3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 8)

METODOS DE FABRICACION DE PRODUCTOS LACTEOS CULTIVADOS.

(16/03/2009) Un proceso para la fabricación de un producto lácteo cultivado que contiene ingredientes lácteos cultivados y no cultivados, comprendiendo dicho proceso: proporcionar una primera mezcla de ingredientes lácteos que tiene una primera cantidad de proteína láctea, homogeneizar y pasteurizar la primera mezcla para formar una primera mezcla homogeneizada y pasteurizada, enfriar la primera mezcla homogeneizada y pasteurizada entre 20 y 40ºC (68 y 104ºF), para formar una primera mezcla enfriada, añadir un cultivo bacteriano de producción de ácido láctico a la primera mezcla enfriada, enfriando después para formar una primera mezcla que contenga cultivo, cultivar la primera mezcla contenedora de cultivo, a una temperatura y durante un tiempo suficientes para obtener una primera mezcla cultivada de pH estable, en la que el pH esté…

EMPAQUETADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTIVAC SEPP HAGGENMULLER GMBH & CO. KG. Inventor/es: EHRMANN,ELMAR EUGEN, SLOMP,TIEME JAN. Clasificación: B65B9/04, B65B59/00, B65B61/06.

Empaquetadora para la fabricación de paquetes a partir de embalajes rellenos de producto a embalar y precintados, previéndose una unidad de corte para el corte en formatos variables de los embalajes rellenos y precintados, caracterizada porque se prevé una unidad de corte por láser de formato variable con una herramienta láser, habiendo una unidad de control de la unidad de corte por láser, que comprende una memoria de datos, en la que se almacenan datos y/o paquetes de programa para formatos de paquete predefinidos individuales.

ENDOSCOPIO.

(16/03/2009) Endoscopio con una sonda de catéter flexible y que presenta varios lúmenes, con al menos un lumen óptico , en el que está prevista una cinta óptica con conductores de luz que se extienden en la dirección longitudinal del catéter, con una tapa transparente que cierra total o parcialmente el orificio distal del lumen óptico, y con una instalación de compensación de la longitud , que actúa elásticamente entre el extremo próximo del lumen óptico y el extremo próximo de la cinta óptica , con la que se mantiene el extremo distante de la cinta óptica apoyado contra la tapa transparente, caracterizado porque se puede regular la distancia de un punto de aplicación de la fuerza , conectado rígidamente con el extremo próximo de la cinta óptica , de la instalación de compensación de la longitud, con respecto a extremo próximo…

CONJUNTIO DE JUNTA HERMETICA DE INTRODUCTOR CON JUNTA DE CARDAN DE PERFIL BAJO.

(16/03/2009) Un conjunto de junta hermética quirúrgica para su utilización en un dispositivo de acceso quirúrgico , el cual comprende: una carcasa de junta hermética que define un eje longitudinal central, y que tiene un conducto longitudinal dimensionado para permitir el paso de un instrumento quirúrgico a través de la carcasa de sellado; un montaje de cardán dispuesto dentro de la carcasa de junta hermética, en donde el montaje de cardán incluye un miembro de junta del cardán , que define una abertura para la recepción substancialmente sellada del instrumento quirúrgico, en donde el montaje de cardán está adaptado para el movimiento angular con respecto al eje longitudinal central con la angulación del instrumento quirúrgico, por lo que el miembro de sellado de cardán mantiene substancialmente la junta hermética con el instrumento…

COMPOSICION COLORANTE CON UN CONTENIDO REDUCIDO DE MATERIAS PRIMAS Y PROCEDIMIENTO DE COLORACION DE FIBRAS QUERATINICAS QUE UTILIZA TAL COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LEGRAND, FREDERIC. Clasificación: A61K8/81, A61Q5/10, A61K8/73, A61K8/87, A61Q5/06, A61K8/34, A61K8/39.

Composición colorante que contiene, en un medio apropiado para la tinción de las fibras queratínicas: * al menos un precursor de colorante de oxidación y/o al menos un colorante directo; * al menos un tensioactivo no iónico, aniónico o sus mezclas; * al menos hidroxietilcelulosa; * al menos un polímero asociativo catiónico; * al menos un cuerpo graso; * siendo la razón ponderal de la cantidad total de tensioactivos no iónicos y aniónicos con respecto a la cantidad total de cuerpos grasos superior o igual a 1,75; y * representando el contenido en agua en la composición colorante al menos un 40% en peso con respecto al peso de dicha composición colorante.

SOPORTE Y AYUDA PARA LA MANIPULACION DE ARTICULOS DE CORREO PLANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTHORP GRUMMAN CORPORATION. Inventor/es: MILEAF, DARYL, S. Clasificación: B07C3/00, B65B27/08, B65D71/02.

Dispositivo de transporte de correo para proporcionar manipulación reducida del correo en instalaciones postales, soportando al mismo tiempo un procesamiento manual y automático de correo, que comprende: un cuerpo de transporte sustancialmente rígido que tiene una sección transversal rectangular y que incluye una pluralidad de miembros de paredes planos, generalmente rectangulares, ortogonales entre sí, en el que dicha pluralidad de miembros de paredes incluye en total dos paredes laterales adyacentes y una pared extrema , cada una de las cuales tiene una o más ranuras de guía de encintado , en el que las ranuras se extienden desde el borde de las paredes hasta su centro en coincidencia mutua para recibir medios para asegurar el correo cargado allí en disposiciones paralelas o de encintado transversal.

DISPOSITIVO DE ARTICULACION, EN ROTACION, DE DOS PIEZAS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: OUDENARD, LAURENT, SENEZ,MICHAEL. Clasificación: B60N2/30, B60N2/20, F16C11/10.

Dispositivo de articulación, en rotación, de una primera y una segunda piezas de un vehículo automóvil, que comprende: - un eje solidario con dicha primera pieza, - un soporte destinado a estar fijado en dicha segunda pieza y que comprende una garganta de montaje de dicho eje ; y - un elemento de apoyo que puede ser montado en dicho eje para ser insertado en dicha garganta de montaje y que comprende medios elásticos de fijación que cooperan con medios asociados de retención previstos en dicha garganta de montaje, caracterizado porque comprende medios de bloqueo en rotación susceptibles de ser forzados, que impiden la rotación libre de dicho eje en dicho elemento de apoyo cuando dicho elemento de apoyo esté montado en dicho eje , pero pudiendo dicho eje girar en dicho elemento de apoyo cuando se le aplique una fuerza superior a un valor determinado.

RODILLO DE ARRASTRE PARA MANIPULACION DE TRONCOS.

(16/03/2009) Rodillo de arrastre para manipulación de troncos.#Con el objetivo de permitir el arrastre mecánico de los troncos sin que llegue a producirse el descortezado de los mismos, la invención consiste en establecer en la periferia del cuerpo base del rodillo una gran profusión de alineaciones perimetrales de pinchos , pero que sin embargo dichos pinchos queden acusadamente distanciados dentro de cada alineación perimetral, para que los puntos de incidencia sobre cada imaginaría línea longitudinal del tronco queden a su vez considerablemente distanciados entre sí y, en consecuencia, las hendiduras provocadas en la corteza queden también considerablemente distanciadas en sentido longitudinal y no se produzca la unión entre ellas que generaría el corte continuo y consecuente destrozo de la corteza. Además, los pinchos…

TUBO DE ILUMINACION POR LEDS, DESMONTABLE Y REPARABLE.

(16/03/2009) 1. Tubo de iluminación por LEDs, desmontable y reparable, del tipo constituido por un cuerpo tubular de material transparente, tal como vidrio o metacrilato, en cuyos extremos cuenta con sendos conectores de anclaje y provistos de medios para fijarse a respectivas orejetas y laterales de una carcasa de soporte , caracterizado por el hecho de comprender, alojada en el interior del cuerpo tubular , una pieza , realizada en cualquier material flexible apropiado para el uso a que se destina, que incorpora, repartidos equidistantemente sobre su superficie externa superior una pluralidad de LEDs , contando por su parte opuesta con el correspondiente circuito electrónico para su funcionamiento; en que, de los conectores de anclaje y , que cierran los extremos del cuerpo tubular …

COMETA PLEGABLE.

(16/03/2009) 1. Cometa plegable, del tipo de las que incorporan un cuerpo laminar, de tela, susceptible de plegarse o extenderse con la colaboración de una armadura, caracterizada porque en dicha armadura participan dos varillas antero-laterales, alojadas en canutillos de la tela, unidas articuladamente entre sí por su extremo interno y con las que confluyen otras dos varillas que se dirigen divergentemente hacia el borde posterior de la tela, en puntos provistos de conectores de goma que reciben a su vez a otra pareja de varillas que se extienden entre estos puntos y la zona media de dos varillas transversales e intermedias, que atraviesan a otros dos conectores de goma, fijándose estas dos varillas transversales e intermedias por su extremo externo a la zona media del borde frontal de cada mitad de la…

PALITO COMESTIBLE.

(16/03/2009) 1. Palito comestible, que comprende un tramo central de agarre y dos extremos , caracterizado porque tiene por lo menos uno de dichos extremos puntiagudo y porque dicho tramo central de agarre tiene en todos sus puntos una sección transversal mayor que 30 mm{sup,2}.#2. Palito comestible según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho tramo central de agarre tiene una sección transversal constante.#3. Palito comestible según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque tiene ambos extremos puntiagudos.#4. Palito comestible según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicho tramo central de agarre tiene forma de cilindro circular.#5. Palito comestible según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dicho extremo puntiagudo…

DISPOSITIVO PARA DESLIZAMIENTO Y FIJACION DE PANEL JAPONES.

(16/03/2009) 1. Dispositivo para deslizamiento y fijación de panel japonés, donde el panel o estor japonés consiste en varias telas o paneles independientes conectados entre sí a modo de abanico, pudiéndose recoger todos ellos mediante deslizamiento y arrastre hacia un lado, o parte de ellos hacia la derecha y otra parte hacia la izquierda; caracterizado porque cuenta con un perfil fijo superior dotado de al menos dos canales , cada uno de ellos dimensionado para ocultar y guiar un perfil deslizable con medios de anclaje de la zona superior de un panel ; existiendo una o más piezas de conexión dispuestas en la parte inferior del perfil fijo que vinculan los perfiles deslizables para que en el deslizamiento de uno se produzca el correspondiente arrastre de otro u otros.#2. Dispositivo para…

MAQUINA DE JUEGO.

(16/03/2009) 1. Máquina de juego que otorga premio al usuario y de gran utilidad para su instalación en establecimientos de hostelería en general, salones y casinos de juego, que está dotada de una fuente de alimentación que suministra energía eléctrica a un circuito electrónico y caracterizada porque la máquina comprende un conjunto interno en el que se agrupan una placa base (A) y diferentes placas periféricas: B, C, D, E, F, G y H de la figura 2, que controlan regulan y gobiernan las distintas funciones de la máquina.#2. Máquina de juego que otorga premio al usuario según reivindicación 1ª y caracterizada porque el mecanismo validador comprende una placa periférica interna (D) y el pulsador externo (6-b), ubicado en la zona de la botonera y estando interconectados entre sí.#3. Máquina de juego que…

ELIMINADOR DE INSECTOS VOLADORES ECOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICA ESCUDER, S.A.. Inventor/es: ESCUDER AVILA,MANUEL. Clasificación: A01M1/14.

Eliminador de insectos voladores ecológico. La invención consiste en una carcasa que presenta una configuración alargada de sección poligonal, que comprende una abertura de entrada de los insectos, una puerta de acceso para mantenimiento que oscila entre una posición de apertura y una posición de cierre que define una rendija longitudinal para la extracción de un material laminar flexible, provisto en una cara de una mezcla adhesiva y eventualmente atrayente de los insectos después de utilizado, cuya carcasa incorpora en su interior medios emisores de luz longitudinales enfrentados a la abertura de entrada, medios de sujeción y posicionamiento del material laminar flexible que lo mantienen adosado contra la superficie interior cerrada de la carcasa y situado detrás de los medios emisores de luz, y se completa con un alojamiento longitudinal que contiene los componentes activos, y comprende medios de suspensión. Las caras extremas forman ángulo con el eje longitudinal. (Ver figura).

CHAPA DE ALUMINIO-COBRE-LITIO CON ALTA TENACIDAD PARA FUSELAJE DE AVION.

(16/03/2009) Procedimiento de fabricación de una chapa a base de aleación de aluminio que tiene altas tenacidad y resistencia mecánica, en el que: a) se elabora un baño de metal líquido que comprende entre un 3,0 y un 3,4% en peso de Cu, un 0,8 y un 1,2% en peso de Li, un 0,2 y un 0,5% en peso de Ag, un 0,2 y un 0,6% en peso de Mg y por lo menos un elemento elegido entre Zr, Mn, Cr, Sc, Hf y Ti, la cantidad del correspondiente elemento, de ser elegido, siendo de entre un 0,05 y un 0,13% en peso para Zr, un 0,05 y un 0,8% en peso para Mn, un 0,05 y un 0,3% en peso para Cr y Sc, un 0,05 y un 0,5% en peso para Hf y entre un 0,05 y un 0,15% en peso para Ti, siendo el resto aluminio y sus inevitables impurezas, con la condición adicional de que la cantidad de Cu y de Li sea tal que Cu (% en peso) + 5/3…

RECOGEDORA Y CARGADORA DE ACEITUNAS A PIE DE ARBOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ JIMENEZ,DOMINGO. Inventor/es: JIMENEZ JIMENEZ,DOMINGO, GALVEZ LORA,JOSE. Clasificación: A01D51/00.

Recogedora y cargadora de aceitunas a pie de árbol.#Constituida a partir de una bancada sobre patines en la que descansa una tolva cuadrangular con cinta transportador y elevadora para la descarga en el remolque. A un lado o a ambos de la tolva pivota sobre bisagra el recogedor gracias a un cilindro inferior que lo eleva. Un extremo del fardo sobre el que han caído las aceitunas durante el vareo se engancha a los dos pivotes que presenta un rodillo situado muy cerca de la bisagra. Una vez enganchado el fardo al rodillo éste gira impulsado por motor hidráulico, recogiendo el fardo a manera de persiana y dejando caer la aceituna en el recogedor.

ATRAYENTE PARA MOSCAS DE LA FRUTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Inventor/es: ESCAICH FERRER,JOSEP, MARIN GARRIDO,CANDIDO, PIOL DASTIS,RAFAEL, SIERRAS SERRA,NURIA, CERDA SUBIRACHS,JOSEP MARIA. Clasificación: A01N63/02.

Atrayente para moscas de la fruta.#La presente invención se refiere al uso de composiciones que comprenden un hidrolizado enzimático de proteínas de mucosa intestinal porcina, como atrayente para moscas de la fruta de la familia Tephritidae, especialmente para la especie Ceratitis capitata o mosca mediterránea de la fruta. Preferentemente el hidrolizado enzimático de proteínas presenta un grado de hidrólisis superior al 55% y las composiciones contienen además ácidos nucleicos. Las composiciones utilizadas en la presente invención pueden provenir de una hidrólisis enzimática de mucosa intestinal porcina seguida de una separación de heparina.

INYECCION DE SORBENTE ALCALINO PARA EL CONTROL DE MERCURIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MCDERMOTT TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: HOLMES, MICHAEL J., YURCHISON,DEBORAH A. Clasificación: B01D53/50, B01D53/64, B01D53/80, B01D53/81.

Procedimiento destinado a la eliminación del mercurio del gas de escape generado en un sistema de combustión que dispone de una caldera y una chimenea , comprendiendo el procedimiento: inyectar un sorbente alcalino en forma de polvo o barro en una zona superior del horno de la caldera, conteniendo el sorbente alcalino por lo menos un elemento seleccionado de entre los elementos alcalinotérreos y/o por lo menos un elemento seleccionado de entre los metales alcalinos, siendo inyectado asimismo el sorbente en una proporción molar de metal alcalinotérreo y/o metal alcalino a azufre comprendida entre 0,001 moles de metal alcalinotérreo y/o metal alcalino por 1 mol de azufre y 0,5 moles de metal alcalinotérreo y/o metal alcalino por 1 mol de azufre; y separar y eliminar la materia en partículas que contiene mercurio de los gases de escape utilizando unos medios de eliminación de partículas dispuestos entre la caldera y la chimenea.

ENCHUFE ESTANCO PARA CONEXION ELECTRICA A UN CONDUCTO ELECTRICO.

(16/03/2009) Enchufe estanco para la conexión eléctrica a un conducto eléctrico, en el que el cuerpo de aislamiento de un conducto eléctrico aloja una pluralidad de conductores en ranuras herméticamente cerradas mediante una hoja de material aislante sobre toda su longitud, estando caracterizado dicho enchufe porque comprende: - un miembro de soporte para soportar y anclar a dicho conducto eléctrico, y - un cuerpo de enchufe, que es estanco a excepción de una ventana rodeada por una pieza moldeada , estando el cuerpo del enchufe articulado en dicho miembro de soporte con objeto de tener una posición de funcionamiento de conexión eléctrica con los conductores del conducto eléctrico y una posición de funcionamiento desconectada, siendo dicho cuerpo proporcionado con dicha ventana…

COMPOSICION BIOCIDA SINERGICA CON PIRITIONA Y OCTILISOTIAZOLINONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THOR GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, HANS-JURGEN, ANTONI-ZIMMERMANN, DAGMAR, BAUM, RUDIGER, WUNDER, THOMAS. Clasificación: A01N43/40, A01N43/80.

Composición biocida como aditivo para materiales que pueden ser infestados por microorganismos dañinos, caracterizada porque contiene como principios activos biocidas sólo (a) una o varias piritionas y (b) 2-n-octilisotiazolin-3-ona y/o 4,5-dicloro-2-n-octilisotiazolin-3-ona, excepto una composición biocida que contiene el 24,5% en peso de una solución al 45 por ciento en peso de 2-n-octilisotiazolin-3-ona en 1,2-propilenglicol, el 17,5% en peso de una mezcla del 40% en peso de piritiona de sodio y el resto agua así como el 58% en peso de fenoxipropanol.

CERRADURA DE COMBINACION DE CERROJO Y CERRADURA DE PESTILLO, CADA UNA CON CARACTERISTICAS DE DOBLE CIERRE INTEGRADAS, CERRADURA CON CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD ADICIONALES, Y TECLADO NUMERICO DE CERRADURA CON CARACTERISTICAS DE DETECCION DE INTENTO DE FORZADO Y RESPUESTA.

(16/03/2009) Cerradura, que comprende: una carcasa de cerradura; un motor ubicado en la carcasa de cerradura; un pasador que puede moverse por el motor entre una primera posición extendida desde y una segunda posición retraída hacia la carcasa de cerradura, pudiendo moverse el pasador sólo hacia la posición retraída hacia la carcasa de cerradura con la introducción de un código de autorización apropiado; un conmutador de sensor que tiene una primera parte que puede moverse con el pasador y una segunda parte que permanece estacionaria con respecto a la carcasa de cerradura; medios de generación de señal, sensibles a la posición del conmutador de sensor, para generar una señal cuando el pasador se mueve hacia una de dichas posiciones primera y segunda; y medios de procesador para…

DISPOSITIVO PARA LA DIVISION DE UN LIQUIDO NO-NEWTONIANO QUE FLUYE A TRAVES DE UN PASO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INCOE CORPORATION. Inventor/es: GOINSKI,MICHAEL. Clasificación: B29C45/30, F15D1/02.

Dispositivo para la división de un líquido no-Newtoniano que fluye a través de un paso , a través de una ramificación de paso (T) en forma de T. En una primera realización, una separación en la ramificación de paso (T) divide el contra-flujo desde el paso de alimentación en dos mitades, adoptando la posición angular de la división un ajuste adaptado a la distribución de los componentes diferencialmente viscosos del líquido en el paso de suministro . En una segunda realización, en la ramificación del paso (T) hay un deflector dispuesto de tal manera que el componente viscoso central del líquido del paso de alimentación es dividido antes de su desviación en los pasos de descarga (22a, 22b) en dos componentes desviados de tal manera que fluyen con preferencia diametralmente uno hacia el otro en la región delante de los pasos de descarga (22a, 22b).

RECIPIENTE CON CIERRE DISPENSADOR QUE COMPRENDE UN SISTEMA DE SEGURIDAD.

(16/03/2009) Un recipiente para almacenar y dispensar un producto, comprendiendo dicho recipiente: (i) un cuerpo de recipiente que tiene una abertura, para contener el producto; (ii) un cierre dispensador unido a la abertura del cuerpo del recipiente, y que comprende paredes de cierre, al menos una apertura dispensadora, al menos un elemento del cierre que es movible con relación a las paredes del cierre entre una primera posición donde dicha apertura dispensadora está cerrada, y una segunda posición donde la apertura dispensadora está abierta y el producto es dispensado, comprendiendo además dicho cierre al menos unos medios accionables que rodean dichas paredes del cierre y dicho elemento de cierre. (iii) un elemento elástico dispuesto entre dicho elemento de cierre y dichas paredes de…

DISPOSITIVO PARA ELABORAR UN MAPA DE MALAS HIERBAS.

(16/03/2009) Un dispositivo para elaborar un mapa de malas hierbas independientemente de la hora del día, que comprende una unidad de grabación de imágenes (110; 110''), una unidad de procesamiento y evaluación de imágenes , una unidad de almacenamiento de datos conectada a esta última, una base de datos de malas hierbas , una fuente de luz y una unidad de detección de la posición que tiene un elemento de obtención de la localización , donde la unidad de grabación de imágenes (110; 110''), la unidad de detección de la posición y la fuente de luz , están todas en conexión de comunicación de datos con la unidad de procesamiento y evaluación de imágenes , y donde la unidad de procesamiento y evaluación de imágenes está provista con una o más salidas de control , donde una…

PROCESO PARA PRODUCIR UN DERIVADO DE PROSTAGLANDINA PURIFICADO.

(16/03/2009) Un proceso para producir un derivado de prostaglandina purificado, que comprende añadir un alqueno representado por la siguiente fórmula a ciclopentenona representada por la siguiente fórmula bajo la acción de un alquillitio y un reactivo de cobre orgánico para formar un aducto, hacer reaccionar dicho aducto con un haluro de ácido carboxílico representado por la siguiente fórmula , un anhídrido carboxílico representado por la siguiente fórmula o un anhídrido carboxílico mixto representado por la siguiente fórmula para obtener un producto de reacción que contiene un derivado de prostaglandina representado por la siguiente fórmula 6, y después tratar dicho producto de reacción con un compuesto que contiene nitrógeno, donde el compuesto que contiene nitrógeno que es…

RED DE PESCA PARA LA SALIDA DE PECES DE TALLA PEQUEÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRUE CASTILLO,AURELIO. Inventor/es: ARRUE CASTILLO,AURELIO. Clasificación: A01K75/00, A01K73/12.

Red de pesca para la salida de peces de talla pequeña formada por un paño de cerramiento perimetral con una porción superior con flotadores y una porción inferior con medios de cierre de la red y medios de lastre . La red adicionalmente tiene una rejilla en una abertura del paño que está formada por una malla de cables horizontales y verticales que permite la salida de los peces de talla pequeña recogidos por la red. La rejilla tiene además una cenefa que rodea la malla , a la que se fijan los extremos de los cables , fijándose a su vez dicha cenefa al paño de la red. Entre los elementos de unión de los cables a la cenefa existen elementos de separación que mantienen una distancia prefijada entre los cables . (Ver figura).

USO DE PEPTIDOS XIKVAV EN PREPARACION DE COMPOSICIONES COSMETICAS PARA MEJORAR LA FIRMEZA DE LA PIEL MEDIANTE EL AUMENTO DE LA ADHESION CELULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: GARCIA ANTON,JOSE MARIA, CEBRIAN PUCHE,JUAN, PUIG MONTIEL,ARTURO, ALMIANA DOMENECH,NURIA. Clasificación: A61K8/64, A61Q19/08.

Uso de péptidos XIKVAV en preparación de composiciones cosméticas para mejorar la firmeza de la piel mediante el aumento de la adhesión celular.#Composiciones cosméticas para mejorar la firmeza de la piel, aumentando la adhesión de las células cutáneas entre sí y con la lámina basal. Dichas composiciones comprenden una cantidad cosméticamente eficaz de péptidos de fórmula general X-isoleucil-lisil-valil-alanil-valina, denominado XIKVAV (figura 1).#Uso de péptidos XIKVAV en preparación de composiciones cosméticas para mejorar la firmeza de la piel.

DISPOSITIVO DE APERTURA PARA MALETAS DE MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAD S.L.. Inventor/es: AYALA GONZALEZ,PEDRO, PLANAS JORDA,JOAN. Clasificación: B62J9/00.

Dispositivo de apertura para maletas de motocicleta. Comprende medios de accionamiento de un elemento de cierre de la tapa de la maleta. Los medios de accionamiento de dicho elemento de cierre comprenden un tirador dispuesto en el interior de un alojamiento en la base de la maleta que incluye una pared exterior fija a dicha base de la maleta , siendo dicho tirador desplazable entre una primera posición en la que el elemento de cierre bloquea la tapa y una segunda posición más próxima a dicha pared exterior en la que el elemento de cierre libera la tapa.

DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO, EN PARTICULAR PARA UNA SEGADORA AUTOPROPULSADA.

(16/03/2009) Dispositivo de desplazamiento , particularmente para una segadora autopropulsada, el citado dispositivo de desplazamiento comprende un bastidor , provisto de varias unidades de desplazamiento idénticas dispuestas sobre su circunferencia, cada unidad de desplazamiento comprende una rueda de desplazamiento suspendida flexiblemente que gira en ambos ejes horizontal así como vertical con un rango angular ilimitado de 360º, cada unidad de desplazamiento comprende un primer disco de transmisión para el giro de la ruedas de desplazamiento con un miembro de transmisión , en el que el citado bastidor está provisto además de un dispositivo de trabajo y de una unidad de motor con un árbol de accionamiento para el citado dispositivo de trabajo y las citadas…

INHIBIDORES DE LAS METALOPROTEINASAS DE MATRIZ.

(16/03/2009) un compuesto de fórmula (Ia) o (Ib): (Ver fórmulas) en la que: T no está presente o representa O, S, NR 16 o CR 16 R 17 ; - - - representa enlaces opcionales; G 1 y G 2 cada uno de ellos independientemente representa CH o N; A representa enlace, alquilo C1 - 6 o CH=CH- alquilo C1 - 4; B representa enlace, O, S, SO, SO2, CR 7 R 8 , CO2R 14 , CONR 14 R 15 , N(COR 14 )(COR 15 ), N(SO2R 14 )(COR 15 ), NR 14 R 15 ; D representa enlace, o alquilo C1 - 6; E representa arilo sustituido por uno o más grupos alquilo C1 - 6, alquenilo C2 - 6, halógeno, alcoxi C1 - 6, ciano, hidroxi, nitro, amino, -N(CH3)2, NHCO alquilo C1 - 6, -OCF3, -CF3, -COO alquilo C1 - 6, -OCHCF2, -SCF3, -CONR 5 R 8 , -SO2N(CH3)2, -SO2CH3 o -SCH3, o por anillos cicloalquilo o heterocíclicos que pueden ellos…

SISTEMA DE ESCAPE Y VEHICULO DE TIPO DE SILLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NAKAYAMA,YOSHIHARU. Clasificación: F01N7/18, F01N1/02, F01N7/10.

Vehículo del tipo de silla de montar que tiene un motor del tipo en V , en el que dos bancos de cilindros (7A, 7B), teniendo cada uno al menos uno o más cilindros, están dispuestos en una configuración del tipo en V, incluyendo dicho sistema de escape una primera cámara de expansión (20A), donde los tubos de escape (11 a 14) comunican las cámaras de combustión de los cilindros del motor con la primera cámara de expansión (20A), caracterizado porque todos los tubos de escape (11 a 14) están conectados individualmente a la misma pared de conexión de tubo de escape de la primera cámara de expansión (20A), donde la primera cámara de expansión (20A) está dispuesta de modo que un banco de cilindros (7A) de los dos bancos de cilindros esté más lejos de la pared de conexión de tubo de escape y el otro banco de cilindros respectivo (7B) de los dos bancos de cilindros está dispuesto más próximo a la pared de conexión de tubo de escape , uno en comparación con otro.

BOLSA DE PELICULA.

(16/03/2009) Bolsa de película con superficies de bolsa y con al menos un asa de transporte hecha de una película sellable en caliente, en la que la superficie de la bolsa presentan aberturas a manera de ventanas que están distanciadas de los bordes de la bolsa de película y que están cubiertas por pedazos de película en el lado interior de la bolsa, y en la que los extremos de la al menos un asa de transporte están sellados cada uno de ellos por dentro de una abertura asociada sobre un primer lado sellable en caliente del pedazo de película que cubre la abertura , caracterizada porque los pedazos de película están sellados con el primer lado sellable en caliente sobre una capa de la superficie de la bolsa que está situada por el lado interior…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 13 · 19 · 30 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .