ELEMENTO MODULAR PREFABRICADO LAMINADO PARA SUELOS.

1. Elemento modular (1) prefabricado laminado para suelos, que comprende una capa transparente de resistencia,

una capa decorativa (2), una lámina de tablero (3) de alta densidad y una capa de contrabalanceo (4), caracterizado por el hecho de que la longitud (m) es un múltiplo de la anchura (n), y por el hecho de que el motivo del patrón decorativo de la capa decorativa (1) es un cuadrado cuyo lado corresponde a dicha anchura (n).

2. Elemento modular según la reivindicación 1, en el que la anchura es de 10, 15, 20, 25 ó 40 cm.

3. Elemento modular según la reivindicación 1, en el que la longitud (m) es igual a la anchura (n).

4. Elemento modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende uniones por machihembrado en los lados.

5. Elemento modular la reivindicación anterior, en el que dichas uniones son mediante clip a presión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330697.

Solicitante: LAS VELAS DE MARIANO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MONTIA JEREZ, MARIANO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B21/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › Productos estratificados compuestos esencialmente de madera, p. ej. una plancha de madera, una lámina de chapado, una hoja de madera aglomerada.

Descripción:

Elemento modular prefabricado laminado para suelos La presente invención se refiere a un elemento modular prefabricado laminado para suelos que permite simular un suelo realizado a partir de baldosas cuadradas.

Antecedentes de la invención Son conocidos los elementos modulares prefabricados laminados para suelos, que comprenden una capa transparente de resistencia, una capa decorativa, una lámina de tablero de alta densidad y una capa de contrabalanceo.

Estos elementos, de uso muy extendido, suelen presentar motivos que imitan la madera, la piedra u otros minerales, motivos que se extienden longitudinalmente a modo de capa decorativa del elemento.

Por otro lado, son conocidos los mosaicos hidráulicos, realizados a partir de baldosas hidráulicas, cuyo uso fue muy extendido durante el modernismo.

Concretamente, los dibujos de este tipo de baldosas representan formas geométricas, florales o vegetales. Los diseños más sencillos consisten en un dibujo que se repite, siempre de forma cuadrada. Estos diseños están asociados para el público en general, a una sensación de tacto fresco.

Ahora bien, el mosaico hidráulico se fabrica pieza a pieza, lo cual hace que su fabricación sea especialmente onerosa.

El inventor de la presente invención ha podido comprobar que no hay disponibles en el mercado elementos de suelo que combinen las ventajas de los dos tipos de suelo.

Descripción de la invención Para superar la mencionada carencia del estado de la técnica, la presente invención propone un elemento modular prefabricado laminado para suelos, que comprende una capa transparente de resistencia, una capa decorativa, una lámina de tablero de alta densidad y una capa de contrabalanceo, que se caracteriza por el hecho de que la longitud es un múltiplo de la anchura, y por el hecho de que el motivo del patrón decorativo de la capa decorativa es un cuadrado cuyo lado corresponde a dicha anchura.

De este modo, es posible confeccionar suelos, en especial de tipo mosaico hidráulico, a partir de elementos de suelo flotante de fácil colocación.

Ventajosamente, la anchura es de 10, 15, 20, 25 ó 40 cm. Ahora bien, aunque estás medidas sean las propias de la baldosa hidráulica clásica, también puede preverse que el elemento modular de la invención adopte, siempre con el motivo cuadrado, las medidas estándar empleadas típicamente en el sector del suelo laminado.

Preferentemente, la longitud es igual a la anchura, es decir que el elemento es cuadrado.

Más ventajosamente, el elemento modular comprende uniones por machihembrado en los lados.

Finalmente, dichas uniones son mediante clip a presión.

Breve descripción de las figuras

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representan unos casos prácticos de realización del elemento laminado de la invención.

La figura 1 es una sección esquemática de un elemento de suelo.

Las figura 2 a 5 son vistas en planta de varios elementos de suelo laminado con diferentes dimensiones y cuyo patrón es del tipo empleado en diseños modernistas.

La figura 6 muestra una porción de suelo obtenida con tres elementos como el representado en la figura 4. Las figuras 7 y 8 muestran dos ejemplos más de elementos de suelo laminado según la invención.

Descripción de realizaciones preferidas Tal como puede apreciarse en las figuras, la invención se refiere a un elemento modular 1 prefabricado laminado para suelos, que comprende una capa transparente de resistencia, una capa decorativa 2, una lámina de tablero 3 de alta densidad y una capa de contrabalanceo 4.

Concretamente, según la presente invención, la longitud m es un múltiplo de la anchura n, y por el hecho de que el motivo del patrón decorativo de la capa decorativa 1 es un cuadrado cuyo lado corresponde a dicha anchura n.

De este modo, se pueden simular suelos, del tipo de los que se confeccionan a partir de baldosas cuadradas, empleando como base los conocidos elementos longitudinales de suelo flotante.

Se prefieren como medidas aquellas que tienen como anchura 10, 15, 20, 25 ó 40 cm.

Según una variante muy sencilla, la longitud m es igual a la anchura n.

Los elementos de mayor longitud se pueden combinar con elementos más cortos, como por ejemplo para confeccionar los bordes del suelo en una estancia.

El tratamiento superficial puede realizarse, como sabrá llevar a cabo un experto en la materia, imitando el tacto que proporcionan las baldosas de tipo hidráulico, por ejemplo incrustando una carga mineral en la capa de resistencia. La combinación del efecto visual de un patrón asociado típicamente a mosaicos hidráulicos, junto con la imitación parcial de la textura de la baldosa hidráulica, proporcionan una sensación de bienestar al usuario.

Finalmente, se prevén uniones por machihembrado en los lados, preferentemente mediante clip a presión.

A pesar de que se ha hecho referencia a una realización concreta de la invención, es evidente para un experto en la materia que el elemento de suelo laminado descrito es susceptible de numerosas variaciones y modificaciones, y que todos los detalles mencionados pueden ser substituidos por otros técnicamente equivalentes, sin apartarse del ámbito de protección definido por las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento modular (1) prefabricado laminado para suelos, que comprende una capa transparente de resistencia, una capa decorativa (2) , una lámina de tablero (3) de alta densidad y una capa de contrabalanceo (4) , caracterizado por el hecho de que la longitud (m) es un múltiplo de la anchura (n) , y por el hecho de que el motivo del patrón decorativo de la capa decorativa (1) es un cuadrado cuyo lado corresponde a dicha anchura (n) .

2. Elemento modular según la reivindicación 1, en el que la anchura es de 10, 15, 20, 25 ó 40 cm.

3. Elemento modular según la reivindicación 1, en el que la longitud (m) es igual a la anchura (n) .

4. Elemento modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende uniones por machihembrado en los lados.

5. Elemento modular la reivindicación anterior, en el que dichas uniones son mediante clip a presión.

Fig. 1

1


 

Patentes similares o relacionadas:

Cuerpo modelado multicapa de chapas de madera, del 1 de Enero de 2020, de 3A Composites International AG: Placa de madera frontal cortada de un cuerpo modelado multicapa en forma de bloque o de placa de alta capacidad de carga estructural con dos caras anchas opuestas y […]

Lámina de revestimiento, del 27 de Noviembre de 2019, de FLOORING TECHNOLOGIES LTD.: Revestimiento para recubrir un tablero de soporte de material derivado de la madera, componiéndose el revestimiento de varias capas y en el que al menos una capa (2, […]

Perfil de borde para un material en forma de tablero, así como material en forma de tablero, del 2 de Octubre de 2019, de Fritz Egger GmbH ; Co. OG: Perfil de borde para un material en forma de tablero que comprende una estructura de capas - con un cuerpo de base hecho de […]

Procedimiento para la determinación del grado de reticulación de al menos una capa de resina prevista sobre una placa de soporte, del 30 de Mayo de 2019, de FLOORING TECHNOLOGIES LTD.: Procedimiento para la determinación del grado de reticulación de al menos una capa de resina de una resina de formaldehído que puede curarse por calor, prevista sobre […]

Laminado decorativo de laminado en estado fundido, del 11 de Febrero de 2019, de PROFOL KUNSTSTOFFE GMBH: Un laminado decorativo que comprende al menos las siguientes capas A-B-C-D unidas entre sí de forma adherente, que se suceden unas a otras directamente: A: en el […]

Procedimiento para la fabricación de una placa sándwich, del 16 de Enero de 2019, de FLOORING TECHNOLOGIES LTD.: Procedimiento para la fabricación de una placa sándwich para el uso como panel de pared, de techo o de suelo , que presenta al menos los pasos: […]

Panel de material derivado de la madera, en particular panel de suelo, y procedimiento para su fabricación, del 26 de Noviembre de 2018, de FLOORING TECHNOLOGIES LTD.: Panel de material derivado de la madera, en particular panel de suelo, que comprende al menos un tablero de soporte y al menos un estrato de papel dispuesto sobre al menos […]

Placa decorativa de material de madera y procedimiento de producción de la misma, del 6 de Septiembre de 2017, de KRONOPLUS TECHNICAL AG: Un tablero decorativo de material de madera de construcción básicamente conocida que tiene materiales extraños en forma de partículas o fragmentos en su superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .