones extremas …

Dispositivo de fijación para barras separadoras en el interior de contenedores de embalaje.

(01/09/2014) 1. Dispositivo de fijación para barras separadoras en el interior de contenedores de embalaje, caracterizado porque comprende: - un casquillo interno , el cual comprende un disco interno , una protuberancia interna y un orificio interno pasante atravesando el disco interno y la protuberancia interna ; y - un casquillo externo , el cual comprende un disco externo , una protuberancia externa y un orificio externo pasante atravesando el disco externo y la protuberancia externa ; tal que un tornillo es insertable a través del casquillo interno por el orificio interno pasante y del casquillo externo por el orificio externo pasante , siendo al menos parte de la protuberancia interna y de la protuberancia externa …

Procedimiento para la fabricación de un plato de ducha y plato de ducha obtenido.

(01/09/2014) Procedimiento para la fabricación de un plato de ducha a partir de una pieza previamente moldeada, hecha de material de piedra artificial, en el que está prevista la formación de un orificio de evacuación alrededor del cual se disponen paredes ligeramente inclinadas y convergentes hacia el orificio de evacuación, en el que se realiza una fijación temporal de la pieza a lo largo de puntos dispuestos en su zona perimetral en el interior de un compartimiento mientras que en el orificio de evacuación se dispone un utillaje que está acoplado a dicho orificio de evacuación, siendo dicho utillaje desplazable a través de un elemento de guiado, en el que se aplica posteriormente al menos una etapa de calentamiento a una temperatura entre 100-140ºC, tal que…

Procedimiento de suministro de energía a un material y dispositivo correspondiente.

(01/09/2014) Procedimiento de suministro de energía a un material y dispositivo correspondiente. Procedimiento de suministro de energía a un material que comprende las etapas de: generación de dos haces de ondas electromagnéticas de una frecuencia predeterminada, transmisión de los haces a través de una guía de ondas , donde uno de los haces se transmite en sentido opuesto al otro y desfasado 180º, generando así una onda estacionaria en su interior, y disposición del material en uno de los nodos de la onda estacionaria. El dispositivo comprende un generador de ondas que genera ambos haces, una guía de ondas con dos extremos, ambos unidos al generador, de manera que el primer y segundo haz recorren la guía en sentidos opuestos y desfasados…

Jamonero de conservación.

(01/09/2014) La invención consiste en un sistema de conservación al vacio de la pata de jamón durante el transcurso de su consumo. La invención podemos encuadrarla dentro del sector tecnológico, desarrollándose su actividad, posteriormente en el ámbito o sector alimenticio, enfocado no solamente al sector de la hostelería y restauración, sino también al particular o doméstico. Actualmente en el mercado podemos encontrar múltiples sistemas empleados para la inmovilización y corte manual de la pata del jamón. Estos sistemas utilizan diferentes tipos de materiales en su construcción, (madera, metales...), y en todos ellos se produce un efecto común, el de la degradación del jamón durante el periodo de consumo del mismo, como consecuencia de la exposición…

Cinturón de seguridad.

(01/09/2014) Cinturón de seguridad que tiene: una porción pectoral configurada para retener una porción pectoral de un ocupante; una porción ventral configurada para retener una porción ventral de un ocupante; una longitud L que tiene la porción pectoral , la porción ventral y una porción enrollada; un retractor configurado para recoger la porción enrollada. El retractor está situado en una zona inferior del cinturón configurado para recoger el cinturón por la porción ventral .

SISTEMA DE DIRECCION ASISTIDA PARA VEHICULOS.

(01/09/2014) Las cajas de dirección existentes en el mercado para convertir el giro del volante de la dirección en giro angular de las ruedas, no son adecuadas para integrarse parcialmente en la llanta de las ruedas de un coche eléctrico, además dichas cajas existentes no permiten giros independientes de las ruedas y amplios radios de giro, solucionándose dichas limitaciones mediante un sistema que comprende un cuerpo, en el que se incorporan mediante los correspondientes soportes uno o más motores, que accionan el eje de giro de la dirección de cada rueda directriz en la parte superior de dicho cuerpo, y en la parte inferior una caja de transmisión, una corona circular fija, en la que engranan sendos piñones de ataque, girando los mismos alrededor de la…

Sistema antirrobo de baterias.

(01/09/2014) 1. Sistema antirrobo de baterías caracterizado por una estructura principal de hormigón armado de forma rectangular, una tapa de hormigón armado que actúa como cierre de la estructura principal, una bancada de acero galvanizado que puede alojar hasta 24 baterías , un conducto de ventilación y un segundo conducto pasacables. 2. Sistema antirrobo de baterías según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo principal y la tapa tienen acoplados internamente una goma de alta densidad y resistencia que garantizan la estanqueidad en el interior de la estructura principal. 3. Sistema antirrobo de baterías según reivindicación 1 caracterizado porque la tapa de hormigón incluye un hueco en su interior que envuelve la estructura…

Procedimiento para la obtención de un extracto peptídico con capacidad antihipertensiva a partir de semillas de aceituna.

(01/09/2014) Procedimiento para obtener péptidos con capacidad antihipertensiva mediante digestión enzimática de las proteínas aisladas a partir de la semilla de aceituna. El método consiste en extraer las proteínas de la semilla de la aceituna utilizando un método desarrollado previamente, disolver el aislado de proteínas en un medio tamponado a pH ligeramente alcalino, digerir con la enzima termolisina, centrifugar y recoger el sobrenadante que contiene péptidos con capacidad antihipertensiva in vitro. Dicha actividad se evalúa mediante el ensayo de inhibición de la enzima convertidora de angiotensina (ACE).

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .