1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 9)

BOQUILLA PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO.

(23/12/2009) 1. Boquilla (1, 1'') para instrumentos musicales de viento del tipo que comprende un aro ; una copa localizada a continuación del aro, que tiene una cara interna ; y, un cono de salida localizado a continuación de la copa caracterizada porque la cara interna de la copa incluye una pluralidad de ranuras perimetrales separadas entre sí. 2. Boquilla para instrumentos musicales de viento según la reivindicación 1, caracterizada porque dichas ranuras perimetrales tienen forma circular y se encuentran separadas de forma paralela. 3. Boquilla para instrumentos musicales de viento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la separación existente entre una ranura perimetral y otra adyacente…

DISPOSITIVO PROTECTOR DE ACCESO AL RESBALON DE LA CERRADURA DE LA PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GARCIA,CECILIO GOMEZ GARCIA,JUAN CARLOS. Inventor/es: GOMEZ GARCIA,CECILIO, GOMEZ GARCIA,JUAN CARLOS. Clasificación: E05B15/06.

1. Dispositivo protector de acceso al resbalón de la cerradura de la puerta caracterizado por estar compuesto de dos piezas metálicas y , la primera de las cuales presenta una configuración angular con dos orificios para su sujeción con tomillos a la puerta y a la altura del resbalón de la cerradura , en tanto que la pieza presenta una configuración a modo de rectángulo plano, con dos orificios para su sujeción con tomillos en el canto de la puerta, alineada en sus bordes con la pieza , configurando, una vez instaladas correctamente, el dispositivo protector de acceso al resbalón de la cerradura.

ROTOR PARA GENERADOR EOLICO DE EJE VERTICAL.

(23/12/2009) 1. Rotor para generador eólico de eje vertical, del tipo soportado sobre un eje fijado a su vez sobre una torre asentada sobre el suelo, caracterizado porque comprende una base donde en su parte más externa se colocan una pluralidad de palas elípticas, preferentemente tres, dispuestas a 120º y de manera cóncava, a distancia del eje, mientras que por su extremo contrario las tres palas se unen al eje a través de una corona circular. 2. Rotor para generador eólico vertical, según reivindicación 1, caracterizado porque entre la base y las palas se dispone de al menos un rotor central, apoyado sobre la base pero sin estar unido al rotor. 3. Rotor para generador eólico de eje vertical,…

VASO-ENVASE PROTECTOR PARA CONSERVACION DE TEMPERATURA EN BEBIDAS Y REFRESCOS.

(23/12/2009) 1. Vaso-envase protector para conservación de temperatura en bebidas y refrescos caracterizado por constar de un cuerpo exterior cilíndrico de material flexible cerrado en su parte inferior mediante una tapa circular recta, y en su parte superior presentar una tapa o anillo de mayor flexibilidad ; dicha tapa o anillo superior presenta a su vez un orificio circular central de tamaños o diámetros variables y alrededor del mismo unas lengüetas partidas que delimitan porciones iguales. El cuerpo central del vaso-envase contiene en su interior una capa de un material aislante ; la capa interna del material aislante tiene la forma circular del vaso-envase con la particularidad de presentar cuatro…

BARRERA DE CADENA DISUASORIA DE PASO DE VEHICULOS.

(23/12/2009) 1. Barrera de cadena disuasoria de paso de vehículos, que constituyéndose mediante una cadena desplazable en sentido ascendente y descendente entre una pareja de columnas fijadas al suelo y distanciadas entre sí para permitir el paso de vehículos en la posición de bajada de la cadena, quedando ésta en dicha posición oculta en una guía establecida entre ambas columnas y empotrada en el suelo, todo ello con un sistema de accionamiento automático por medio de un motor reductor en combinación con un cuadro de control, se caracteriza porque en el interior de las columnas se han previsto sendos carriles montados paralelamente entre sí y en disposición inclinada, por uno de los cuales discurre una cadena sin…

MAQUINA PARA APLICACION DE PRODUCTOS MEDIANTE PISTOLAS DE PULVERIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B05B13/04B, B05B13/04.

Máquina para aplicación de productos mediante pistolas de pulverizado, formada por, pistolas dispuestas en grupos de dos según un montaje giratorio alrededor de una zona de paso de las piezas de aplicación, yendo las pistolas de cada grupo en posición inclinada sobre el plano de las piezas y con un ángulo entre las direcciones de proyección de ambas pistolas del grupo.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE DATOS.

(23/12/2009) Procedimiento para la transmisión de datos, en especial entre un vehículo sobre raíles y una central de control operativo, en donde en el periodo de tiempo en el que se dispone de una vía de transmisión en banda ancha se activa automáticamente esta vía de transmisión y se desactiva la vía de transmisión actual y en donde, además de esto, se establece la clase de datos a transmitir y se establecen las vías de transmisión adecuadas para esta clase de datos, caracterizado porque se establece después, consecutivamente a través de estas diferentes vías de transmisión, la posibilidad de acceder a un receptor, porque en cuanto…

ILUMINACION DE ANCLAJE PARA REPOSTAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FLIGHT REFUELLING LIMITED. Inventor/es: MOUSKIS,CHRISTOPHER. Clasificación: B64D39/04, B64D39/06.

Acoplamiento de recepción y ensamblaje de anclaje para repostaje en vuelo comprendiendo: un acoplamiento de recepción para la fijación a un tubo de repostaje , teniendo el acoplamiento un canal para recibir una sonda de repostaje a través de una abertura de la misma; un anclaje dispuesto adyacente a la periferia de la abertura , y una fuente de luz para iluminar el ensamblaje, siendo instalada la fuente de luz sobre el acoplamiento de recepción y siendo dispuesta para dirigir la luz hacia el anclaje.

UTILIZACION DE TREPROSTINIL PARA MEJORAR LAS FUNCIONES RENALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/12/2009). Solicitante/s: UNITED THERAPEUTICS CORPORATION. Inventor/es: WADE,MICHAEL,UNITED THERAPEUTICS CORP, JEFFS,ROGER,ANDREW,UNITED THERAPEUTICS CORP, BRONSTEIN,KATHRYN, STROOTMAN,DEBORAH,UNITED THERAPEUTICS. Clasificación: A61K31/5575, A61P13/12.

Utilización de una cantidad eficaz de Treprostinil o su derivado, o de una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para la preparación de un fármaco para mejorar por lo menos una función renal en un sujeto con una enfermedad que produce disfunción o insuficiencia renal.

CENTRAL DE ENERGIA RECIPROCA.

Sección de la CIP Electricidad

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ VALARES,EMILIO. Inventor/es: DIAZ VALARES,EMILIO. Clasificación: H02K57/00.

1. Central de inercia recíproca caracterizada por constar de un motor eléctrico , accionado con energía suministrada inicialmente por una batería conectada a dicho motor mediante el enlace . El motor eléctrico mueve una bomba hidráulica que se abastece del aceite contenido en el depósito mediante la tubería de admisión , enviándolo a la presión necesaria, a un motor hidráulico a través de la tubería hidráulica para hacer girar la rueda de ataque en trabajo y en consecuencia al volante de inercia , haciendo actuar otro circuito hidráulico de más potencia si fuese necesario, para provocar el giro. La corriente eléctrica producida es transportada por la instalación hasta el cuadro regulador transformador , desde donde se distribuye. La instalación consta de un refrigerador del aceite, que sale del motor hidráulico recalentado, y posteriormente retorna al depósito de aceite mediante la tubería.

ACCESORIO PARA ACOPLAMIENTO DE TUBOS POR DESLIZAMIENTO.

(23/12/2009) 1. Accesorio para acoplamiento de tubos por deslizamiento, que siendo aplicable en aquellos sistemas cuya unión se realiza por deslizamiento del correspondiente tubo entre una tetina interior en la que es enclavable un casquillo exterior de presionado sobre el propio tubo, con la colaboración de un anillo, se caracteriza porque el casquillo exterior está formado por dos cuerpos acoplados externamente mediante roscado entre sí, uno de los cuales cuenta con pestañas de enclavamiento sobre la correspondiente tetina, mientras que el otro presenta interiormente una conicidad complementaria a otra conicidad establecida exteriormente en un anillo de plástico interior dispuesto entre ambos cuerpos y presionado sobre el tubo a…

CONTENEDOR COMPARTIMENTABLE.

(23/12/2009) 1. Contenedor compartimentable, que estando constituido por un cuerpo prismático hueco y diáfano en su interior, previsto para transportar cualquier tipo de carga, se caracteriza porque a una altura aproximadamente intermedia de las paredes laterales incorpora una pluralidad de plataformas montadas articuladamente de forma basculante, pudiendo ocupar una posición adosada en vertical a la cara interna de las paredes laterales o una posición horizontal, determinando un nivel superior de apoyo para cargas independiente del nivel que forma el propio suelo o base del contenedor. 2. Contenedor compartimentable, según reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las plataformas de uno de los laterales está dotada de una…

SISTEMA MODULAR MULTIFUNCION DE TRANSFORMACION ENERGETICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YOTAM, S.A. Inventor/es: BAQUERO MOCHALES, MACARIO. Clasificación: B61B13/08, B60L13/04.

Sistema magnético de levitación, preferentemente aplicado al transporte por ferrocarril, con dos soportes de perfil de T invertida de material no ferromagnético que sujetan los imanes . Un soporte con perfil de T, enfrentado a la T de los soportes , sujeta el bloque de imanes laterales . Un imán está sujeto a la parte superior de la T del soporte . Sobre los imanes está el módulo que contiene un motor; sobre éste y bajo el brazo horizontal interior del perfil en T está la pieza . Anclado al perfil en T y separado por el espacio está el módulo no ferromagnético que contiene los imanes , relacionados con los elementos ferromagnéticos , y el imán longitudinal definido mediante un corte brusco y por un final decreciente; todo fijado a la estructura principal.

DISPOSICION DE CIRCUITO PARA LA TRANSMISION GALVANICAMENTE SEPARADA DE SEÑALES DIGITALES.

Sección de la CIP Electricidad

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDRESS + HAUSER WETZER GMBH + CO. KG. Inventor/es: KONRAD,STEPHAN,DIPL.-ING. Clasificación: H04L5/16, H04L25/02K1, H04L25/02.

Se presenta un circuito para la transferencia electrogalvánica discreta de señales digitales que utiliza un conmutador biestable de disparo simple y un entrehierro de canal formado por un transformador. Un canal conforma una etapa de conversión para cambiar una conexión de señal digital (TXD1) en una conexión de señal de acoplamiento transmisible y otra etapa de conversión para cambiar la conexión de señal de acoplamiento (RXD2) en una conexión de señal digital (TRT2). Estos cambios se producen a través de la conmutación biestable de disparo simple. Una tensión de pulso rectangular (RPV) (Delta U2) generada en la etapa de conversión por un circuito de retardo se convierte en una RPV (delta U3) para actuar como señal de acoplamiento (TRT2).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIISOCIANATOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(23/12/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: SOHN, MARTIN, DR., NEVEJANS, FILIP, WOLFERT,ANDREAS, STROEFER,ECKHARD, BRODHAGEN,ANDREAS, OEHLENSCHLAGER,STEFFEN. Clasificación: C07C263/10, B01J19/24D2, B01J19/24D6, B01J19/24.

Procedimiento para la obtención de poliisocianatos por medio de la reacción de aminas primarias con fosgeno, que comprende las etapas de a) la mezcla de la amina con el fosgeno b) la reacción de la amina con el fosgeno en un rector de tiempo de residencia, en caso dado c) la transferencia de la descarga del rector procedente de la etapa b) hasta una columna de destilación, caracterizado porque el reactor de tiempo de residencia en la etapa b) está configurado como reactor tubular, que está constituido por varios segmentos horizontales y/o verticales, que están unidos entre sí por medio de secciones, presentando las secciones de conexión un diámetro que es menor que el diámetro del segmento horizontal o vertical, más estrecho.

DISPOSICION DE REFRIGERADOR DE GAS DE ESCAPE PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG. Inventor/es: GESKES, PETER, DR., BECK,CLAUS, HENON,DAMIEN. Clasificación: F01N3/02, F28F27/02, F02M25/07P6T, F02M25/07.

Disposición de refrigerador de gas de escape que comprende una carcasa , formada de una sola pieza en la dirección longitudinal de la disposición de refrigerador de gas de escape , una zona de intercambio de calor , dispuesta en una carcasa, con unos tubos de refrigeración individuales, un canal de derivación , dispuesto en la carcasa, un fondo , dispuesto en una carcasa, que forma un tope para los tubos de refrigeración y el canal de derivación, una pared de separación , dispuesta entre la zona de intercambio de calor y el canal de derivación , y una tapa , dispuesta en la carcasa, para la regulación de la corriente de gas de escape a través de la zona de intercambio de calor y/o el canal de derivación , que se puede girar alrededor de un eje de giro , contigua a la pared de separación y paralelo.

METODO Y APARATO PARA INHIBIR/ESTRANGULAR INYECTORES DE COMBUSTIBLE CONTROLADOS POR CORRIENTE DE UN MOTOR ENDOTERMICO MULTICOMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: A.E.B. S.R.L. Inventor/es: BARONI,VINCENZO. Clasificación: F02D41/20, F02D41/00F.

Aparato para un motor endotérmico multicombustible que tiene un inyector de combustible ubicado en un circuito eléctrico de accionamiento y controlado por corriente a través de la medición de un valor de una corriente de control que circula por una sección de medición del circuito de accionamiento, dicho aparato siendo un aparato para la inhibición o estrangulamiento de dicho inyector de combustible, caracterizado por el hecho que comprende medios para la introducción o extracción de una corriente de inhibición o estrangulamiento en el circuito eléctrico de accionamiento, antes o, alternativamente, después de la sección de medición , de modo que dicha corriente de inhibición o estrangulamiento se sume o, respectivamente, se reste a una corriente de accionamiento entregada por una fuente de alimentación eléctrica colocada en el circuito de accionamiento.

MANTO PARA CERRAMIENTO.

(23/12/2009) 1. Manto para cerramiento, siendo del tipo de mantos de utilidad para el cerramiento de parcelas con los que se trata de aislarlas de la visión del exterior, quedando el manto entre los correspondientes postes de soporte del vallado de cierre, caracterizado porque el manto para cerramiento se constituye por: - un cuerpo de soporte de materia vegetal, plástica o metálica; - al menos, una capa de plantas acuáticas, y; - al menos, un red de material plástico de sujeción de la capa de plantas acuáticas, quedando el conjunto unido por un cosido transversal según varias alineaciones. 2. Manto para cerramiento, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo de soporte se constituye por materias vegetales, tales como brezo . 3. Manto para cerramiento, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo de soporte se constituye…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE PATAS A LA ESTRUCTURA DE UN SOMIER.

(23/12/2009) 1. Dispositivo de fijación de patas a la estructura de un somier, sin previa mecanización del mismo y estando previsto para amarrar cada pata a través del correspondiente vástago roscado de ésta sobre el perfil tubular o estructura del marco del somier de que se trate, caracterizado porque se constituye a partir de una pieza general cilíndrica con un tramo inferior afectado de un filete de rosca exterior y una abertura pasante diametralmente, determinando una especie de puente de acoplamiento sobre el respectivo perfil tubular del marco del somier, complementándose dicha primera pieza a modo de puente con una segunda pieza a modo de cazoleta cilíndrica, con un filete de rosca interno para acoplamiento sobre el tramo…

KIT PARA CEBO EN ESTADO LIQUIDO.

(23/12/2009) 1. Kit para cebo en estado líquido que comprende: - Un recipiente para el cebo líquido que comprende una abertura en una base inferior del mismo, - Unos medios de protección que cubren la abertura del recipiente realizando un cierre estanco de la misma, - Unos medios de cierre que cubren los medios de protección durante las etapas de almacenamiento, transporte y manipulación del recipiente , - Unos medios de suministro del cebo líquido que cubren los medios de protección en sustitución de los medios de cierre durante la etapa funcional del recipiente en la que dicho recipiente actúa como un bebedero de forma que dichos medios de suministro disponen de unos medios de apertura de…

BRONCEADOR COSMETICO A BASE DE DIHIDROXIACETONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/12/2009). Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: GOLZ-BERNER, KARIN, ZASTROW, LEONHARD. Clasificación: A61K8/35, A61Q19/04, A61K8/55C, A61Q17/04, A61K8/97.

Bronceador cosmético a base de dihidroxiacetona, caracterizado por el hecho de que contiene: 0,1 a 4,5% en peso de dihidroxiacetona (DHA) incorporada en una estructura laminar, 0,15 a 3,5% en peso de dihidroxiacetona libre, siendo la relación entre la DHA incorporada en una estructura laminar y la DHA libre del orden de 1:1,5 a 1:0,25 y el contenido total en DHA igual o inferior a 5% en peso, 0,01 a 10% en peso de fosfolípidos, 0,01 a 5% en peso de un extracto alcohólico de cáscaras de naranja en la mezcla con 0,5 a 8% en peso de un extracto alcohólico de tulipanes y hasta 100% en peso de adyuvantes cosméticos, sustancias de soporte, otras sustancias activas y sus mezclas, todos los porcentajes se refieren al peso total del bronceador.

TRANSFORMACION ENZIMATICA DE UN PRODUCTO INTERMEDIO DE LA PROSTAGLANDINA (BIMATOPROST).

(23/12/2009) Procedimiento para la conversión selectiva del sustrato de epímero (R) en una mezcla que comprende: (a) (S)-I, (1S,5R,6R,7R)-6-[(3S)-3-hidroxi-5-fenil-1-pentenil]-7-[(4-benzoil)oxi]-2-oxabiciclo[3,3,0]octan-3ona y (R)-I, (1S,5R,6R,7R)-6-[(3R)-3-hidroxi-5-fenil-1-pentenil]-7-[(4-benzoil)oxi]-2-oxabiciclo[3,3,0]octan-3-ona, o (b) (S)-III, (1S,5R,6R,7R)-6-[(3S)-3-acetoxi-5-fenil-1-pentenil]-7-[(4-benzoil)oxi]-2-oxabiciclo[3,3,0]octan- 3-ona y (R)-III, (1S,5R,6R,7R)-6-[(3R)-3-acetoxi-5-fenil-1-pentenil]-7-[(4-benzoil)oxi]-2-oxabiciclo [3,3,0]octan-3-ona, en el que, para (a), la mezcla se combina con un agente acetilante en…

MONTURA DE AGUJA Y USO DE LA MONTURA DE AGUJA PARA MONTAR UN ENSAMBLAJE DE AGUJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Clasificación: A61M5/34E, A61M5/34.

Una pared externa cilíndrica que tiene un extremo superior y roscas dispuestas en la pared externa cilíndrica , y una pluralidad de ranuras dispuesta en la pared externa cilíndrica comenzando en el extremo superior de la pared externa cilíndrica y definiendo una vía de paso que es generalmente paralela a un eje cilíndrico de la pared externa cilíndrica, caracterizada por el hecho de que al menos una ranura de la montura de aguja comprende además una primera parte y una segunda parte orientada en un ángulo a la primera parte.

PIEZA DEFORMABLE ABSORBEDORA DE CHOQUES.

(23/12/2009) Estructura deformable para ser integrada entre un larguero y un travesaño de paragolpes de un automóvil, la cual posee una sección de deformación que está montada delante de la cara frontal del larguero, así como una sección de fijación que encaja en el larguero la cual está unida, pudiendo ser soltada, a las paredes de la sección de fijación y a las paredes del larguero mediante pernos pasantes , en donde la sección de deformación y la sección de fijación son secciones longitudinales de un mismo componente metálico, en donde la capacidad de absorción de energía de la estructura deformable está determinada…

INSTRUMENTO ELECTROQUIRURGICO REFORZADO CON GAS, INTEGRADO.

(23/12/2009) Un instrumento electroquirúrgico para proporcionar un gas inerte ionizado a un emplazamiento quirúrgico, que comprende: un armazón que tiene un extremo proximal y un extremo distal , en donde el extremo distal tiene una abertura para emitir gas ionizado; un electrodo activo situado en forma adyacente al extremo distal del armazón, con el electrodo adaptado para la conexión a una fuente de energía electroquirúrgica ; un receptáculo para asentar un cilindro de gas inerte presurizado en el mismo; en donde el armazón aloja un tubo que canaliza el gas inerte presurizado a la proximidad del electrodo;…

PERFORADORA AUTOTRANSPORTADA AUTONOMA Y DESPLAZABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOS BOLILLAS, S.L.. Inventor/es: MARTIN ROMERO,FRANCISCO. Clasificación: E21B7/02I, E21B7/02.

Perforadora autotransportada autónoma y desplazable que comprende correspondiente columna de perforación equipada con un juego de martillos y barrenas para perforaciones múltiples alineadas, incluso en desnivel, accionadas por un grupo neumático y otro hidráulico, autotransportada sobre un tren de orugas de accionamiento hidráulico versátil, capacitado para todo tipo de terrenos, organizado sobre un chasis fijo con apoyos traseros regulables, extensibles y escamoteables por accionamiento hidráulico, en la que va un bastidor articulado dotado de movimiento vertical de una vía de desplazamientos y otro de nivelación, en la que va montada y guiada la referida columna de perforación con sistema de traslación transversal y sistema de rodadura.

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL ANGULO DE UNA BROCA DURANTE EL TALADRADO.

(23/12/2009) Dispositivo de taladrado para controlar el ángulo de la broca con respecto a la superficie a taladrar, que comprende un primer componente tubular dotado, en un extremo, de medios para fijarlo al cabezal de una taladradora; un segundo componente tubular capaz de deslizar telescópicamente en el interior del otro extremo de dicho primer componente tubular ; y una herramienta tubular fijada, en un extremo, al extremo libre del segundo componente tubular , estando instalado un muelle de compresión cilíndrico entre dichos primer y segundo componentes tubulares y , caracterizado porque dicha herramienta tubular está dotada en su otro extremo, que está destinado a estar colocado contra la superficie a taladrar, de un anillo de material no deslizante , y que para…

BOMBA PERISTALTICA QUE COMPRENDE UN MIEMBRO DE APOYO O SOPORTE Y UN CONTRAMIEMBRO ADAPTADO PARA COOPERAR CON UN TUBO.

(23/12/2009) Bomba peristáltica que comprende un rotor que incorpora rodillos y una mordaza móvil que está provista de un miembro de apoyo o soporte y que adopta una posición abierta en la cual la mordaza móvil es movida hacia fuera del rotor y una posición de cerrada en la cual la mordaza móvil es movida aproximándose al rotor , caracterizada porque: - en la posición de abierta, el miembro de apoyo o soporte es movido hacia fuera de un miembro antagonista o contramiembro fijo en la bomba , con el resultado de que un tubo sobre el cual deba actuar dicha bomba puede ser acoplado entre la mordaza y el rotor 26), por una parte, y entre el miembro de apoyo o soporte y el miembro antagonista o contramiembro por otra parte, y -…

TANQUE DE TORMENTAS COMPACTO PARA TRATAMIENTO DE AGUAS PLUVIALES Y RESIDUALES.

(23/12/2009) 1. Tanque de tormentas compacto para tratamiento de aguas pluviales y residuales caracterizado porque está previsto como una unidad compacta para tratamiento de un caudal de agua sucia (Qas) que contiene partículas (P) en suspensión con una fracción de partículas flotantes (PF) y una fracción partículas susceptibles de sedimentar (PS) que comprende: - una cámara superior de alivio con una boca de desagüe situada a nivel del terreno para canalizar el caudal de agua excedente (Qae); - un depósito con un cuerpo principal de disposición general cilíndrica, una tapa superior con un orificio central que comunica con la cámara de alivio situada inmediatamente por encima y una porción de fondo generalmente cónica con un cono de salida…

DISPOSITIVO DE CIERRE/APERTURA LATERAL PARA CARROCERIAS.

(23/12/2009) 1. Dispositivo de cierre/apertura lateral para carrocerías, siendo del tipo de carrocerías que son adaptadas a muy diferentes tipos de camiones y furgones, cuyas carrocerías disponen de una puerta trasera y, al menos, un lateral de carga obturable por una lona, siendo de utilidad para el transporte de muy diversas mercancías, caracterizado porque el dispositivo de cierre/apertura se constituye por, al menos, una puerta constituida por una pluralidad de hojas abisagradas entre sí desplazables en acordeón, por una guía superior y una guía inferior del lateral superior e inferior de la carrocería . 2. Dispositivo de cierre/apertura lateral para carrocerías, según reivindicación 1, caracterizado porque la pluralidad de hojas constituyentes…

MAQUINA PARA ENTRENAMIENTO DE DEPORTISTAS.

(23/12/2009) 1. Máquina para entrenamiento de deportistas, en particular para aquellos deportistas que utilizan la carrera en su ejecución deportiva, caracterizada porque comprende un bastidor horizontal sobre el cual se encuentra montada una plataforma de disposición del usuario estirado en posición de decúbito supino a todo su largo, encontrándose sobre dicha plataforma un cinturón fijado a un elemento resistente de esfuerzo, y destinado a fijarse a la altura aproximada de la cadera del usuario, encontrándose también sobre dicho bastidor un soporte alzado, desplazado hacia la parte inferior de la plataforma de apoyo, para el apoyo de un pie de modo que el usuario adopte una posición acorde con el gesto técnico de carrera…

DISPOSITIVO DE ARMADO DE LA ESTRUCTURA PARA UN SISTEMA DE MESAS.

(23/12/2009) 1. Dispositivo de armado de la estructura para un sistema de mesas, del tipo que comprende una serie de elementos de enlace, estando especialmente destinado para ser aplicado como nexo de unión y anclaje entre vigas y perfiles y/o elementos similares, siendo particularmente aplicable para el montaje de muebles, particularmente mesas, caracterizada por el hecho de comprender una pieza nudo simple que adopta una configuración general en "L" invertida que determina una rama superior horizontal y una rama lateral vertical , estando dotada de un hueco central a través del que se inserta la viga , la cual presenta una prolongación superior apta para ajustarse en el cajonado previsto en la base superior de dicha…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 20 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .