2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 54)

MAQUINA ELECTROMECANICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: INDUSTRIAS SAMAR\'T, S.A., SANCHEZ CASADEVALL. Clasificación: B30B1/26, B44B5/00, B60R13/10.

Máquina electromecánica que consiste en incorporar un motor rotativo que genera la movilización de un reductor al que se encuentra unido una biela mediante el pertinente eje, la cual está unida a una biela complementaria que genera el descenso y elevación del elemento embutidor.

SISTEMA DE CIERRE Y BLOQUEO DE PUERTAS PARA VEHICULOS DE SEGURIDAD.

(01/07/2006) Sistema de cierre y bloqueo de puertas para vehículos de seguridad. Aplicable a vehículos para transporte de valores, explosivos o cualquier otra carga que requiera de altas medidas de seguridad, en los que existen puertas de acceso al receptáculo de carga, dotadas de un sistema de cierre materializado en una cerradura de seguridad con un sistema de fallebas (10.10'), consiste en disponer una cerradura auxiliar de tipo electrónico, que actúa sobre una de las fallebas , bloqueándola en situación de cierre, de manera que tras un eventual ataque a la cerradura principal dichas fallebas siguen manteniendo su posición de bloqueo y, en consecuencia las puertas siguen manteniendo la situación de cierre. La cerradura electrónica…

PROCEDIMIENTO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE LODOS PROCEDENTES DE LA INDUSTRIA SIDERURGICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUIN LARREAUX,G.LUCIEN JEAN. Inventor/es: MAQUIN LARREAUX,G.LUCIEN JEAN. Clasificación: F26B3/02, F26B17/20.

Procedimiento y planta de tratamiento de lodos procedentes de la industria siderúrgica, caracterizado porque en una instalación tubular cerrada y aislada térmicamente se vierte en su entrada un lodo cuyos componentes básicos son agua, compuestos de cadena orgánica y compuestos inorgánicos metálicos; se procede al transporte y calentamiento a unos 300º C del lodo a lo largo de la instalación tubular; se extraen los vapores que se producen en el interior de la instalación tubular; y se enfrían dichos vapores a una temperatura de enfriamiento (t2) entre 100º C y 200º C de modo que por condensación se separen los compuestos de cadena orgánica del resto de los vapores extrayéndose secos los compuestos inorgánicos metálicos por la salida inferior de la instalación tubular. De aplicación en la industria metalúrgica.

SISTEMA DE VOTACION ELECTRONICA.

Sección de la CIP Física

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE EUSKADI. Inventor/es: ALBA ORBEGOZO,IGNACIO. Clasificación: G07C13/00.

Sistema de votación electrónica. Aplicable preferentemente en aquellos sistemas de votación de los denominados de "listas abiertas", en los que las papeletas disponen de varias zonas donde se señalan las opciones y asociadas a ellas hay otras zonas donde se realizan las marcas de la opción u opciones elegidas por el votante. La novedad es que las papeletas son de papel de seguridad offset OCR natural, mientras que los medios para el marcado de la opción u opciones elegidas está constituido por un elemento marcador de tinta invisible a luz ordinaria pero visible bajo la luz ultravioleta, permitiendo preservar el secreto del voto; y que la papeleta así marcada pueda ser leída por la urna electrónica tanto por el anverso como por el reverso. El sistema se complementa con la urna electrónica para reconocimiento electrónico de las marcas sobre las correspondientes zonas de la papeleta , y realización automática del escrutinio.

DISPOSITIVO DE DETECCION E IDENTIFICACION DE SEÑALES DE TRAFICO, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRON GAZQUEZ,JERONIMO. Inventor/es: MIRON GAZQUEZ,JERONIMO. Clasificación: B60K31/18, G08G1/0967.

El dispositivo de detección e identificación de señales de tráfico en especial para vehículos, se caracteriza por el hecho de que comprende una cámara de captación de imágenes dispuesta en la parte delantera del vehículo y una unidad central de proceso de la información que procesa e identifica las señales de tráfico , horizontales y verticales, captadas por la cámara a lo largo de la trayectoria del citado vehículo. De este modo, se ayuda a la conducción incrementándose la seguridad y se evita posibles despistes de los conductores.

EQUIPO DE INTERCOMUNICACION Y CONFERENCIA EN MESA, CON SISTEMA ELECTRICO DE OCULTACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RUFO RECIO,ANTONIO. Inventor/es: RUFO RECIO,ANTONIO. Clasificación: A47B37/00, A47B21/00, G07C13/00.

Equipo de intercomunicación y conferencia en mesa, con sistema eléctrico de ocultación. Equipo de intercomunicación y conferencia que cuenta con un unos medios para intercomunicación oral basados en un micrófono y altavoz, por otro lado cuenta con unos pulsadores, junto con un lector de huella biométrico que permite realizar las votaciones con privacidad, siendo informados del resultado de la misma de forma casi inmediata por medio de una pantalla. Por otro lado cuenta con un compartimiento para alojar unos cables de interconexión, permitiendo tener alimentación eléctrica, conexión a la red del lugar, acceso telefónico convencional, así como alojar un monoauricular para las traducciones simultáneas. El equipo puede quedarse oculto en la mesa y enrasado con la parte superior de ésta. Para su ocultación y despliegue cuenta con un botón de recogida y otro de apertura respectivamente.

CABINA PARA BRONCEADO POR PULVERIZACION ELECTROSTATICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LOS RISCOS ROMERO,JOSE MARIA. Inventor/es: DE LOS RISCOS ROMERO,JOSE MARIA. Clasificación: A45D44/00, A61K7/00, A45D34/04, G07F17/00, A61K8/00.

Cabina para bronceado por pulverización electrostática. Consta de un recinto de bronceado separado de una celda de máquinas y destaca por incorporar al menos una boquilla pulverizadora montada sobre una bandeja que desplaza verticalmente en la celda de máquinas desde la que se proyecta hacia el usuario situado en el recinto de bronceado un producto bronceador presurizado, que llega a la boquilla pulverizadora a la que asimismo le llega aire comprimido procedente de un compresor , y que incorpora a la salida de la boquilla pulverizadora un electrodo que aplica una tensión elevada para producir una nebulización del producto bronceador compuesto por sustancias naturales de modo que sea atraído por el cuerpo del usuario para su distribución uniforme y reacción en la superficie de la piel con la queratina oxidándola dando lugar a un tono bronceado.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION BASADA EN REALIDAD VIRTUAL.

(01/07/2006) Sistema y procedimiento de comunicación basada en realidad virtual. Sistema y procedimiento de comunicación entre seres humanos basados en realidad virtual. El sistema posibilita y agiliza la comunicación y colaboración entre interlocutores distantes geográficamente, posibilitando que su identidad y privacidad sea mantenida en un entorno compartido. El entorno de realidad virtual está formado por escenarios virtuales colaborativos en los que se muestran objetos. El sistema representa el comportamiento y habilita la comunicación e interacción de los interlocutores humanos en los escenarios virtuales. Los autómatas poseen un mecanismo de generación de comportamiento inteligente e interacción. Es posible el enlace…

PUNTAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCOFRADOS J. ALSINA, S.A.. Inventor/es: XAMMAR BOVE,PEDRO. Clasificación: E04G17/04, E04G25/04.

Puntal, extensible mediante la extracción de un tubo interior dispuesto coaxial en un tubo base exterior, provisto de un dispositivo de seguridad que impide la separación total de ambos tubos y que comprende unos medios de enlace entre los tubos, los cuales impiden su separación pero permiten el desplazamiento del extremo inferior del tubo interior entre dos puntos fijos, de los que el primer punto está dispuesto en el interior del tubo base, en tanto que el segundo punto viene determinado por la longitud de dichos medios de enlace, estando los medios de enlace constituidos por un elemento de unión delgado y alargado, tal como una varilla, un cable o similar, longitudinalmente dispuesto en el interior del tubo base con un extremo fijado al mismo y con el extremo contrario introducido en tubo interior, provisto de un bloque de tope que impide su extracción del tubo interior.

SISTEMA DE SEPARACION SELECTIVA DE RESIDUOS EN EL ORIGEN DE SU GENERACION, CON CONDUCCION INDIVIDUAL, HASTA EL PUNTO DE DEPOSITO PROVISIONAL (CONTENEDORES TIPO) PARA SU POSTERIOR RECOGIDA SELECTIVA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MIARRO BAYONAS,NICOLAS SANCHEZ FERNANDEZ,ALFREDO JOSE. Clasificación: E04F17/12, B65F1/00.

Sistema de separación selectiva de residuos en el origen de su generación, con conducción individual, hasta el punto de depósito provisional (contenedores tipo) para su posterior recogida selectiva, que está constituido por tres partes: vertido, transporte y acumulación, que forman un conjunto independiente, constando el sistema de tantos conjuntos como residuos se separan. Tiene además dos instalaciones auxiliares que son la de ventilación y la de control de uso, comunes a todos los conjuntos existentes. Es flexible para ser instalado en edificios de diversa índole, permitiendo almacenar el residuo en el lugar más conveniente de la edificación, no siendo necesario el transporte manual hasta el contenedor situado en la vía pública.

DISPOSICION DE SOPORTE Y DESPLAZAMIENTO PARA MAQUINAS DE OXICORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OXYSER, S.L. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,EMILIO. Clasificación: B23Q1/01, B23K37/02.

Disposición de soporte y desplazamiento para máquinas de oxicorte que consiste en un puente que se desplaza sobre carriles situados en paralelo y en la parte superior de cuerpos tubulares provistos de soportes formados por piezas , y , incorporando en la parte inferior lateral del puente un cuerpo tubular circundado por un fuelle apoyado sobre una pieza que se desplaza directamente sobre la superficie de los carriles.

INSTALACION PARA LA RECOGIDA DE ACEITES DOMESTICOS USADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CANINO PEREZ,MARTIN EUTIMIO. Inventor/es: CANINO PEREZ,MARTIN EUTIMIO. Clasificación: A47J37/12, B01D36/04, C11B3/16.

Instalación para la recogida de aceites domésticos usados, que comprende una serie de cámaras receptoras de aceites usados , un equipo de filtrado hasta el que son conducidos los aceites, y un depósito de aceite filtrado. La instalación es especialmente aplicable en bloques de viviendas y similares.

MANGO-CONSIGNA PARA CARRO DE COMPRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HIPERSYSTEM, S.L. Inventor/es: LOZANO ARTERO,BAUTISTA, GIMENEZ CLIMENT,ROGELIO. Clasificación: B62B5/06.

Mango-consigna de carro de compra. Consiste en un mango de carro de compra formado por un travesaño que abarca la parte posterior del carro, que se integra en los armazones laterales, y que comprende un dispositivo de inserción simplificado sobre dichos armazones. La consigna de moneda está integrada en un ensanchamiento del mango, que posee una porción destinada a información y publicidad. El mango dispone de unas asas convenientemente separadas constitutivas de asideros para las manos del usuario. El conjunto es sustancialmente simétrico. De aplicación en la fabricación de consignas para carros de compra.

DESTILADOR SOLAR ACTIVADO POR TERMOSIFON.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERA CARRETE,MIREIA MARTINEZ-VAL PIERA,FRANCESC. Inventor/es: PIERA CARRETE,MIREIA, MARTINEZ-VAL PIERA,FRANCESC. Clasificación: C02F1/14, B01D3/02.

Destilador solar activado por termosifón, por conjunción de radiación solar como agente evaporador y de la refrigeración ambiente, atmosférica y terrestre, para producir la condensación de la fase fluida evaporada, activando el proceso mediante el movimiento gaseoso estimulado por convección natural merced a la creación de una corriente ascendente caliente, rica en fase fluida evaporada y otra descendente en enfriamiento, en la que se produce la condensación, y que tiene lugar en la parte fría, no sometida a insolación, y refrigerada por el aire circundante y por la temperatura subterránea. El fluido a destilar se aporta a la bandeja del colector solar, y el fluido destilado se recoge en un depósito adecuado, colocado en zona relativamente fría, desde el cual el destilado puede extraerse por bombeo, remoción del depósito o cualquier otro método. El termosifón se cierra mediante un conducto de retorno ascendente desde la parte superior del depósito (inferior) del destilado.

METODO PARA LA REDUCCION DE LA CAPACIDAD DE BOTAS (TONELES) DE VINO EN PROCESOS DE ENVINADO Y CORRESPONDIENTE RECIPIENTE FLEXIBLE PARA LA REDUCCION DE CAPACIDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG AGUILELLA,FELIPE SALVA TRANSFIGURACION,VICENTE. Inventor/es: PUIG AGUILELLA,FELIPE. Clasificación: C12L11/00, B65D25/16.

Método para la reducción de la capacidad de botas (toneles) de vino en procesos de envinado y correspondiente recipiente flexible para la reducción de capacidad. Consiste en la introducción de un recipiente flexible en el interior de la bota y su posterior llenado de un fluido adecuado, tal como agua, y posterior extracción tras el proceso de envinado. La bolsa comprende una manga de llenado y un vértice inferior de apoyo. De aplicación en el envinado de botas de vino.

SISTEMA DE ILUMINACION DE LED PARA VEHICULO.

(01/07/2006) Sistema de Iluminación de LED para vehículo. Objeto: Proporcionar un sistema de iluminación de LED en el que se puede disponer LEDs en forma tridimensional con gran exactitud y sin diferencias entre productos individuales. Medios de solución: Una porción de fuente de luz de una unidad de faro incluye una placa reflectora , un sustrato y una base de soporte de forma escalonada . La placa reflectora consta de una superficie reflectora curvada provista de una multiplicidad de agujeros dispuestos en forma de matriz, y un LED de alta luminancia de color blanco se contiene en cada uno de los agujeros de manera que una parte del mismo esté expuesta a una altura predeterminada…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N.9801889 POR "EXTRACTOR PERFECCIONADO".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER Y PALAU, S.A.. Inventor/es: PALAU FRANCAS,JOSEP. Clasificación: F04D25/14, F24F13/14, F04D29/56.

Mejoras en el objeto de la patente nº 9801889 por "Extractor perfeccionado". El extractor comprende una estructura que aloja un rodete que configura una hélice con unas palas y un soporte con paletas abatibles que también son directrices. En una posición de obturación, las paletas están abatidas sobre sí mismas impidiendo el paso del aire, y en una posición de apertura éstas quedan levantadas para permitir el flujo de aire. Las citadas paletas comprenden una parte fija y una parte móvil diseñadas para redireccionar el aire que sale de la hélice proporcionando un flujo de salida (R) en una dirección paralela al de giro de dicha hélice . Esta configuración de las paletas que permiten obturar el paso del aire proporciona una mejora sustancial en la presión de aire aportada y en consecuencia una mejora del rendimiento del equipo.

SISTEMA REGULADOR DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE DE CARBURADOR.

(01/07/2006) Sistema regulador de suministro de combustible de carburador. Objeto: Proporcionar un sistema regulador de suministro de combustible que no tiene problema de escape de combustible, tiene tubos simples y el carburador tiene excelente sensibilidad. Medios de solución: Un sistema regulador de suministro de combustible dotado de un segundo paso lento de aire 21 que comunica con un paso lento de aire 14 en el lado situado hacia arriba de una conexión del paso lento de aire a un paso lento de combustible 12 y en el lado situado hacia debajo de un chorro lento de aire 14a y una válvula de control 23 instalada en el recorrido del segundo paso lento de aire 21 para…

CONJUNTO DE SOPLADOR VENTILADOR CON DIFUSOR DE AIRE Y TAPA DISTAL TIPO BAYONETA DE UNA PIEZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AMETEK, INC.. Inventor/es: CLAUSSON,EARL J., ANSTINE,WILLIAM E., DRAPCHO,TIMOTHY J. Clasificación: F04D29/62, F04D25/08.

Conjunto de soplador ventilador con difusor de aire y tapa distal tipo bayoneta de una pieza. Un conjunto de soplador comprende un conjunto de rotor que tiene un eje y un conjunto de estátor acoplado al conjunto de rotor. Un conjunto de ventilador con cubierta se acopla al eje de forma que genere un flujo de aire cuando el eje gira. Se incluye un difusor unitario que tiene un lado del ventilador opuesto al lado del motor, en el que el lado del ventilador está acoplado al conjunto de ventilador con cubierta. El lado del motor tiene una pared del estátor que cubre parcialmente el conjunto de estátor y el conjunto de rotor. Una tapa distal está acoplada a la pared del estátor para encerrar adicionalmente el conjunto de estátor y el conjunto de rotor. El montaje también incluye una pluralidad de cajas de terminales dispuestas alrededor de la periferia de la pared del estátor para los bobinados de cable del conjunto.

PARCHE PARA DEPOSITOS FLEXIBLES DE PARED GRUESA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES FERNANDEZ,ANGEL. Inventor/es: TORRES FERNANDEZ,ANGEL. Clasificación: F16B5/00.

Parche para depósitos flexibles de pared gruesa, constituido por dos discos y de material resistente, presentando cada disco una cara plana y un taladro central, roscado en uno de ellos y sin rosca en el otro, que mediante un tornillo pueden unirse, enfrentados por sus caras planas. Ambos discos disponen, en su cara plana, de unas nervaduras concéntricas con el taladro central, actuando como mordazas, entrando las crestas de un disco en los valles del otro, aprisionando la pared del depósito cuando los discos se aprietan cerrando la fuga de forma resistente y estanca. La invención permite reparar fugas en depósitos flexibles que, por su alta presión interna naturaleza del material de la pared, no admiten los parches de caucho clásicos. Opcionalmente, en determinadas circunstancias, los discos y podrán sustituirse por piezas elípticas con uno o más tornillos de apriete.

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR UNA HOJA O PANEL AMORTIGUADOR DE LAS VIBRACIONES, Y ARTICULOS OBTENIDOS CON EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2006). Solicitante/s: INDUSTRIE ILPEA S.P.A.. Inventor/es: CITTADINI,PAOLO. Clasificación: G10K11/162.

Procedimiento para formar una hoja o panel amortiguador de las vibraciones, para acoplar a una chapa, tal como la carrocería de un vehículo automóvil, así como los artículos obtenidos con el mismo, estando dicha hoja o panel formado con una pluralidad de materiales entre los cuales un material con propiedades amortiguadoras de las vibraciones y un material magnético, que comprende las fases de formar una primera capa operativamente destinada al contacto con dicha chapa en la cual está incluida la sustancial totalidad de dicho material magnético, en formar una segunda capa que comprende la totalidad o parte de dicho material con propiedades amortiguadoras de las vibraciones, y en acoplar dichas capas para formar dicha hoja o panel.

EQUIPO DE MONTAJE DE AEROGENERADORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNARRIZ ALDAZ,ALBERTO. Inventor/es: MUNARRIZ ALDAZ,ALBERTO. Clasificación: F03D11/04, B66C23/32.

Equipo de montaje de aerogeneradores, formado por una grúa de pluma abatible, la cual se incorpora montada sobre un soporte trepador adaptable en altura y que incorpora medios de guiado adaptables a cualquier diámetro de los tramos componentes de la torre del aerogenerador y medios de fijación provisional respecto de dichos tramos de la torre , para ir subiendo, mediante un conjunto móvil incorporado en el soporte trepador y con la elevación de la grúa , a alturas sucesivas de operación, desde las que se realiza el montaje de las subsiguientes partes superiores del aerogenerador.

SISTEMA PARA EL CONTROL Y LA EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTA-FUEGOS CAPRICORNIO, S.L. Inventor/es: SERRANO MOLINA, JOSE ANTONIO. Clasificación: A62C37/40.

Sistema para el control y la extinción de incendios forestales que comprende medios de detección del fuego, medios de abastecimiento de agua y medios de distribución de agua, que se caracteriza por el hecho de que dichos medios de distribución de agua comprenden una instalación fija sobre el terreno y por el hecho de que el sistema comprende medios de control en tiempo real, que captan la señal de los medios de detección y actúan sobre los medios de abastecimiento de agua a la instalación. Gracias a estas características el tiempo de respuesta al incendio es inmediato, y no es necesaria la deforestación para la instalación del sistema.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LAMINAS DE VIDRIO FUSIONADO TEMPLADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2006). Solicitante/s: CAPDEVILA GONZALEZ,JESUS ALMEDINA BELLIDO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: ALMEDINA BELLIDO,JOSE ANTONIO. Clasificación: C03B23/203.

Procedimiento para la obtención de láminas de vidrio fusionado templado, que consiste en la unión de dos láminas de vidrio sometidas en el interior de un horno hasta obtener un cuerpo monobloque, pudiéndose sustituir una de las láminas de vidrio por un producto capacitado para fusionar con el vidrio, siendo posteriormente introducidos en un horno de templado a una temperatura que oscila entre 650°C y 670°C.

PUERTA REVERSIBLE PARA EXTERIOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTAMPACIONES Y TRATAMIENTOS GIJON, S.A. Inventor/es: BLANCO MARTINEZ,JOSE LUIS. Clasificación: E06B11/06, E05D7/02.

Puerta reversible para exterior. Puerta reversible que consta de una bisagra conformada por un cojinete autolubricado, un tapón para seguridad y protección, un macho bisagra, una tuerca de regulación situada en el poste, una hembra bisagra situada en la hoja de la puerta, un pasador y una arandela de sujeción; también posee un conjunto de cierre formado por una cerradura, un bombillo, un escudo, una manilla, un tope de manilla y un batiente. Cuando la puerta es doble tiene un conjunto semioculto interno solidario con una de las hojas de la puerta, conformado por un conjunto interno, un cierre, una tapa. Esta configuración permite realizar un giro de 180° y se puede asimismo realizar un cambio de giro de tal modo que puede abrir hacia el interior y hacia el exterior.

SISTEMA DE MONITOREO DE SEÑALES SATELITES Y TERRESTRES DESDE UN ORDENADOR DE MANO CON TECNOLOGIA DE COMUNICACION INALAMBRICA.

(01/07/2006) Sistema de monitoreo de señales satelitales y terrestres desde un ordenador de mano con tecnología de comunicación inalámbrica. Comprende al menos un elemento de captación de señales , un aparato de medida de las señales captadas y un servidor que comanda al aparato de medida para obtener y procesar las señales obtenidas. El ordenador de mano comprende medios de comunicación inalámbrica de área local (LAN), WI-FI, con el servidor . Se caracteriza porque el ordenador de mano realiza el control y gobierno del aparato de medida a través del servidor , para lo que comprende: un módulo de control que gobierna el funcionamiento del sistema,…

SISTEMA DE TRANSMISION PARA MAQUINA DE PROYECTAR HORMIGON O MORTERO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LANCY MIXJET. Inventor/es: VIDAL,LUCIEN. Clasificación: E04G21/04, F16D3/02.

La invención se refiere a un sistema de transmisión para máquina de proyectar hormigón o mortero, siendo dicho sistema de transmisión susceptible de unir juntos el primer extremo de un órgano de arrastre que atraviesa la tolva de recepción de dicha máquina y el primer extremo del rotor de una bomba Moineau para arrastrarla en rotación, prolongando dicho rotor de dicha bomba Moineau el orificio de salida de dicha tolva de recepción. El sistema de transmisión comprende: unos primeros medios de bloqueo solidarios de uno de los primeros extremos de dicho órgano de arrastre o de dicho rotor; y unos segundos medios de bloqueo solidarios del otro primer extremo, siendo dichos segundos medios de bloqueo y dichos primeros medios de bloqueo susceptibles de cooperar juntos para bloquear en traslación dicho rotor y dicho órgano de arrastre uno con respecto al otro en unas direcciones opuestas una a la otra.

DISPOSITIVO ENFRIADOR DE AGUA DE USO DOMESTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUASTIL HISPANIA, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ FRANCO,FRANCISCO, MAJO BUJ,MARIA TERESA. Clasificación: B67D5/62, B67D3/00.

Dispositivo enfriador de agua de uso doméstico. La invención consiste en una carcasa que soporta una botella de agua y está provista de un equipo refrigerador para suministrar el agua fría o normal, que comprende un recinto inferior que alberga un depósito de agua que recibe el agua de la botella, con un serpentín evaporador, y un compresor del equipo refrigerador, y sendos dispensadores de agua fría y normal, una superficie superior con una configuración prismática poligonal e inclinada para el apoyo con encaje de la botella y facilitar la salida del agua, una prominencia prismática trasera provista de una cavidad frontal inferior para la introducción de la boca de la botella apoyada en dicha superficie superior y el acoplamiento del conjunto de cierre de la botella de agua a un tubo de entrada a los circuitos que dispensan el agua fría o calientes, y un lateral posterior que incluye el condensador del equipo refrigerador.

DISPOSITIVO ELECTRICO PREFERENTEMENTE PARA LA ALIMENTACION DE LAMPARAS DE ILUMINACION TALES COMO LAMPARAS DE MERCURIO HALOGENADO O VAPOR DE SODIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BARROW S.R.L. Inventor/es: SABARIS Y VIDAL,BENITO ALVARO. Clasificación: H05B41/02, H01F38/10.

Dispositivo eléctrico preferentemente para la alimentación de lámparas de iluminación tales como lámparas de mercurio halogenado o vapor de sodio, del tipo que consta de un conjunto de componentes eléctrica y mecánicamente intervinculados formando un conjunto solidario que comprende un balasto-inductor, un ignitor y un capacitor, definiendo un circuito cuyos respectivos terminales están conductiva y mecánicamente unidos a los contactos de una bornera incluida como un elemento más del conjunto, que se caracteriza fundamentalmente porque este conjunto está estructurado bajo la forma de un bloque mixto de metal y resina, que tiene como núcleo al respectivo paquete de chapas de hierro silicio del inductor, el cual junto con el correspondiente bobinado está incorporado formando la parte central de dicho bloque como nexo entre dos cabeceras dieléctricas de resina moldeadas una sobre cada lado del mismo, abarcando toda la extensión de la respectiva faz del paquete.

CERCO DE PROTECCION PARA MONTAJE DE MARCOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PRADAS,JOSE ANGEL. Inventor/es: NAVARRO PRADAS,JOSE ANGEL. Clasificación: E06B1/02, E06B1/00.

Cerco de protección para montaje de marcos, del tipo de los utilizados en la construcción para la posterior instalación de puertas metálicas en general y puertas cortafuegos, caracterizado principalmente porque el marco metálico ya conformado incorpora interiormente un cerco de protección que le confiere la necesaria rigidez para su manipulación durante el transporte y posterior montaje al ser encarcelado sobre el muro o pared de una obra. Transcurrido el tiempo de fraguado de sujeción del marco se retira el cerco de protección, quedando preparado para la instalación de la puerta en el momento necesario, de esta forma se elimina cualquier deterioro por golpes, rayaduras o manchas sobre la pintura de la puerta. La invención que se presenta aporta las principales ventajas de proporcionar una mayor comodidad y precisión en su montaje, pues tan solo un operario puede realizarlo, reduciendo sustancialmente la mano de obra, a la par que se elimina cualquier deterioro sobre la hoja de la puerta.

MECANISMO P0ARA GUIAR DESDE LO ALTO DEL ANDAMIO SU DESPLAZAMIENTO POR EL SUELO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ BORRERO,MANUEL ALONSO. Inventor/es: DIAZ BORRERO,MANUEL ALONSO. Clasificación: E04G1/24, E04G5/02.

Mecanismo para guiar desde lo alto del andamio su desplazamiento por el suelo. Consiste en dos cajas de engranajes, una superior A y otra inferior B que acoplados al andamio por los soportes y mediante las transmisiones telescópicas de dirección y motriz acopladas a los engranajes desplazan el andamio en todas direcciones por medio de la manivela y el mango de dirección.

ACONDICIONADOR DE AIRE Y METODO DE CONTROL PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: SO,MIN-HO. Clasificación: F25B49/02.

Acondicionador de aire y método de control para el mismo. Un acondicionador de aire incluye: una unidad de interior; una unidad de exterior, que tiene un primer compresor con una velocidad de compresión variable, y un segundo compresor con una velocidad de compresión constante; y una unidad de control para operar el primer compresor si la carga de la unidad de interior está por debajo o es igual a 50-{al}% de una carga máxima de la unidad de interior, para operar el segundo compresor si la carga de la unidad de interior está en el intervalo de 50-{al}% a 50+{al}% de la carga máxima de la unidad de interior, y para operar los compresores primero y segundo si la carga de la unidad de interior está por encima de 50+{al}% de la carga máxima de la unidad de interior, asumiendo que la {al} sea mayor que 0 pero menor que 50.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .