Máquina mejorada de recarga de baterías para dispositivo electrónicos.

1. Máquina mejorada de recarga de baterías para dispositivos electrónicos,

que permite la recarga una vez realizado un pago estipulado en la máquina y tras ubicar el dispositivo dentro de una celda de la máquina protegida con llave, caracterizada porque cada celda (7) se hace corresponder por un indicador luminoso de uso (3) que indica su disponibilidad, albergando en su interior una serie de clavijas diferentes con las que realizar la recarga y disponiendo de un sistema de bloqueo de la llave en la cerradura (8) de cada celda, mediante un sistema de solenoide eléctrico, que impide la extracción de esta si no se hace un uso normal de la máquina.

2. Máquina mejorada de recarga de baterías para dispositivos electrónicos, según reivindicación 1, caracterizada por disponer de una pantalla de comunicación (2) opcional, utilizable para mostrar indicaciones al usuario y al operario, así como con fines publicitarios.

3. Máquina mejorada de recarga de baterías para dispositivos electrónicos, según reivindicación 1, caracterizada por disponer de diferentes diseños, según una composición modular, utilizando diferentes medidas y número de celdas.

4. Máquina mejorada de recarga de baterías para dispositivos electrónicos, según reivindicación 1, caracterizada por disponer opcionalmente de una peana de anclaje al suelo.

5. Máquina mejorada de recarga de baterías para dispositivos electrónicos, según reivindicación 1, caracterizada por disponer opcionalmente de un sistema de recarga inalámbrico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300358.

Solicitante: NAVARRO PARDO,DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVARRO PARDO,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F9/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Partes constitutivas diferentes de aquellas particulares de los tipos o clases especiales de aparatos (disposiciones para la introducción de monedas G07F 1/00; mecanismos accionados por monedas, cierres G07F 5/00).

Descripción:

Máquina mejorada para recarga de baterías para dispositivos electrónicos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una máquina de tipo "vending" que permite la recarga eléctrica de las baterías de diferentes dispositivos electrónicos portátiles, una vez realizado un pago estipulado en la máquina, y tras ubicar el dispositivo de forma segura dentro de una celda de la máquina protegida con llave; la recarga se hace mediante conexión a la clavija de recarga,

o de forma inalámbrica utilizando las tecnologías existentes. Cuenta con un sistema de cierre por llave de cada celda, que impide la extracción de la llave si no se ha realizado el pago por el servicio de la máquina. Cuenta opcionalmente con una pantalla de comunicación para fines publicitarios o de uso de la máquina. Asimismo, también cuenta con un sistema opcional de anclaje al suelo mediante peana.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen máquinas de recarga de dispositivos electrónicos de forma general.

El inconveniente de las máquinas conocidas es que no cuentan con sistemas concretos anti-vandálicos, lo que permite un uso fraudulento de la máquina.

Tampoco cuentan aparentemente con una sistemática de uso bien definida, III posibilidad de recarga inalámbrica.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La máquina mejorada de recarga de baterías para dispositivos electrónicos que se preconiza, consta de un mueble con una serie de celdas independientes cerradas cada una de ellas por una puerta con cerradura. Dentro de cada celda se encuentran una serie de clavijas diferentes para conectar con cualquier tipo de dispositivo electrónico. Unas señales luminosas indicarán si las celdas están libres u ocupadas. Una vez realizado el pago y conectado el dispositivo electrónico, se cierra la puerta, se extrae la llave y automáticamente comienza la recarga.

Para complementar la descripción, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la máquina, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1: Muestra una representación en perspectiva frontal de la máquina de diseño preferente, tal como la ve un usuario normal de la máquina, esto es, con la puerta de la máquina cerrada y las celdas también cerradas con su puerta correspondiente.

Figura 2: Muestra la misma representación de la figura 1, con las tapas de las celdas abiertas.

Figura 3: Muestra una representación en perspectiva frontal, análoga a la de la figura 1, con el sistema de "peana" opcional anclado a la máquina.

Figura 4: Muestra una vista parcial y en perspectiva del sistema de bloqueo de la llave en la cerradura mediante solenoides.

Figura 5: Muestra una representación en perspectiva frontal de la máquina de diseño alternativo, tal como la ve un usuario normal de la máquina, esto es, con la puerta de de la máquina cerrada y las celdas también cerradas con su puerta correspondiente.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

5 10 Como se puede ver en las figuras referidas, la máquina de la invención se constituye a partir de una estructura principal (1) a modo de bastidor general, con medios de fijación a una pared, u opcionalmente acoplada a una peana (9) de fijación al suelo, y en el que está establecido un panel frontal (5) , que 'es abrible por el operador de la máquina (no por los usuarios) y queda cerrado mediante una cerradura (6) , y consta de una pantalla (2) de comunicación a usuario o/y operador, un sistema de recaudación del pago (4) , que es un monedero' en la realización preferente, pero opcionalmente puede ser un lector de billetes, tarjetas o cualq~ier otro sistema de pago, y un grupo de señales luminosas (3) , numeradas y relacionadas mediante dichos números (o letras) con las tapas (7) de las celdas, que muestran si la celda indicada está libre u ocupada, (en la realización preferente se emplea la luz verde para indicar si la celda está libre, y rojo si está ocupada) .

El funcionamien (o en la realización preferente e~ el siguiente:

15 El usuario encuentra la máquina cerrada, como se ve en la figura 1, Y en el panel frontal encuentra la información de las, celdas disponibles mediante laS señales luminosas (3) . Opcionalmente, . al mismo tiempo, se puede mostrar en la pantalla (2) información , complementaria , de uso.

20 2S Asimismo, mientras que las celdas ocupadas mantienen sus puertas (7) cerradas y sus cerraduras (8) sin la llave introducida, las celdas libres se pueden abrir libremente y mantienen la llave introducida en dicha cerradura (8) sin poderse extraer. Entonces el usuario elige que celda utilizar, de las que quedan libres, y tras abrir la puerta encuentra una serie de clavijas diferentes de las que elige. la adecuada a su dispositivo electrónico, tras lo cual lo. conecta. En este mOmento la máquina detecta que se ha conectado el dispositivo electrónico, y entonces el indicador luminoso (3) correspondiente a la celda elegida indica dicha conexión (mediante parpadeo luminoso en el diseño preferente) , y a partir de este momento el usuario debe realizar el pago para que el dispositivo electrónico comience a ser cargado por la máquina objeto de la invención.

30 Mientras' no se realice el pago, además de que no se realiza la carga eléctrica del dispositivo, no es posible hacer el giro completo de la cerradura (8) ni por tanto extraerla llave, con lo que en la práctica el usuario que no realice el pago no dispondrá de carga eléctrica ni podrá cerrar la celda mediante cerradura. En el montaje preferente, este bloqueo del giro (y por tanto la imposibilidad de eXtracción de la llave) se ~ealiza mediante un solenoide (10) .

Una vez realizado el pago previo a la recarga, el usuario dispone de un tiempo detenninado (2 minutos en el diseño preferente) para conectar el dispositivo electrónico a la clavija de recarga, ubicarlo dentro de la celda, cerrar ésta y retirar la llave de la cerradura.

Tras esto, la máquina comienza acargar el dispositivo electrónico· encerrado en la celda durante un tiempo limitado y estipulado en las condiciones de uso de , la má9uina, pasado el cual el usuario podrá abrir la celda con la llave y recoger dicho dispositivo recargado. Hecho esto, la llave vuelve a quedar introducida en la cerradura y la celda queda a disposición del siguiente . usuario.

REALIZACIONES ALTERNA TNAS DE LA INVENCIÓN

Consiste cada una básicamente en una versión de la realización preferente con diferente número de celdas. El funcionamiento es análogo al explicado para la' realización preferente. Una variación posible es que para alguna versión se suprime la pantalla de infonnación (2) . Este es el caso representado en la figura 5, ' eri la que se representa una máquina más pequeña, con 3

celdas y sin pantalla de inforrtlación.


 


Reivindicaciones:

8

Máquina mejorada de recarga de baterías para dispositivos electrónicos, que permite la recarga una vez realizado un pago estipulado en la máquina y tras ubicar el dispositivo dentro de una celda de la máquina protegida con llave, caracterizada por que cada celda (7) se hace corresponder por un indicador luminoso de uso (3) que indica su disponibilidad, albergando en su interior una serie de clavijas diferentes con las que realizar la recarga y disponiendo de un sistema de bloqueo de la llave en la cerradura (8) de cada celda, mediante un sistema de solenoide eléctrico, que impide la extracción de ésta si no se hace un uso normal de la máquina.

8

Máquina mejorada de recarga de baterías para dispositivos electrónicos, según 10 reivindicación 1, caracterizada por disponer de una pantalla de comunicación (2) opcional, utilizable para mostrar indicaciones al usuario y al operario, así como con fines publicitarios.

8

Máquina mejorada de recarga de baterías para dispositivos electrónicos, según reivindicación 1, caracterizada por disponer de diferentes diseños, según una composición modular, utilizando diferentes medidas y número de celdas.

8

Máquina mejorada de recarga de baterías para dispositivos electrónicos, según reivindicación 1, caracterizada por disponer opcionalmente de una peana de anclaje al suelo.

Máquina mejorada de recarga de baterías para dispositivos electrónicos, según reivindicación 1, caracterizada por disponer opcionalmente de un sistema de recarga inalámbrico.

FIG 1

/

FIG2

FIG3

FIG4

FIG5


 

Patentes similares o relacionadas:

PARQUÍMETRO, del 7 de Julio de 2020, de SINGLADURES TECNOLOGIQUES COMERCIALS S.L: 1. Parquímetro, que siendo del tipo de los constituidos a partir de una carcasa a modo de columna, rematada superiormente en un panel solar fotovoltaico , a través […]

Sistema y procedimiento de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, del 26 de Febrero de 2020, de Ingenico Group: Sistema de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, llamado elemento objeto de seguridad reforzada, […]

Conjunto antirrobo de un dispositivo billetero y un dispositivo monedero para máquinas recreativas, del 30 de Enero de 2020, de UNIVERSAL DE DESARROLLOS ELECTRONICOS, S.A.: 1. Conjunto antirrobo de un dispositivo billetero y un dispositivo monedero para máquinas recreativas , en particular para ser insertable en el alojamiento interior […]

MÓDULO DE CARGA DE BATERÍAS ELÉCTRICAS DE DISPOSITIVOS PARA MAQUINAS DE AUTOSERVICIO, RECREATIVAS, JUEGOS DE AZAR Y DEPORTIVAS, del 12 de Septiembre de 2019, de GIL ORDOÑEZ, Maria Elisa: Módulo de carga eléctrico de dispositivos para máquinas de autoservicio, recreativas, juegos de azar y deportivas caracterizado porque comprende un dispositivo de control […]

Imagen de 'Aparato, sistema y procedimientos para modernizar sistemas de…'Aparato, sistema y procedimientos para modernizar sistemas de venta con comunicación inalámbrica, del 26 de Junio de 2019, de USA TECHNOLOGIES, INC: Un sistema de venta, que comprende: un lector de tarjeta; una máquina de expendición automática en comunicación con el lector de tarjeta; un […]

Aparato y método para habilitar una transferencia de datos, del 16 de Noviembre de 2018, de Crane Payment Innovations Limited: Una máquina expendedora o de juego que comprende un dispositivo periférico , un segundo dispositivo y una carcasa , en donde el […]

Aparato de manipulación de monedas, del 31 de Octubre de 2018, de NIPPON CONLUX CO., LTD.: Un dispositivo de procesamiento de monedas que comprende: una unidad de clasificación de monedas configurada para clasificar una moneda que se ha insertado; […]

Aparato para recibir y dispensar dinero en efectivo, del 13 de Abril de 2018, de SCAN COIN AB: Aparato para recibir y dispensar dinero en efectivo. Se proporciona un procedimiento y en especial un aparato con un mecanismo capaz de recibir y dispersar monedas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .