776 Patentes de enero de 2008 (pag. 7)

LAVADORA DE BOMBONAS DE ACEITUNAS.

(16/01/2008) 1. Lavadora para bombonas de aceitunas, en particular para bombonas de plástico de considerable capacidad, caracterizada por estar constituida a partir de un chasis perimetralmente cerrado mediante una carcasa y en el que se define lateralmente un paso con dos aberturas enfrentadas al exterior, sobre cuyo fondo se sitúa un transportador para las bombonas, transportador por encima del cual y en el chasis se establece un carro de desplazamiento vertical, provisto de una pinza neumática doble para fijación de las bombonas, complementándose este carro de desplazamiento vertical con un segundo carro de desplazamiento horizontal, susceptible de trasladar la pareja de bombonas al otro lateral del chasis, donde del fondo del mismo emergen una…

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE BARANDILLAS DE SEGURIDAD PARA FORJADOS DE EDIFICIOS EN CONSTRUCCION, PERFECCIONADO.

(16/01/2008) 1. Dispositivo de soporte de barandillas de seguridad para forjados de edificios en construcción, perfeccionado, del tipo de los formados por unos elementos verticales de anclaje al forjado, dispuestos a distancias regulares para definir medios de soporte de barandillas y rodapiés materializados por tablones tendidos entre ellos, y que está definido por dos tramos telescópicos dotados de sendas patillas ortogonales y paralelas en sus extremos inferiores para sujeción al forjado a modo de mordaza al contar con oportunos medios de apriete mediante un husillo accionado por manivela anclada rotatoriamente a la embocadura del tramo telescópico exterior, estando la tuerca solidaria del tramo telescópico interior, contando este conjunto con…

PROCESO Y APARATO PARA LA BIOFILTRACION DE COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES.

(16/01/2008) Un proceso para la biofiltración de compuestos orgánicos volátiles (VOC) del tipo que comprende suministrar un efluente gaseoso contaminado a través del biofiltro , teniendo el biofiltro una entrada , una salida y un lecho del medio de filtro que soporta los microorganismos, teniendo el lecho del medio de filtro adicionalmente propiedades de retención de humedad y siendo dicho lecho del medio de filtro adecuado para la absorción, oxidación microbiana y degradación de los VOC y dicho proceso incluye también suministrar líquido a través del lecho del medio de filtro caracterizado porque el proceso comprende: suministrar un efluente gaseoso contaminado a la entrada del biofiltro a una velocidad de procesamiento del…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE FUNCIONAMIENTO EN ISLA DE UN SISTEMA GENERADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INGETEAM, S.A. Inventor/es: SANCHIS GURPIDE,PABLO, MARROYO PALOMO,LUIS, COLOMA CALAHORRA,JAVIER. Clasificación: H02J3/38.

Método para la detección de funcionamiento en isla de un sistema generador eléctrico, de los provistos de un inversor de corriente, que comprende los pasos de perturbar la corriente eléctrica a la salida del citado inversor alrededor de un paso por cero de la tensión de salida; estimar el valor medio de la tensión de salida Vper durante dicha perturbación; estimar el valor de impedancia que, a consecuencia de dicha perturbación o perturbaciones, detecta el inversor; y comparar el valor de impedancia calculado con un valor umbral de referencia, estimándose el valor medio de la tensión de salida Vper durante la perturbación en función de los valores medios de tensión correspondientes a varios periodos de tiempo, centrados respecto de diferentes pasos por cero de la tensión, siendo al menos uno de dichos periodos no coincidente con el de la perturbación de la corriente eléctrica a la salida del inversor.

INSTALACION Y DISPOSITIVO DE FUMIGACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ,MIGUEL. Inventor/es: RODRIGUEZ SANCHEZ,MIGUEL. Clasificación: A01M7/00, A01B69/00, A01G25/09.

Instalación y dispositivo de fumigación.#Incorpora un conjunto de monoraíles dispuestos longitudinales y transversales en uno de los costados de las calles y adosados a los pilares dispuestos en tramos fijos que cuentan con amplios cortes parcialmente conectados por el tramo central móvil, bien en sentido longitudinal o bien en el transversal, desplazándose por estos tramos fijos del monoraíl y por los tramos centrales un robot , interno a la armadura que está colgada del monoraíl , existiendo además un carro fijo , portador de una goma , enrollada en un carrete , así como un transformador.

DISPOSITIVO PARA ENFRIAR Y CALIBRAR PERFILES DE MATERIAL SINTETICO.

(16/01/2008) Dispositivo para el enfriamiento y el calibrado de perfiles de material sintético, con - una carcasa que presenta una abertura de entrada y una abertura de salida para el perfil que se está elaborando; - un manguito que está dispuesto en la carcasa y que encierra un vano que sustancialmente se corresponde con el contorno exterior del perfil y por el cual va conducido el perfil , estando el perfil en la zona del dispositivo rodeado sustancialmente por completo por el manguito, presentando el manguito al menos un tramo de pared delgada que separa al vano del recinto interior y que en ese tramo están previstas unas aberturas que comunican el vano con el recinto interior; - un sistema de vacío para…

COMPOSICION MINERAL HIDRAULICA, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y PRODUCTOS CEMENTOSOS Y LIGANTES HIDRAULICOS QUE CONTIENEN DICHA COMPOSICION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LAFARGE. Inventor/es: SORRENTINO, FRANCOIS, GIMENEZ,MICHEL. Clasificación: C04B5/06.

Composición mineral hidráulica, caracterizada porque comprende una matriz a base de silicoaluminatos de calcio y magnesio, vítrea o cristalizada, que representa al menos 25%, preferentemente al menos 30%, en peso de la composición, uno o varios óxidos minerales y eventualmente uno o varios halogenuros minerales específicos seleccionados de entre los óxidos y halogenuros de Tl, V, Cr, Mn, Co, Ni, Cu, Pb, Ba, Sr, P, S, Na, K, Zr, Mo, Be, Ti, As, Sn y Cd que representan al menos 5% en peso de la composición, como máximo 31% en peso de alúmina (Al2O3), menos de un 10% en peso de ferrita (aluminoferrita de calico) y menos del 0, 05%, preferentemente menos de 0, 01%, en peso de C rspecto al peso de la composición.

ALIMENTO DIETETICO DESTINADO A LA ALIMENTACION HUMANA A BASE DE MANDIOCA DE FABRICACION TRADICIONAL, DE HORTALIZAS O DE FRUTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOYAZOUNDA, ANTOINE. Inventor/es: KOYAZOUNDA,ANTOINE. Clasificación: A23L1/214.

Utilización como producto alimentario destinado a facilitar la digestión y el tránsito intestinal, de un alimento constituido por una mandioca no cocida que ha experimentado una etapa de enriamiento realizada sumergiendo las raíces de mandioca sin pelar en el agua, asociada con hortalizas y/o frutas igualmente no cocidas seleccionadas con el fin de no aumentar el poder de tampón del almidón de mandioca y no tener acción antitrípsica.

APARATO DE CONEXION PARA UNA PLACA DE CIRCUITOS, APARATO DE REGISTRO DEL TIPO DE INYECCION DE TINTA QUE USA ESTE APARATO DE CONEXION, PLACA DE CIRCUITO INTEGRADO Y CARTUCHO DE TINTA QUE COMPRENDE ESTA PLACA DE CIRCUITO INTEGRADO.

(16/01/2008) Un chip CI incluyendo: un sustrato ; un adaptador de contacto en una primera superficie del sustrato ; una porción de película de resist en la primera superficie del sustrato; un dispositivo de memoria en una segunda superficie opuesta del sustrato , estando conectado eléctricamente el dispositivo de memoria al adaptador de contacto ; una porción de película de no resist (61a) que expone la primera superficie del sustrato , y estando situada en un primer lado del adaptador de contacto en una dirección de la superficie del sustrato , donde el adaptador de contacto y la porción de película de resist forman una holgura entremedio en un segundo lado opuesto del adaptador de contacto en la dirección…

BARQUILLA ELEVADORA DE TIJERA Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA ELEVACION Y DEL DESCENSO DE LA PLATAFORMA DE DICHA BARQUILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PINGUELY-HAULOTTE. Inventor/es: BEJI,SALAH. Clasificación: B66F11/04, B66F17/00.

Barquilla elevadora de tijera que comprende un chasis automotor apto para descansar sobre el suelo por unos órganos de unión y equipado con un juego de barras articuladas que soportan una plataforma, de tal manera que la elevación de dicha plataforma con respecto a dicho chasis es variable y controlada por dicho juego de barras, caracterizada porque dicho chasis está equipado con unos medios repartidos en su periferia que permiten detectar la presencia de un obstáculo en una zona (Z) próxima a dicho chasis, extendiéndose dicha zona alrededor de dicho chasis y siendo continua, y porque dichos medios de detección permiten controlar la altura (H) de dicha plataforma con respecto al suelo (S).

METODO PARA PRODUCIR ARROZ COCIDO ESTERILIZADO Y ENVASADO EN RECIPIENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KAGOME KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: FUKAYA,TETSUYA, YOSHIHARA,KENDOU, SAKUMA,KINYA. Clasificación: A23L1/10, A23L3/04, B65B55/02, A23L1/01, A23L1/182, A23L3/015.

Método para producir arroz cocido esterilizado y envasado en recipientes, que comprende las siguientes etapas: proporcionar un aparato que comprende una retorta y una cámara de alta pureza conectada a la misma; disponer una pluralidad de recipientes en una pluralidad de estantes, conteniendo cada recipiente unas cantidades específicas de agua de cocción y de arroz que se ha sumergido en agua, y al que se ha extraído el agua posteriormente; colocar dichos recipientes en la retorta; cocer el arroz de cada recipiente dentro de dicha retorta, a un valor de F0 de 0, 1-1, 5, mediante la repetición, al menos una vez por minuto, de un ciclo de aumento y reducción de presión dentro de dicha retorta, para que el agua de cocción hierva; y sellar a continuación cada uno de dichos recipientes dentro de dicha cámara de alta pureza.

ELEMENTO DE CONTACTO PARA CORTAR Y DESPLAZAR AISLANTE.

(16/01/2008) Un elemento de contacto para cortar y desplazar aislante , con una porción de desplazamiento del aislante con una forma aproximadamente en U, en cuya base se forma una abertura de inserción de hilo a la que se conectan ranuras de desplazamiento de aislante en los soportes primero y segundo de la porción de desplazamiento del aislante con forma de U, y con un miembro de contacto de resorte que comienza en un extremo del primer soporte y se proyecta hasta la parte interna de la porción de desplazamiento del aislante con forma de U, en el que el segundo soporte de la porción de desplazamiento del aislante con forma de U tiene una extensión con una porción de fijación para el hilo de contacto…

CUERPO ABRASIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOST, PETER. Inventor/es: JOST, PETER. Clasificación: B24D15/04, B24D3/32, B24D3/26.

Cuerpo abrasivo , que está configurado en una sola pieza como elemento de forma elástica y que presenta al menos parcialmente una estructura celular tridimensional en una superficie abrasiva , en el que la superficie abrasiva presenta medios abrasivos y al menos parcialmente una estructura de células abiertas, caracterizado porque el elemento presenta una permeabilidad al aire de al menos 1500 litros por metro cuadrado y por segundo, en el que las células, que pueden dejar pasar las partículas, de la superficie abrasiva están en conexión con un lado opuesto del cuerpo abrasivo a través de células, que pueden dejar pasar las partículas, en el interior del cuerpo abrasivo , en el que las células, que pueden dejar pasar las partículas, formas trayectorias, en las que se pueden alojar partículas abrasivas.

BOTON GIRATORIO DE UN APARATO DE MANEJO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PREH GMBH. Inventor/es: ERDLOFF, DIRK. Clasificación: H01H9/18, G05G1/10, H01H19/02, G05G1/015.

Botón giratorio para un aparato de manejo eléctrico con un dispositivo de iluminación, con un tirador hueco que presenta una zona translúcida y una fuente de luz que emite luz hacia la zona hueca del tirador , siendo reflejada la luz por un reflector cilíndrico hueco y una superficie reflectante del reflector en la dirección de la zona translúcida del tirador y siendo dirigida hacia la zona translúcida , extendiéndose el reflector desde el medio luminoso hasta la zona hueca del tirador , caracterizado porque la luz está enfocada de manera orientada específicamente hacia la zona translúcida y porque el tirador está alojado en una pieza base la cual está alojada de forma giratoria en la carcasa del botón giratorio , y porque el reflector está formado de una sola pieza a partir de la pieza base.

DISPOSITIVO ARTICULADO DE JUNTA HIDRAULICA Y UTILIZACION DEL MISMO CON UN RADIADOR DE CALOR.

(16/01/2008) Dispositivo articulado de junta hidráulica provisto de un par de conectadores articulados , cada uno de ellos comprendiendo: - un primer elemento de bisagra y un segundo elemento de bisagra aptos para ser montados y que comprenden un respectivo canal hidráulico , en el cual se obtiene un asiento de pasador y un respectivo asiento del conectador con un conducto; - un pasador tubular provisto de un respectivo canal hidráulico del pasador que forma, con los canales hidráulicos de dichos elementos de bisagra primero y segundo , una junta hidráulica que se extiende entre los respectivos asientos de los conectadores ; - un asiento de válvula en un extremo de dicho pasador tubular y un respectivo…

ISOMERIZACION HOMOGENEA DEL CIS-2-PENTENONITRILO PARA FORMAR 3-PENTENONITRILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: MILLER, CHRISTIAN, BARTSCH, MICHAEL, BAUMANN, ROBERT, HADERLEIN, GERD, JUNGKAMP, TIM, SIEGEL, WOLFGANG, LUYKEN, HERMANN, SCHEIDEL, JENS, BASSLER, PETER. Clasificación: C07C253/30, C07C255/07.

Procedimiento para la isomerización del pentenonitrilo en una corriente de educto, caracterizado porque la isomerización del cis-2-pentenonitrilo en el trans-3-pentenonitrilo tiene lugar sobre al menos un catalizador disuelto de manera homogénea en la corriente del educto, que es una monoamina o una diamina con 1 hasta 20 átomos de carbono, o un líquido iónico, eligiéndose el líquido iónico entre el grupo constituido por los aductos de ácidos de Brönstedt de substancias nitrogenadas orgánicas.

MECANISMO DE IGNICION PARA ARTIFICIOS DE SEÑALES DE SOCORRO Y ARTEFACTOS PIROTECNICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PIROTECNIA OROQUIETA, S.L.. Inventor/es: ARANA OROQUIETA, ALFONSO, ARANA OROQUIETA, JUAN JOSE, ARANA OROQUIETA,MANUEL. Clasificación: F42B4/00, F42C15/21.

Mecanismo de ignición para artificios de señales de socorro y artefactos pirotécnicos.#Incorpora un cuerpo que dispone de una cavidad cilíndrica superior en la que se encuentra alojada una pinza conformada por dos piezas idénticas (9''-9'''') que se encuentran acopladas entre sí y que están dotadas de unos apéndices enfrentados que se encuentran introducidos en una ventana definida en la extremidad superior de un percutor . La pinza está vinculada a una anilla con intermediación de una cuerda de la que se tira para comprimir un muelle en el que se encuentra el percutor hasta que la pinza sale totalmente de la cavidad superior saliendo los apéndices de la ventana y liberando el percutor que desplazará súbitamente impactando contra el cuerpo de la cápsula iniciadora de la ignición.

PROCESO DE POLIMERIZACION ANIONICA.

(16/01/2008) Un proceso discontinuo para producir un polímero estirénico aniónico, proceso que comprende: A) carga de un diluente de hidrocarburo líquido saturado y un promotor de éter en un reactor; y luego B) cualquiera 1) (i) carga de una solución de hidrocarburo saturado del iniciador de organolitio en el reactor, en una cantidad para proporcionar un iniciador de organolitio, en el rango de 1 a 10% molar, basado en la cantidad total de un monómero estirénico para ser adicionado seguido por (ii) la adición controlada del monómero estirénico de tal manera que la temperatura de la mezcla de reacción resultante se mantiene a o debajo de 55ºC; o 2) alimentación separada de alimentaciones concurrentes de (i)…

APARATO PARA RECOGER DATOS DE RADAR TERRESTRE CON INFORMACIONES DE POLARIZACION.

(16/01/2008) Aparato para recoger datos de radar terrestre con información de polarización que comprende un cuerpo principal que exhibe un medio para desplazar el aparato a lo largo del suelo, una parte que gira respecto del cuerpo principal que lleva un par de antenas de tipo de transmisión y de recepción , una fuente de alimentación con unidad de control conectada para controlar y gobernar el radar terrestre, una unidad de transmisión conectada eléctricamente a una del par de antenas para generar y transmitir impulsos de radar y una unidad de muestreo conectada eléctricamente a la otra antena para recibir los impulsos de radar reflejados, caracterizado porque el par giratorio de antenas…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LINAK A/S. Inventor/es: KLINKE, NORBERT. Clasificación: F16H25/20, A47B21/00, H02K7/102.

Dispositivo de accionamiento que comprende un motor reversible , una transmisión conectada al motor de manera operativa, un elemento de ajuste desplazable, conectado de manera operativa a la transmisión, una parte cilíndrica , un resorte helicoidal dispuesto en la parte cilíndrica y con una dirección de arrollado tal que el resorte ejerce un efecto de frenado en el elemento de ajuste, en la dirección del movimiento del mismo, dado que el resorte queda aplicado a presión alrededor de la parte cilíndrica, estando adaptado dicho efecto de frenado de tal manera que puede ser superado por el motor, caracterizado porque el resorte helicoidal tiene un extremo sujeto a un elemento rotativo en el dispositivo, de modo que el resorte es arrastrado durante la rotación sobre la parte cilíndrica , que es estática en relación con el mismo.

RECUBRIMIENTO PROTECTOR MEDIANTE DEPOSICION DE PLASMA DE ARCO DE ALTA VELOCIDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: YANG,BARRY LEE-MEAN, GASWORTH,STEVE MARC. Clasificación: C23C16/40, C23C16/50, H01L21/205, C23C16/30, C23C16/42, C23C16/513, H01L21/31.

LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA DEPOSITAR REVESTIMIENTOS PROTECTORES ADHERENTES, A BASE DE OXIDO METALICO, SOBRE SUSTRATOS DE PLASTICO, VIDRIO Y METAL, MEDIANTE DEPOSICION POR ARCO DE PLASMA.

SISTEMA DE MONTAJE PARA MODULOS SOLARES ENMARCADOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OSMER, KLAUS-DIETER. Inventor/es: OSMER,KLAUS-DIETER. Clasificación: E04D13/18, H01L31/048, H01L31/042, F24J2/52, E04D13/16.

Sistema de montaje para módulos solares enmarcados con al menos dos perfiles de sujeción de una pieza, dispuestos paralelos entre sí, que se extienden de forma horizontal para sujetar al menos un módulo solar, y con medios de fijación para la fijación de los perfiles de sujeción en un tejado o en una fachada , presentando cada perfil de sujeción dos cavidades de alojamiento abiertas en sentidos opuestos adecuadas para el alojamiento de un canto en cada caso del al menos un módulo solar, caracterizado porque cada perfil de sujeción está configurado para, en caso necesario, posibilitar la disposición fija en cada una de las cavidades de alojamiento de un puente de separación para la adaptación a la altura de marco del módulo solar correspondiente.

MONTAJE DE VALVULA ASEPTICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.. Inventor/es: BUESING,JONATHAN P. Clasificación: F16K27/00, B67C3/00, B08B9/02, B08B9/032, F16K7/12.

Un montaje de válvula integrado en una máquina conformadora, rellenadora y envasadora hermética, con una fuente de producto y un dren, estando el dren y la fuente de producto en comunicación de flujo con el montaje de válvula, montaje de válvula que comprende: una primera válvula en comunicación de flujo con la fuente de producto y una estación de llenado en la máquina envasadora; y una segunda válvula en comunicación de flujo con el dren y en comunicación de flujo con la primera válvula ; caracterizado porque la primera y segunda válvulas son válvulas de diafragma definidas en un cuerpo de válvula integrado, estando la primera válvula orientada ortogonalmente con relación a la segunda válvula para facilitar el autodren en sus caras de la válvula de diafragma y una reducción en superficies de acumulación.

ARTICULO DE USO COMO PRENDA ABSORBENTE DE FLUIDOS CORPORALES DESECHABLE.

(16/01/2008) Un artículo de uso como prenda absorbente de fluidos corporales desechable, que tiene una zona frontal de cintura, una zona trasera de cintura, y una zona de entrepierna, que comprende: una compresa absorbente de fluidos corporales que incluye un núcleo absorbente de líquidos corporales; una envoltura que cubre al menos un lado frente al cuerpo de dicho núcleo absorbente y que se extiende hacia afuera desde un borde circunferencial de dicho núcleo; unos medios para retener dicha compresa absorbente de fluidos corporales sobre el cuerpo de un usuario; dicha compresa que está formada en los lados transversalmente opuestos de ella en dicha zona de entrepierna con un par de pliegues…

PROCEDIMIENTO PARA LA ASISTENCIA EN LA NAVEGACION DE UN VEHICULO Y UNA CENTRAL DE NAVEGACION.

(16/01/2008) Procedimiento para asistir en la navegación de un vehículo, en el cual un dispositivo de navegación dispuesto en el vehículo, emite instrucciones para el manejo del vehículo, el dispositivo de navegación determina la ubicación actual del vehículo y transmite esa posición y al menos un punto de destino a través de una red de comunicación a una central de navegación a efectos de calcular un recorrido, la central de navegación mediante la ubicación transmitida y al menos un punto de destino transmitido, calcula datos del recorrido utilizando datos del sistema de rutas y transmite los datos de recorrido calculados al dispositivo de navegación , dicho dispositivo de navegación …

DISPOSITIVO PARA ASEGURAR DE FORMA LIBERABLE UNA PIEZA DE MOLDE EN SU BRAZO ASOCIADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.. Inventor/es: FLYNN, ROBIN L.. Clasificación: C03B9/40, C03B9/38, C03B9/353, C03B9/347, C03B9/197.

Una máquina conformadora de artículos de vidrio que incluye: un par de brazos de molde montados para acercarse y alejarse entre sí, al menos una pieza de molde portada por cada uno de dichos brazos y adaptada para cooperar entre sí para formar un molde de artículos de vidrio, y medios para asegurar de forma liberable cada una de dichas partes de molde en su brazo asociado, caracterizada porque están previstos un borde radial en el extremo inferior de cada una de dichas partes de molde y medios de mordaza para acoplarse de forma selectiva con dicho borde , comprendiendo dichos medios de mordaza un puente portado en posición fija sobre dicho brazo de molde y una presilla de sujeción portada por debajo de dicho puente para efectuar una rotación selectiva de manera que resida por encima de dicho borde.

DISPOSITIVO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

(16/01/2008) Dispositivo de inyección de combustible para un motor de combustión interna, en especial en un vehículo de motor, - con un regulador de presión , que presenta un vástago de émbolo desplazable axialmente, que frontalmente delimita axialmente una cámara de compresión y soporta un émbolo , que separa una cámara de trabajo de una cámara de control , - con al menos una aguja de inyector , con la que puede controlarse una ruta de presión de compresión , que conduce desde la cámara de compresión hasta al menos un orificio de inyección , para abrir y bloquear, - con una válvula de control , que une en una primera posición de conexión la cámara de control a la cámara de trabajo…

SISTEMA DE ELEVACION SUBTERRANEO PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDHOFF BAHN- UND ANLAGENTECHNIK GMBH. Inventor/es: ENGBERS,MARTIN, RAUSS,STEFAN. Clasificación: B61K5/04.

Sistema de elevación subterráneo para vehículos ferroviarios con pasarelas de vía de ferrocarril previstas en una vía de ferrocarril, y un mecanismo de elevación, que comprende elementos portadores móviles de arriba hacia abajo que están colocados debajo de las pasarelas de vía de ferrocarril , de modo que dichas pasarelas de vía de ferrocarril y una parte de tren situada sobre estas pasarelas puedan elevarse, caracterizado porque el mecanismo de elevación presenta un solo elemento de elevación central, a partir del cual una horquilla elevadora equipada con apoyos se extiende debajo de dos pasarelas de vía de ferrocarril dispuestas paralela y consecutivamente.

ENVASE PLEGABLE PARA USO DOMESTICO.

(16/01/2008) 1. Envase plegable para uso doméstico, que incluyendo una pared lateral formada por tres tramos consecutivos que posibilitan su plegado para reducir la altura y con ello el volumen total del envase, contando con una tapa de cierre hermético para permitir el calentamiento de alimentos en el interior de un microondas, se caracteriza porque el tramo intermedio de la pared lateral del envase , está determinado por una sucesión de tramos de espesor variable, dotando al envase de una mayor capacidad de plegado por el efecto de la presión aplicada sobre el mismo.#2. Envase plegable para uso doméstico, según reivindicación 1, caracterizado porque en correspondencia con la parte superior…

ABRIDOR DE BOTELLAS DE CHAMPAN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA S.L.. Inventor/es: BARBERA TRASPUESTO,FRANCISCO. Clasificación: B67B7/02.

1. Abridor de botellas de champán, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo principal y alargado en uno de cuyos extremos va montada articuladamente una cabeza en forma de horquilla, entre cuyos brazos se dispone la parte saliente del tapón que cierra una botella de champán, contando esa horquilla en su rama transversal o inicial con un elemento puntiagudo o pinchos de clavado en el corcho que constituye el tapón de cierre de la botella, además de que el brazo principal del abridor cuenta en su cara interna con un apéndice a modo de cuerno proyectado hacia atrás, a través del cual se engancha el bucle o anilla correspondiente al extremo del alambre que enmalla la parte sobresaliente del tapón de cierre de la botella, estableciendo un medio de retención de dicho tapón tras la liberación del mismo respecto al gollete de la botella.

DISPOSITIVO DE FRENO PARA COCHECITOS INFANTILES.

(16/01/2008) 1. Dispositivo de freno para cochecitos infantiles, el cual se ha previsto para actuar conjuntamente sobre las ruedas posteriores instaladas en los dos laterales del cochecito, caracterizado porque comprende un mando único que mediante cable actúa simultáneamente sobre las dos ruedas.#2. Dispositivo de freno para cochecitos infantiles según reivindicación 1, caracterizado porque el mando único está constituido por una palanca articulada de dos posiciones, una activa y una pasiva, que son aseguradas mediante un fiador.#3. Dispositivo de freno para cochecitos infantiles según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el fiador se ha previsto en el eje de giro de la palanca y…

ELEMENTOS DE FIJACION POR CONTACTO.

(16/01/2008) Un componente de fijación por contacto que tiene una base con forma de lámina y una matriz de elementos (102, 102a, 302) de fijación, comprendiendo cada elemento de fijación: un tallo moldeado que sobresale hacia fuera desde, y es integral con, la base con forma de lámina, y una cabeza que sobresale hacia delante desde un extremo distal del tallo hasta una punta , teniendo la cabeza una superficie inferior que forma una curva para retener lazos; caracterizado porque la cabeza tiene una altura (J) total, medida en perpendicular a la base con forma de lámina desde un extremo inferior de la punta hasta un extremo superior de la cabeza, que es mayor…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .