3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 16)

ELEMENTO METALICO PLANO Y ELEMENTO PERFILADO.

(16/03/2009) Un elemento metálico plano que tiene una superficie que se extiende desde un primer borde externo hasta un segundo borde externo que yace opuesto al primer borde externo , con la región del elemento metálico contiguo al primer borde externo forma una primera región lateral y la región del elemento metálico contiguo al segundo borde externo forma una segunda región lateral , ambas regiones laterales mencionadas están conectadas entre sí por una región central que yace entre ellas, y con por lo menos una abertura completamente bordeada que se forma en por lo menos una de las regiones laterales , con su borde formándose en una parte mediante dicha región lateral y en la otra parte mediante la región central , con la región central incluyendo por lo menos dos secciones…

RESORTE PROTECCION DE LA PUNTA DE AGUJA DE UN CATETER IV DE SEGURIDAD.

(16/03/2009) Catéter intravenoso que comprende: un conector de catéter unido al extremo próximo de un catéter tubular y que tiene una cámara, una aguja que tiene un cuerpo de aguja y una punta de aguja, en donde la aguja se proporciona con un diámetro incrementado; y un protector de aguja , retenido en una posición "lista para actuar" completamente en la cámara del conector de catéter , en donde el protector de aguja tiene dos brazos resilientes , los cuales son separados el uno del otro por el citado cuerpo de aguja en la posición "lista para actuar", estando provisto cada uno de los brazos en el extremo distal con una pared protectora distal posicionada sobre el cuerpo de la aguja en la posición "lista para actuar" y en donde las paredes protectoras se solapan unas contra otras en la…

AMORTIGUADOR AJUSTABLE DE TRAS EJES.

(16/03/2009) Amortiguador con rigidez de resorte variable, ajustable, que actúa en diferentes direcciones, para reducir o eliminar vibraciones generadas por máquinas o componentes, que consta sustancialmente de un elemento de amortiguación a base de un elastómero y una masa amortiguadora, caracterizado porque el elemento de amortiguación está compuesto sustancialmente por (i) un elemento de soporte superior elastómero en forma de plato que consta de una parte interior cónica y una parte exterior cónica que se adapta a ella, las cuales presentan entre ellas una superficie de limitación cónica común a través de la cual están unidas fijamente una contra otra por medio de una capa de elastómero conformada de manera correspondiente, presentando la parte interior un taladro axial central (8a),…

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR FIBRAS DE POLIETILENO DE PESO MOLECULAR ULTRAALTO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SINOTEX INVESTMENT & DEVELOPMENT CO., LTD. Inventor/es: DU,WEI. Clasificación: D01F6/04, C08J3/075, D01D1/02.

Procedimiento para asignar una etiqueta de flujo para un flujo de datos de paquetes, que comprende las etapas siguientes: determinar un identificador de calidad de servicio para el flujo de datos, caracterizada porque comprende las etapas siguientes: generar un valor codificado en función del identificador de calidad de servicio; y asignar el identificador de calidad de servicio y el valor codificado a la etiqueta de flujo para cada paquete de datos del flujo de datos.

MODELO DE DIENTES EN RESINA PARA PRACTICAS RELACIONADAS CON LA FORMA, EL TAMAÑO Y EL COLOR DE LOS DIENTES EN ODONTOLOGIA ESTETICA.

(16/03/2009) 1. Modelo de dientes en resina para las prácticas de odontología estética, caracterizado porque comprende una base de resina rosa del sector anterior del maxilar superior donde se insertan distintos dientes normales y alterados en su forma, tamaño y color.#2. Modelo de dientes en resina para las prácticas de odontología estética según reivindicación 1 caracterizado porque la base de resina presenta 6 oquedades perforadas y para que se alojen los dientes.#3. Modelo de dientes en resina para las prácticas de odontología estética según reivindicaciones anteriores caracterizado porque tiene una perforación donde se inserta un vástago de acero y estabiliza los dientes para que no roten.#4. Modelo de dientes en resina para las prácticas de odontología estética según reivindicaciones…

DIALOGO ACTIVO DE INTRODUCCION DE NUEVA CLAVE DE ACCESO CON INDICACION VISUAL COMPACTA DEL CUMPLIMIENTO DE LA POLITICA DE CLAVES DE ACCESO.

(16/03/2009) Un método para accionar un dispositivo de comunicación inalámbrico móvil que tiene lógica activa de introducción de nueva clave de acceso o contraseña, para su uso con un conjunto de políticas de claves de acceso o contraseñas aplicables específicas plurales que se deben cumplir todas antes de que se pueda establecer una nueva clave de acceso o contraseña, estando dicho método caracterizado porque visualiza una pantalla de introducción de la nueva clave de acceso o contraseña que incluye: (a) una indicación visual de progreso hacia el cumplimiento de todas las políticas de claves de acceso o contraseñas aplicables citadas que se actualiza mientras se están introduciendo caracteres de la nueva clave de acceso o contraseña, (b) una pantalla de texto que proporciona una…

NIDO PARA AVES.

(16/03/2009) 1. Nido para aves, caracterizado porque está obtenido a partir de un cuerpo laminar de cartón, correspondiente al desarrollo de un prisma de base preferentemente rectangular, con las correspondientes pestañas de fijación mediante encolado, pero con la especial particularidad de que una de las citadas caras presenta una longitud sensiblemente menor que el resto, de manera que en disposición de montaje en el citado prisma se define una amplia ventana para acceso de las aves a su interior, habiéndose previsto que el citado prisma cuente con medios de colgado para el mismo.#2. Nido para aves, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados medios de colgado se materializan en un listón de madera que se fija mediante adhesivo a la base superior del nido, dotado de…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA P 200503144 POR DISPOSITIVO DE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR APLICABLE A CUBIERTAS DE TEJA Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DEL MISMO.

(16/03/2009) Mejoras introducidas en la P200503144 por: "Dispositivo de captación de energía solar aplicable a cubiertas de teja y procedimiento de montaje del mismo". Las mejoras consisten en sustituir el cuerpo estanco integrado en el cuerpo de la teja por un cuerpo físicamente independiente de la misma, de sección elíptica y al que se ha practicado el vacío, de manera que esta independencia física entre cuerpo estanco y teja facilita el montaje del dispositivo y tan sólo condiciona las tejas a la existencia en las mismas de la lumbrera , la cual se cierra estancamente con la colaboración de una cúpula transparente , también físicamente independiente del cuerpo estanco . Además los reflectores cilindro-parabólicos se sustituyen o se complementan con laminillas …

CASTILLETE PARA HORMIGONADO DE PILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA ESHOR, S.L.. Inventor/es: ROCA AMENEDO,VICENTE. Clasificación: E04G1/22.

Castillete para hormigonado de pilares. El castillete presenta una estructura rodante y la plataforma de trabajo , entre las que se disponen unos medios telescópicos de regulación en altura y unos medios de acceso de los operarios constituidos por una escalera de tramos regulables y una trampilla practicable. (Ver figura).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA LA GESTION DE LA TRANSFERENCIA DE INFORMACION.

(16/03/2009) Procedimiento de manejo de la transferencia de información de un medio de difusión a un terminal de lectura , en particular localizable, por medio del cual se transmiten a dicho terminal de lectura informaciones para el control de informaciones de programa , caracterizado por el hecho de incluir las etapas consistentes en: - suministrar por un centro de gestión datos de codificación personalizados a dicho terminal de lectura, durante una inicialización, - transmitir a dicho terminal de lectura a partir de ese centro de gestión , informaciones codificadas sobre autorizaciones de lecturas de programas, - hacer que el terminal de lectura interprete esas informaciones codificadas, utilizando los citados datos de codificación, - durante la presentación de…

COMPOSICIONES BLANQUEADORAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: DENG,DAO-LI UNILEVER RESEARCH CHINA, HELTON,MATTHEW UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, WANG,XIAO-HONG UNILEVER RESEARCH CHINA, ZHAO,WEI UNILEVER RESEARCH CHINA. Clasificación: C11D3/39.

Una composición de tratamiento para el lavado de ropa que comprende: (i) entre 0,0001 y 5% en peso de un compuesto V peroxo de metal de transición que tiene entre dos y siete iones de metales de transición seleccionados de átomos de molibdeno, tungsteno y vanadio, al menos dos iones de metales de transición unidos por medio de un puente que tiene un átomo de azufre en el mismo; (ii) 1,5 hasta 60% en peso de un tensioactivo; y, (iii) coadyuvantes de equilibrio y materiales vehículo hasta 100% en peso.

COMPLEJOS MULTIVALENTES HAPTENO-PORTADOR CON DENDRIMEROS COMO EMULADORES DE LA PROTEINA PORTADORA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: PEREZ-INESTROSA VILLATORO,EZEQUIEL, SUAU SUAREZ,RAFAEL, BLANCA GOMEZ,MIGUEL, MONTAEZ VEGA,MARIA ISABEL, MAYORGA MAYORGA,CRISTOBALINA, TORRES JAEN,MARIA JOSE. Clasificación: G01N33/543.

La presente invención trata de la producción de complejos multivalentes hapteno-portador, en los que la proteína portadora está emulada por un dendrímero o molécula dendrimérica, que actúa como macromolécula portadora sobre la que se une de forma covalente el hapteno único o combinado de diferentes fármacos o estructuras químicas. Estos complejos multivalentes hapteno-portador se pueden utilizar, acoplados a fases sólidas o en fase soluble, como estructuras antigénicas para la captación de anticuerpos IgE específicos de antibióticos beta-lactámicos y de otros fármacos, permitiendo su aplicación en técnicas diagnósticas in vitro que evalúen las reacciones alérgicas, siendo asimismo aplicables en sistemas de análisis tipo inmunoensayo.

MAQUINA FRESADORA Y TALADRADORA.

(16/03/2009) Máquina fresadora y taladradora con - un bastidor de máquina de forma estable, que presenta dos paredes laterales paralelas y un soporte transversal superior , que está fijado sobre las dos paredes laterales , - con una unidad de mecanización desplazable con motor en al menos dos ejes de coordenadas, que contiene un husillo de trabajo accionado de forma giratoria con herramientas sustituibles, y - con un voladizo , dispuesto delante del bastidor de la máquina , sobre cuyos dos carriles de guía horizontales distanciados transversalmente está dispuesta de forma desplazable con motor una disposición de mesa de piezas de trabajo con una placa de mesa para la sujeción de una pieza de trabajo en un eje de coordenadas horizontal Y, caracterizada porque…

MOLDE PARA FABRICACION DE ALMAS DE PUERTAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ SANCHEZ,MANUEL. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,MANUEL. Clasificación: E06B3/70, B27N3/20.

Molde para fabricación de almas de puertas.#Especialmente en almas de puertas que han de disponer de huecos para panelar o acristalar y de un material formado por partículas de aglomerado de madera y cola en una o tres capas. Estos materiales se reciben desde una o dos formadoras en sendas dosificadoras que pueden desplazarse sobre una bancada situándose sobre el molde según una secuencia de descarga y movimientos determinada.#El molde está definido por un marco perimetral fijo que tiene unas ventanas de las dimensiones de la puerta, en cada una de las cuales desliza ajustadamente un primer bastidor y un segundo bastidor desplazable en el interior del primero y cuyo vaciado está ocupado por una serie de tacos o bloques que pueden moverse independientemente por acción de respectivos cilindros para ocupar la posición elevada formando los huecos para panelar o acristalar, si los hay.

DISPOSITIVO PARA REGULAR EL NIVEL DE LLENADO Y PARA EVACUAR DE FORMA REGULADA MASA PASTOSA.

(16/03/2009) Tolva de vacío para la producción de embutido con una entrada para alimentar masa pastosa, en especial carne para embutir, una salida para evacuar la masa pastosa, una válvula de admisión que está dispuesta en la entrada , en donde en la tolva de vacío puede generarse una baja presión, en donde en el estado abierto la válvula de admisión forma una rendija de entrada (S) para la masa pastosa, la válvula presenta en la entrada un asiento de válvula y una placa deflectora opuesta, y la distancia (h) entre el asiento de válvula y la placa deflectora produce la altura de rendija (h), caracterizada porque la altura de rendija (h) en el estado abierto de la válvula de admisión puede regularse para influir en el grado de evacuación de la…

METODO Y SISTEMA PARA EVITAR LA ENTRADA DE AIRE Y OTROS CONTAMINANTES EN ENVASES O RECIPIENTES CERRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL. Clasificación: B65D47/24, B65D1/32.

Método y sistema que evita la entrada de aire y otros contaminantes en envases o recipientes cerrados que comprende a) un recipiente contenedor muy flexible, no elástico, que no recupera la forma o volumen anterior al dejar de presionarlo, adoptando la forma y volumen del líquido y gas remanente, b) una válvula y c) una tapa, tapón o caperuza conformados en su zona interior para adaptarse al extremo del surtidor, o boquilla, a la que se acopla a presión, produciendo una obturación adicional al colocar a presión o a rosca dicha tapa o tapón.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ALFA-ALCOXI-OMEGA-HUIDROXI-POLI (ALQUILEN-GLICOLES) PUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: POLLMANN, KLAUS, STRASSER, ANTON, WAGNER, RAINER, DR., VYBIRAL, REINHARD. Clasificación: C08G65/26.

Procedimiento para la preparación de compuestos de la fórmula 1 R2 - (O - CH2 - CHR)n - OH mediante conversión química de compuestos de la fórmula 2 R2 - (O - CH2 - CHR)k - OH en las que R2 significa un radical alquilo con 1 a 4 átomos de C, k significa un número de 1 a 10, R significa H, CH3 o un radical alquilo con 2 a 4 átomos de C, y N significa un número de 200 a 800, en cuyo caso al compuesto según la fórmula 2 se le añade un catalizador de carácter básico, a la mezcla obtenida de esta manera se le substrae el agua y la mezcla se alcoxila.

PROTEINA ESPECIFICA DE CELULAS PANCREATICAS BETA DE LOS ISLOTES DE LANGERHANS Y SUS APLICACIONES.

(16/03/2009) Uso como marcador específico de células beta de los islotes pancreáticos de Langerhans de al menos un polinucleótido aislado o de la proteína correspondiente, elegido de: - los polinucleótidos que comprenden o presentan una de las siguientes secuencias: (a) la secuencia ID SEC Nº 1, (b) un fragmento de la secuencia ID SEC Nº 1 de al menos 15 nucleótidos consecutivos, (c) una secuencia que presenta un porcentaje de identidad de al menos 80% después de alineamiento óptimo con una de las secuencias definidas en (a) o en (b), y (d) una secuencia complementaria, homosentido o antisentido de una de las secuencias definidas en (a), (b) o (c), y - las proteínas codificadas por los polinucleótidos definidos en (a), (b), (c) o (d) anteriores, que comprenden o presentan…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PASAMANOS MOVILES.

(16/03/2009) Dispositivo de seguridad para pasamanos móviles que consiste en un tope , dispuesto a la entrada del pasamanos montado en una balaustrada fija que remata el pasamanos, estando el tope conectado a una varilla desplazable longitudinalmente y retráctil en contra de un muelle , comprendiendo el dispositivo una tapa exterior y abisagrada que cuenta con gatillos de bloqueo para una tapa interior , de manera que la tapa exterior tiende automáticamente a la situación de apertura por efecto de muelles que afectan a su bisagra cuando el tope se retrae y se liberan los medios de enclavamiento de la misma, mientras que la tapa interior , al ser liberada, tiende también a la situación de apertura por simple gravedad. De esta manera cuando…

COJIN DE SOFA REGULABLE EN ALTURA.

(16/03/2009) 1. Cojín de sofá regulable en altura, que estando previsto para poder desplazarse en sentido ascendente y descendente respecto a una parte fija y posterior del correspondiente respaldo de un sofá o asiento, se caracteriza porque dicho cuerpo del cojín está vinculado a un mecanismo desplazable respecto a una placa rígida que queda situada por detrás del cuerpo del cojín y fijada, con carácter desmontable, respecto de la cara anterior correspondiente a la parte fija y posterior del respaldo del sofá; habiéndose previsto que el mecanismo relacionado con el cuerpo del cojín para el desplazamiento ascendente y descendente de éste, esté formado por una pareja de brazos o barras deslizantes por correspondientes guías con rodamientos, y accionado el conjunto…

REMATE DE RACOR CERRABLE SIN TAPA PARA UN RACOR DE LLENADO DE UN DEPOSITO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/2009) Remate de racor cerrable sin tapa para un racor de llenado de un depósito de un vehículo automóvil con una pieza tubular y un mecanismo de cierre sin tapa dispuesto por encima de la compuerta de sellado inferior , que presenta una abertura de llenado superior y al menos una cubierta superior que cubre al menos parcialmente la abertura de llenado superior en estado cerrado, estando previsto un seguro contra llenado con combustible inadecuado con al menos un medio de enclavamiento que está configurado de tal modo que puede desbloquearse solamente durante el llenado con el combustible adecuado en función de la forma del tubo de salida de la pistola surtidora para hacerse posible la inserción del tubo de salida a través de la…

MECANISMO DE SUJECION Y ACCIONAMIENTO DE CIERRES DE LAMAS ORIENTABLES Y OCULTABLES APTO PARA EXTERIORES.

(16/03/2009) 1. Mecanismo de accionamiento y sujeción de cierres de lamas orientables y ocultables, que se caracteriza porque las lamas se trasladan, giran o se apilan mediante piezas roscadas . Se trasladan por unos tornillos sin fin o husillos , cubriendo total o parcialmente el hueco de fachada o dejándolo totalmente libre, gradúan su apertura variando la inclinación de las lamas mediante la misma pieza roscada en cualquier posición de cierre del hueco de fachada, y se recogen fuera del espacio del hueco de fachada-apiladas mediante una hélice - ocupando un espacio mínimo.#2. Mecanismo de accionamiento y sujeción de cierres de lamas orientables y ocultables, según reivindicación anterior, que se caracteriza por disponer de un operador de traslación…

SISTEMA MODULAR PARA LA COLOCACION DE PAVIMENTOS Y ALICATADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CABEZA SANCHEZ,SALVADOR BENEYTO ANDRES,VICENTE JOSE. Clasificación: E04F13/14, E04F15/08.

Sistema modular para la colocación de pavimentos y alicatados que permite instalar tanto pavimentos como alicatados sin la necesidad de emplear diferentes tipos de materiales de unión, como cementos o colas, evitando el uso de estos productos costosos de emplear, pues hay que manipularlos y prepararlos antes de poder aplicarlos.#Este nuevo sistema modular para la colocación de pavimentos y alicatados consiste básicamente en una base central sobre la que encaja el pavimento o el alicatado a instalar, el cual dispone de un ranurado en su parte inferior, sobre dicha base central , y entre dos unidades de pavimento o alicatado se encajan unos tapajuntas que imitan a los materiales de unión empleados en la actualidad y ejercen de junta embellecedora.#Teniendo especial aplicación en el sector de la construcción, donde se tenga la necesidad de colocar pavimentos y alicatados, sin la necesidad de emplear materiales de unión.

MAQUINA PARA LA SUJECION DE JAMONES O PALETAS DESHUESADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUELLS MUNTADA,JOSEP CHACON TORRES,PEDRO. Inventor/es: CRUELLS MUNTADA,JOSEP. Clasificación: A22C17/02.

Máquina para la sujeción de jamones o paletas deshuesados, incorporando un cabezal en forma de vástago que sale horizontalmente en voladizo y que es susceptible de ser accionado en giro, yendo provisto dicho cabezal con unas púas laterales dirigidas hacia el frente, mientras que a lo largo del cuerpo en forma de vástago va dispuesta una pletina dentada , la cual es susceptible de moverse entre una posición oculta y una posición asomante respecto del mencionado cuerpo en forma de vástago.

ELEMENTO DE ASIDO PARA DISPOSITIVOS SACUDIDORES DE ARBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMAK S.P.A.. Inventor/es: DIDONI,ROBERTO. Clasificación: A01D46/26.

Elemento de asido para dispositivos sacudidores de árboles, que comprende un cuerpo de asido apto para ser fijado a un vástago móvil de un dispositivo sacudidor, comprendiendo dicho cuerpo un par de brazos que definen una cavidad apta para alojar una rama de un árbol a someter a sacudidas, un par de vainas de protección giratoriamente acopladas sobre dichos brazos y aptas para actuar en contacto con dicha rama durante las sacudidas, y en el cual la superficie externa de cada vaina está conformada de modo que presenta una pluralidad de molduras curvilíneas que tienen desarrollo longitudinal.

DISPOSITIVO APLICABLE A LA REALIZACION DE AUTOTEST PARA DETECCION DE LESIONES PRECURSORAS DE CANCER DE CUELLO UTERINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REY LAZARO,MAXIMINO GIL BRETONES,ARTURO. Clasificación: A61B10/02U, A61B10/02.

Dispositivo aplicable a la realización de autotest para detección de lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino, que consta de una caja con un frasco de metanol y un cepillo , introducido en una vaina exterior por la que se desliza como émbolo, disponiendo de una cabeza semiesférica, y en la parte central de la vaina exterior un ensanchamiento circular . El cepillo , a modo de tampón vaginal.

SISTEMA CAPILAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FABREGAS GONZALEZ,LUIS JAVIER. Inventor/es: FABREGAS GONZALEZ,LUIS JAVIER. Clasificación: C02F3/06, C02F3/04.

Sistema capilar.#La presente invención hace referencia a un procedimiento de depuración natural de cualquier tipo de agua residual que tiene lugar, en formato capilar, con aireación en serie, para conseguir, con un único bombeo, el tratamiento primario, secundario y terciario de las mencionadas aguas, en una pequeña superficie de terreno y con bajos costes de ejecución, explotación y mantenimiento.

SILLA-TUMBONA.

(16/03/2009) 1. Silla-tumbona, que estando prevista para ser utilizada tanto en playas como en piscinas y jardines, y susceptible de ser plegable y desplegable de forma sencilla, se caracteriza porque se constituye mediante la articulación de dos bastidores en "U", cuyas ramas transversales determinan el apoyo de la estructura de la silla, mientras que sus ramas laterales determinan el medio de sujeción por encastramiento tubular de la correspondiente pieza de tela para el asiento y respaldo; habiéndose previsto que el bastidor del respaldo presente una articulación intermedia en sus ramas laterales para determinar dos tramos plegables entre sí en combinación con el plegado del bastidor del asiento, para ocupar un mínimo volumen en el plegamiento…

BOQUILLA DOSIFICADORA, APLICADORA Y ALISADORA PARA ENVASES QUE CONTIENEN SUSTANCIAS PASTOSAS.

(16/03/2009) 1. Boquilla dosificadora, aplicadora y alisadora para envases que contienen sustancias pastosas, como por ejemplo las masillas, del tipo de envases con golletes roscados cuyas sustancias contenidas se suministran tal cual están en dicho envase, caracterizado en que dicha boquilla presenta una base o cuerpo cilíndrico de interior fileteado , adecuado para su vinculación con el roscado respectivo del gollete de dicho envase, y cuya acanaladura formada por el interior de dicho cuerpo cilíndrico va decreciendo en sección a medida que se aleja de la zona proximal al envase de sustancia; a la que sigue un cuerpo plano, a modo de espátula , que se prolonga en inclinación descendente partiendo de una ventana de salida de la…

PIEZA DE CIERRE ENTRE EL COMPARTIMENTO DEL MOTOR Y EL HABITACULO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: SEGURA SANTILLANA,ANGEL, GARCIA HARO,FRANCISCO, RIO DEIROS,JOSE MANUEL. Clasificación: B62D25/08.

1. Pieza de cierre entre el compartimento del motor y el habitáculo de vehículos automóviles, constituido por una chapa que se sitúa en cada uno de los flancos del puente anterior del chasis y se fija entre la caja de aguas y el flanco adyacente de la carrocería, para el cierre y separación entre las zonas sucia y limpia del compartimento del motor, caracterizada porque la chapa citada dispone de una serie de embuticiones acanaladas horizontales, entre las zonas extremas de fijación, que definen otras tantas franjas de deformación vertical de la chapa, por efecto de un impacto sobre el capó del vehículo.

PIEZA PARA TERMINACION DE MANGUERA DE RIEGO.

(16/03/2009) 1. Pieza para terminación de manguera de riego, del tipo de las que aseguran la doblez de una manguera de riego, caracterizada por tener la siguiente forma: la parte superior vendría constituida por un arco hacia arriba , simétrico respecto al eje vertical, de cinco octavos de circunferencia, el cual se une a través de una línea recta secante al final de dicho arco, con el comienzo en su punto mas distante respecto a este arco, de otro arco inverso respecto al eje horizontal, y simétrico a éste, y de igual tamaño en la parte de abajo de la pieza, y cuyo centro llevaría cierto desplazamiento vertical hacia abajo respecto al centro del arco superior. Dicha pieza, podría ser, bien de alambre de acero inoxidable o galvanizado…

"PORTAUTILES DE PUNZONAR".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ FERREIRA,JESUS MARIA. Inventor/es: VAZQUEZ FERREIRA,JESUS MARIA. Clasificación: B21D28/34.

Portaútiles de punzonar, que consta de un armazón fijo tornillos de amarre y pasadores de posicionamiento, un soporte móvil interior con posibilidad de desplazamiento, y unas galgas calibradas (3 y 4) intercaladas entre el armazón fijo y el soporte móvil ; cuyo armazón fijo forma un canal (1c) que se extiende entre dos puntos opuestos de su periferia y está comunicado con la cara frontal del cuerpo (1a) a través del agujero central (1d); el soporte móvil forma un patín inferior (2a) de grosor calibrado a la profundidad del canal (1c) y anchura holgada respecto de la del canal (1c), en cuyo patín inferior (2a) emerge un saliente prismático (2b) cuya sección es semejante y holgadamente menor respecto de la del agujero central (1b) y su altura es igual a la de este agujero central (1b), con un hueco axial (2c) receptor de una matriz o de un punzón y con adosamiento de galgas primeras y segundas (3 y 4) se fija la posición desplazada deseada.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 26 · 36 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .