2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 59)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FORMILIMIDAZOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Solicitante/s: LONZA A.G.. Inventor/es: HEVELING, JOSEF DR., WELLIG, ALAIN. Clasificación: C07D233/68.

SE DESCRIBE UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA REACCION CATALITICA DE HIDROXIMETIL - IMIDAZOLES HALOGENADOS PARA OBTENER FORMIL - IMIDAZOLES HALOGENADOS. LA CATALISIS SE REALIZA EN PRESENCIA DE UN PEROXIDO. LOS FORMIL - IMIDAZOLES HALOGENADOS SON PRODUCTOS INTERMEDIOS IMPORTANTES PARA PREPARAR PRINCIPIOS ACTIVOS FARMACEUTICOS.

DISPOSITIVO DE FILTRACION Y DISPOSITIVO PARA SU SOPORTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: WIESEN, GERHARD, HEILMANN, KLAUS, HAHMANN, UWE, SPENGLER, GERHARD, SCHMITT, FRANZ-JOZEF, WUNDERLICH, INGRID. Clasificación: B01D65/00, A61M1/18, B01D63/02.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO FILTRANTE CON UNA CARCASA ALARGADA CON DOS CAMARAS DE FLUJO SEPARADAS ENTRE SI POR MEDIO DE MEMBRANAS, PREFERENTEMENTE CON UN HAZ DE FIBRAS HUECAS SUJETO EN LA CARCASA, EN EL QUE LOS HUECOS DE LAS FIBRAS FORMAN UNO DE LAS CAMARAS DE FLUJO, Y EL ESPACIO QUE RODEA AL HAZ DE FIBRAS LA OTRA CAMARA DE FLUJO, Y CON POR LO MENOS UNA CONEXION O TUBULADURA DE CONEXION, PREFERENTEMENTE DOS CONEXIONES O TUBULADURAS DE CONEXION PARA CADA CAMARA DE FLUJO. DE ACUERDO CON LA INVENCION, LAS CONEXIONES ESTAN SITUADAS EN UNO DE LOS LADOS DE LA CARCASA, Y SUS EJES SON PARALELOS ENTRE SI.

MECANISMO PARA SOFA-CAMAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: STEMA S.R.L.. Inventor/es: ZORZETTO, RENATO. Clasificación: A47C17/22.

UN MECANISMO PARA SOFA-CAMAS Y SIMILARES QUE COMPRENDEN AL MENOS UN RESPALDO Y UN ASIENTO , COMPRENDIENDO DICHO MECANISMO UN RESORTE PARA CAMAS CAPAZ DE SOPORTAR AL MENOS UN COLCHON , Y ESTA DIVIDIDO EN VARIAS SECCIONES (7, 21, 22, 41, Y 42) ARTICULADAS ENTRE SI Y QUE SE PUEDEN PLEGAR POR DEBAJO DEL ASIENTO , Y UNA PLURALIDAD DE SISTEMAS DE PALANCA (A, B Y C) CAPACES DE LEVANTAR Y EXTENDER TAL RESORTE PARA CAMAS, ASI COMO PLEGAR EL ASIENTO Y EL RESPALDO POR DEBAJO DE AL MENOS UNA DE DICHAS SECCIONES DEL RESORTE PARA CAMAS. LA PRESENTE INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A UNA BUTACA-CAMA Y A UN SOFA-CAMA QUE COMPRENDEN TAL MECANISMO.

PREPARACION DE ESTERES DE CICLOPROPANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Solicitante/s: ZENECA LIMITED. Inventor/es: TURNBULL, MICHAEL DRYSDALE, BOWDEN, MARTIN CHARLES. Clasificación: C07C69/743, C07C67/27, C07C67/30.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN ESTER DE ALQUILO INFERIOR DEL ACIDO 3 1 EN -1 LQUILO INFERIOR INDICA ALQUILO DE HASTA CUATRO ATOMOS DE CARBONO QUE COMPRENDE LOS PASOS DE (A) LA REACCION DE UN COMPUESTO DE FORMULA: DONDE X ES CLORO O BROMO, CON UN ORTOACETATO DE TRIALQUILO INFERIOR QUE CONTIENE HASTA CUATRO ATOMOS DE CARBONO EN CADA GRUPO ALQUILO EN PRESENCIA DE AL MENOS UNA CANTIDAD CATALITICA DE UNA ARCILLA ACTIVA A UNA ELEVADA TEMPERATURA DURANTE UN TIEMPO SUFICIENTE PARA OBTENER UN COMPUESTO DE FORMULA: DONDE R ES UN GRUPO ALQUILO QUE CONTIENE HASTA CUATRO ATOMOS DE CARBONO Y (B) EL TRATAMIENTO DE DICHO COMPUESTO DE FORMULA (III) CON AL MENOS UN EQUIVALENTE MOLAR DE UNA BASE PARA OBTENER DICHO ESTER DE ALQUILO DE 3.

SISTEMA AUTOMATICO PARA LA DETECCION DE LA POSICION DE OBJETOS CARGADOS SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA Y LA CINTA TRANSPORTADORA PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: METALPROGETTI DI SANTICCHI AUGUSTO & C. - S.N.C. Inventor/es: SANTICCHI, AUGUSTO. Clasificación: B65G47/61.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA OPERATIVO CON UN EQUIPO DE ACCIONAMIENTO CORRESPONDIENTE PARA DETECTAR AUTOMATICAMENTE LA POSICION DE CARGA DE UNA PRENDA DE VESTIR PREVIAMENTE IDENTIFICADA Y CARGADA ALEATORIAMENTE EN CUALQUIERA DE LAS ESTACIONES DE CARGA DE UNA CORREA TRANSPORTADORA.

ESCANER DE CONECTIVIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2006). Solicitante/s: RIT TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: BENGAL, OFER, PINCU, DAVID. Clasificación: H04M7/00, H04M3/22, H04M3/28.

SE PRESENTA UN SISTEMA DE MONITORIZACION DE INTERCONEXION PARA SU USO CON UNA RED CABLEADA DE NODO MULTIPLE, EL SISTEMA COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE TRANSMISORES, CADA UNO DE LOS CUALES ESTA UBICADO EN UN NODO DE LA RED PARA TRANSMITIR UNA TRANSMISION DESDE EL NODO Y UNA PLURALIDAD DE RECEPTORES, CADA UNO DE ELLOS SITUADO EN UN NODO DE LA RED, PARA RECIBIR UNA TRANSMISION EN EL NODO, LA PLURALIDAD DE TRANSMISORES ES OPERATIVA PARA TRANSMITIR A LO LARGO DE LA RED UNA SEÑAL QUE LLEVA UN CODIGO DE IDENTIFICACION QUE IDENTIFICA EL NODO DESDE EL CUAL TIENE LUGAR LA TRANSMISION, LA PLURALIDAD DE RECEPTORES ES OPERATIVA PARA RECIBIR LAS TRANSMISIONES DESDE UNA PLURALIDAD DE NODOS, SOPORTANDO LOS CODIGOS DE IDENTIFICACION Y DE ESTA FORMA INDICANDO EL ESTADO DE INTERCONEXION DE LOS NODOS.

MODULO DE CAVIDAD REDUCIDA CON ASIENTO INTERCAMBIABLE.

(01/07/2006) UN MONTAJE DE BOQUILLA DE UN APARATO SURTIDOR DE FLUIDO COMPRENDE UNA VALVULA SURTIDORA ADYACENTE A UN ORIFICIO DE DESCARGA . LA VALVULA SURTIDORA SE ABRE PARA PERMITIR QUE EL FLUJO DE ADHESIVO A SU TRAVES, Y SE CIERRA PARA ACABAR CON EL FLUJO DE ADHESIVO EN RESPUESTA A UN PRIMER Y SEGUNDO ESTADO RESPECTIVO DEL MODULO OPERATIVO DE VALVULA . EL APARATO SURTIDOR DE FLUIDO TIENE UNA PLACA DE BOQUILLA SEPARABLE QUE INCLUYE EL ASIENTO DE VALVULA SURTIDORA Y EL ORIFICIO DE DESCARGA Y SE ACOPLA A UN CUERPO DE BOQUILLA CON UNA CAPERUZA DE MONTAJE . UNA VALVULA SECUNDARIA ESTA SITUADA CORRIENTE ARRIBA DE LA VALVULA SURTIDORA Y PERMITE QUE EL ADHESIVO FLUYA A SU TRAVES EN RESPUESTA A AMBOS PRIMER Y SEGUNDO ESTADO…

MANGUITO AISLANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2006). Solicitante/s: COMEM S.P.A.. Inventor/es: DAL LAGO, SILVIO. Clasificación: H01F27/04, H01B17/26.

Un manguito aislante para aplicar entre un conductor eléctrico y un depósito de un transformador u otro cuerpo equivalente, del tipo para baja tensión (1 a 3kV y corrientes de 100 a 6.500 A), que comprende una pieza a exponer al aire que está acoplada a una pieza a disponer dentro del depósito; las piezas se cruzan axialmente mediante una traviesa que actúa como un conductor eléctrico, comprendiendo la pieza a exponer al aire envuelto sobre la traviesa, un revestimiento , una guarnición anular (23(, un cuerpo de aislamiento exterior y una guarnición a disponer entre el cuerpo de aislamiento y el depósito del transformador en una abertura provista en su interior; comprendiendo la pieza a disponer en el interior del depósito un cuerpo de aislamiento interno que penetra entre el cuerpo de aislamiento externo y una pieza que está acoplada rígidamente a la traviesa; siendo el revestimiento y cada uno de los cuerpos de aislamiento externo e interno de plástico.

RECONSTRUCCION TRIDIMENSIONAL DE ORGANOS INTRACORPORALES.

Sección de la CIP Física

(01/07/2006). Solicitante/s: BIOSENSE, INC.. Inventor/es: REISFELD, DANIEL. Clasificación: G06T17/20.

Se presenta un procedimiento para reconstruir un mapa de un volumen, que incluye la determinación de coordenadas de una serie de posiciones sobre una superficie del volumen que tienen una configuración que genera una rejilla de puntos que definen una superficie de reconstrucción en un espacio tridimensional en la proximidad de las posiciones determinadas, para cada uno de los puntos de la rejilla, definiendo un vector respectivo, dependiente de un desplazamiento entre uno o más de los puntos de la rejilla y una o más de las posiciones, y ajustando la superficie de reconstrucción moviendo básicamente cada uno de los puntos sobre la rejilla en respuesta al vector respectivo, de forma que la superficie de reconstrucción se deforme para parecerse a la configuración de la superficie.

DISPERSION POBRE EN FORMALDEHIDO DE MICROCAPSULAS CONSTITUIDAS POR RESINAS DE MELAMINA-FORMALDEHIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRANK, GABRIELE, BIASTOCH, RALF, DR. Clasificación: B01J13/20, B01J13/18.

Microcápsulas de resina de melamina-formaldehído útiles para sistemas de grabación sensibles a la presión. Las microcápsulas se preparan añadiendo urea a una dispersión de melamina-formaldehído antes de endurecer. Las microcápsulas (I) se producen por condensación de resinas de melamina-formaldehído y/o sus métilesteres en agua, donde se dispersa el material formador d cápsula insoluble en agua, en presencia de un coloide protector aniónico con un pH de entre 3 y 6.5 y entre 20 y 50ºC seguido dl endurecimiento de las pared de la cápsula entre 50 y 100ºC. Antes del endurecimiento se añade entre 10 y 200 % en peso de urea (w-r-t resina de melanina-formaldehído) opcionalmente enlazada con puentes de etileno o puentes de propileno. Se incluye una reivindicación independiente para un sistema de grabación sensible a la presión que contiene las microcápsulas.

REVESTIMIENTO DEL SUELO DE ALFOMBRADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2006). Solicitante/s: DURA TUFTING GMBH. Inventor/es: STROHFELDT, GERNOT. Clasificación: D06N7/00.

Se presenta un recubrimiento para suelos hecho del material de las alfombras. Se sitúa un revestimiento autoadhesivo sobre la superficie exterior del tejido del forro situado en la parte exterior del recubrimiento para suelos. Solamente aquellas secciones de revestimiento que se aplican sobre las superficies de los hilos del forro contribuyen a su adhesión.

MANDRIL DE PERNOS DE PINZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Solicitante/s: ROHM GMBH. Inventor/es: TAGLANG, JOHANN. Clasificación: B23B31/26, B23B31/12.

Mandril de pernos de pinza para sujetar piezas de trabajo en una máquina herramienta, con una pluralidad de pernos de pinza distribuidos uniformemente alrededor de la periferia, dispuestos inclinados con respecto al eje de mandril en alojamientos de guiado del cuerpo del mandril , que están divididos en un primer grupo de pernos de pinza que sujetan céntricamente y en un segundo grupo de pernos de pinza que sujetan de manera de compensar y que pueden ajustarse en dirección radial por medio de un plato de sujeción ajustable en dirección axial, caracterizado porque el plato de sujeción está realizado dividido en un primer plato de sujeción asociado con el primer grupo y en un segundo plato de sujeción asociado con el segundo grupo, que están acoplados entre sí por medio de un sistema de brazo de balanza , que determina un apoyo, anticipado con respecto al segundo grupo, del primer grupo sobre la pieza de trabajo.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA DISPOSICION DE CONTACTO PARA UN TUBO INTERRUPTOR DE VACIO.

(01/07/2006) Procedimiento para fabricar una disposición de contacto para un tubo interruptor de vacío con un portacontacto y con una pieza de contacto a unir con éste bajo vacío por medio de un material de soldeo , estando constituido el portacontacto por material buen conductor eléctrico, por ejemplo cobre, y estando hecha la pieza de contacto de un material sinterizado resistente a las quemaduras y que contiene cobre, y siendo la pieza de contacto apretada directamente de plano sobre el portacontacto, caracterizado porque se forma a lo largo de la superficie de contacto entre la pieza de contacto y el portacontacto una rendija plana (FS), se forma, al menos en algunos tramos, una unión mecánica y/u obtenida por acoplamiento de fuerza y/o de forma entre la pieza de contacto y el portacontacto…

TORNILLO PEDICULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Solicitante/s: DEPUY SPINE SARL. Inventor/es: DEPUY SPINE SARL. Clasificación: A61B17/70, A61B17/86.

Tornillo pedicular con una caña de tornillo que presenta una rosca y una cabeza de tornillo , en el que la cabeza de tornillo presenta mecanismos para la fijación de elementos de corrección y el extremo libre de la caña de tornillo está provisto de un seguro contra desgarro que comprende un disco de seguridad y un mecanismo de sujeción para el disco de seguridad que asegura el tornillo pedicular contra un aflojamiento no intencionado después de ser atornillado, presentando el disco de seguridad una perforación que aloja el mecanismo de sujeción , caracterizado porque la perforación está abierta por los márgenes y presenta una ranura que desemboca en la perforación.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA ADHERENCIA DE UN CONVOY FERROVIARIO ELECTRICO.

(01/07/2006) Dispositivo de control de la adherencia de una locomotora de un convoy ferroviario eléctrico, que comprende una etapa de regulación de la alimentación del motor de la locomotora, una etapa de control de adherencia, propiamente dicha, que entrega a la etapa de regulación una señal de consigna (Cons) elaborada a partir de por lo menos una primera característica (gamma) de funcionamiento del motor , para dominar el deslizamiento de las ruedas de la locomotora, constando además, la etapa de control de adherencia , de medios de elaboración de una señal de activación (C-corr) del dispositivo de control y de medios para inyectar la señal de activación en la señal de consigna (Cons) para conseguir que entregue una señal de consigna modificada, constando dichos medios de elaboración de…

CAJA DE SALIDA O DE CONEXION.

(01/07/2006) Caja de salida o de conexión para un distribuidor de barras para distribuir energía eléctrica, comprendiendo el distribuidor de barras un canal de barras con barras conductoras conducidas en él y puntos de salida, en los cuales puede conectarse la carcasa de base de la caja, comprendiendo enchufes de contacto que pueden conectarse en los puntos de contacto en las barras conductoras, estando conectados los enchufes de contacto eléctricamente con un dispositivo de contacto aislante dispuesto en un espacio de contacto aislante, el cual se pontea eléctricamente con puentes de contacto que se encuentran en una primera tapa solamente cuando la primera tapa está cerrada, estando montados en un espacio de conexión elementos de protección y de conexión, comprendiendo la caja…

PROCEDIMIENTO PARA EL HIDROGENADO SELECTIVO CATALITICO EN FASE GASEOSA DE ALQUINOS, DIENOS, ALQUENINOS Y/O POLIENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRENZEL, ANDREA, SCHWAB, EKKEHARD, HILL, THOMAS, DR., HAAKE, MATHIAS, DR., WORZ, HELMUT, DR. Clasificación: C07C11/04, C07C5/08, C07C5/09, C07C5/03, C07C9/02, C07C9/14, C07C11/06, C07B35/02.

Procedimiento para el hidrogenado catalítico selectivo en fase gaseosa de alquinos, dienos, alqueninos y/o polienos en una corriente de hidrocarburos que contiene una olefina en al menos dos zonas de reacción conectadas en serie, sin alimentación de una parte de esta corriente de hidrocarburos entre la penúltima y la última zona de reacción, caracterizado porque el contenido en hidrógeno en la mezcla gaseosa de reacción antes de la penúltima zona de reacción y el grado de conversión en la penúltima zona de reacción se ajustan de modo que la mezcla gaseosa de reacción contiene al menos un 0, 7% en volumen de hidrógeno en la salida de la penúltima zona de reacción.

NUEVOS COMPLEJOS DE METALES DE TRANSICION CON LIGANDOS DE DIAMINO-CARBENO Y SU EMPLEO EN REACCIONES CATALIZADAS CON METALES DE TRANSICION.

(01/07/2006) Compuestos de la fórmula estructural general (I), en la que M significa un metal de transición de los grupos 6 a 8 secundarios del Sistema Periódico de los Elementos, los restos R1, R2, R3 y R4 son iguales o diferentes y significan hidrógeno y/o significan grupos hidrocarbonados, estando constituidos los grupos hidrocarbonados por restos iguales o diferentes, de cadena lineal, de cadena ramificada o cíclicos, del grupo formado por los restos alquilo con 1 hasta 50 átomos de carbono, restos alquenilo con 2 hasta 50 átomos de carbono, restos alquinilo con 2 hasta 50 átomos de carbono y restos arilo con 6 hasta 30 átomos de carbono, en los cuales está reemplazado, en caso dado, al menos, un átomo de hidrógeno por un grupo funcional y/o R1 y R2 y/o R3 y R4 forman parte de un sistema cíclico,…

JUNTA DE UNA CAMARA DE PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Solicitante/s: MAHLE VENTILTRIEB GMBH SKF SEALING SOLUTIONS GMBH. Inventor/es: LECHNER, MARTIN, DR., PESCH, KLAUS. Clasificación: F16J15/32.

Una junta de una cámara de presión, en la que la cámara de presión muestra paredes de limitación que se mueven de forma opuesta, y una hendidura circular rellenada por una junta radial, entre una primera y una segunda pared de limitación, donde estas paredes de limitación se conforman a modo de superficies de sellado radiales en contacto, de la junta radial, y la junta radial se monta de forma movible horizontalmente frente a las dos superficies de sellado radiales, que se puede apoyar en la parte frontal horizontal que no admite presión, en una contra soporte unido a una pared de limitación, y que se compone de un material deformable elástico, caracterizada porque la junta radial , en una zona parcial (5’) que pueda situarse en el contrasoporte a modo de elemento contraíble horizontalmente mediante deformación elástica.

PEGAMENTO QUE CONTIENE (MET)ACRILATO DE GLICIDILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FINK, RALF, DR., CENTNER, ALEXANDER, DR.. Clasificación: C08F220/18, C09J133/06.

Procedimiento para la unión de piezas moldeadas mediante pegado, caracterizado porque A) al menos una de las superficies de pieza moldeada, que se deben unir mediante el pegamento, se reviste previamente con un polímero, que está constituido en al menos un 5% por (met)acrilato de glicidilo, y es un adhesivo, B) después se efectúa el pegado de las piezas moldeadas bajo reticulado de los grupos glicidilo.

DISPOSITIVO MEDICO INTRALUMINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Solicitante/s: B. BRAUN MEDICAL SAS. Inventor/es: M.COLLIN, REMI, M.BEZOU, PASCAL. Clasificación: A61M25/00, A61L29/08.

Dispositivo médico intraluminal adaptado para ser introducido en un conducto corporal, presentando dicho dispositivo médico, al menos localmente, una zona hidrófila (3, 3’) que comprende una primera sustancia hidrófila y que presenta exteriormente un bajo coeficiente de rozamiento como consecuencia de un tratamiento de dicha zona por un agente de mojado de dicha primera sustancia hidrófila, previamente a la utilización de la sonda, caracterizado porque la zona hidrófila comprende en seco una segunda sustancia hidrófila que constituye un agente de retención del agente de mojado en el seno de la zona hidrófila, para limitar la evaporación al aire de este agente de mojado fuera del dispositivo médico y/o para evitar el vertido de dicho agente de mojado, como el agua, una vez la zona tratada.

PROCESO DE FLUORACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Solicitante/s: INEOS FLUOR HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: SCOTT, JOHN DAVID, WATSON, MICHAEL JOHN. Clasificación: C07C17/20, C07C19/08, B01J23/26, C07C17/00.

Un proceso para la producción de al menos un compuesto seleccionado del grupo que consiste de pentafluoroetano, diclorotrifluoroetano y clorotetrafluoroetano que comprende la reacción de percloroetileno con fluoruro de hidrógeno en fase de vapor en presencia de un catalizador de fluoración que contiene cromo comprende una cantidad de zinc o un compuesto de zinc promotora de actividad, en donde el catalizador comprende zinc en una cantidad aproximadamente de 0, 5 a 25% en peso.

INSTRUMENTO INDICADOR DE AGUJA.

Sección de la CIP Física

(01/07/2006). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ROTHERMEL, GUIDO. Clasificación: G01D7/00, G01P1/08.

Instrumento indicador de aguja especialmente para un vehículo con un indicador de aguja, un accionamiento de indicador de aguja para desviar el indicador de aguja y con un cuadrante , pudiendo mostrarse de manera análoga con el indicador de aguja valores de medición en el cuadrante , pudiendo girar el indicador de aguja alrededor de un eje estacionario que porta una pantalla de visualización en una sección inclinada hacia un observador, presentando el indicador de aguja un cuerpo de soporte rotacionalmente simétrico que puede girar alrededor del eje que presenta una superficie de acoplamiento de luz en su lado opuesto a un observador.

DEPOSITO DE TIPO CORREA PARA ELEMEMTOS DE FIJACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DAUBINGER, GERD, VAN EGERAAT, HENDRIK A. Clasificación: F16B15/08, F16B27/00.

Tira soporte con varios cuerpos de alojamiento anulares, que presentan en cada caso una abertura de alojamiento , están dispuestos unos tras otros y unidos entre sí, y que sirven para alojar en cada caso un elemento de fijación que presenta una cabeza y un vástago , estando dispuestos cada dos cuerpos de alojamiento adyacentes uno a otro, alternados entre sí, en una dirección paralela al eje longitudinal de la abertura de alojamiento , caracterizada porque un primer lado frontal de cada cuerpo de alojamiento se sitúa en un primer lado (S1) de la tira soporte en un plano (E), que discurre bajo un ángulo (W) de 60º-98º con relación a los ejes longitudinales de las aberturas de alojamiento.

MATERIALES DE TERMINACION DE LOS EXTREMOS PARA BOLSAS DE MATERIALES POLIMEROS QUE SE PUEDEN VOLVER A CERRAR.

(01/07/2006) Proceso para la preparación de una terminación de un extremo para ser utilizada en una bolsa de polímero que se puede volver a cerrar, comprendiendo el proceso: proporcionar una mezcla del 100% en peso (porcentaje en peso) en la suma total que incluye una poliolefina, calentar la mezcla a su temperatura de aplicación aproximada, inyectar la mezcla en un molde y rodear con ella un cierre de cremallera de la bolsa que se puede volver a cerrar; enfriar la mezcla para formar la terminación del extremo; y expulsar la terminación del extremo del molde , caracterizado porque dicha mezcla comprende del 70 al 95% en peso (porcentaje en peso) de dicha poliolefina, del 5 al 25% en peso de un agente adhesivo de hidrocarburo, del…

APARATO DE PLASMA TRANSPORTABLE Y AUTOCONTROLADO, PARA LA NEUTRALIZACION DE RESIDUOS BIOQUIMICOS ALTAMENTE TOXICOS Y METODO PARA EL MISMO.

(01/07/2006) La invención está constituida por un aparato que adopta forma de unidad única transportable, cámara para tratamiento principal con las dimensiones necesarias para recibir un tambor o barril que contiene los desperdicios a eliminar, y que tiene capacidad para crear y manipular la dirección de los flujos de plasma RF a una temperatura superior a 10.000°K, de manera que rodea totalmente el contenedor, a efectos de llevar a cabo su disociación completa. La cámara tiene capacidad para recoger y seleccionar los diferentes materiales por su naturaleza resultado de la disociación, transportarlos por medio del flujo de plasma generado por gas argón u otros gases inyectados en la cámara en su extremo alejado en…

TAPON DE ROSCA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Solicitante/s: SOLVAY POLYOLEFINS EUROPE-BELGIUM S.A. Inventor/es: DE CAMBRY DE BAUDIMONT, GUY, VANDEN BERGHE, PASCAL. Clasificación: C08L23/04, C08L23/16, C08L23/06, B65D41/00.

Tapón de rosca que comprende una composición a base de un polímero de etileno multimodal que tiene una densidad estándar (SD) mayor de 950 kg/m3 y un índice de flujo en estado fundido MI2 menor de 2 g/10 min, comprendiendo dicho polímero de etileno multimodal: de 45 a 55% en peso, basado en el peso total del polímero de etileno multimodal, de una fracción de polímero de etileno (A) que tiene una SD(A) mayor de 965 kg/m3 y un índice de flujo en estado fundido MI2(A) de al menos 10 g/10 min; y de 55 a 45% en peso, basado en el peso total del polímero de etileno multimodal, de una fracción de copolímero (B) de etileno y al menos una alfa-olefina que contiene de 3 a 12 átomos de carbono, y que tiene un índice de flujo en estado fundido MI2(B) menor de 10 g/10 min y un contenido en dicha o dichas alfa-olefinas de 0, 1 a 5 moles%.

COMPUESTOS QUE ABSORBE SUSTANCIAS OLOROSAS Y LIBERA DIVERSAS SUSTANCIAS ACTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Solicitante/s: REPRESAS DE ALMEIDA, JOSE CASAS JASSAN, GENARO FUENTES ROSBERY, JOSE. Inventor/es: REPRESAS DE ALMEIDA, JOSE, CASAS JASSAN, GENARO, FUENTES ROSBERY, JOSE. Clasificación: A61L9/00.

Un material absorbente que comprende: Un transportador formado por partículas obtenidas de el anillo o fracción de una mazorca que tiene un contenido menor a 1% de finos por peso y un contenido de humedad menor a 10% del cual el anillo o la fracción se selecciona del grupo que consiste de: el anillo leñoso con un tamaño de partículas que varía entre 250 y 2380 micrones, el anillo de paja con un tamaño de partículas que varía entre 73 y 841 micrones y una combinación de los mismos, cuál material absorbe olores del medio ambiente.

PROCEDIMIETO PARA DETECTAR EL ESTADO DE CARGA DE UNA BOMBA ELECTROMAGNETICA DE NUCLEO VIBRANTE DE UN APARATO ELECTRODOMESTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: MAUNIER, THIERRY, BADOL, PASCAL. Clasificación: F04B17/04, F04B49/06.

Procedimiento para detectar el estado de carga de una bomba electromagnética de núcleo vibrante que equipa un aparato electrodoméstico, estando alimentada dicha bomba por una tensión rectificada de monoalternancia UP, caracterizada porque en cada periodo de alimentación eléctrica de la bomba , se detecta el estado de carga de la bomba por la medición del tiempo ÄT que separa el instante t0 en el que la corriente de la bomba IP, alcanza su máximo de un instante de referencia tref del ciclo de alimentación eléctrica de la bomba.

TUBOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR, INCLUYENDO METODOS DE FABRICACION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Solicitante/s: THORS, PETUR TYLER, TOMMY. Inventor/es: THORS, PETUR, TYLER, TOMMY. Clasificación: F28F13/18, F28F1/42.

Un tubo de transferencia de calor, adecuado para ser utilizado en un evaporador de refrigerante, que comprende: una superficie exterior , de tal modo que dicha superficie exterior comprende una pluralidad de aletas helicoidales que se extienden radialmente hacia fuera y están provistas de canales que se extienden entre aletas adyacentes, habiéndose dotado dichas aletas de una forma que define cavidades de ebullición en núcleos o nucleada principal y secundaria , caracterizado por que las aletas están acanaladas para definir ranuras ; se ha formado al menos un poro de ebullición en núcleos, en la intersección de una de dichas ranuras y uno de dichos canales; las aletas ranuradas se han doblado de tal manera que las aletas adyacentes forman aberturas de poro que se extienden desde dichas cavidades de ebullición nucleada principales; y las aletas se han doblado adicionalmente sobre sí mismas de manera que definan dichas cavidades de ebullición nucleada secundarias.

ALFORJA ELASTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MORTEMARD DE BOISSE, GENEVIEVE. Inventor/es: MORTEMARD DE BOISSE, GENEVIEVE. Clasificación: A45C3/04.

La bolsa tipo alforja, hecha de al menos dos capas (E1 y E2) de material, de la misma forma y de las mismas dimensiones, superpuestas y solidarias la una de la otra, a lo largo de su periferia de manera que entre ellas se definan dos bolsillos (P1 y P2) accesibles por una apertura mediana; dicha bolsa, que tiene una dirección longitudinal y transversal, caracterizada por el hecho de que la mencionada apertura se mueve según la dirección longitudinal de la bolsa y por que el mencionado material usado para la producción de al menos una de las capas (E1 y E2) es tejido extensible en el sentido de la máquina y/o en el sentido transversal.

DISPOSITIVO PORTATIL QUE COMPRENDE UNA CONFIGURACION DE ESTACION DE COMUNICACION Y UNA CONFIGURACION DE PORTADOR DE DATOS.

(01/07/2006) Un dispositivo portátil que comprende una configuración de estación de comunicación que está prevista y diseñada para la comunicación sin contacto con al menos un soporte de datos externo al dispositivo portátil y en conexión de comunicación sin contacto con él, y que comprende una configuración de soporte de datos que está prevista y diseñada para la comunicación sin contacto con al menos una estación de comunicación externa al dispositivo portátil y en conexión de lectura sin contacto con él, caracterizado porque el dispositivo portátil comprende medios de detección que están previstos y diseñados para detectar al menos un soporte de datos externo ubicado en una zona de comunicación…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .