776 Patentes de enero de 2008 (pag. 8)

COMPONENTE DE REFRIGERACION ABIERTA PARA UNA TURBINA DE GAS, CAMARA DE COMBUSTION Y TURBINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFFMANN, STEFAN. Clasificación: F01D5/18, F01D25/12, F23R3/00, F02C7/22, F23M5/08, F23R3/30.

Componente de refrigeración abierta para una turbina de gas con una pared exterior solicitada con gas caliente, que delimita al menos parcialmente un primer espacio hueco para un primer medio y en la que están dispuestas aberturas de paso, aberturas de paso que por un lado desembocan en el espacio hueco y por otro lado desembocan en el espacio de gas caliente así como con al menos un segundo espacio hueco para mezclar adicionalmente un segundo medio que está conectado en circulación con las aberturas de paso, caracterizado porque el segundo espacio hueco se forma mediante canales de suministro previstos en la pared exterior, que están conectados a través de canales transversales con las aberturas de paso configuradas como perforación de paso, de manera que ambos medios no pueden mezclarse hasta que estén dentro de las perforaciones de paso.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA RECUBRIR NUCLEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARS, INCORPORATED. Inventor/es: BANKO,JEFFREY,A, BEASLEY,KENNETH,S, REESE,DAVID,H, ERD,JAMES,D. Clasificación: A61K9/16, A61K9/14, A23G3/20, A61K9/28, A23L1/00, A23G3/26, A23G1/00, A23L1/36, A23L1/38, A23G1/30.

Un procedimiento para producir un recubrimiento en coquilla de una masa de núcleos térmicamente sensibles, que comprende las etapas de: (a) colocar la masa de núcleos térmicamente sensibles en una vasija de recubrimiento ; (b) entremezclar la masa de núcleos térmicamente sensibles; (c) dispensar una solución de recubrimiento sobre la masa de núcleos térmicamente sensibles; (d) medir directamente la temperatura de la superficie de los núcleos térmicamente sensibles recubiertos de la masa utilizando un sensor de temperatura mientras se secan los núcleos térmicamente sensibles recubiertos; (e) secar los núcleos térmicamente sensibles recubiertos haciendo pasar una corriente de aire de secado a través de la vasija de recubrimiento , y ajustar la temperatura del gas de secado en respuesta a la medida de temperatura de la etapa (d) para mantener la temperatura de la superficie de los núcleos térmicamente sensibles recubiertos a una temperatura predeterminada.

PALANCA DE ACCIONAMIENTO, ESPECIALMENTE PARA REGULAR UN ASIENTO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON CONTROLS INTERIORS GMBH & CO. KG. Inventor/es: WERNER, JOHANN-GEORG, WOLFF,MARTIN. Clasificación: B60N2/44.

Palanca de accionamiento , especialmente para regular un asiento de un vehículo, con un alojamiento de eje , un dispositivo de articulación para la entrega de fuerza y una empuñadura , en donde la palanca de accionamiento está fabricada en una sola pieza de plástico, caracterizada porque un núcleo que comprende el alojamiento de eje y el dispositivo de articulación está hecho de un material de mayor resistencia que el de la de la empuñadura.

VIRUS VACCINIA ANKARA MODIFICADO PARA LA VACUNACION DE NEONATOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAVARIAN NORDIC A/S. Inventor/es: CHAPLIN, PAUL, SUTER,MARK, ACKERMANN,MATHIAS, FRANCHINI,MARCO, VOLLSTEDT,SABINE, HEFTI,HANS,PETER. Clasificación: C12N7/00, A61K39/12, A61P31/12, A61K39/275, A61K39/245, A61K39/285.

El uso del Virus Vaccinia Ankara Modificado (MVA) para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de un animal neonato, incluido un ser humano, según el cual MVA es un virus que infecta abortivamente al animal neonato, incluido un ser humano, y en el que el tratamiento induce o mejora la maduración del sistema inmunitario.

SISTEMA DE PINTURA ELECTROSTATICA PARA ARTICULOS MANUFACTURADOS METALICOS Y PROCEDIMIENTO RELACIONADO.

(16/01/2008) Sistema para la pintura electrostática de artículos manufacturados metálicos, que comprende: - un sistema transportador para una pluralidad de ganchos de suspensión concebidos para transportar artículos manufacturados metálicos ; y - un dispositivo de pintura para los artículos manufacturados y un horno atravesado por dicho sistema transportador para el tratamiento de los artículos manufacturados transportados por los ganchos de suspensión ; caracterizado porque el sistema transportador comprende: - un primer transportador , o transportador de carga, para la acumulación de los ganchos de suspensión en el exterior y aguas arriba del horno para cargar…

MEZCLAS FUNGICIDAS.

(16/01/2008) Una mezcla fungosa para controlar hongos fitopatógenos dañinos, cuya mezcla comprende 1) El derivado de triazolopirimidina de la fórmula I I y 2) un derivado de fenilamidina de la fórmula II II En la cual las variables son como se define adelante: R1 es hidrógeno, alquio C1-C8, alquenilo C2-C8, o alquinilo C2-C8, que no son sustituidos o se pueden sustituir por uno a tres grupos Ra: Ra es halógeno, alcoxi C1-C8, haloalcoxi C1-C8, alquiltio C1-C8 o fenilo que se puede sustituir por halógeno, alquilo C1-C8, haloalquilo C1-C8, alcoxi C1-C8, haloalcoxi C1-C8 o alquiltio C1-C8; R2, R3 pueden ser idénticos o diferentes y son hidrógeno, ciano, alquilo C1-C8, alquenilo…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BEBIDAS.

(16/01/2008) Dispositivo dispensador de bebidas o alimentos fluidos similares que se pueden dosificar, en especial café y/o leche o bebidas calientes similares, que comprende dispositivo de alimentación para alimentar al menos dos bebidas calientes distintas, dispositivo (20, 20'') de llenado para llenar al menos un recipiente de bebidas calientes y dispositivo de válvula para bloquear y liberar conductos de bebida entre los dispositivos de alimentación y los dispositivos (20, 20'') de llenado, estando configurados los dispositivos de válvula de modo que conductos adicionales con el fin de alimentar y/o evacuar productos de lavado para la limpieza, así…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA CAPA DE RECUBRIMIENTO HECHO DE UN MATERIAL EXPANDIBLE Y RETICULABLE EN UN CABLE.

(16/01/2008) Procedimiento para la producción de un cable , que incluye: - por lo menos un elemento de reflexión ; y - una capa de recubrimiento expandida y reticulada en una posición radialmente externa respecto dicho por lo menos un elemento de transmisión , comprendiendo dicha capa de recubrimiento una composición que incluye un material polimérico expandible y reticulable; comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas de a) extrusionar dicha composición; b) formar una capa de recubrimiento hecho de un material polimérico expandible y reticulable con la composición así extrusionada; c) expandir dicha capa de recubrimiento hecha del material polimérico…

OBJETO DE PLASTICO FOTOCROMICO CON CONTRASTE INTENSO DE MANERA PERMANENTE.

Sección de la CIP Física

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RODENSTOCK GMBH. Inventor/es: MELZIG, MANFRED, VOGT, MICHAEL, SOMMER,HANS-PETER, SCHERG,GERD-PETER. Clasificación: G02B5/23, G02C7/10, G02B1/04, G02B5/22, G02B5/26.

Objeto de plástico fotocrómico, comprendiendo un material de plástico transparente que lleva incorporado por lo menos un colorante fotocrómico, presentando el objeto de plástico fotocrómico además por lo menos un medio que incrementa el contraste, que en el campo de la luz visible de 380 nm a 500 nm absorbe de tal manera que el objeto de plástico fotocrómico en estado aclarado del por lo menos un colorante fotocrómico presenta una transmisión media en el campo de la luz visible de 380 nm a 500 nm de por lo menos un 5% hasta un máximo del 30%, siendo el medio que incrementa el contraste un colorante, elegido de entre el grupo compuesto por colorantes y pigmentos orgánicos, o está realizado como un recubrimiento reflectante o un recubrimiento absorbente, o es una combinación de dos o más de éstos.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA CUBIERTA DE POZO AMORTIGUADA.

(16/01/2008) Procedimiento para fabricar una cubierta de pozo amortiguada mediante colocación en arrastre de forma de una pieza de cierre en superficies de apoyo en un armazón , especialmente una tapa de pozo en una armazón de pozo de una cubierta de pozo, que comprende las siguientes etapas: - separar una barrera de una bolsa entre una primera bolsa (5'') parcial y una segunda bolsa (5") parcial, con lo cual, a partir de la primera bolsa parcial y la segunda bolsa parcial, se forma un espacio común en la bolsa; - mezclar una masa parcial de un primer componente A colocado en la bolsa (5'') parcial con una masa parcial de un segundo componente B colocado…

APOLIPOPROTEINA A-I AGONISTA Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE DESORDENES DISLIPIDEMICOS.

(16/01/2008) Un agonista ApoA-I que comprende: (i) un péptido de 18 a 22 residuos que forma hélices a anfipáticas en presencia de lípidos y que contiene la fórmula estructural (I): Z1-X1-X2-X3-X4-X5-X6-X7-X8-X9-X10-X11-X12-X13-X14-X15-X16-X17-X18-Z2 donde: X1 es Pro (P), Ala (A), Gly (G), Asn (N), Gln (Q) o D-Pro (p); X2 es un aminoácido alifático; X3 es Leu (L); X4 es un aminoácido ácido; X5 es Leu (L) o Phe (F); X6 es Leu (L) o Phe (F); X7 es un aminoácido básico; X8 es un aminoácido ácido; X9 es Leu (L) o Trp (W); X10 es Leu (L) o Trp (W); X11 es un aminoácido ácido o Asn (N); X12 es un aminoácido ácido; X13 es Leu (L), Trp (W) o Phe (F); X14 es un aminoácido…

MATERIAL EN BUCLES, SU FABRICACION Y SUS PRODUCTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VELCRO INDUSTRIES B.V.. Inventor/es: SHEPARD, WILLIAM H., ERICKSON,PAUL,R. Clasificación: B32B27/12, A44B18/00, B05D3/12, D04H3/10, B32B5/14, B32B3/02, D04H11/08, B32B3/06, D06C3/00.

Componente de sujeción por bucle de un cierre tipo "Velcro", que comprende una napa no tejida de fibras entrecruzadas, que tienen un cuerpo de napa generalmente plano, desde el que se extienden fibras en forma de bucles en que se introducen ganchos, desde al menos una cara de dicho cuerpo, caracterizado porque la napa , incluido el cuerpo de la misma y los bucles tiene un peso inferior a unos 135 gramos por m2, porque el cuerpo de la napa comprende una distribución no uniforme de fibras en las que las fibras se encuentran en concentraciones relativamente elevadas en las zonas de las bases (B) de los bucles en que se deben introducir los ganchos, y en concentraciones relativamente menores en las zonas (R) situadas entre las bases (B) de los bucles, y porque un número sustancial de fibras de las regiones (R) de menor concentración se tensan en el plano del cuerpo de la napa , y se extienden en direcciones diferentes, que se irradian a partir delas bases (B) de los bucles.

NEUROREGULINA ESPECIFICA DEL RECEPTOR DE ERBB4, LIGANDOS RELACIONADOS Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: GODOWSKI, PAUL, J., MARK, MELANIE R., ZHANG,DONG-XIAO. Clasificación: A61K38/18, A61K48/00, C12N15/12, C12N15/13, C12N15/62, C12N5/10, C12N15/09, A61K39/395, G01N33/53, C07K19/00, A61P43/00, C12P21/08, A61K38/22, C12P21/02, C12N5/20, C07K14/475, G01N33/567, C07K16/22.

Polipéptido aislado, polipéptido que es capaz de unirse al receptor ErbB4, pero no al receptor ErbB2 o al receptor ErbB3, y se selecciona del grupo consistente en (a) polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos un 75% de identidad de secuencia con el dominio extracelular de la neuregulina 3 (NRG3) codificada por las SEC. Nº ID.: 3 o 7; y (b) polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos un 75% de identidad de secuencia con la SEC. Nº ID.: 2, SEC. Nº ID.: 6, o SEC. Nº ID.: 23.

COMPRESOR DE TIPO CERRADO.

(16/01/2008) Un compresor tipo cerrado que comprende un mecanismo de compresión , un motor eléctrico para accionar el mencionado mecanismo de compresión , y una carcasa para alojar el mencionado mecanismo de compresión y el mencionado motor eléctrico , en el que el mencionado mecanismo de compresión y el mencionado motor eléctrico está firmemente sujetos a la mencionada carcasa , con el mencionado mecanismo de compresión y el mencionado motor eléctrico en contacto con una cara interna de la mencionada carcasa , en el que, en un primer plano ortogonal a la dirección longitudinal de la mencionada carcasa , la mencionada carcasa está en contacto…

DIHIDROTIAZINA Y DIHIDROTIOPIRANO OXAZOLIDINONAS ANTIMICROBIANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY LLC. Inventor/es: PATEL, DINESH, V., GORDEEV, MIKHAIL, F., RENSLO,ADAM, LUEHR,GARY,W, LAM,STUART, WESTLUND,NEIL,E. Clasificación: A61K31/38, A61K31/422, A61P31/04, C07D413/10, A61K31/541, C07D417/10.

Un compuesto de fórmula II: o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, en la que: X es N o CH; Y es -S-, -S(=O)- o -S(=O)2; R1 es -alquilo C1-4, opcionalmente sustituido con uno, dos o tres -F o -Cl; R2 y R3 son independientemente -H, -Cl, -F, -CH3, -NH2 o -OH; R4 es H, F, -alquilo C1-4, -O-alquilo C1-4, -S-alquilo C1-4 o -NH-alquilo C1-4; R5 es H, -alquilo C1-4, -O-alquilo C1-4, -S-alquilo C1-4 o -NH-alquilo C1-4; R6 es -H, -F, -Cl, -NH2, -OH, -CN, -alquilo C1-4 o -O-alquilo C1-4; W es O o S; con la condición de que cuando X es N, R4 es distinto de F.

CONSTRUCCION PRISMATICA RETRORREFLECTANTE DE CARAS ABIERTAS, DURADERA.

(16/01/2008) Hoja retrorreflectante que comprende: un sustrato de soporte , una pluralidad de superficies de esquinas de cubo de caras abiertas formadas sobre el sustrato de soporte y formadas a partir de un material sustancialmente rígido para evitar que flexionen las superficies de esquinas de cubo; un recubrimiento reflectante óptico formado sobre las superficies ; y una capa de relleno unida a al menos una parte del recubrimiento óptico; y caracterizada porque: se forma una segunda capa de superficies de esquinas de cubo de caras abiertas retrorreflectantes sobre una cara posterior del sustrato de soporte , de tal modo que una primera capa…

VALVULA DE PRESION DIFERENCIAL.

(16/01/2008) Elemento de inserción de regulación, principalmente para su inserción en un alojamiento de válvula o similar en un medio fluyente, que comprende una pre-configuración para la regulación y/o configuración de cantidades de líquido en instalaciones con medio fluyente para limitar el medio a una cantidad máxima pre-establecida, independientemente de una presión diferencial que trabaja a través de la válvula, comprendiendo, además, el mencionado elemento de inserción un elemento tubular de regulación que, en un alojamiento , es desplazable en la dirección longitudinal del elemento de inserción de regulación que yace contra un elemento resorte,…

MONITORIZACION DEL ESTADO DE UNA CONEXION CON UN TERMINAL DE USUARIO EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: HUOTARI, SEPPO, KAUPPINEN, RISTO, EINOLA, HEIKKI, LAHTINEN, LAURI. Clasificación: H04L12/56, H04B7/26, H04L12/28, H04Q7/24, H04Q7/34, H04L12/26.

Método para monitorizar una conexión con un terminal de usuario (UE) en un sistema de telecomunicaciones en el que un elemento (CSCF) que controla la conexión está separado con respecto a una parte del sistema (SGSN, GGSN) que proporciona el transporte de datos de usuario de dicha conexión, caracterizado porque el método comprende las siguientes etapas enviar un mensaje de indicación del estado de la conexión con el terminal de usuario (UE) hacia el elemento de control desde un elemento del sistema que conoce el estado de la conexión, y decidir en el elemento de control (CSCF) el estado de la conexión con el terminal de usuario (UE) basándose en el mensaje de indicación recibido.

O-CICLOPROPIL-CARBOXANILIDAS Y SU USO COMO FUNGICIDAS.

(16/01/2008) Un compuesto de fórmula (I): Het es pirrolilo, pirazolilo o tiazolilo, estando cada uno sustituido por grupos R4, R5 y R6; R1 es hidrógeno, fluoro, cloro o bromo; R2 es hidrógeno, fluoro, cloro o bromo; R3 es alquilo C2-C12 opcionalmente sustituido, en el que, cuando están presentes, cada sustituyente opcional se selecciona independientemente de fluoro, cloro, bromo, hidroxi, ciano, alcoxi C1-C4(C=O), formilo, nitro, alcoxi C1-C4, haloalcoxi C1-C4, (alquil C1-C4)tio, halo(alquil C1-C4)tio, HC(OR'')=N y R''R"NN=C(H); alquenilo C2-C12 opcionalmente sustituido, en el que, cuando están presentes, cada sustituyente opcional se selecciona independientemente…

DISPOSITIVOS QUE USAN UN CUERPO EXPANSIBLE CON RESTRICCION INTERNA PARA COMPACTAR HUESO ESPONJOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KYPHON INC.. Inventor/es: REILEY, MARK, A., SCHOLTEN, ARIE, TALMADGE, KAREN, D., REISS,PAUL, ICO,CESAR. Clasificación: A61M25/10, A61F2/44, A61F2/46, A61B17/88, A61B17/72, A61B17/56.

Un dispositivo para compactar hueso esponjoso que comprende: un cuerpo expansible alargado que tiene un eje alargado, caracterizado porque el cuerpo expansible incluye una membrana interna que dirige la expansión del cuerpo más en una primera dirección relativa al eje alargado que en una segunda dirección relativa al eje alargado.

COMPUESTOS AUTOINDUCTORES Y SUS UTILIZACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PATHWAY INTERMEDIATES LIMITED. Inventor/es: JONKER,JAN. Clasificación: A23K1/00, C12P17/00, C12P17/04, A23K1/18, A23K1/16, C12P17/06, A23K1/14, A23K1/17.

Aditivo de alimento para animal que comprende uno o más compuestos autoinductores, en el que el compuesto autoinductor es una acil homoserina lactona, una acil homocisteína lactona, una acil tiolactona o un péptido señal.

PANEL PARA LA FORMACION DE MUROS PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRAPLANA, S.L. Inventor/es: SEGURA MECHO,IGNACIO. Clasificación: E04B2/02.

1. Panel para la formación de muros prefabricados, que constituyéndose a partir de una estructura metálica determinada por una pluralidad de varillas (1 y 2) dispuestas perpendicularmente entre sí, determinando una parrilla destinada a ser rellenada mediante hormigón para formar el panel propiamente dicho; se caracteriza porque dichas varillas (1 y 2) sobresalen perimetralmente a través de la cara externa del propio panel, para formar tramos entrelazados con los de los paneles contiguos, determinando una eficaz cohesión entre paneles, cuando se realiza el hormigonado para formar el muro correspondiente.

DISPOSITIVO REGULADOR DE ALTURA PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

(16/01/2008) 1. Dispositivo regulador de altura para cinturones de seguridad, destinado a que, independientemente de la altura del pasajero, dicho cinturón pase por encima de su hombro, ajustándose adecuadamente a su torso, sin necesidad de la utilización de elevadores, caracterizado por el hecho de comprender una cinta , del mismo tipo o similar a la que conforma el propio cinturón de seguridad , que discurre vertical y ajustadamente por el respaldo del asiento , partiendo aproximadamente de la misma posición desde la que sale la cinta superior (2a) conformante del cinturón , y de una pieza de sujeción insertada a dicha cinta , que puede…

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE JAULAS DE ANIMALES.

(16/01/2008) 1. Dispositivo para limpieza de jaulas de animales, que estando previsto preferente y fundamentalmente para efectuar la limpieza de jaulas de conejos, e incluso de jaulas de gallinas u otros animales que se críen enjauladamente, se caracteriza porque se constituye a partir de un chasis o estructura sobre la que se establece una carcasa superior cerrada determinando un túnel con una boca de entrada y otra de salida, por el que discurren dos guías paralelas destinadas a soportar jaulas que entran por la boca de entrada del túnel y salen por la boca de salida, estableciéndose en el interior de dicho túnel un circuito de proyección de agua…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA ROLDANA DE APLICACION EN PERFILES GUIA PARA DISPOSITIVOS ELEVALUNAS.

(16/01/2008) 1. Soporte perfeccionado para roldana de aplicación en perfiles guía para dispositivos elevalunas de los que incorporan en los extremos de un perfil guía sendos soportes y roldadas conductoras de un cable cuya misión es la de servir de medio de arrastre de un cristal en el marco de una puerta de automóvil caracterizado en que el soporte está formado por una pletina metálica doblada en ángulo cuya parte vertical presenta una embutición anular y en la parte central de un taladro presentando una parte horizontal en la base inferior a modo de superficie cóncava afectada por unas aberturas , mientras que la base superior de…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE UN MUÑECO BAILARIN.

(16/01/2008) 1. Dispositivo de accionamiento de un muñeco bailarín, que presenta una configuración convencional determinada por un tronco con sus miembros inferiores , los brazos y la cabeza montados todos ellos en correspondencia a fin de componer una figura humana o humanizada, y siendo del tipo de los que incorporan un motor eléctrico que a través de transmisiones convencionales hace girar varios ejes para proporcionarle determinados movimientos a través de varios mecanismos, caracterizado porque dicho motor hace girar sendas excéntricas interpuestas entre el cuerpo del muñeco y las aletas que son prolongación de las extremidades…

NUEVOS DERIVADOS ESPIROTRICICLICOS Y SU USO COMO INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA-7.

(16/01/2008) Compuestos que tienen la siguiente **fórmula**, en la que: X1, X2 y X3 son iguales o diferentes y se seleccionan de C-R1, en el que R1 se selecciona de: - Q1, o - alquilo inferior, alquenilo inferior o alquinilo inferior, estando estos grupos insustituidos o sustituidos con 1, 2 ó 3 grupos Q2; - el grupo X5-R5 en el que, - X5 se selecciona de un enlace simple o alquileno inferior, opcionalmente interrumpido con 1 heteroátomo elegido de O, S o N; y - R5 se selecciona de arilo, heteroarilo, cicloalquilo opcionalmente interrumpido con C(=O) o con 1, 2 ó 3 heteroátomos elegidos de O, S, S(=O), SO2 o N, cicloalquenilo opcionalmente interrumpido…

METODO Y DISPOSITIVO PARA COMPACTAR COLUMNAS DE CROMATOGRAFIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GE HEALTHCARE BIO-SCIENCES AB. Inventor/es: GEBAUER,KLAUS,AMERSHAM BIOSCIENCES AB. Clasificación: B01D15/08, G01N30/60, G01N30/26.

Una columna que comprende un primer extremo (2a) y un segundo extremo (2b), dotado de unos medios de recogida de fluido para recoger fluido desde encima de una parte o la totalidad de la sección transversal interna de la columna, en la que dichos primer y segundo extremos (2a, 2b) se mantienen separados por una pared de columna, caracterizada por que dicho segundo extremo (2b) está dotado de medios de bloqueo movibles entre una posición de bloqueo, en la que dichos medios de bloqueo obstruyen la recogida de fluido desde una porción predeterminada (CR, CR1, CR2) de la sección transversal de la columna, en tanto que permiten la recogida de fluido desde otra porción de la sección transversal de la columna, y una posición de no bloqueo, en la que no obstruyen sustancialmente la recogida de fluido desde la porción predeterminada (CR, CR1, CR2) de la sección transversal de la columna.

ELEMENTO IDENTIFICADOR.

(16/01/2008) 1. Elemento identificador, para la personalización e identificación de un vaso, copa o similar por su usuario, formado por una pieza apta para ser vinculada al borde del vaso, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo dotado de una ranura de enganche transversal, respecto al plano del borde del vaso, que actúa a modo de pinza para su vinculación al borde del vaso; un elemento de personalización apto para presentar cualquier tipo de forma, color, o inscripción; y medios de unión entre el cuerpo y el elemento de personalización , siendo los citados medios de unión medios por encaje a presión.#2. Elemento identificador,…

ELEMENTO DE FRENADO PARA RUEDAS DE MUEBLES.

(16/01/2008) 1. Elemento de frenado para ruedas de muebles caracterizado porque presenta un pasador con un tetón interior que es desplazado desde una posición donde permite el giro de la rueda sobre la que va dispuesto, a otra posición que bloquea el giro de la rueda debido a que el tetón interior se inserta entre dos tabiques radiales de la rueda que forman parte de un conjunto de tabiques radiales equidistantes.#2. Elemento de frenado para ruedas de muebles según reivindicación 1 caracterizado porque la separación entre dos tabiques radiales adyacentes es igual al ancho del tetón interior presente en el pasador .#3.…

CALZADO DE TACON DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZO GOMEZ,IRENE. Inventor/es: LORENZO GOMEZ,IRENE. Clasificación: A43B21/42.

1. Calzado de tacón desmontable, esencialmente se caracteriza porque está dividido en dos piezas, el tacón que se acopla al calzado entre rieles y la parte superior que se engancha al tacón.#2. Calzado de tacón desmontable, según primera reivindicación caracterizado por el tacón presenta en la parte superior una pieza formada por dos pletinas en L unidas por otra pletina en arco y un botón .#3. Calzado de tacón desmontable, según la segunda reivindicación, el botón de la estructura está en la parte externa del tacón.#4. Calzado de tacón desmontable, según la segunda reivindicación el botón de la estructura está en la parte interna del tacón.#5. Calzado de tacón desmontable, según la primera reivindicación caracterizado por la parte superior tiene dos hendiduras para enganchar los salientes en L de las pletinas.

BOLSA-PAPELERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALARCON MOHEDANO,EDUARDO BARRIO MARTIN,RODRIGO. Inventor/es: ALARCON MOHEDANO,EDUARDO, BARRIO MARTIN,RODRIGO. Clasificación: B65D30/02.

1. Bolsa-papelera que estando principalmente concebida para la comodidad y favorecer el medio ambiente se caracteriza porque está constituida por una bolsa tipo frutos secos con un compartimento interior que hace la función de papelera.#2. Bolsa-papelera según la reivindicación primera, caracterizada porque bien puede ir el interior de la misma bolsa con lo que conseguimos simplemente hacer un poco más grande la bolsa e introducir una separación en el interior de forma que al abrirla nos encontraríamos con la bolsa en si misma con los elementos que procedan y otro espacio vacío que hace de pequeña papelera para esos elementos que queremos desechar tipo cáscaras, envoltorios, etc.#3. Bolsa-papelera según las reivindicaciones anteriores, se caracteriza por hacer este compartimento de la bolsa-papelera en la parte exterior, que en su composición y forma pero que con un sistema acordeón o plegado se despliegue una pequeña bolsa que hace de papelera incluso con un propio cierre tipo pegatina.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .