2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 53)

APARATO DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE, JORQUERA COCERA,JOSE MANUEL, CALERO SEGURA,JAIME, TORRUBIA MARCO,DEMETRIO. Clasificación: F24C15/20.

Aparato de cocción, con una mufla dispuesta en un cuerpo que limita una cámara de cocción , y con una extracción de vahos formada por un conducto , donde un flujo de vahos se puede controlar a través del conducto por medio de un elemento de mando, estando formado elemento de mando, por lo menos por un elemento de conducto , de apoyo móvil, del conducto , de forma que el elemento de conducto va desde una zona interior a una cara anterior y que en un estado extendido sobresale de la cara anterior.

POMO DE CAMBIO DE AUTOMOVIL CON EFECTOS LUMINOSOS DE COLORES Y SENSOR TACTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ CASTELLO,MANUEL VICENTE. Inventor/es: FERNANDEZ CASTELLO,MANUEL VICENTE. Clasificación: B60Q3/02.

Pomo de cambio de automóvil con efectos luminosos de colores y sensor táctil. Consiste en dos piezas de metal mecanizadas de tal forma que en su interior se aloja un circuito electrónico que comprende un microcontrolador reprogramable que maneja el encendido y apagado de unos diodos LED de distintos colores, alojados en unos orificios practicados en la tapa . Mediante la implementación de un programa o software en su memoria se consigue la ejecución de infinidad de efectos luminosos. Así mismo el circuito electrónico comprende otro circuito integrado funcionando como sensor táctil, que en interacción con el microcontrolador puede actuar como interruptor electrónico permitiendo la activación y desactivación de los efectos luminosos motivo de la invención. La aplicación es en la industria del automóvil como empuñadura de la palanca de cambio de velocidades.

CASCO DE OBRA.

(01/07/2006) El casco de obra comprende un cuerpo determinante del casco propiamente dicho, al que está vinculada una estructura rígida formado por una pareja de semi-anillos laterales y (4') y un anillo posterior que incorporan cuerpos elásticos y (5') para apoyo sobre los hombros y espalda, respectivamente, complementándose esa estructura rígida con un semi-anillo anterior y otro posterior (6'), quedando el primero de ellos sobre la parte superior del pecho y el segundo en proyección inclinada y hacia atrás, incluyendo posteriormente una tira solidarizada al semi-anillo posterior (6'), disponiendo de una hebilla para regular su longitud y una trabilla a través de la cual son pasantes dos correas cruzadas que se fijan a los vértices de una correa en "U" con la colaboración de…

CARRETE PARA CINTA PORTADORA EN RELIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS AMP ESPAÑA S.A.. Inventor/es: CIRAC,XAVIER, MUNROS,ARCADI, AMBROS,VALENTI. Clasificación: B65H75/14.

Carrete para cinta portadora en relieve que incluye dos flancos unidos a una superficie de revolución de sección transversal circular, a saber núcleo, mediante un primer medio de fijación por adherencia y un segundo medio de fijación por adherencia de manera que ambos medios de adherencia presentan diferente velocidad de secado. Así, cada medio de fijación por adherencia es interpuesto entre una cara de cada flanco y una base del núcleo.

DISPOSITIVO PARA LA ILUMINACION DE INTERIORES MEDIANTE LA LUZ SOLAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CANELA BATLLE,ALFONSO. Inventor/es: CANELA BATLLE,ALFONSO. Clasificación: F21S11/00, G02B7/182.

Dispositivo para la iluminación de interiores mediante la luz solar. Comprende un primer espejo giratorio alrededor de un eje horizontal y orientable automáticamente según la inclinación de los rayos solares captados, y otro eje horizontal para la orientación según las estaciones solares, y un segundo espejo de giro ajustable manualmente para la recepción de los rayos reflejados en un plano vertical por el primer espejo y su reenvío, en dirección horizontal, al interior del recinto a iluminar.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PELICULAS DE MOLECULAS ORGANICAS CONJUGADAS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS BISCARINI,FABIO. Clasificación: H01L51/40.

Procedimiento de fabricación de películas de moléculas orgánicas conjugadas y sus aplicaciones. La presente invención describe un nuevo procedimiento de fabricación de películas de moléculas orgánicas conjugadas que se realiza sobre regiones o nanoestructuras de un sustrato de silicio seleccionadas. Dicho procedimiento permite crecer monocapas de moléculas orgánicas sobre nano-estructuras de óxido de silicio. La nano-estructuras de óxido de silicio se fabrican mediante un proceso de oxidación anódica. El método es un poderos procedimiento para efectuar una construcción bottom-up de hilos, electrodos, y zonas de transporte de carga en dispositivos a escala nanométrica.

MINI-EMISOR DE RIEGO LOCALIZADO AUTOCOMPENSANTE Y AUTOLIMPIANTE PARA PINCHAR EN TUBERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL AGRICOLA DE RIEGOS, S.L.. Inventor/es: ARENAS DALLA-VECCHIA,AURELIO, VICTORIA NAVAS,LEANDRO. Clasificación: A01G25/02.

Mini-emisor de riego localizado autocompensante y autolimpiante para pinchar en tubería. La autocompensación es por membrana y proporciona un caudal aproximadamente constante en un intervalo suficientemente grande de presiones. La autolimpieza se consigue haciendo vibrar la membrana mediante un diseño del emisor, y en particular de la membrana y de un microcanal que produce un efecto venturi. También incorpora un microlaberinto que evita los picos de caudal.

DISPOSITIVO COMPLEMENTARIO DE SUSPENSION.

(01/07/2006) "Dispositivo complementario de suspensión". Dispositivo complementario de suspensión aplicable entre los sistemas de suspensión hidroneumática de al menos dos ruedas de un vehículo, los cuales transmiten los esfuerzos originados en dichas ruedas al citado dispositivo complementario mediante desplazamiento, y/o trasiego, de los fluidos de dichos sistemas de suspensión a través de correspondientes conductos, comprendiendo dicho dispositivo dos unidades de distribución de fluido conectadas en paralelo, mediante sendos conductos de unión, entre los sistemas de suspensión hidroneumática de al menos un par ruedas del vehículo, de manera que, para cada par de ruedas, la primera unidad de distribución es susceptible de permitir la entrada de fluido a través del conducto de unión con…

SISTEMA DE ENCOFRADO RECUPERABLE PARA FORJADOS Y EL PROCEDIMIENTO DE MONTAJE Y RECUPERACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Inventor/es: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Clasificación: E04G11/50, E04G17/04, E04G11/08.

Sistema de encofrado recuperable para forjados y el procedimiento de montaje y recuperación. Sistema que consta de una serie de sopandas longitudinales de diferentes longitudinales ensamblables entre sí, que cuentan con medios de anclaje con las sopandas transversales, y de fijación de los puntales; también el sistema cuenta con una serie de sopandas transversales, transversales de voladizo, transversales intermedias y transversales de voladizo intermedias, donde sobre las sopandas transversales intermedias y las transversales de voladizo se disponen unas piezas portatableros. Con este sistema se consigue un rápido montaje, mayor rigidez entre elementos, ahorro de madera, se mantiene la estructura apuntalada en ambos sentidos, se recupera parte del material al tercer día de hormigonar y se adapta a cualquier superficie plana.

VALVULA ROTATIVA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOVON IBERICA, S.A. TECNITAL S.P.A. Inventor/es: GULMINI,CARLO. Clasificación: F01L7/08, B65G53/46, B65G65/48.

Válvula rotativa , que comprende un cuerpo de válvula hueco, fijo, esencialmente troncocónico y de eje horizontal , en cuyo interior gira un rotor coaxial dotado de múltiples palas radiales fijadas a su eje y cuyos cantos libres están separados por un estrecho huelgo de la cara interna del cuerpo de válvula . La válvula comprende un detector de la variación instantánea del huelgo ; un transductor conectado a dicho detector , y un dispositivo de gobierno de la posición longitudinal del eje del rotor respecto del cuerpo de válvula . El dispositivo de gobierno recibe la señal analógica o digital del transductor , la procesa y, de acuerdo con ella, hace desplazarse coaxialmente al rotor con respecto del cuerpo de válvula.

MECANISMO DE DESPLAZAMIENTO CARTESIANO, CON TRANSMISION UNICA Y DOBLE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ SOLER,JOSE MIGUEL ABAD MARTIN-CAMUAS,MIGUEL ANGEL PAYA VICENS,ARTEMIO. Inventor/es: SANCHEZ SOLER,JOSE MIGUEL, ABAD MARTIN-CAMUAS,MIGUEL ANGEL, PAYA VICENS,ARTEMIO. Clasificación: B25J9/10, B25J9/02, B23Q1/44.

Mecanismo de desplazamiento cartesiano, con transmisión única y doble accionamiento. Consistente en dos elementos de accionamiento acoplados a una transmisión única de poleas, disponiendo de dos ejes cartesianos, uno fijo y otro desplazable, ensamblado transversalmente con el anterior y que se desplaza de forma que los extremos alcancen cualquier punto del plano resultante, desplazamiento regulado mediante el giro al unísono, en el mismo sentido o en sentido contrario, de los accionadores, para desplazamiento paralelo a los ejes, así como el movimiento de uno y la detención del otro y viceversa, para desplazamiento diagonal, siendo la propia transmisión un elemento integrante para la conservación de la rigidez geométrica del conjunto y siendo el propio eje móvil parte activa de la transmisión.

EQUIPO DE TELEFONIA MOVIL DOTADO DE MEDIOS DE IMPRESION Y POSITIVADO DE FOTOGRAFIAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: XESTAL, S.L. Inventor/es: ALVAREZ FERNANDEZ,EMILIO. Clasificación: H04Q7/32, G03B27/00.

Equipo de telefonía móvil dotado de medios de impresión y positivado de fotografías que consiste en un equipo formado por un cuerpo general provisto de una ranura para la introducción de tarjetas digitales, un emisor de infrarrojos , un monedero así como medios de emisión de soportes digitales y y un expendedor de carretes, presentando medios de conexión con un laboratorio o medios de envío mediante Internet.

INTERFAZ DE COMUNICACIONES PARA ESTACIONES REMOTAS TRANSPARENTES A LAS COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HITEA-HIDRAULICA E INTEGRACION DE TECNOLOGIAS DE AUTOMATIZACION, S.L. Inventor/es: LINARES GIL,JESUS. Clasificación: H04L25/03.

Interfaz de comunicaciones para estaciones remotas transparente a las comunicaciones que permite la comunicación del ordenador o del PLC con los terminales remotos de forma "transparente" y en "tiempo real", de modo que el mensaje lógico que sale desde el ordenador es el mismo mensaje lógico que reciben los terminales remotos , cumpliendo la cabecera solamente una función de transformación del soporte "físico" que permite que el mensaje llegue al terminal remoto , y estando para ello el equipo electrónico MASTER conectado a la cabecera por un puerto serie de comunicaciones y los terminales electrónicos de control remoto a través de un único cable de dos hilos que va pasando por todos los equipos , y les hace llegar la alimentación eléctrica en forma de corriente de voltaje inferior a 48 voltios y simultáneamente permite la intercomunicación.

SISTEMA LOCALIZADOR DE MANDO A DISTANCIA.

(01/07/2006) Sistema localizador de mando a distancia, preferentemente de aparatos eléctricos o electrónicos, caracterizado por comprender un emisor ubicado en el aparato que funciona con mando a distancia, que tiene uno, dos o más pulsadores para accionar una señal acústica u óptica o una combinación de ambas, en un receptor ubicado en el mando a distancia que señalará el emplazamiento o situación del mando para su rápida localización, pudiendo ser el emisor portátil o bien fijo para colocarse por adhesión o método similar en el aparato eléctrico o electrónico que funciona con control remoto y el receptor es de reducidas dimensiones y lo más plano posible siendo activado por una batería tipo botón o similar, y se coloca por adhesión u otros medios semejantes en un lateral del mando…

PROCEDIMIENTO DE ESTABLECIMIENTO DE ENLACES ENTRE ESTACIONES CONECTADAS A UNA RED DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, TORRES CANTON,LUIS MANUEL, LLUNA GIL,EDUARDO, RAMIRO MANZANO,ANGEL. Clasificación: H04L12/56, H04L12/18.

Procedimiento de establecimiento de enlaces entre estaciones conectadas a una red de telecomunicación. Se caracteriza por la asignación de un identificador local de transmisión cada enlace y una decodificación de la información basada en el identificador local del enlace asignado y en el identificador inequívoco enviado por el transmisor en su período de transmisión. Permite establecer múltiples enlaces entre estaciones de una red de telecomunicaciones, de forma unicast (hacia un único destinatario) o multicast (hacia múltiples destinatarios) con independencia del tipo de red o sistema empleado en la comunicación. Es aplicable a sistemas de telecomunicaciones que apliquen un sistema de direccionamiento para la conexión de estaciones y presenta las ventajas de minimizar la sobrecarga de datos debida a las cabeceras, facilitar el establecimiento de conexiones entre dos o más estaciones y flexibilizar el direccionamiento de los paquetes dentro de la misma red.

TRANSDUCTOR DE ULTRASONIDOS PARA EVALUACION DE PROPIEDADES REOLOGICAS EN MASA DE PAN.

(01/07/2006) Consiste en un dispositivo capaz de transmitir y recibir ondas acústicas de presión y/o de cizalladura en materiales con alta atenuación al paso de dichas ondas acústicas. En la Figura 1, se muestra el transductor en su soporte . Este transductor electromecánico consta de un puerto acústico asociado a la superficie que se pone en contacto con el material a evaluar , y de un puerto eléctrico , asociado a los terminales conductores que conectan el transductor al subsistema electrónico para excitación, adquisición y análisis de señal. El transductor en sí, (Figura 2) está constituido por un resonador mecánico pasivo de forma esencialmente cilíndrica acoplado a un elemento activo , encargado de la conversión electromecánica bidireccional. El conjunto está soportado…

PROCEDIMIENTO DE GESTION DINAMICA DE RECURSOS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES EN FUNCION DE LA CALIDAD DE SERVICIO Y DEL TIPO DE SERVICIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, BLASCO CLARET,JOSE VICENTE, PUIGCERVER CALBO,MIGUEL, RUIZ LOPEZ,DAVID, GOMEZ MARTINEZ,FELICIANO, CARRERAS AREYN,JUDIT. Clasificación: H04L12/56.

Procedimiento de gestión dinámica de recursos de sistemas de telecomunicaciones en función de la calidad de servicio y del tipo de servicio. Se caracteriza por la gestión de tráfico y recursos en el nodo origen mediante conjuntos ordenados de celdas, con calidades de servicio ajustables dinámicamente, y distintas configuraciones de inserción y extracción de celdas para la distribución de recursos. Permite garantizar calidades de servicio distintas para cada nodo destino de la información enviada por cualquier nodo origen y cumplir los requisitos de latencias máximas permitidas de diversas aplicaciones de comunicación, pudiéndose combinar distintos tipos de servicio.

SISTEMA PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OJEDA ALVAREZ,ENRIQUE. Inventor/es: OJEDA ALVAREZ,ENRIQUE. Clasificación: A62C19/00.

Sistema para la extinción de incendios. El sistema de extinción de incendios consiste en un recipiente plástico en cuyo interior se halla una composición química que apaga el fuego, así como un sistema pirotécnico encerrado en un contenedor que lo protege de la humedad y lo mantiene unido. Dicho sistema contiene una carga explosiva que proyecta la composición. La carga se activa mediante una mecha que a su vez recibe el tren de fuego de un tubo superior. Dicho tubo contiene una composición, química que tiene el doble objetivo de retardar el tren de fuego y de proporcionar una señal se aviso silbante. La composición de retardo/aviso recibe fuego mediante una mecha exterior. Mediante un cilindro se provee un seguro pirotécnico que evita la activación inesperada del sistema.

NUEVOS DERIVADOS DE PRIMIDIN-2-AMINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: VIDAL JUAN,BERNAT, ESTEVE TRIAS,CRISTINA. Clasificación: C07D401/14, A61K31/506, C07D405/14, C07D409/14.

Nuevos derivados de pirimidin-2-amina. Se trata de nuevos antagonistas potentes y selectivos de receptores de adenosina A{sub,2b} que tienen la fórmula general (I) **FIGURA** procesos para su preparación; composiciones farmacéuticas que los comprenden y su uso en terapia.

DISPOSITIVO SENSORIAL BASADO EN ULTRASONIDOS PARA MEDIR COORDENADAS DE OBJETOS, EN PARTICULAR, DE HALLAZGOS EN EXCAVACIONES PALEO-ARQUEOLOGICAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: JIMENEZ RUIZ,ANTONIO RAMON, CERES RUIZ,RAMON, CALDERON ESTEVEZ,LEOPOLDO, PONS ROVIRA,JOSE LUIS, SECO GRANJA,FERNANDO, MORGADO RODRIGUEZ,FERNANDO, BARRIOS BRAVO,LUIS JENARO, ROS TORRECILLA,SALVADOR, CANALS SALOMO,ANTONI. Clasificación: G01S5/30, G01S3/80.

Dispositivo sensorial basado en ultrasonidos para medir coordenadas de objetos, en particular, de hallazgos en excavaciones paleo-arqueológicas. Consiste en un sistema sensorial basado en el concepto de medición ultrasónica por trilateración que permite medir la posición de un objeto de interés en sus tres coordenadas cartesianas X, Y y Z con una precisión milimétrica, en entornos exteriores con corrientes de aire e incluso cuando el objeto a localizar no es visible respecto a las balizas estáticas necesarias para aplicar el principio de trilateración. Además permite obtener el perfil o contorno del objeto con lo cual se logra su caracterización en cuanto a forma y orientación respecto a su eje mayor de simetría. Está orientado y concebido para ser usado en la medida de coordenadas de posición, forma y orientación de objetos hallados en excavaciones de yacimientos paleo-arqueológicos aunque el concepto es válido y aplicable en otros sectores.

PREPARACION DE MONOESTERES DE ACIDOS GRASOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSITI MALAYA. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, IBORRA CHORNET,SARA, BEE ABD HAMID,SHARIFA, VELTY,ALEXANDRA ISAB. Clasificación: C07C67/03, C11C3/04.

Preparación de monoésteres de ácidos grasos. En la presente invención se describe un procedimiento para la obtención de selectiva de monoésteres de ácidos grasos y alcoholes polihidroxílicos por transesterificación entre alcoholes polihidroxílicos, preferentemente glicerina, y triglicéridos de origen animal o vegetal (aceites de colza, palma, coco, girasol etc) o ésteres metílicos derivados de ácidos grasos que poseen entre 10 y 32 átomos de carbono. Los catalizadores básicos heterogéneos que se utilizan en este proceso son óxidos mixtos de un metal trivalente y un metal monovalente, óxidos mixtos de un metal trivalente y un metal divalente que se someten a un proceso de rehidratación previo a su utilización como catalizadores básicos, y alúmina impregnada con sales de metales alcalinos que tras su calcinación dan lugar al óxido correspondiente soportado sobre la alúmina.

INSTALACION PARA LA DESCARGA Y CUELGUE DE AVES EN MATADEROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VIOLADE MANRESA,ANDRES. Inventor/es: VIOLADE MANRESA,ANDRES. Clasificación: A22C21/00, B65G69/26.

Instalación para la descarga y cuelgue de aves en mataderos, que comprende uno o más puestos de trabajo , a uno y otro lado de cada uno de los cuales van dispuestos sendos equipos elevadores sobre los que se sitúan baterías de jaulas contenedoras de aves. Cada equipo elevador comprende una plataforma de carga , un mecanismo de giro de eje vertical para esta plataforma, un mecanismo de desplazamiento horizontal sobre el que va montada la plataforma de carga a través del mecanismo de giro citado, y una unidad de elevación que soporta el mecanismo de desplazamiento horizontal.

SISTEMA PARA LA DETERMINACION DE LA ESTRUCTURA DE UNA PRENSA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULER PRESSEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: FAHRENBACH,JURGEN. Clasificación: G06F17/50, B30B15/26.

Sistema para la determinación de la estructura de una prensa, que presenta al menos un portaherramienta, en el que está dispuesta al menos una parte (herramienta superior) de una herramienta de conformación, al menos un dispositivo de accionamiento para el accionamiento del portaherramienta y al menos un soporte de prensa, es averiguada la estructura de la prensa y la estructura necesaria del dispositivo de accionamiento mediante un dispositivo de tratamiento de datos, en el que son introducidos datos relativos a la medida de una pieza de trabajo que va a ser conformada, datos relativos a la fuerza necesaria para la conformación de la pieza de trabajo y datos relativos a la elevación del portaherramienta necesaria para la conformación de la pieza de trabajo.

PUNTERA DE PROTECCION DE LOS DEDOS DEL PIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ITURRI, S.A.. Inventor/es: PUIVECINO GAVIN,FRANCISCO. Clasificación: A43B23/17.

Puntera de protección de los dedos del pie. La puntera de la invención se constituye a partir de una pieza troquelada de tejido sintético con una configuración adecuada, determinando unas aletas laterales (3') y un sector central que se pliegan y se fijan entre sí en un molde para conformar la parte superior y delantera de la propia puntera tras la impregnación con resina que se aplica en el interior del molde sobre la pieza troquelada . La puntera obtenida mediante esa pieza y la resina de impregnación presenta una parte inferior plana , una parte delantera e inferior , una bóveda y una parte superior , con unos grosores determinados para que ante impactos de objetos pesados en un calzado en el que esté aplicada tal puntera , ésta absorba el impacto y evite cualquier daño sobre los dedos del pie del usuario.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE TEJIDOS PARA SU TENSADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEFAR MAISSA, S.A. Inventor/es: RIVERO URGEL,ANTONIO. Clasificación: B41F15/36, B07B1/48.

Dispositivo de fijación de tejidos para su tensado. El dispositivo está previsto para sujetar un tejido que ha de ser tensado sobre un marco para efectuar una estampación o serigrafiado sobre dicho tejido. El dispositivo está constituido por un perfil neumático al que es aplicable una presión que produce la expansión o agrandamiento de dicho perfil para presionar el tejido contra un contraperfil de goma previsto en un pisador que se bloquea en la posición de cierre, una vez situado el tejido que se pretende sujetar. Por lo tanto, el dispositivo de la invención se basa en utilizar presión en un perfil neumático para obtener una óptima sujeción del tejido durante su tensado, siendo aplicable tanto a sistemas de tensado neumáticos, tipo pinza, como a sistemas de tensado mecánicos, tipo tensores.

DISPOSITIVO PARA LA EVAPORACION Y CONDENSACION ATMOSFERICA DE MEDIOS ACUOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INCRO, S.A. Inventor/es: BOLLAIN SANCHEZ,JOSE ARTURO. Clasificación: C02F1/04, C02F1/16, C02F1/12.

De especial interés en aplicaciones para depuración de agua contaminada o potabilización de aguas salinas, que puede constar de uno o más módulos, en los que cada uno consta, como mínimo, de una zona de evaporación de agua y de una zona de condensación, basado en someter el agua a tratar a una primera fase de evaporación en un panal de evaporación constituido por un conjunto de conductos de rejilla de gran capacidad de retención de agua formando lámina, de sección preferentemente triangular y situados formando un conjunto de pasos para el aire y a una posterior fase de condensación en un intercambiador de calor de tubos aleteados , caracterizado porque la energía térmica cedida por la corriente de aire debida a la condensación del vapor de agua en el medio condensante es transferida a un intercambiador de calor en la zona de evaporación al objeto de aumentar la capacidad de absorción de vapor de agua por la corriente de aire calentándola.

MODULO HABITACIONAL, TRANSPORTABLE Y AGREGABLE.

(01/07/2006) Módulo habitacional, transportable y agregable. Consta de un núcleo autoportante y de unos paneles-forjado , soportes y cerchas , dispuestos paralelamente y que son susceptibles de desplegarse al desarrollar la unidad, al estar abisagrados; pasando de un volumen de 33 m{sup,3} de transporte, a un volumen de 84 m{sup,3}, y de una superficie de 14 m{sup,2} a otra de 38 m{sup,2}. En el espacio interior no afectado por las operaciones de apertura-montaje, quedan alojadas las instalaciones y equipamientos que se precisen. El módulo queda apoyado en una estructura rectangular con estabilizadores telescópicos y cuenta en todas sus esquinas con tacos huecos con orificios de anclaje a módulos adyacentes y a la estructura de base . Una vez desplegados…

SISTEMA DE BOMBEO DE ALTO RENDIMIENTO DE LIQUIDOS Y GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUALYNG AS. Inventor/es: LYNG,BJORN. Clasificación: F04C2/44.

Sistema de bombeo de alto rendimiento de líquidos y gases, en particular para el bombeo de agua salada, que comprende una bomba acoplada a un rotor en el que están practicados una serie de agujeros de diámetro adaptado al de unos segmentos cilíndricos que se alojan en ellos. Estos segmentos pueden rotar sobre su propio eje y poseen un corte de forma semicircular que coincide con el radio del rotor cuando la posición de éste coincida con la zona de cierre intersectada por un sector de compresión . En la tapa están previstos unos canales de conducción hidráulica que están conectados con unas cámaras hidráulicas de los segmentos.

VALVULA DE DISTRIBUCION Y REGULACION AUTOMATICA Y CONTINUA DEL FLUJO DE FLUIDOS, CON OBTURADOR MAGNETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IRRIMON, S.A.U. Inventor/es: VALERO FERNANDEZ,ANGEL. Clasificación: F16K31/08, F16K11/072.

Válvula de distribución y regulación automática y continua del flujo de fluidos, con obturador magnético. El objeto de esta Patente es una "Válvula de distribución y regulación automática y continua del flujo de fluidos, con obturador magnético", cuyo uso principal aparece explícito en el propio enunciado de la invención. Su estructura está compuesta de: - Un obturador constituido por dos discos ferromagnéticos iguales, que abrazan a otro de menor diámetro e imán permanente, siendo biselados los bordes de los discos exteriores y formando entre los tres discos una acanaladura perimetral en la cual se aloja un anillo elástico , - Una caja de válvula en dos partes superpuestas (5')-(5 ") con cámara de intercomunicación , en cuyo interior puede desplazarse por rodadura el obturador, - Medios de desplazamiento del obturador constituidos por: un conductor bimetálico y un resorte antagonista.

CUERPO DE CALDEO PARA CALDERA DE CONDENSACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VERGARA URANGA,JOSE MARIA. Inventor/es: VERGARA URANGA,JOSE MARIA. Clasificación: B29C45/26, B29C33/38, B22C9/02.

Cuerpo de caldeo para caldera de condensación, donde el dispositivo intercambiados; térmico está constituido en dos etapas que, con relación a la circulación descendente de los humos de combustión , mediante un módulo intercambiador de alta temperatura en cobre, dispuesto más cerca del origen de los humos, y un módulo intercambiador de baja temperatura, o módulo condensador también de cobre, dispuesto más lejos del origen de los humos, con un tratamiento superficial anticorrosión; el módulo intercambiador de alta temperatura recibe los humos de combustión a unos 700°C cediéndolos a unos 150°C a 200°C; estos humos de combustión a menos de 200°C atraviesan el módulo condensador salen enfriados a unos 60°C; el módulo condensador recibe el agua fría que, circulando en sentido contrario al de los humos de combustión , atraviesa el módulo condensador pasando al módulo intercambiador de alta temperatura , donde sale a la temperatura de servicio requerida.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PILAR PREFABRICADO DE HORMIGON ARMADO Y PILAR ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04B1/21, E04C3/34.

Procedimiento de fabricación de pilar prefabricado de hormigón armada y pilar así obtenido. Pilar prefabricado que cuenta en sus extremos con unos cajeados donde se introducen las barras de acero corrugado de los elementos anexos, contando la cara interior de dichos cajeados con una rugosidad que favorece la trabazón entre el hormigón prefabricado y el vertido en obra, para lo cual, se dispone dentro de la armadura del pilar un dado o núcleo de poliestireno expandido o EPS, que cuenta con una serie de indentaciones y está impregnada su periferia de una pintura retardadora del fraguado, por lo que una vez fraguado el resto, se procede a la retirada tanto del hormigón no fraguado como del poliestireno con agua a presión o bien quemando el propio poliestireno dentro del propio pilar prefabricado.

EQUIPO PARA LA SEPARACION DE LIQUIDOS CON DIFERENTE DENSIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GEOTECNIA 2000, S.L. Inventor/es: LINARES-RIVAS DE EGUIBAR,ALVARO, HERRERA RODRIGUEZ,FERNANDO. Clasificación: B01D17/02.

Equipo para la separación de líquidos de diferente densidad, formado por un recipiente cuyo interior está dotado de tabiques verticales y horizontales dispuesto de forma que se obliguen a los líquidos a pasar de unas cámaras a otras recorriendo un itinerario sinuoso, previendo en la primera cámara de paso, un filtro mecánico, en el que se aglutinan las gotas del líquido menos denso, pasando al siguiente depósito donde existe un tope de altura suficiente para el líquido menos denso que flota sobre el otro, no pueda pasar por rebose al siguiente paso, donde se recoge el líquido mas denso. En esta cámara donde queda el líquido menos denso flotando, se instala un colector tubular ranurado longitudinalmente, para extracción del líquido menos denso y conducirlo a otro depósito para él destinado. Unas sondas electromagnéticas de nivel máximo, mínimo y de seguridad, existentes en ambos depósitos actúan sobre bombas de vaciado, que llevan los distintos líquidos a sus lugares respectivos.

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 56 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .