2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 37)

ESCURRIDOR PARA CUBOS FRIEGASUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SP BERNER PLSTIC GROUP, S.L. Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIAN. Clasificación: A47L13/58, A47L13/59.

Escurridor para cubos friegasuelos. Comprende básicamente dos piezas independientes basculantes de escurrido acopladas articuladamente dentro del espacio interior de un marco-soporte fijado a la embocadura de un cubo. Dichas piezas independientes se acoplan articuladamente en unos ejes paralelos en correspondencia con unos cajeados extremos del marco-soporte , a la vez que tales piezas independientes basculan en contra de la resistencia de unos elementos de resorte.

SISTEMA DE TRANSMISION DE SEÑALES DE RADIOFRECUENCIA MEDIANTE FIBRA OPTICA EN CASCADA.

(01/12/2006) Sistema de transmisión de señales de radio frecuencia mediante fibra óptica en cascada, que consta de una estación base (1') que emite señales de R.F. que son transformadas en señales ópticas (5') en un módulo maestro que las vierte en un bus descendente (b'1) de fibra óptica que llega a una serie de módulos remotos intermedios (6'1) y a un módulo remoto final (7') con sus correspondientes antenas (11'1)...(11'21) partiendo de dicho módulo remoto final (7') un bus ascendente (b'2) de fibra óptica que llega a dichos módulos remotos intermedios (6'1) transformándose la señal óptica en señal R.F. en el módulo maestro que se vierte en la estación base (1'), y en el que en cada módulo intermedio (6'1) se dispone en el bus ascendente (b'2) un convertidor opto-eléctrico…

SISTEMA DE SUJECION DE MOTOR A CUBA EN LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/20.

Sistema de sujeción de motor a cuba en lavadoras, donde la cuba (6, 6') cuenta con varios elementos de fijación (3, 3', 3'') a unos correspondientes elementos de anclaje del motor . En al menos un elemento de fijación (3, 3', 3'') de la cuba (6, 6') se acopla una pieza independiente (12, 12') que presenta al menos un elemento conector (12a, 12b, 12d) a los elementos de anclaje del motor.

SISTEMA DE CUPULA PARA RECUPERAR O EVITAR LA DISPOSICION DE UNA CARGA CONTAMINANTE DE UN BUQUE HUNDIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BORDES CABALLERO,FRANCISCO.J BORDES LOPEZ,DELIA. Inventor/es: BORDES LOPEZ,DELIA. Clasificación: B63C7/16, B65B35/32, B63B25/08, E21B43/01, B63B35/32.

Sistema de cúpula para recuperar el crudo o productos contaminantes de una densidad inferior al agua en un buque hundido. Consiste en una gran cúpula rígida que cubra los tanques con carga contaminante de los que fluye el fuel hacia la superficie. Este se acumula en la parte superior de la cúpula desde donde se succiona a través de una tubería flexible hasta un buque cisterna. Se controla así con rapidez el fuel en el lugar de origen, sobre el casco, evitando la dispersión posterior en el mar, de difícil o imposible recogida, y sin necesidad de taponar las grietas o realizar operaciones complejas sobre el casco del buque. Alternativa: puede utilizarse como sarcófago permanente para evitar la dispersión de cargas de una densidad mayor que el agua.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PLACAS ACRILICAS PARA SEÑALIZACION Y AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: G09F7/16, B60R13/10.

Procedimiento para la fabricación de placas acrílicas para señalización y automóviles, que consiste en la unión mediante adhesivos y de una lámina de material transparente y una lámina de material plástico de bajo coste , incorporándose entre las superficies de los adhesivos y no unidas a las láminas y un elemento laminar en PVC, material reflectante, lámina de color o material termoplástico , efectuándose posteriormente el corte del conjunto mediante una fuente de calor, generando la fusión de los materiales y , y realizando un cierre perimetral, incorporándose los caracteres y dígitos sobre la superficie externa de la lámina transparente.

DISPOSITIVO PARA LA CARACTERIZACION DE MATERIALES POR ULTRASONIDO CON ACOPLAMIENTO POR GASES (AIRE) Y SUS APLICACIONES PARA LLEVAR A CABO UN TEST NO DESTRUCTIVO PARA VERIFICAR LA INTEGRIDAD DE MEMBRANAS POROSAS.

(01/12/2006) Dispositivo para la caracterización de materiales por ultrasonidos con acoplamiento por gases (aire) y su aplicación para llevar a cabo un test no destructivo para verificar la integridad de membranas porosas. Procedimiento no destructivo para verificar la integridad y las propiedades de filtración de membranas porosas empleadas en aplicaciones como filtración, ultrafiltración, ósmosis, diálisis, etc. Se hace uso de señales ultrasónicas de alta frecuencia (0.5-2.5 MHz). Se emplea acoplamiento por aire, es decir, entre la muestra y los dispositivos emisores y receptores de los ultrasonidos hay una capa de aire. Se excitan resonancias mecánicas en la muestra y del análisis espectral de las mismas se obtiene la densidad de la membrana, la velocidad de los…

TELA MULTICAPA PARA EL ARMADO DE LAMINADOS PLASTICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUSAS GINESTA,JOSEP. Inventor/es: PAUSAS GINESTA,JOSEP. Clasificación: B29C70/08, D04H5/00.

Tela multicapa para el armado de laminados plásticos caracterizada por constar de un número, que puede ser la unidad, de capas interiores de fibras sin tejer (2a, 2, 2b) a base de fibras minerales largas , otro número, que puede ser un mínimo de dos, de capas de tela sin tejer (3a, 3c, 3b, 3d) a base de fibras orgánicas , y sendas capas exteriores de tela sin tejer (1a, 1b) a base de fibra mineral de longitud igual o inferior a 100 mm.

MECHA PARA VAPORIZADORES TERMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE DE REEDUCACIO PROFESSIONAL SABADELL. Inventor/es: LLADO LLEVALL,PERE, LLADO MARTIN,JOSEP MARIA. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03.

Mecha para vaporizadores térmicos del tipo que utilizan una mecha introducida en un recipiente con sustancia activa que por capilaridad asciende hasta el exterior del recipiente, acelerando y regulando dicho proceso mediante el calor generado por una resistencia tipo PTC, con la particularidad de estar realizada dicha mecha con un envoltorio resistente al calor y elevado calor específico, cuya porosidad permite el filtrado de la sustancia activa hacia el exterior.

CAMARA DE PREFERMENTACION PARA PORCIONES MASA PANIFICABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOM GARI,VICENTE COLOM GARI,FERNANDO. Inventor/es: COLOM GARI,VICENTE, COLOM GARI,FERNANDO. Clasificación: A21C9/08, A21C13/02.

Cámara de prefermentación para porciones de masa panificable. Se compone de una estructura , con dos laterales recorridos por sendas cadenas engranadas con piñones , para arrastre de cangilones que son cargados mediante un cargador que es llenado mediante un tapiz de entrada , descargándose los cangilones sobre un tapiz de descarga . La máquina permite el cambio de sentido de entrada y salida, con la recolocación de algunos elementos, incluyendo el cargador un carro móvil con compartimentos cerrados por debajo mediante dos compuertas abatibles . El carro desliza sobre unas gulas (36-36') y es accionado por un mecanismo para su desplazamiento compartimento a compartimento y poderse enfrentar a los respectivos receptáculos del cangilón , cargándolo en dos etapas sucesivas. La máquina ofrece una gran capacidad y versatilidad, ya que sus medidas permiten su paso a través de una puerta estándar.

APARATO CALENTADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH UFESA INDUSTRIAL S.A.. Inventor/es: LETE ALDASORO,JUAN MANUEL. Clasificación: A47J37/10.

El aparato calentador eléctrico constituye una freidora, olla de cocción de alimentos o similar, y comprende una cubeta cuyo fondo es plano y exteriormente al mismo va dispuesta una resistencia eléctrica de calentamiento que queda en contacto con dicho fondo , y se sujeta al mismo por medio de un elemento de sujeción fijado a dicho fondo por medios tales como tornillos, remaches o similares. Sujeto al dispositivo de sujeción se ha previsto un elemento reflector como soporte de la propia resistencia presionando a ésta contra el fondo para asegurar el contacto con el mismo y evitar la pérdida de calor.

INSTALACION PARA EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES SOLIDOS PULVERIZADOS A LOS QUEMADORES DE UN HORNO DE QUEMADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BERALMARTECNOLOGIC, S.A. Inventor/es: AMPOSTA JAVIERRE,SANTIAGO. Clasificación: F23K3/02.

Instalación para el suministro de combustibles sólidos pulverizados a los quedamores de un horno de quemado, que comprende un circuito de impulsión encargado de transportar un combustible sólido pulverizado a una determinada presión y velocidad, y una serie de colectores encargados de tomar el combustible del circuito de transporte y conducirlo hasta las toberas de inyección en el horno. De acuerdo con la invención se dota a los conductos de salida del circuito de impulsión, que parten de los colectores de combustible , de entradas auxiliares de aire , a través de las que se inyecta aire a una presión controlada y regulable. Permite controlar la presión de trabajo de las toberas de inyección.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION ESPAÑOLA P200300470 POR "METODO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS PERFILADAS E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Inventor/es: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA, SANCHEZ REASCO,JESUS. Clasificación: B29C47/90, B29C43/22, B29C47/34.

Mejoras introducidas en la patente de invención española P 200300470 por "método para la fabricación de piezas perfiladas e instalación para la puesta en práctica del mismo". Previstas para la obtención de listones de material carente de envolvente laminar, como los utilizados para la obtención de tacos y patas para palets y similares, consisten en la utilización de una prensa montada igualmente sobre un carro de desplazamiento alternativo, en la que participan cuatro platos de moldeo , , , (10') asistidos por correspondientes cabezales refrigeradores , , , (11'), de manera que estos cuatro platos son capaces de determinar, en situación de cierre para la prensa, un alojamiento tubular, perimetralmente cerrado, de contorno formal y dimensionalmente coincidente con el perfil previsto para el listón de material a obtener.

PIEDRA PREFABRICADA, Y PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLA MESONES,RAFAEL. Inventor/es: VILLA MESONES,RAFAEL. Clasificación: C04B28/02, C04B26/02.

Piedra prefabricada, y procedimiento para su elaboración. Se describe una piedra prefabricada, artificial, especialmente indicada para el recubrimiento de superficies de cualquier tipo, tales como paredes o suelos, así como un procedimiento de elaboración de la misma. La piedra consiste en una combinación de una mezcla a base de cuarzo, cemento Portland y pigmento de colores, con una mezcla a base de agua, resina acrílica, y fibra de polipropileno, y presenta una naturaleza típicamente básica junto con unas excelentes propiedades de resistencia mecánica y a la abrasión. El proceso de elaboración incluye depositar la combinación obtenida en base a ambas mezclas sobre una bandeja, y tras su alisado, la aplicación de un desmoldeante con los colores del veteado y la colocación del molde sobre la piedra, presionando para conseguir el grabado, y dejando secar a continuación, de forma natural o con la ayuda de algún aditivo acelerante.

CORTAVIENTOS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DAMIAN ALVAREZ,JUAN JOSE. Inventor/es: DAMIAN ALVAREZ,JUAN JOSE. Clasificación: B60J1/20, B62D35/00.

Cortavientos para vehículos que consta de un elemento de penetración sustancialmente alargado dispuesto según la dirección longitudinal del vehículo y situado sobre una zona intermedia del frontal del vehículo justo por encima del parabrisas y portón delanteros, partiendo del techo del automóvil y prolongándose hasta el borde inferior del parachoques para adosarse exteriormente al mismo.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE FLUJO DE CALOR A TRAVES DE LA PARED EN EQUIPOS PEQUEÑOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO Y EL POLITECNICO DE TORINO. Inventor/es: DIEZ SANZ,FERNANDO, VEGA GRANDA,AURELIO, ORDOÑEZ GARCIA,SALVADOR, GONZALEZ HEVIA,MIGUEL ANGEL, BALDI,GIANCARLO, BARRESI,ANTONELLO, FISORE,DAVIDE, CITTADINI,MARCO. Clasificación: B01J8/06, G05D23/30.

Dispositivo para el control de flujo de calor en la pared en equipos pequeños. Consta un horno que rodea al equipo. La temperatura del horno exterior se fija en cada instante en función de la temperatura en el interior del equipo en dicho instante, lo que permite al sistema funcionar en estados no estacionarios. Dispone de un sistema de refrigeración para que la temperatura disminuya cuando el punto de consigna del controlador de temperatura en el exterior del equipo así lo requiera. Si la temperatura del equipo varía a lo largo de una dirección característica, se disponen varios hornos a lo largo de esta dirección, cada horno con un sistema de control de temperatura, cuyo punto de consigna en cada instante es la temperatura en el interior de la correspondiente sección del equipo. De aplicación al sector de equipos de investigación y de proceso.

NUEVOS ESTERES DE QUINUCLIDINA CUATERNIZADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ FORNER, MARIA, DOLORS, BUIL ALBERO, MARIA, ANTONIA, PRAT QUIONES,MARIA. Clasificación: A61P43/00, C07D453/02, A61K31/439.

Nuevos ésteres de quinuclidina cuaternizados. Compuestos de fórmula I en los que los diferentes sustituyentes, radicales y sustituyentes tienen los valores indicados en la memoria. Asimismo, la invención describe un procedimiento de obtención de dichos compuestos. Por último, también se describen composiciones farmacéuticas que contengan los susodichos compuestos, así como combinaciones de los mismos con otros compuestos activos, que sean activos en el tratamiento de enfermedades o trastornos, principalmente, de índole respiratoria, urológica o gastrointestinal.

MECANISMO DE ARRASTRE DE VEHICULOS INDUSTRIALES APLICADO A LA QUINTA RUEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES MONREPOS, S.L. Inventor/es: BIELSA AGUASCA,MARCOS. Clasificación: B60P3/12, B60D1/52.

Mecanismo de arrastre de vehículos industriales aplicado a la quinta rueda que consiste en un bastidor principal en cuya parte inferior se dispone el kingpin que se acopla sobre la quinta rueda de una cabeza tractora, y sobre el cual, accionado mediante cilindros hidráulicos, bascula el bastidor vertical que a su vez, sirve de soporte al bastidor de apoyo del vehículo arrastrado, también articulado e igualmente accionado por cilindros hidráulicos. El bastidor de apoyo del vehículo dispone de dos brazos telescópicos extensibles, accionados por cilindros hidráulicos, que se deslizan por debajo del bastidor del vehículo averiado o accidentado para elevarlo hasta permitir el arrastre del mismo. En el extremo superior del bastidor vertical se dispone un cabestrante para labores auxiliares de arrastre y aproximación inicial del vehículo averiado.

GRIFO MEJORADO PARA LLENADO DE CISTERNAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMINAYA, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ SALMERON,MERCEDES. Clasificación: F16K31/34, E03D1/32, F16K31/24.

Grifo mejorado para llenado de cisternas. Partimos de un grifo que posee un dispositivo de obturación que incorpora una estructura inicial como el de la patente de invención 200002418, aunque con importantes mejoras. Estas mejoras se basan fundamentalmente en la incorporación de una nueva pieza rígida en sustitución de la goma posterior que incluía la citada patente, consiguiéndose así un mejor funcionamiento del dispositivo, así como una suave amortiguación final en el llenado de la cisterna. Las mejoras se centran también en un sistema de palancas que constituye un paralelogramo articulado compuesto básicamente por un brazo basculante que articula en la estructura del grifo, una biela superior y una palanca de segundo género asociada a tal biela , palanca que actúa directamente sobre el émbolo . Esta estructura de palanca evita desviaciones y torsiones laterales.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P-9501354 POR; PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE PLANTAS PARA CALZADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SALCEDO TRUJILLO,JOSE. Inventor/es: SALCEDO TRUJILLO,JOSE. Clasificación: A43B13/14, B29D31/50, B29D31/515.

Mejoras introducidas en la patente de invención P-9501354 por: perfeccionamientos en la fabricación de plantas para calzado. Comprende de un molde constituido por una base, un cuerpo superior y una tapa, y se caracteriza porque se prevén medios para obtener una planta con un ala perimetral rígida para facilitar el cosido del piso y/o corte del calzado. Para fabricar la planta se dispone el molde en sentido inverso, con la tapa hacia abajo constituyendo una base y con la base hacia arriba constituyendo una tapa y con la tapa retirada se ubica en su interior una lámina o forro que mediante la introducción de una pieza macho complementaria del interior del molde se adapta el forro a la superficie interior del molde para obtener la planta forrada tanto en su cara superior como en la pared lateral y en la cara superior del ala perimetral.

VALVULA CON VASTAGO DE ACCIONAMIENTO CON MOVIMIENTO LINEAL.

(01/12/2006) Válvula con vástago de accionamiento con movimiento lineal, que como elemento de apoyo para medios de accionamiento posee un tubo con una tapa en el extremo alejado de la carcasa. Una prolongación del vástago de accionamiento posee en la dirección longitudinal una ranura de arrastre radial y pasante. En el tubo se prevén en la dirección longitudinal dos ranuras de giro de arrastre mutuamente enfrentadas y alineadas con la ranura de arrastre. El tubo posee, además, una ranura de enclavamiento con una uña de enclavamiento, que cruza una de las ranuras de giro. La tapa posee exteriormente al tubo y en la zona de la otra ranura de giro posibilidades de fijación para un cojinete de giro. Para el accionamiento…

SISTEMA FILTRANTE PARA SEPARAR POLVOS PRESENTES EN EL HUMO DE DESCARGA DE UN HORNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VOEST ALPINE IMPIANTI S.R.L. Inventor/es: GRAMIGNA,EDOARDO. Clasificación: F23J15/02.

Sistema filtrante para separar polvos presentes en el humo de descarga de un horno en el que los humos de descarga que provienen de un horno son conducidos a compartimentos filtrantes dotados de respectivos medios filtrantes, en el cual los hornos son por lo menos dos, los compartimentos filtrantes son tres para cada horno y el humo de cada horno puede ser conducido a cada uno de dichos compartimentos filtrantes.

EQUIPO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES COMPUESTOS POR METALES Y POLIMEROS, CONSIGUIENDO SU DISGREGACION Y LA RECUPERACION DE SUS COMPONENTES Y PROCEDIMIENTO DE DISGREGACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO AUSEJO,AGUSTIN MATEO AYALA,ELADIO JOSE. Inventor/es: MATEO AUSEJO,AGUSTIN. Clasificación: B09B3/00, B29B17/02.

Equipo para el tratamiento de materiales compuestos por metales y polímeros consiguiendo la disgregación y recuperación de sus componentes, que cuenta con una serie de sectores alineados y unidos entre sí, en cuyo interior hay una columna o eje de soporte que por medio de un vibrador transmite las vibraciones a una bandeja espiral helicoidal de doble canal, teniendo un suministro de calor desde el exterior, a través de unas toberas y difusores dispuestos sobre los sectores y a través de unas boquillas realizadas sobre la columna central, contando además con unos serpentines de mantenimiento de la temperatura interior de forma que suministrado el material compuesto por la parte inferior se hace avanzar por el canal superior de la bandeja bajo la acción de las vibraciones y ante la fusión y licuado de los polímeros éstos caen a través de unas rejillas al canal inferior donde descienden hasta llegar a una bandeja inferior de recogida.

MAQUINA CALIBRADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS CASANOVA,ADOLFO RAUL. Inventor/es: PRATS CASANOVA,ADOLFO RAUL. Clasificación: B07B1/15, B07B13/07.

Del tipo de las que incorporan una plataforma de rodillos arrastradores , equidistanciados y motorizados para avance de las piezas u objetos a calibrar, incorpora entre cada pareja de rodillos arrastradores (1-1') y por encima de ellos, un calibrador , de manera que los ejes y de estos rodillos forman un triángulo isósceles en el que vértice superior, el correspondiente al eje del calibrador , es de altura regulable, para regular a su vez la cota de calibrado que viene determinada por el distanciamiento mínimo entre el calibrador y cada uno de los rodillos arrastradores que lo enmarcan. Los ejes de todos los calibradores de un determinado nivel de la máquina, están montados sobre un bastidor móvil común, de posicionamiento regulable en altura con respecto al bastidor fijo de la máquina sobre el que están montados los rodillos arrastradores.

METALODENDRITAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PERIS FAJARNES,EDUARDO VICTOR, MATA MARTINEZ,JOSE ANTONIO, SABATER PICOT,MARIA JOSE, MARQUEZ LINARES,FRANCISCO MAN. Clasificación: C07F17/00, C07F17/02, C07C13/28.

Metalodendritas. Nuevas moléculas hiperramificadas que incorporan metales en su estructura, denominadas metalodendritas, cuya conformación cambia de forma reversible frente a un estímulo red- ox, y su aplicación de las mismas como interruptores moleculares. Preferentemente dichas metalodendritas contienen unidades estructurales de ferroceno-ferrocinio.

ANCLAJE DE CAJETIN ADOSABLE EN GUIAS DE VENTANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO. Clasificación: E06B9/56, E06B9/78.

Anclaje de cajetín adosable en guías de ventana. La presente invención consiste en un anclaje de cajetín adosable en guías de ventana que es aplicable a cajetines de recogedores de cinta de persiana, cajetines de tornos de cables de persiana, y similares. Este anclaje consiste en una especial configuración de los elementos de fijación del cajetín que permite establecer tal fijación en la guía de la ventana bien por fuera o bien por dentro mediante el uso de unos pivotes rompibles para su fácil eliminación cuando la placa soporte del cajetín se adosa exteriormente.

TORNO TRANSVERSAL COMPACTO PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO. Clasificación: E06B9/56, E06B9/78.

Torno transversal compacto para persianas. La presente invención se refiere a un torno transversal compacto para persianas destinado a ser instalado en la estrecha cavidad que define el marco de ventana con la obra, con salida de manivela frontal, para la elevación de la persiana. La especial configuración compacta del torno junto con la presencia de una ventana opuesta a la ventana de entrada del cable hace posible el enhebrado del cable sin necesidad de abrir la tapa. Caracteriza en este torno una especial configuración que optimiza el espacio dentro de la carcasa en el tramo de carcasa que corresponde al arrollamiento y el tramo de carcasa que corresponde al engranaje cónico principal de tal modo que permite establecer el desnivel necesario para la presencia de la segunda ventana.

PROCEDIMIENTO DE CROMADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Solicitante/s: ANALISI TECNOLOGICA INNOVADORA PER A PROCESSOS INDUSTRIALS COMPETITIUS, S.L. Inventor/es: BENELMEKKI ERRETBY,MARIA, RIERA GINER,MONTSE. Clasificación: C23C14/34, B32B15/08.

Procedimiento de cromado. La presente invención proporciona un procedimiento para aplicar un recubrimiento con acabado de cromo electrolítico sobre la totalidad o parte de la superficie de un artículo termoplástico, metálico o de aleación metálica, que comprende las etapas de: (a) preparación del artículo termoplástico, metálico, o de aleación metálica; (b) aplicación de una capa base polimérica sobre dicho artículo, (c) curado de dicha capa base polimérica, y (d) depósito de una monocapa de cromo sobre el artículo recubierto con la capa base polimérica curada; caracterizado porque el curado de dicha capa base polimérica de la etapa (c) se realiza a una temperatura de entre 30 y 80ºC. Dicho recubrimiento confiere a dichos artículos la apariencia de cromo electrolítico, así como resistencia frente a la corrosión química y a las agresiones externas debidas a cambios climáticos y a las fricciones mecánicas causadas por el uso diario.

PULIDO ELECTROLITICO DE METALES EN EMULSIONES DE MOLECULAS ANFIPATICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: SARSANEDAS GIMPERA,MARC JULIA FERRER,JAUME. Inventor/es: SARSANEDAS GIMPERA,MARC. Clasificación: C25F3/16.

El proceso objeto de esta patente de invención, consiste en un procedimiento de pulido electrolítico de metales en el cual las piezas entran en contacto con el electrolito por inmersión o por proyección del mismo sobre la superficie. El electrolito utilizado es un sistema heterogéneo que contiene sustancias orgánicas, sustancias polares, moléculas anfipáticas y partículas inertes en suspensión. La utilización de estos electrolitos permite la obtención de piezas pulidas electrolíticamente en un tiempo mucho menor que el necesario para obtener análogos resultados con los medios actuales de electropulido de aplicación industrial y con una mayor eficiencia energética. El proceso permite, en función de los aditivos añadidos al electrolito y la forma de contacto del mismo con la superficie a pulir, controlar el grado y extensión del pulido de las piezas metálicas y la velocidad a la que el proceso tiene lugar.

DISPOSITIVO PARA INDIVIDUALIZAR DESARROLLOS DE MATERIAL DE EMPAQUETADO CORTADOS A LA MEDIDA.

(01/12/2006) Dispositivo para individualizar desarrollos de material de empaquetado cortados a la medida , tomados desde un compartimento vertical de un depósito cargador de alimentación, forma parte integral de una instalación de empaquetado. El dispositivo tiene un bastidor con una placa de base y con una placa de cabeza , entre las cuales están situadas columnas de soporte . Las columnas de soporte llevan ventosas de succión en travesaños transversales . Junto con el bastidor actúa un brazo de extracción que penetra en el bastidor . El brazo de extracción sirve para extraer cada vez un desarrollo de material de empaquetado cortado a la medida desde un compartimento vertical de un depósito cargador…

TERMOMETRO ELECTRONICO DOTADO DE VISUALIZACION POR PANTALLA DE CRISTAL LIQUIDO AJUSTABLE EN ORIENTACION.

(01/12/2006) Termómetro electrónico dotado de visualización por pantalla de cristal líquido ajustable en orientación. El termómetro incluye un circuito de control y una visualización, estando dotada ésta de señales identificables capaces de identificar caracteres y/o símbolos en orientaciones múltiples, estando dotado el termómetro de un elemento detector de orientación de modo tal que el termómetro, en la orientación normal de uso, está en una posición erecta encarada hacia el usuario, y si el termómetro se invierte, el elemento detector, por gravedad, producirá una señal de orientación y el circuito de control del termómetro recibe la señal que sale inmediatamente al dispositivo visualizador para producir una señal de visualización…

PROCEDIMIENTO DE ENVASADO DE UNA PLURALIDAD DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE COMPRENDEN UNA PLURALIDAD DE PORCIONES DE COMIDA Y UNA VARILLA RECTILINEA, Y CONJUNTO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN ESPUA, S.A.. Inventor/es: MIR GARRIGA,RAMON. Clasificación: A22C17/00, B65B25/06.

Procedimiento de envasado de una pluralidad de productos alimenticios que comprenden una pluralidad de porciones de comida y una varilla rectilínea, y conjunto de productos alimenticios correspondiente. Dichos productos alimenticios son por ejemplo broquetas de carne. El procedimiento consiste en colocar las broquetas paralelas entre sí formando un primer nivel plano, y con todos los extremos de las varillas de dicho primer nivel adyacentes entre sí formando un haz , colocar un segundo nivel similar de broquetas sobre dicho primer nivel , quedando opuestos sus haces , todo ello sobre una bandeja con un fondo plano sobre el cual reposan las porciones de carne del primer nivel y sendas superficies planas de asiento para cada uno de dichos haces , y finalmente envasar al vacío el conjunto en un envase de material plástico flexible.

ANCLAJE EMPOTRABLE DE SEGURIDAD PARA REUNION DE ALPINISMO Y ESCALADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOM CALDES,XAVIER. Inventor/es: SALOM CALDES,XAVIER. Clasificación: A63B29/02.

Anclaje empotrable de seguridad para reunión de alpinismo y escalada. Este anclaje comprende un brazo fijo y un brazo giratorio montados por uno de sus extremos sobre un casquillo que actúa de eje de giro del brazo giratorio , un muelle de torsión que actúa sobre los mencionados brazos tendiendo a abatirlos hacia una posición operativa o de cierre y unos medios , asociados respectivamente a los extremos libres del brazo fijo y del brazo giratorio , para el enganche y apoyo de un cordino o cuerda auxiliar que forma una lazada o bucle cerrado y que sirve de soporte a un mosquetón para el enganche y sujeción de las cuerdas de los alpinistas o escaladores a asegurar.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 40 · 44 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .