1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 10)

TIOVIVO.

(23/12/2009) 1. Tiovivo que comprende una tarima de la que se sobresale un eje rotatorio vertical que presenta en su parte superior una estructura de la que cuelgan los puestos de recreo del tiovivo, caracterizado porque la superficie superior de la tarima dispone de una primera sección circular de plataforma solidaria al eje vertical y que rodea a éste y una segunda sección de plataforma coaxial a la primera sección de plataforma y que la rodea, disponiendo asimismo el tiovivo de un sistema de tracción a pedales unido a una rueda de accionamiento en contacto con la primera sección de plataforma, de tal manera que al accionar los pedales se acciona la primera sección de plataforma y con ello se provoca el giro del eje vertical. 2. Tiovivo,…

METODO DE FIJACION DE CUCHILLAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: METSO PAPER, INC.. Inventor/es: JONKKA, ARVO. Clasificación: B27L11/00C, B27L11/00, B23Q1/28, B27G13/10, D21B1/06.

Un método para fijar una cuchilla en los aparatos de astillado de madera en toda la longitud de la cuchilla entre dos superficies firmes, caracterizado porque la fuerza de fijación se desarrolla por medio de una cadena de rodillos situada entre dos superficies opuestas e invierte su dirección en cada uno de sus acoplamientos, teniendo dicha cadena de rodillos unos rodillos extremos estacionarios (17'''''''''''''''') y unos rodillos (17''''; 17'''''''') en los acoplamientos que ruedan durante el movimiento de apriete en la dirección longitudinal de la cadena, aplicando una fuerza externa a la cadena de rodillos , cuya fuerza cambia su dirección en los puntos de toque de los rodillos , de modo que la fuerza aplicada a la cadena del rodillos afecta a múltiples puntos de las superficies opuestas formando así una fuerza de apriete total importante.

INSTRUMENTO PARA SECCIONAR TRANSVERSALMENTE TEJIDO EN UNA OBTURACION DE VASOS BIPOLAR.

(23/12/2009) Unas tenacillas electro-quirúrgicas para obturar un tejido, que comprenden: un par de miembros de mordaza que son movibles desde una primera posición, en relación de separación uno con respecto a otro, hasta una posición subsiguiente, en la que los miembros de mordaza cooperan para aprisionar tejido entre ellos; incluyendo cada miembro de mordaza una placa de obturación eléctricamente conductora destinada a conectarse a una fuente de energía y configurada para comunicar energía a través del tejido retenido entre ellas; y teniendo al menos uno de los miembros de mordaza un canal de cuchilla definido el mismo, configurado…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE TUBOS.

(23/12/2009) Procedimiento para la fabricación de tubos en el que una platina de chapa (2, 2a-c) se inserta dentro de una herramienta de conformación y se prensa por un punzón dentro de una entalladura en forma de U de una herramienta inferior y en un primer paso de conformación se preforma en un perfil de U y en un segundo paso de conformación se transforma en un perfil tubular (R) entre una segunda herramienta superior y una herramienta inferior dentro de una prensa de conformación , caracterizado porque la platina de chapa antes del primer paso de conformación a lo largo de al menos uno de los flancos longitudinales a unir…

ENCENDEDOR QUE TIENE UN MIEMBRO DE GUARDA Y MIEMBROS DE BLOQUEO.

(23/12/2009) Un encendedor que comprende: un cuerpo de encendedor que contiene un depósito de combustible en comunicación con una válvula para liberar combustible del mismo; un elemento productor de chispa que puede ser hecho girar por un usuario para producir chispas dirigidas hacia dicha válvula, estando montado dicho elemento en el cuerpo con al menos una parte del mismo al descubierto para su manipulación y rotación por el usuario; un miembro de guarda montado en el encendedor y que se extiende en torno a al menos dicha parte descubierta de dicho elemento productor de chispa, en donde dicho miembro de guarda está dispuesto…

SISTEMA DE COMUNICACIONES AGNOSTICO FRENTE AL MEDIO DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEO DE SISTEMAS EN SILICIO S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, TORRES CANTON,LUIS MANUEL. Clasificación: H04B3/56, H04L12/28, H04B3/54.

Sistema de comunicaciones agnóstico frente al medio de transmisión. Que permite conseguir capacidades de comunicación adecuadas para aplicaciones multimedia tales como video de alta definición dentro de una casa mediante la utilización de dispositivos híbridos de comunicación multimedio a través de la red eléctrica y medio aéreo radiado por dicha red eléctrica sin necesidad de realizar cambios de frecuencia en la señal enviada en los distintos medios. La distribución de energía en los distintos medios se realiza mediante el refuerzo de los efectos de desbalanceo de la red eléctrica, modificando la cantidad de señal que se conducirá por la red eléctrica y la cantidad de señal que se radiará en cada caso.

SENSOR MAGNETICO DE DETECCION DEL DETERIORO DE PROTESIS CARDIACAS Y METODO DE DETECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HERNANDO GRANDE,ANTONIO, RIVERO RODRIGUEZ,GUILLERMO, GARCIA PAEZ,JOSE MARIA, SPOTTORNO GINER,JORGE, VALDES TAMAMES,JAVIER, MULTIGNER DOMINGUEZ,MARTA MARIA, ALVAREZ AYUSO,LOURDES, CARABIAS SANCHEZ,IGNACIO. Clasificación: A61B5/00B, A61F2/24T, A61F2/24, A61B5/024.

Sensor magnético de detección del deterioro de prótesis cardiacas y método de detección. La presente invención se refiere a un sensor magnético concebido para realizar, de forma no invasiva, la detección precoz del fracaso de las bioprótesis cardíacas. Dicho sensor se basa en la absorción de energía electromagnética por un material magnético con las propiedades adecuadas, incorporado a los velos valvulares, que se mueve con ellos durante el funcionamiento de la válvula en su proceso cíclico de apertura y cierre.

EPIDERMIS CULTIVADA SECRETORA DE FACTORES TERAPEUTICOS PRODUCIDA POR CELULAS MADRE DE PELO Y METODO DE OBTENCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO GOMEZ,FERNANDO. Inventor/es: SERRANO GOMEZ,FERNANDO. Clasificación: A61K48/00, C12N5/06B12B, C12N5/06B12P, C12N5/06.

Resulta de la producción de una epidermis cultivada a través del cultivo de pelo arrancado de un paciente afecto de una determinada enfermedad caracterizada por la ausencia de un factor preferiblemente una hormona, factor de coagulación o enzima. En el momento del cultivo se modifican genéticamente la células de la vaina externa del pelo de manera que éstas produzcan al medio de cultivo la proteína deficitaria. El método de obtención comprende las etapas de: Microdisección del pelo arrancado para exponer la zona del engrosamiento de la vaina externa del pelo. Cultivo del fragmento microdiseccionado sobre placas de cultivo recubiertas de proteínas de membrana basal epidérmica. Modificación genética de las células de la vaina externa mediante vectores oncoretrovirales o lentivirales conteniendo el gen de un factor deficitario. Expansión de las células de la vaina externa hasta alcanzar la confluencia.

PLACA DE APOYO DE FRENO.

(22/12/2009) Sistema de fijación para la fijación desmontable de una pinza del freno para freno de discos o de componentes de un freno de tambor en una suspensión de las ruedas o en un eje de rueda con un elemento de ejes y una placa de apoyo para freno dispuesta en el mismo , con lo que la placa de apoyo de freno presenta una abertura de eje con un ajuste fino para el alojamiento del elemento de eje , con lo que el ajuste fino presenta un tamaño poco menor que una sección correspondiente del elemento de eje y se encuentra configurado de manera tal, que se logra un cierre de fuerza por fricción en toda la superficie del ajuste fino,…

POLIMEROS MARCADOS INHIBIDORES DE LA INCRUSTACION, COMPOSICIONES QUE LOS COMPRENDEN, Y METODO PARA EVITAR O CONTROLAR LA FORMACION DE INCRUSTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: CHAPON, PASCAL, HILLS,EMMA. Clasificación: C02F5/12, C02F5/14, C23F11/173, C09K8/528, C23F14/00, C08F2/00W4, C02F5/00.

Un polímero marcado inhibidor de las incrustaciones que comprende unidades inhibidoras de las incrustaciones y unidades de marcado, en las que las unidades de marcado son unidades que derivan de un monómero que tiene la siguiente fórmula: X2C=CYY'''' en la que: - X, que es idéntico o diferente, es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C 1-C 4, - Y, es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C4, - Y'''' es un grupo que tiene la fórmula -L-Arom, en la que - L es un enlace covalente o un grupo de unión orgánico divalente que comprende opcionalmente heteroátomos, y - Arom es un grupo que tiene un resto naftaleno, antraceno o fenantreno, teniendo dicho resto sustituyentes de forma opcional.

METODOS PARA IDENTIFICAR AGONISTAS INDIRECTOS DE IGF-1.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Clasificación: C07K14/65, C30B29/58.

Un método para identificar agonistas indirectos del IGF-1 que comprende las etapas de: (a) la determinación de la capacidad de N,N-bis-(3-D-gluconamidopropil)-desoxicolamina para inhibir la unión de IGFBP-1 o -3 a IGF-1, y la comparación de dicha capacidad con la capacidad de un agonista indirecto del IGF-1 candidato para inhibir así la unión; y (b) la determinación de si el agonista indirecto candidato inhibe tal unión al menos igual de bien que la N,Nbis-(3-D-gluconamidopropil)-desoxicolamina.

MULTICANAL DE AMPLITUD PICO A PROMEDIO REDUCIDA.

(22/12/2009) Un procedimiento para generar un canal de tasa de transmisión superior usando dos canales de tasa de transmisión inferior transmitidos a través de una banda solapante de espectro RF, comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) generar un primer canal de tasa de transmisión inferior que tiene una primera componente en fase y una primera componente de fase en cuadratura; b) generar un segundo canal de tasa de transmisión inferior que tiene una segunda componente en fase y una segunda componente de fase en cuadratura; c) sumar dicha primera componente en fase con un negativo de dicha segunda componente de…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE DORZOLAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2009). Solicitante/s: ZACH SYSTEM S.P.A.. Inventor/es: COTARCA, LIVIUS, MICHIELETTO, IVAN, MARAGNI,PAOLO. Clasificación: C07D495/04.

Un proceso para la resolución del racémico trans (±) (4S,6S;4R,6R)-4-(etilamino)-5,6-dihidro-6-metil-4H-tieno [2,3-b]tiopiran-2-sulfonamida-7,7-dióxido trans racémico (trans racemato de dorzolamida), de fórmula (II) **(Ver fórmula)** caracterizado por: a) la reacción de dicho racemato con ácido (1S)-(+)-10-canforsulfónico de fórmula **(Ver fórmula)** b) la obtención del enantiómero (4S,6S) por precipitación selectiva y recuperación de la sal del ácido canforsulfónico de este producto (canforsulfonato de dorzolamida) de fórmula (III) **(Ver fórmula)** y c) la neutralización del canforsulfonato de dorzolamida de fórmula (III) para obtener dorzolamida de fórmula (I) **(Ver fórmula)**.

MEDIO FILTRANTE Z CON SISTEMAS DE LIMPIEZA DE FLUJO INVERSO Y PROCEDIMIENTOS.

(22/12/2009) Un procedimiento para limpiar un sistema de filtro para un sistema de admisión de aire de una turbina de compresión interna; comprendiendo el procedimiento: (a) proporcionar una construcción de medio; siendo fabricada la construcción de medio a partir de un material flexible permeable y que tiene extremos opuestos primero y segundo y una pluralidad de pliegues; (i) teniendo cada uno de los pliegues una primera porción de extremo adyacente al primer extremo de la construcción del medio, y una segunda porción de extremo adyacente al segundo extremo de la construcción del medio; (A) estando abiertos algunos pliegues…

AGENTE DE DORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENCOR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: BOSTON, MATTHEW, G., WHITED,GREGORY,M. Clasificación: A23L1/00P8B, A23L1/227K, A23L1/216D, A23L1/01F, A21D13/00B8, A23L1/01K, A23L1/314B8, A23L1/00.

Uso de una composición que comprende: un agente de dorado, comprendiendo dicho agente de dorado además un ácido de azúcar que tiene al menos dos grupos carbonilo; y una fuente de aminas como una composición de dorado para aplicar a un sustrato.

NUEVOS RECEPTORES CAPTADORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Solicitante/s: FUSO PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: WAKAMIYA,NOBUTAKA. Clasificación: C07K14/705, C07K14/47, C12N15/12, C12N5/10, C07K16/28, A61K45/00, C12P21/08, A01K67/027, A61P3/06, A61P3/10, A61P9/10, C12P21/02, C12N1/21.

Una proteína cuya Secuencia de aminoácidos consiste en los 742 aminoácidos mostrados en las posiciones de aminoácidos 1 a 742 del SEQ ID NO:.

DISCO OPTICO ESCRIBIBLE UNA VEZ, Y METODO Y APARATO PARA MANEJAR AREAS DEFECTUOSAS EN EL DISCO OPTICO ESCRIBIBLE UNA VEZ UTILIZANDO INFORMACION TDMA.

Sección de la CIP Física

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: PARK,YONG CHEOL, KIM,SUNG DAE 1110-1406,JUGONG APT. Clasificación: G11B20/22, G11B20/18S2, G11B20/10A, G11B20/18, G11B20/10, G11B7/00, G11B11/00.

Un método para manejar un área defectuosa sobre un medio de grabación del tipo escribible una vez, incluyendo el medio de grabación una primera área de manejo que es un área de manejo temporal, una segunda área de manejo y un área de datos, teniendo el área datos un área de sustitución, caracterizado porque el método comprende las etapas de: (a) Escribir datos escritos en el área defectuosa en un área de reemplazo en el área de sustitución si el área defectuosa es detectada dentro del área de datos; y (b) Escribir la primera información de manejo y la segunda información de manejo en la primera área de manejo, incluyendo la primera información de manejo una localización de por lo menos el área defectuosa y el área de reemplazo, e incluyendo la segunda información de manejo una localización de la primera información de manejo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE RUPATADINA Y SUS SALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CADILA PHARMACEUTICALS LTD. Inventor/es: MAFATLAL,KHAMAR,BAKULESH, AMBALAL,MODI,INDRAVADAN, CHANDRAKANT,SHUKLA,MANISH, KASHYAPBHAI,PARIKH,KRUNAL, PRABHAKAR,DANGE,SURYABHAN, RAVI,PONNIAH, JAGDISH,DESAI,SANJAY, RAMAN,J.,VENKAT. Clasificación: C07D401/14, A61K31/4545.

La rupatadina se sintetiza por la N-alquilación catalizada por transferencia de fase de desloratadina en un sistema de disolvente bifásico usando una base acuosa por la reacción de un compuesto de fórmula - A: FIGURA con desloratadina a una temperatura de hasta 50°C, en el que el disolvente seleccionado es un disolvente orgánico inmiscible en agua. La rupatadina además se convierte a fumarato de rupatadina por la reacción de rupatadina en un disolvente cetónico con una solución alcohólica de ácido fumárico.

IMPLANTE PARA LA IMPLANTACION EN TEJIDO OSEO O EN TEJIDO OSEO COMPLEMENTADO CON MATERIAL DE SUSTITUCION OSEA.

(22/12/2009) Implante dental para la implantación en tejido óseo humano o animal o tejido óseo complementario por material sustituto óseo, en el que al menos una parte de la superficie del implante entra en contacto con el tejido óseo, en el que la parte mencionada de la superficie del implante presenta zonas superficiales de un primer tipo y zonas superficiales de un segundo tipo, que se diferencia de las zonas superficiales del primer tipo, caracterizado porque las zonas superficiales del segundo tipo presentan un material licuable por medio de oscilaciones mecánicas, con cuya ayuda se puede estabilizar, al menos primariamente, el implante dental…

BOMBA PERISTALTICA.

(22/12/2009) Una bomba peristáltica para hacer circular un medio, tal como un líquido, un gas, un lodo, un granulado o una combinación de dos o más de los mismos, cuya bomba comprende: un alojamiento de bomba ; una superficie de presión presente en el alojamiento de bomba ; un tubo flexible elásticamente deformable , una parte del cual se sitúa contra la superficie de presión, cuyo tubo flexible tiene una entrada de medio y una salida de medio ; medios de presión con un cierto número de elementos de presión situados de forma equidistante tal como levas o rodillos; cuyos medios de presión son accionables de manera que los…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CANTEAR UNA COLADA DE METAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: BEHRENS, HOLGER, KRETSCHMER, MATTHIAS, DR., DE KOCK, PETER, SOHL, RALF-HARTMUT. Clasificación: B23D33/00, B23D79/00B.

Procedimiento para cantear una colada de metal , que se mueve en una instalación de fabricación en una dirección de transporte (R), en el que la colada de metal es cortada a través de al menos unas tijeras de cantear a una anchura (b) deseada, caracterizado porque en la dirección de transporte (R) detrás de las tijeras de cantear se realiza un calentamiento fuerte de corta duración de la zona del borde de la colada de metal por medio de un elemento de inducción eléctrica y porque en la dirección de transporte (R) detrás del elemento de inducción eléctrica se realiza un alisado de la colada de metal.

DISPOSITIVO REFLECTOR DE CALIBRACION Y DISPOSICION DE SONDA EQUIPADA CON EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PULSION MEDICAL SYSTEMS AG. Inventor/es: PFEIFFER, ULRICH, J., DR., MOULAS,DANIEL. Clasificación: A61B5/00N4B, A61B5/00N8, A61B5/1459.

Dispositivo reflector de calibración para una sonda de fibras ópticas, que presenta - un cuerpo de reflector rígido, el cual presenta un espacio hueco de sonda, accesible axialmente desde un lado de acceso, para el alojamiento de un extremo de sonda , así como - unos medios de conexión para la conexión reversible de una pieza de conexión en el lado de acceso, caracterizado porque los medios de conexión están dispuestos, en posición de cierre, radialmente fuera de un espacio libre para el paso de la sonda, cuya extensión en sección transversal posee por lo menos la extensión de la sección transversal del espacio hueco de sonda.

DERIVADOS DE ISOXAZOLINA-INDOL CON ACTIVIDAD ANTIPSICOTICA Y ANSIOLITICA MEJORADA.

(22/12/2009) Un compuesto de acuerdo con la fórmula general (I) **(Ver fórmula)** una sal de adición de ácido o base farmacéuticamente aceptable del mismo, una forma estereoquímicamente isómera del mismo o una forma de N-óxido del mismo, en donde: X es CH2; NR4; S u O; en donde R4 se selecciona del grupo de hidrógeno, alquilo, Ar, Ar-alquilo, alquilcarbonilo, alquiloxicarbonilo y mono- y di(alquil)-aminocarbonilo; V es S; O o NR5, en donde R5 se selecciona del grupo de hidrógeno y alquilo; o R5 es un enlace covalente entre el nitrógeno y el resto (CH2)n; R1 y R2 se seleccionan cada uno, independientemente uno de otro, del…

PREPARACION DE NUEVOS AGLUTINANTES ENDURECIBLES POR RADIACION.

(22/12/2009) Procedimiento para la preparación de aglutinantes que contienen grupos alofanato que presentan grupos que bajo la acción de radiación actínica reaccionan con polimerización con compuestos etilénicamente insaturados y dado el caso también grupos reactivos frente a NCO, en el que se hacen reaccionar A) uno o más compuestos que contienen grupos uretdiona y con funcionalidad NCO primeramente con B) uno o más compuestos que presentan grupos reactivos frente a isocianatos y grupos que bajo la acción de radiación actínica reaccionan con polimerización con compuestos etilénicamente insaturados, y después C) con…

PIGF Y FLT-1 COMO PARAMETROS DE DIAGNOSTICO EN ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Sección de la CIP Física

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS PRODUCTS GMBH. Inventor/es: ZEIHER,ANDREAS,M, HEESCHEN,CHRISTOPHER, DIMMELER,STEFANIE. Clasificación: G01N33/74, G01N33/68V, G01N33/68, G01N33/558.

Uso de un procedimiento in vitro, que comprende las siguientes etapas: (a) preparación de una muestra de un paciente que hay que analizar; (b) cuantificación de PIGF en la muestra; (c) cuantificación de sFlt-1 en la muestra; para el diagnóstico, la estratificación del riesgo y/o el control de una enfermedad vascular con etiología aterosclerótica y/o para estimar la probabilidad de desarrollar una enfermedad de este tipo.

PLACA DE POCILLOS MULTIPLES CON FILTRO ADHERIDO POR ADHESIVO.

(22/12/2009) Placa de pocillos múltiples con filtro para filtrar un líquido, que comprende: una placa que tiene una superficie superior y una superficie inferior; una pluralidad de orificios que pasan a través de dicha placa ; un filtro que tiene una primera superficie y una segunda superficie, estando unida de manera estanca dicha primera superficie de dicho filtro a dicha superficie inferior de dicha placa , siendo dicha unión estanca un adhesivo , y siendo dicha unión estanca estanca a líquidos, de modo que, cuando una muestra se dispone en dichos orificios y se aplica un diferencial de presión entre dichas superficies superior e inferior del filtro , el líquido pasa a través de dicho filtro ; caracterizada porque dicha primera superficie del filtro tiene cortes a través de al menos una parte de la profundidad de la primera superficie…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE EXTRACTOS CON ALTO CONTENIDO EN HIDROXITIROSOL A PARTIR DE PRODUCTOS DERIVADOS DE LA OLIVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GES-BIOLIVES, S.L. Inventor/es: BAS MARIAN,GONZALO. Clasificación: B01D15/08, B01D11/04, C07C39/11, A61K31/05.

Procedimiento para la obtención de extractos con alto contenido en hidroxitirosol a partir de productos derivados de la oliva. El hidroxitirosol, 3,4-(dihidroxifenil) etanol, es un compuesto natural procedente de la oliva con importantes propiedades biológicas. La presente invención provee un procedimiento para la extracción de compuestos con capacidad antioxidante procedentes de los productos derivados de la producción de aceite de oliva. El procedimiento incluye las etapas de extracción con una mezcla de disolventes adecuados sobre el agua de vegetación de la oliva o sobre un extracto concentrado específico; la fase orgánica separada que contiene a los componentes polifenólicos antioxidantes solubles, se pone en contacto con una resina del tipo XAD. Finalmente los componentes polifenólicos retenidos en la resina se recuperan empleando agua, obteniéndose un extracto que contiene como mínimo un 40% en hidroxitirosol.

MOSTO DE UVA DEHIDRATADO Y PROCEDIMIENTO DE ATOMIZACION PARA SU OBTENCION.

(22/12/2009) Mosto de uva deshidratado y procedimiento de atomización para su obtención en forma pulverulenta, polvo blanco de fácil manejo, gran estabilidad, densidad entre 0.4-06 g/cm{sup,3}, muy poco higroscópico, humedad del 2%, volumen disminuido hasta 90% y peso hasta 70%; actividad de agua entre 0.140-0.250; almacenaje prolongado y transporte sencillo y económico pues requiere menos espacio, pesa menos y no necesita refrigeración. Pérdida de compuestos volátiles no significativa, conservando alcoholes C6, terpenos y bencénicos; buen potenciador de sabor en elaboración de productos alimenticios, utilizable en repostería y edulcorante en industria alimentaria. Mosto de uva deshidratado por procedimiento de atomización incorporando como…

UTILIZACION DE AL MENOS UNA AURONA O UN DERIVADO DE AURONA O UN ANALO GO DE AURONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Solicitante/s: ENGELHARD LYON, SOCIETE ANONYME FRANCAISE (FRENCH STOCK COMPANY) UNIVERSITE JOSEPH FOURIER-GRENOBLE 1. Inventor/es: PERRIER,ERIC, OKOMBI,SABRINA, RIVAL,DELPHINE, BOUMENDJEL,AHCENE, MARIOTTE,ANNE-MARIE. Clasificación: C07D307/83, A61K31/404, A61K31/381, A61P17/02, A61K31/343, A61Q19/02.

Utilización de al menos una aurona o un derivado de aurona o un análogo de aurona. La invención se relaciona con la familia de las auronas. La invención se relaciona con la utilización de al menos una aurona o un derivado de aurona natural o sintético o un análogo de aurona en donde el núcleo de fenilo independiente puede ser substituido por un heterociclo de tipo pirrol, imidazol, triazol, piridina, furano o tiofeno, como agente cosmético o como substancia activa para la fabricación de una composición cosmética o de una composición farmacéutica, especialmente dermatológica, que tiene una actividad inhibitoria de la melanogénesis o una actividad despigmentante o una actividad antitirosinasa. La invención permite fabricar especialmente composiciones cosméticas con actividad despigmentante. (Ver figura).

MATERIAL DE IMPLANTE DEFORMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERAEUS KULZER GMBH. Inventor/es: KUHN, KLAUS-DIETER, DR., VOGT,SEBASTIA,DR. Clasificación: A61L27/50.

Material de implante deformable para el relleno temporal de heridas que presenta un hilo de bucles biodegradable o biocompatible, monofilamento o multifilamento, que presenta a distancias de 3 a 30 mm respectivamente un bucle circular y/o varios bucles circulares, que tienen en cada caso un punto de inicio común a lo largo del hilo, estando presentes a lo largo del hilo al menos 3 bucles sucesivos, y estando incluidos los bucles bien en cuerpos en esencia esféricos o bien cilíndricos, o rodean cuerpos de moldeo anulares, que están ordenados radialmente alrededor del eje del hilo.

SISTEMA DE AUTENTICACION BIOMETRICA Y METODO DE REGISTRO.

(22/12/2009) Un sistema de autenticación biométrica para uso al autenticar a un individuo detectando y registrando datos de características (R1, R2, R3) de una mano de un usuario, y posteriormente detectando datos de características (A) de la mano del usuario y verificando los datos de características detectados contra dichos datos de características registrados, incluyendo dicho sistema: una unidad de captura de imagen para capturar imágenes de la mano de dicho usuario; y una unidad de almacenamiento (4a) para almacenar los datos de características registrados (R1, R2, R3) de la mano de dicho usuario; caracterizado por incluir además una unidad de procesado…

BOTON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: HASEGAWA, KENJI, TAKAMURA,YOSHIO, MORISHITA,AKIRA, OOBAYASHI,MUNEMASA. Clasificación: A44B1/44.

Un botón que comprende: un cuerpo de botón; y una montura , estando la montura presionada y fijada con un tejido interpuesto entre el cuerpo del botón y la montura , en el que el cuerpo del botón tiene un alojamiento (11A, 21A) para que se inserte un extremo (12A) de la punta de la montura en su interior, la montura tiene un saliente (12C) entre el extremo (12A) de la punta y una porción tubular (12B) formada de manera continua desde el extremo (12A) de la punta, teniendo el saliente (12C) un borde (12F) que coopera con un extremo (11E, 21E) de inserción del alojamiento (11A, 21A) del cuerpo del botón para cortar el tejido , caracterizado porque el saliente (12C) tiene una periferia externa abombada de forma radial con respecto a la porción tubular (12B).

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 15 · 21 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .