2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 5)

CEPILLO DE DIENTES CON DEPOSITO DE CREMA DENTAL INTERNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MESA RODRIGUEZ,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: MESA RODRIGUEZ,FRANCISCO JOSE. Clasificación: A46B11/04.

1. Cepillo de dientes con depósito de crema dental interno; del tipo de los que presentan un cabezal con cerdas y un mango relacionados por medio de una zona intermedia estrecha; caracterizado porque el mango es hueco y define un depósito con crema que remata en una zona angosta que se prolonga en un conducto longitudinal interno en la zona intermedia y que remata en la base del cabezal definiendo un orificio de salida de la crema hacia las cerdas; en el interior del depósito aparece posicionado, en sentido axial, un tornillo o husillo en el que va montado un émbolo desplazable que empuja a la crema en su salida, cuyo tornillo se fija al cuerpo del cepillo mediante un clip y en el extremo libre del tornillo se fija un mando giratorio exterior.

TAPA JUNTAS-TOPE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RECISA, S.A.. Inventor/es: SOLIS IGLESIAS,JULIO. Clasificación: E06B1/62.

1. Tapa juntas-tope, del tipo de los utilizados para las cerraduras, caracterizado porque consta de dos piezas rectangulares alargadas dobladas en toda su longitud con unas estructuras alargadas en sus extremos siendo las prolongaciones hacia un lado de mayor tamaño que las de sentido contrario, terminando en una conformación semicircular y con dos orificios en cada terminación a efectos de que pasen los tornillos para la posterior sujeción, haciendo un total de cuatro orificios por pieza siendo las prolongaciones hacia el otro extremo de menor tamaño y terminadas cuadrangularmente. 2. Tapa juntas-tope, según la primera reivindicación, caracterizado porque se puede girar 180 grados permitiendo así el tipo de apertura de la puerta, hacia el interior o hacia el exterior.

PLATAFORMA ESPECIAL PARA VAGONES, CAMIONES Y MUELLES DE CARGA.

(16/07/2006) 1. Plataforma especial para vagones, camiones y muelles de carga, caracterizada por formar un módulo configurado por dos pletinas o bases metálicas y varios elementos en ellas dispuestos. Una pletina inferior, de espesor y dimensiones predeterminadas, donde se ubican en proyección longitudinal, seis o doce rodillos, según longitud de la plataforma, de diez cm. de diámetro y un metro de longitud, enclavados en sus respectivos bujes, con rotación transversal, elementos que caracterizan a dicha plataforma. Igualmente, queda caracterizada por una pletina superior, paralela a la inferior, separadas entre sí diez cm., con un número de ventanas…

MODULO DE CARGA PERFECCIONADO PARA TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

(16/07/2006) 1. Módulo de carga perfeccionado para transporte de mercancías, caracterizado por formar un conjunto compuesto por el armazón de un contenedor, como elemento principal y varias piezas o complementos, que configuran y caracterizan dicho módulo. Una pletina inferior o base del armazón, de dimensiones predeterminadas, llevará fijadas en su cara externa e inferior, una o dos guías o raíles, en cola de milano, colocadas transversalmente, de longitud predeterminada, siendo ésta sesenta cm. más corta que la anchura del contenedor y una altura de rail no superior a los nueve cm., forma y dimensiones que caracterizan el mismo. Igualmente queda…

ATOMIZADOR MEJORADO.

(16/07/2006) 1. Atomizador mejorado, del tipo de los utilizados en plantaciones agrícolas acoplados y arrastrados sobre tractor, comprendidos por un chasis sobre ruedas , con enganche sobre tractor, depósito resistente al producto químico, filtros, un cardan tractor - bomba de conexión entre el tractor y la bomba de presión , y un cardan - unión cajas multiplicadoras conectado entre las cajas multiplicadoras , caracterizado por incorporar dos turbinas , una delantera y otra trasera, con su correspondientes ventiladores , dos cajas multiplicadoras , dos tomas de fuerza y cardan u otros mecanismos - unión tomas de fuerza u otros mecanismos. 2.…

CANTONERA MEJORADA PARA EMBALAJES.

(16/07/2006) 1. Cantonera mejorada para embalajes, caracterizada por estar constituida por un cuerpo laminar y monopieza, de cartón ondulado, en el que mediante líneas de plegado se definen un sector central y rectangular, del que es prolongación un segundo sector más corto, relacionado con el primero a través de una línea trasversal de plegado, quedando enmarcado dicho sector rectangular por otros dos sectores laterales simétricos, así mismo rectangulares, que sobresalen del primero en el mismo sentido que la prolongación de este último y que presentan en correspondencia con dicha prolongación su vértice truncado a través de una línea de plegado que…

FLEXOMETRO PERFECCIONADO DE U|A GIRATORIA.

(16/07/2006) 1. "Flexómetro perfeccionado de uña giratoria" de los que están formados por un estuche en cuyo interior se encuentra un carrete giratorio en el cual se enrolla y desenrolla una cinta cuyo extremo asoma por una embocadura del estuche, al cual se ha solidarizado una uña, encontrándose grafiada la cinta con una escala métrica por una o ambas caras mediante rayas, caracterizado en que en el extremo de la cinta se solidariza un conector equipado con unos medios de giro de una uña y con unos medios de esclavización de dicho giro en las posiciones de 0º y 180º respectivamente, en relación con dicha cinta . 2. Flexómetro perfeccionado…

CEPILLO PROTECTOR DE MUEBLES.

(16/07/2006) 1. Cepillo protector de muebles de entre los cepillos formados por una base para la inserción de las cerdas , y una carcasa caracterizado porque la base presenta en los extremos unos puntos de anclaje, para la fijación por presión de unas tiras protectoras , la carcasa con medios de unión a la base del cepillo, muestra un cajeado coincidente con la posición de las tiras protectoras , las tiras protectoras presentan unos elementos de unión complementarios a los puntos de anclaje de la base de inserción de las cerdas. 2. Cepillo según reivindicación 1ª caracterizado porque los puntos de anclaje que presenta la base en…

MONOPATIN ARTICULADO.

(16/07/2006) 1. Monopatín articulado, provisto de una superficie de apoyo para los pies del usuario y de medios de rodadura para su deslizamiento mediante el empuje de dicho usuario, caracterizado por comprender: - Una plataforma anterior ; - Una plataforma posterior ; - Medios de unión de la plataforma anterior con la plataforma posterior ; - Un plano inclinado en la plataforma anterior; - Un soporte giratorio para una única rueda anterior con eje de giro perpendicular al plano inclinado ; - Un plano inclinado en la plataforma posterior; - Un soporte giratorio para una única rueda posterior con eje de giro perpendicular al plano…

TAPA PARA CONTADORES DE AGUA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELSTER IBERCONTA, S.A. Inventor/es: DE LA QUINTANA,JOSE BERNARDO. Clasificación: G01F15/00.

1. Tapa para contadores de agua y similares, tales como contadores de gas o electricidad, de los que incorporan una carcasa en la que se establece una esfera señalizadora protegida por una tapa practicable que se une a la citada carcasa mediante una bisagra o similar, caracterizada porque en su cara interna, la de enfrentamiento a la esfera, incorpora una amplia superficie especular que permite, en posición de apertura parcial para dicha tapa, la visualización de la esfera por reflexión. 2. Tapa para contadores de agua y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada superficie especular se materializa en un espejo convenientemente fijado a la tapa propiamente dicha, por ejemplo mediante adhesivo o similar. 3. Tapa para contadores de agua y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la superficie especular viene determinada por la propia naturaleza reflectante del material constitutivo de la tapa.

DISPOSITIVO DE SELLADO PARA PUERTAS CORREDERAS.

(16/07/2006) 1. Dispositivo de sellado para puertas correderas, tanto de puertas propiamente dichas como de ventanas, destinado a instalarse tanto en los ángulos superiores como inferiores de las hojas correderas, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de dos piezas, una fija y otra móvil, una pieza fija destinada a fijarse al perfil vertical de la hoja corredera, ocupando un tramo de altura coincidente eliminado de dicho perfil, pieza fija que adopta una configuración en "U" y que presenta en su rama media un amplio rebaje superior suficiente para permitir la necesaria elevación de la hoja durante el montaje/desmontaje…

DISPOSITIVO DE SUJECION DEL EXTREMO DEL CINTURON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ASN CONSULTING S.COOP.AND. Inventor/es: BOTELLA ALBA,SANTIAGO. Clasificación: A41F19/00.

1. Dispositivo de sujeción del extremo del cinturón, caracterizado por estar formado por una sola pieza, la cual la podemos clasificar en dos partes para su correcta explicación: brazo 1 y brazo 2. El brazo 1 delimita el habitáculo A, habitáculo o hueco para fijar el extremo sobrante del cinturón, mientras que el brazo 2 delimita el habitáculo B, habitáculo o hueco para fijar el dispositivo a la parte del cinturón fijado a la cintura. De esta manera queda el cinturón perfectamente acoplado a la cintura y permite un fácil manejo a la hora de fijarlo y separarlo.

PELOTA UTILIZABLE EN JUEGOS PARA DISCAPACITADOS VISUALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANERO AMOROS,CRISTOBAL GUTIERREZ DELGADO,UBALDO GREGORIO. Inventor/es: GRANERO AMOROS,CRISTOBAL, GUTIERREZ DELGADO,UBALDO GREGORIO. Clasificación: A63B43/00.

1. Pelota utilizable en juegos para discapacitados visuales caracterizada por contener dos dispositivos sonoros y donde uno es interno a la superficie esférica envolvente y el otro va alojado en esta superficie a través de una cápsula apropiada, de modo que el primer dispositivo sea un zumbador discontinuo intermitente que se puede encender o apagar voluntariamente a través de un elemento adecuado situado en la superficie esférica y el segundo dispositivo sea de tipo cascabel que se acciona sólo con el movimiento de la pelota. 2. Pelota utilizable en juegos para discapacitados visuales, según reivindicación 1, caracterizada porque la pelota está realizada en material acolchado tanto en su superficie como en su interior.

SUELA PARA CALZADO CON MECANISMO DE BLOQUEO RESPECTO A LA ENTRADA DE VENTILACION EXTERIOR O DE LIQUIDOS EXTERNOS.

(16/07/2006) 1. Suela para calzado con mecanismo de bloqueo respecto a la entrada de ventilación exterior o de líquidos externos, especialmente indicada para proporcionar al usuario el máximo confort durante las estaciones más frías o lluviosas del año, mediante la que se proporciona a la vez una aireación integral al pie del usuario para el mantenimiento de las mejores condiciones de higiene posibles, a cuyo efecto incorpora una válvula de aire insertada en un orificio practicado en la pared trasera del piso trasera y albergada en una cavidad practicada al efecto en el propio piso inmediatamente a continuación del mencionado orificio…

DISPOSITIVO FILTRANTE DE HACES DE FIBRAS POROSAS HUECAS.

(16/07/2006) 1. Dispositivo filtrante de haces de fibras porosas huecas, para que el agua o fluido a procesar en el que se encuentra sumergido sea colectado desde el lumen de las fibras tras atravesar éstas desde el exterior al interior, caracterizado porque incluye elementos filtrantes que se unen o agrupan interconectándose entre sí mediante conectores , cada uno de los cuales está constituido por una pareja de perfiles tubulares o peines , en disposición paralela y distanciados entre sí, entre los que se arrolla la fibra en una o más capas a modo de madeja, estando los extremos de cada peine introducidos en sendas ventanas previstas…

ANCLAJE PARA LINEAS DE EVACUACION DE EDIFICIOS.

(16/07/2006) 1. Anclaje para líneas de evacuación de edificios, concretamente para cuerdas de descenso vertical por fachadas y similares, que estando especialmente concebido para ser fijado a cualquier puerta del edificio, se caracteriza por estar constituido mediante una especie de semi-abrazadera, fijable al borde de la puerta opuesto al de abisagramiento, semi-abrazadera a la que es solidaria, preferentemente por soldadura, una anilla dimensionalmente adecuada para permitir la fijación a la misma del extremo correspondiente de la cuerda. 2. Anclaje para líneas de evacuación de edificios, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la…

DISPOSITIVO DE CIERRE LATERAL Y SUPERIOR PARA SEMIRREMOLQUES.

(16/07/2006) 1. Dispositivo de cierre lateral y superior para semirremolques, en particular semirremolques de los utilizados habitualmente para el transporte de mercancías, mediante el que se proporciona una seguridad apropiada a las mercancías frente a sustracciones ocasionales con motivo de las paradas del semirremolque, caracterizado porque consiste en la división del espacio lateral del semirremolque en porciones abiertas delimitadas lateralmente por montantes configurados de modo que presentan guías en sus bordes respectivamente enfrentados para permitir la disposición y alojamiento de paneles dotados de movimiento vertical, construidos…

ESTANTERIA MODULAR PARA MERCANCIAS PALETIZADAS.

(16/07/2006) 1. Estantería modular para mercancías paletizadas, caracterizada porque cada módulo está estructurado mediante tres montantes verticales, distribuidos según los vértices de un imaginario triángulo isósceles, de base frontal, en el que los dos montantes anteriores están relacionados con el montante posterior mediante una serie de travesaños distanciados en altura en consonancia con las dimensiones en altura de los palets a almacenar, travesaños que se fijan a los montantes mediante soldadura constituyendo un diedro rígido, abierto frontalmente, en cuyo seno se establecen apoyos en "V" para respectivos palets, definidos por dichos…

MAQUINA PARA LA REPARACION DE NEUMATICOS.

(16/07/2006) 1. Máquina para la reparación de neumáticos, concretamente para la reparación en caliente de neumáticos de vehículos industriales, del tipo de las que comprenden unos moldes adaptados al perfil de una cubierta, térmicamente alimentados, y unos medios de retención de la cubierta y apertura de la misma para introducir los elementos de reparación, caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor que define una placa o mesa superior y patas inferiores de apoyo sobre el suelo, mesa que recibe a un soporte fijo, en posición vertical, el cual sustenta a una pareja de moldes provistos de resistencias electro-calefactoras…

CANTONERA PARA CAJAS DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GESTORA COMERCIAL INTERNACIONAL, S.A.U. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,ISIDRO. Clasificación: B65D25/20.

1. Cantonera para cajas de embalaje, en especial para cajas de madera en las que participa una base materializada en un palet y una serie de paredes laterales que se acoplan entre sí al palet inferior con carácter desmontable, y que se fijan mediante cantoneras acopladas a los vértices de unión de los mismos, y en las que dichas cantoneras configuran un triedro recto con dos caras laterales de adaptación a dos tableros asimismo laterales de la caja, y una cara superior sobre la que apoya la caja asimismo superior en el apilamiento, caracterizada porque dicha cara superior está mayoritariamente afectada por una pluralidad de pequeños apéndices cónicos y puntiagudos que reciben a través de sus vértices al palet de la caja inmediatamente superior, en el apilamiento entre cajas, tendiendo a clavarse en dicho palet por efecto del peso de dicha caja superior, la cual queda inmovilizada frente a esfuerzos tendentes al desplazamiento lateral.

DISPOSITIVO DE UNION.

(16/07/2006) 1. Dispositivo de unión, para fijación de piezas de cohesión local reducida, como tableros de aglomerado de madera, que incluye un elemento recto rígido configurado para introducirse en sendos orificios realizados en las piezas a unir, caracterizado porque el elemento recto comprende: al menos un tramo lateral , en las proximidades de un primer extremo del elemento recto que se introduce en un orificio , con al menos una zona ranurada , labrada lobularmente o roscada; y un ensanchamiento en un extremo de la zona ranurada opuesto al primer extremo del elemento recto; y porque el dispositivo de unión comprende: al…

MAQUINA PARA COCIDO DE ALIMENTOS AL VAPOR.

(16/07/2006) 1. Máquina para cocción de alimentos al vapor, caracterizada porque incorpora un grupo generador de vapor de agua, asociado a un cabezal al que es accesible dicho vapor, cabezal que constituye el soporte con carácter amovible para la tapa de la olla en la que se ha de efectuar la cocción al vapor, de manera que dicha tapa es desplazable verticalmente para aproximación y distanciamiento del cuerpo de la olla, accionada por una palanca de maniobra, con la especial particularidad de que dicha tapa incorpora centradamente una boquilla de salida de vapor, que remata la conducción proveniente de la caldera, todo ello de forma…

CALENDARIO-PISAPAPELES.

(16/07/2006) 1. Calendario-pisapapeles , del tipo de los constituidos mediante un soporte tubular, de cartón, de configuración triangular isoscélica plegable y dotado sobre su arista superior de un canutillo o espiral de acoplamiento de una pluralidad de hojas abatibles indistintamente sobre la cara anterior y la cara posterior del soporte, caracterizado porque incorpora, debidamente fijadas a dicho soporte, regletas de metal, por ejemplo de acero, o de cualquier otro material o combinación de materiales pesados, incluso metal con plástico inyectado, que incrementan de forma muy considerable el peso del calendario aumentando notablemente…

"CAJA DE EMBALAJE-EXPOSITOR".

(16/07/2006) 1. Caja de embalaje-expositor, del tipo que a partir de una lámina troquelada adecuadamente doblada se configura en un contenedor que adopta la forma de un prisma, caracterizada por el hecho de comprender además de una base superior y de una base inferior , un número indeterminado de caras laterales de mayor tamaño, constituyendo una de dichas caras laterales, una solapa de apertura (5'), realizándose dicha apertura hacia el exterior por rotación de dicha cara (5'), en torno a la arista constituida por la esquina de esta cara (5') con la de la cara conexa (5'') y que hace de función de eje. 2. Caja de embalaje-expositor,…

DISPOSITIVO DE UNION Y BRIDA ANTITRACCION.

(16/07/2006) 1. Dispositivo de unión y brida antitracción, del tipo destinado a configurarse como acoplamiento entre una manguera y un tubo aplicable en distintos diámetros de tubo, comprendiendo un anillo de agarre para insertar dentro de un espacio radial comprendido entre el tubo y un manguito y medios, para aplicar, una carga axial al anillo de manera que sea empujado contra el tubo, en que dicho anillo de agarre está definido por una pluralidad de segmentos separable, un anillo de caucho y unos mordientes dimensionados de forma que cuando se comprime axialmente el anillo son empujados contra el tubo, caracterizado…

GRIFO DISPENSADOR DE CERVEZA.

(16/07/2006) 1. Grifo dispensador de cerveza, del tipo de los que incorpora un cuerpo valvular dotado de un conducto posterior de entrada, una boquilla inferior de salida, una cámara central enfrentada al conducto de entrada, un obturador alojado en dicha cámara, juntas de estanqueidad que fragmentan dicha cámara en otras cuatro, que se alinean perimetralmente alrededor del obturador, y un núcleo basculante asociado coaxialmente al obturador, del que emerge una maneta de accionamiento manual del grifo, caracterizado porque en el obturador del mismo se establecen tres orificios radiales que confluyen sobre una cámara central ;…

SISTEMA DE EVACUACION DE EXCEDENTE DE AGUA EN CUBAS DE REFRIGERACION DE CERVEZA.

(16/07/2006) 1. Dispositivo de evacuación del excedente de agua en cubas de refrigeración de bebidas, de las que se sitúan entre uno o más barriles de bebida y sus correspondientes grifos dispensadores recibiendo en su seno a los serpentines de refrigeración de los correspondientes circuitos, alojándose en el interior de dicha cuba el evaporador de un sistema frigorífico para el enfriamiento del agua de transmisión térmica hacia los serpentines, así como un agitador con su correspondiente motor para homogeneizar la temperatura del agua en toda la cuba, caracterizado porque en el eje que relaciona el agitador con el motor de…

TAPA PARA ELECTRODOMESTICOS.

(16/07/2006) 1. Tapa para electrodomésticos conformada a partir de, un cuerpo laminar plástico dotado en su cara inferior de una amplia cavidad en la que se puede encontrar un entramado de nervios , un tablero de fibra de madera, y un marco , caracterizada porque sobre el tablero de fibra de madera se encuentra adherida una capa protectora y el cuerpo laminar cuenta en su cara superior con un amplio rebaje de escasa altura y concéntrico con el borde perimetral de dicha cara superior, en el que se aloja el tablero que muestra una forma similar y dimensiones ligeramente inferiores al rebaje y espesor menor o igual…

CENICERO DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO MATUTE,MARIA LUISA. Inventor/es: CASTRO MATUTE,MARIA LUISA. Clasificación: A24F19/00.

1. Cenicero de bolsillo, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un envase cilíndrico de material laminar ignífugo, preferentemente aluminio, con su fondo redondeado y una zona roscada en proximidad a su embocadura, que es susceptible de obturarse mediante una tapa con rosca, presentando el envase cilíndrico una zona superior de ligero mayor diámetro que la zona inferior, estando ambas zonas separadas por un escalonamiento en que es susceptible de asentarse una rejilla en forma de disco y que se encuentra provista de orificios.

MAMPARA DE HUMO.

(16/07/2006) 1. Mampara de humo, del tipo constituido por un panel divisor de espacios, de dimensiones variables en función de las necesidades y el emplazamiento a que esté destinado, caracterizada por el hecho de comprender, sujetas a un marco perimetral de grosor suficiente del que está provista, sendas placas y de material transparente tal como vidrio o policarbonato, entre las cuales existe una cámara hermética; en que dicho panel incorpora acoplado al marco perimetral , un conducto de entrada , que conecta el interior de la cámara con un impulsor de humo , el cual dispone de manera convenientemente accesible…

DISPOSITIVO LOCALIZADOR DE PERSONAS EXTRAVIADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ BORDERIAS,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: LOPEZ BORDERIAS,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A44C5/00, A62B37/00.

1. Dispositivo localizador de personas extraviadas caracterizado por estar constituido por una muñequera que presenta en su parte central una zona dispuesta para ser cubierta con una tapa de material transparente y alojar en su interior una lámina o superficie rotulada con una serie de 9 casillas situadas en línea en su perímetro, dispuestas para situar en cada una de ellas un guarismo de los que constituyan el número de teléfono al que se debe llamar. 2. Dispositivo localizador de personas extraviadas según la primera reivindicación caracterizado porque la tapa para el cierre de la caja dispone de unas dimanaciones perimetrales inferiores con remate de sección arponada en coincidencia con protuberancias de sección igualmente arponada pero orientadas en sentido inverso que las anteriores, dispuestas en el perímetro interior de la caja, sobre las que deslizan hasta encajar impidiendo la apertura posterior de la tapa.

DISPOSITIVO DESECHABLE PARA ALMACENAR ORINA.

(16/07/2006) 1. Dispositivo desechable para almacenar orina, que está previsto para permitir, tanto a hombres como a mujeres, realizar actos fisiológicos de micción en cualquier momento y lugar, guardando la orina durante un tiempo hasta ser posible su vertido en un lugar apropiado, se caracteriza porque se constituye mediante el acoplamiento de tres piezas fundamentales, una en funciones de caja, de configuración prismática rectangular abierta por su parte superior y por uno de sus extremos, una segunda pieza que es la bolsa o almacén receptor de la orina, y una última pieza, de longitud, anchura y altura menores que la caja,…

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · 20 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .