2,094 Patentes de diciembre de 2006 (pag. 19)

PROCESO Y APARATO PARA LA PREPARACION DE COMIDAS.

(16/12/2006) Proceso para proporcionar una sustitución de una comida casera como se define aquí, comprendiendo: (i)proporcionar una bandeja transportadora para cada comida de sustitución de la comida casera que se va a servir, (ii) introducir la comida dentro de cada bandeja transportadora y someter la comida a las condiciones que inhiben el crecimiento de microorganismos y la contaminación de la comida, la comida consistiendo en uno o más alimentos que se introducen en cada una de las bandejas transportadoras en las posiciones deseadas para simular una comida de gourmet, (iii) congelación de la comida en cada bandeja transportadora hasta una temperatura que permite que la comida se almacene fría hasta que la comida esté preparada para ser servida, (iv) proporcionar…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MATERIALES DE REVESTIMIENTO, ADHESIVOS Y MASILLAS DE OBTURACION.

(16/12/2006) Procedimiento para la producción de revestimientos, capas de adhesivo y sellados, basado en una mezcla de materiales I endurecible térmicamente, que contiene (I) como mínimo un componente que incluye en su molécula un promedio estadístico de (A) como mínimo un grupo funcional con al menos un enlace activable térmicamente y/o con radiación actínica, y/o (B) como mínimo un grupo funcional reactivo que puede experimentar reacciones de reticulación térmica con grupos de su misma clase y/o con grupos funcionales reactivos complementarios; con la condición de que siempre haya grupos (A) y (B) presentes en la mezcla de materiales; exceptuando la dispersión de poliuretano formada por poliisocianatos alifáticos, compuestos con grupos funcionales reactivos…

MENSAJES DE DATOS CORTOS EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEPURA LIMITED. Inventor/es: RAYNE, MARK WENTWORTH, TRAVETT, RICHARD, JOHN. Clasificación: H04Q7/28, H04Q7/22.

Un método de transmitir un mensaje corto de datos en un sistema de comunicaciones móviles de radiotelefonía de grupo cerrado (en adelante sistema TETRA) que comprende: cuando el mensaje corto de datos incluye un mensaje codificado, incluir con el mensaje corto de datos una indicación de ese hecho; el método caracterizado por comprender además: usar valores particulares de identificador de protocolo como la indicación de codificación y formar el mensaje corto de datos que comprende el identificador de protocolo de indicación de codificación, seguido por una parte codificada del mensaje corto de datos que contiene un identificador de protocolo para el mensaje que está codificado y el propio mensaje codificado.

DISPOSITIVO PARA EMPUJAR UN ELEMENTO DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TANDARTS PRAKTIJK P.G. HEESEN B.V. Inventor/es: HEESEN, PETRUS, GERARDUS. Clasificación: A61C5/06.

Dispositivo para empujar una funda dispuesta alrededor de un elemento dental, para producir un espacio que debe ser rellenado con un material de relleno entre dicha funda y el elemento dental, dicho dispositivo comprendiendo una parte de empuñadura, una extremidad de la parte de empuñadura estando provista de una sección ensanchada que tiene al menos un diseño oval para acoplarse sobre dicha funda y cerca de la extremidad libre de la sección ensanchada dos protuberancias y una cavidad entre esas protuberancias , caracterizado por el hecho de que la anchura de la cavidad aumenta en dirección de la extremidad libre de la sección ensanchada.

METODO PARA ANALISIS DE ANALOGOS DE OLIGONUCLEOTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AVI BIOPHARMA, INC.. Inventor/es: WELLER, DWIGHT, D., REDDY, TODIME, MURALIMOHAN. Clasificación: C12Q1/68.

Un método para separar una población de dobles hélices que comprenden diferentes moléculas de analito oligoméricas, comprendiendo el método: (a) aplicar un medio de separación que lleva carga a una mezcla de: (i) una población de moléculas de analito diferentes, en el que cada molécula está compuesta de subunidades unidas de las que al menos el 50% no están cargadas, y es capaz de hibridarse vía el apareamiento de bases de Watson-Crick con una molécula sonda específica que es un ácido nucleico o análogo de ácido nucleico cargado, e (ii) la molécula sonda, en condiciones tal que la molécula sonda forma dobles hélices estables con una pluralidad de o todas las moléculas de analito, formándose así una mezcla de especie seleccionada a partir de la doble hélice de sonda-analito, analito monocatenario, sonda monocatenaria, y sus combinaciones, y (b) separar dichas dobles hélices entre sí y a partir de la especie monocatenaria dentro del medio.

PANEL DE COLOCACION PARA MATERIALES RADIACTIVOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE POUR LES TRANSPORTS DE L'INDUSTRIE NUCLEAIRE TRANSNUCLEAIRE. Inventor/es: DALLONGEVILLE, MAURICE, VALLENTIN, CHRISTOPHE. Clasificación: G21C19/07, G21F5/012.

Panel de colocación para materiales radiactivos, que comprende una pluralidad de tubos metálicos rectilíneos dispuestos en haz y medios de ensamblaje que reagrupan los tubos de manera paralela entre sí, según una red regular, de manera que se forma una pluralidad de alvéolos adyacentes, aptos para alojar dichos materiales radiactivos, materializando cada uno de los tubos una primera pared sensiblemente continua de un alvéolo correspondiente, caracterizándose dicho panel porque comprende además una pluralidad de travesaños metálicos que incluyen cada uno al menos tres alas unidas entre sí por una arista común, estando los travesaños colocados entre los tubos de manera que se define, alrededor de la primera pared de cada alvéolo y en contacto al menos parcial con ésta, una segunda pared sensiblemente continua.

ASIENTO DELANTERO PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES. Inventor/es: MICHEL, SERGE. Clasificación: B60N2/10, B60N2/14.

Un asiento , en particular para vehículo automóvil, que comprende un respaldo , un cojín de asiento, una empuñadura pivotante montada sobre uno de los costados laterales del respaldo y destinada a hacer bascular el respaldo sobre el asiento a partir de una posición levantada, una placa giratoria fijada por debajo del cojín de asiento y una palanca pivotante fijada a la placa giratoria y destinada a provocar una rotación del cojín alrededor del eje de rotación (P) de la placa giratoria con el respaldo en posición levantada, caracterizado porque comprende medios que unen el respaldo a la palanca pivotante para hacer pivotar la palanca pivotante inmediatamente después del pivotamiento de la empuñadura y el basculamiento del respaldo sobre el cojín del asiento de manera que se obtenga una rotación del asiento alrededor del eje de rotación de la placa giratoria inmediatamente después del basculamiento del respaldo sobre el asiento.

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE METALES NO MAGNETIZABLES Y PARTES DE FE DE UNA MEZCLA DE MATERIALES SOLIDOS, Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: STEINERT ELEKTROMAGNETBAU GMBH. Inventor/es: WARLITZ, GITZ, FEISTNER, KLAUS, DIETER, HABICH, UWE, LEINEN, HARALD. Clasificación: B03C1/247, B03C1/14.

Dispositivo dotado de un sistema accionado por motor, para la separación de metales no magnetizables, especialmente metales no férricos, y partes de Fe de una mezcla de productos sólidos, mediante un tambor , montado en un estator y rotativo en éste, caracterizado porque el estator presenta un contrapeso para la compensación de masas.

CAPSULA DE DERIVADOS DE LA CELULOSA COMO EL HPMC, QUE CONTIENE DERIVADOS DEL BENZIMIDAZOL COMO EL OMEPRAZOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Solicitante/s: LEK FARMACEVTSKA DRUZBA D.D. Inventor/es: SIRCA, JUDITA. Clasificación: A61K31/4439, A61K9/48.

Cápsula de uso oral, caracterizada porque consiste en hidroxipropilmetil celulosa como base y porque la sustancia activa es un derivado del benzimidazol en los comprimidos protectores intestinales introducidos en dicha cápsula.

COMPOSICION DE RESINA DE POLICARBONATO AROMATICO.

(16/12/2006) Una composición de resina de policarbonato aromático, que comprende: (I) 100 partes en peso de un componente del tipo de resina que consiste en de 50 a 100 % en peso de una resina de policarbonato aromático (componente A) y de 0 a 50 % en peso de por lo menos una resina termoplástica (componente B) seleccionada entre el conjunto que consiste en una resina termoplástica de poliéster (componente B-1) y en una resina que contiene componentes unitarios de estireno, que tiene un contenido del componente del tipo de caucho de menos que 40 % en peso (componente B-2); y (II) de 1 a 100 partes en peso de partículas de wollastonita (componente C) que tienen unas características de forma de partículas, tales que las partículas tienen una longitud…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA MATRIZ DE MUESTRAS PARA DETECTAR COMPONENTES EN UNA MUESTRA BIOLOGICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Solicitante/s: ATTOMOL GMBH MOLEKULARE DIAGNOSTIKA. Inventor/es: LEHMANN, WERNER. Clasificación: B01J19/00.

Procedimiento de preparación de matrices de muestras para detectar componentes en una muestra biológica, caracterizado por el hecho de que - se inmovilizan las moléculas de detección por un procedimiento de transferencia seleccionado en la matriz comprendiendo la electrotransferencia , transferencia capilar, pulverización o impresión sobre uno o varios primeros soportes, donde el primer soporte comprende una membrana, - el o los primero(s) soporte(s) es/son embebido(s) en un material, - el material es endurecido, - el/los primero(s) soporte(s) es/son separados en cortes verticales; - se aplica al menos una fracción cortada sobre un segundo soporte, - se mete en solución o se desprende el material endurecido de la fracción embebida con un y/o el/los primero(s) soporte(s) completa o parcialmente y se obtiene la matriz de muestras.

RECIPIENTE DE PLASTICO CON TAPA DE ENCAJE ELASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JOKEY PLASTIK GUMMERBACH GMBH. Inventor/es: DIESTERBECK, FRANK. Clasificación: B65D21/02, B65D43/02, B65D1/46.

Recipiente de plástico con tapa de encaje elástico y con retenes dispuestos en la zona marginal superior del recipiente, para el alojamiento de retención de la tapa , en el que la tapa presenta una zona que se apoya con efecto de obturación con la zona marginal superior del recipiente , caracterizado porque en el borde del recipiente, sobre el lado de los retenes , que está dirigido hacia el canto superior del recipiente , entre el retén y el canto superior del recipiente está formada integralmente al menos una nervadura de refuerzo que se extiende al menos sobre una periferia parcial del recipiente, y que está prevista adicionalmente al retén y a la que no está asociado ningún borde de retención correspondiente de la tapa , y porque el retén y la nervadura de refuerzo están dispuestos en el lado exterior del recipiente y son solapados por la tapa.

PLANTA DE METANOL RECONVERTIDA PARA LA FABRICACION DE ACIDO ACETICO.

(16/12/2006) Un método para reconvertir una planta de metanol, que comprende las etapas de: instalar una unidad de separación de dióxido de carbono, monóxido de carbono e hidrógeno junto con una planta de metanol original que comprende: (i) al menos un reformador para convertir un hidrocarburo en una corriente de gas de síntesis que contiene dióxido de carbono, monóxido de carbono e hidrógeno y (ii) un bucle de síntesis de metanol para convertir hidrógeno y monóxido de carbono de la corriente de gas de síntesis en metanol; instalar una tubería para desviar al menos parte de la corriente de gas de síntesis a la unidad de separación para separar todo o parte de la corriente de gas de síntesis en corrientes respectivas ricas en dióxido de…

PUESTA EN LINEALIDAD DE UN AMPLIFICADOR.

(16/12/2006) Método para hacer lineal un amplificador , estando previsto dicho amplificador para amplificar señales, comprendiendo dicho método combinar una señal de linealidad con una señal de entrada para formar una señal de entrada modificada para su amplificación por el amplificador , caracterizándose dicho método por las siguientes etapas: generar una señal de linealidad que se corresponde sustancialmente con los componentes de baja frecuencia del cuadrado de la señal de entrada elevando al cuadrado la señal de entrada o la forma de onda de banda base de la señal de entrada; y procesar la señal de linealidad ajustando la amplitud de la misma de forma que la amplitud de los componentes de tercer orden generados por la distorsión…

BOQUILLA MIXTA PARA DISPOSITIVOS PARA TERAPIAS DE INHALACION USADOS POR PACIENTES DEPENDIENTES DE OXIGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFILE DRUG DELIVERY LIMITED. Inventor/es: SCHMEHL, THOMAS, GESSLER, TOBIAS, SEEGER, WERNER. Clasificación: A61M15/00, A61M11/06.

Una boquilla mixta para dispositivos para terapias de inhalación, estando dispuesta la boquilla para suministrar tanto una corriente de aire que transporta un fármaco aerosolizado como oxígeno, y teniendo un cuerpo que define un conducto para aerosol a través del cual, durante el uso, la corriente de aire que transporta el fármaco aerosolizado se suministra a un paciente durante la inspiración, un orificio de entrada a través del cuerpo para recibir de una manera liberable y segura un adaptador para un tubo para oxígeno, y al menos una partición dentro del cuerpo que define al menos un conducto para oxígeno, estando el conducto para oxígeno en una forma tal que se extiende generalmente paralelo al conducto para aerosol y tiene una sección transversal de flujo dimensionada para guiar una corriente de oxígeno desde el adaptador para el tubo para oxígeno a través del orifico de entrada hasta el paciente.

METODO PARA LA PRODUCCION DE PULPA MECANICA.

(16/12/2006) Método para la producción de pulpa mecánica a partir de material que contiene celulosa, sometiéndose el material a las siguientes etapas en el siguiente orden: (a) una primera etapa de refinado , para producir pulpa, donde en la primera etapa de refinado se producen partículas finas primarias , compuestas principalmente por fragmentos lamelares medios y materiales originados de las células del parénquima que contiene grandes cantidades de lignina y productos de extracción; (b) una etapa de fraccionamiento en la que la pulpa producida en la etapa (a) se fracciona para separar las partículas finas primarias de la pulpa, donde dichas partículas finas primarias se conducen finalmente lejos de dicha producción de pulpa mecánica;…

VEHICULO A MOTOR CON UNA RUEDA TRASERA ACCIONADA Y DOS RUEDAS DELANTERAS ARTICULADAS.

(16/12/2006) Vehículo a motor con una rueda trasera accionada y dos ruedas delanteras articuladas, en el que las ruedas delanteras movibles en altura en sentido contrario en relación a un chasis de vehículo muestran manguetas montadas en pivotes de mangueta, cuya palanca de dirección puede ajustarse mediante un varillaje de dirección, caracterizado porque el chasis del vehículo incorpora dos balancines longitudinales pivotantes alrededor de un eje transversal para las ruedas delanteras , porque los balancines longitudinales están articulados mediante una palanca de soporte en los brazos opuestos a una palanca de equilibrio de dos brazos que puede girarse alrededor de un eje longitudinal central y presentan, en los extremos libres,…

DISPOSITIVO DESRIZADOR Y MODELADOR DE CABELLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FACO S.A.. Inventor/es: RIZZUTO, LEANDRO. Clasificación: A45D7/02.

Dispositivo destinado a alisar los cabellos tratándolos desde la raíz hacia el extremo, comprendiendo dicho dispositivo un mango y una cabeza y un medio de conexión a la red eléctrica así como un medio de calentamiento que contribuye al alisado de los cabellos, comprendiendo dicha cabeza por lo menos tres peines , caracterizado porque, entre dichos tres peines , dos peines están fijos y el tercer peine es un peine intermedio móvil capaz de efectuar un ligero desplazamiento de vaivén en el sentido longitudinal bajo la acción de un medio de mando para constituir un elemento de pinzado apto para ejercer una tensión continua sobre los cabellos permitiendo tensarlos y hacerlos deslizar progresivamente sobre dicha cabeza según un movimiento continuo a lo largo de las mechas de cabellos.

SISTEMA DE ACCESO CONDICIONAL Y PROTECCION CONTRA COPIAS.

(16/12/2006) Sistema de acceso condicional que comprende un módulo con una circuitería desaleatorizadora y un dispositivo de seguridad adaptado para ser acoplado al módulo para proveer datos de control de desaleatorización (CWx) al módulo, dicho módulo estando adaptado para recibir datos digitalizados en paquetes de datos sucesivos al menos alguno estando aleatorizado, dichos datos digitalizados conteniendo datos de contenido y datos de control de acceso y dichos datos de control de desaleatorización (CWx) siendo derivados de dichos datos de control de acceso, caracterizado por el hecho de que dicho sistema de acceso condicional está adaptado para encriptar aquellos seleccionados (X1) de dichos paquetes de datos además de ser aleatorizados,…

ABRELATAS.

(16/12/2006) Abrelatas para accionar manualmente con un único cuerpo en forma de empuñadura fabricado por una técnica de moldeo por inyección y un cabezal en forma de una carcasa, al que está incorporado un mecanismo de corte que comprende una rueda motriz (T), que coopera con la zona interior y superior del borde de una lata, accionable mediante un botón giratorio , y una cuchilla circular cortante en el borde exterior de la lata (S), donde los ejes de ambas ruedas están alojados verticalmente el uno respecto al otro en la carcasa, caracterizado por el hecho de que el abrelatas está estructurado en forma modular, siendo el cabezal un elemento separado del cuerpo único en forma de empuñadura fabricado con técnica de moldeo por inyección…

TARRO PARA CREMAS COSMETICAS Y FARMACEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Solicitante/s: TELLURE ROTA S.P.A.. Inventor/es: ZANNI, EMILIO. Clasificación: A45D40/22, A45D40/00.

Un tarro destinado a contener productos cosméticos o cremas farmacéuticas, comprendiendo dicho tarro un cuerpo contenedor definiendo en una sola pieza, un recipiente inferior y una capa exterior , extendiéndose dicha capa exterior desde la boca del recipiente interior y terminándose debajo del fondo del recipiente interior para ofrecer un espacio recubriendo el exterior de dicho recipiente interior , una tapa de cierre que debe de ser aplicada para cerrar dicha abertura esta igualmente provista, estando constituida dicha tapa en una sola pieza con dicho cuerpo contenedor , caracterizado porque un elemento de arandela debajo de la tapa comprende un orificio pasante que se acopla con una cabeza ampliada de una espiga rígida con dicha tapa.

TERAPIA COMBINADA CONTRA TUMORES QUE COMPRENDE DERIVADOS DE DISTAMICINA ACRILOIL SUSTITUIDOS E INHIBIDORES PROTEINA QUINASA (SERINA/TREONINA QUINASA).

(16/12/2006) Una composición farmacéutica que comprende un portador o excipiente farmacéuticamente aceptable y, como ingrediente activo; - un derivado acriloil distamicina de fórmula (I): en la que: R1 es un átomo de bromo o cloro; R2 es una distamicina o un grupo de fórmula (II); en la que m es un número entero de 0 a 2; n es un número entero de 2 a 5; r es 0 ó 1; X e Y son, iguales o diferentes e independientemente para cada anillo heterocíclico, un átomo de nitrógeno o un grupo CH; G es fenileno, un anillo heterocíclico saturado o insaturado de 5 ó 6 miembros, con 1 a 3 heteroátomos seleccionados entre N, O o S, o es el grupo de fórmula (III) de abajo: en el que Q es un átomo de nitrógeno o un grupo CH y W es un átomo de oxígeno o azufre…

AGENTE DESINFECTANTE PARA SISTEMAS DE ASPIRACION UTILIZADOS EN EL CAMPO DE LA MEDICINA.

(16/12/2006) Un desinfectante, espesado, listo para usar en aparatos de aspiración médicos o dentales, que incluye una sustancia activa seleccionada dentro del grupo de alquilpropilenodiaminas de fórmula general I (Ver fórmula) en la cual R1 representa un grupo alquilo o alquenilo con 8 a 18 átomos de carbono y R2 representa hidrógeno, un grupo alquilo con 1 a 4 átomos de carbono o un grupo aminoalquilo con 2 a 4 átomos de carbono, y/o dentro del grupo de productos conocidos como Glucoprotámina®, tal como los obtenidos de una alquilpropilenodiamina de fórmula II (Ver fórmula) en la cual R3 representa un grupo alquilo lineal con 12 a 14 átomos de carbono, mediante reacción con compuestos de fórmula III (Ver fórmula) en la cual R4 representa…

METODO PARA MEDIR COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MIDWEST RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: BEIMESCH, WAYNE, EDWARD. Clasificación: G01N1/00, G01N33/24.

Un método para medir compuestos orgánicos volátiles de un material producido en un sistema que tiene emisiones, cuyo método comprende las etapas de: (a) colocar una cantidad de dicho material en una bolsa cerrada que tiene una abertura que puede cerrarse herméticamente, de tal modo que existe un espacio de cabeza por encima de dicho material en dicha bolsa cerrada; (b) almacenar dicha bolsa cerrada que contiene dicho material sólido a la temperatura media de salida de dichas emisiones de dicho sistema, de tal modo que se alcanza el equilibrio entre dicho material y dicho espacio de cabeza; y (c) introducir muestras procedentes de dicho espacio de cabeza en un detector de ionización de llama que mide por ello dichos compuestos orgánicos volátiles de dicho material.

AGENTE PARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLO BASE DE (MET)ACRILATOS DE URETANO POLIMERIZABLES POR MEDIO DE RADICALES, QUE CONTIENEN GRUPOS SILOXANO Y SUS PRODUCTOS DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NGUYEN-KIM, SON, SANNER, AXEL, SCHEHLMANN, VOLKER. Clasificación: C08G18/67, C08G18/28, C08F290/06.

Agente para el tratamiento del cabello, que contiene, al menos, un polímero soluble en agua o dispersable en agua así como agentes auxiliares cosméticos usuales, conteniendo el polímero, incorporados por polimerización, al menos un (met)acrilato de uretano y, al menos, un monómero M), -etilénicamente insaturado, polimerizable por medio de radicales, eligiéndose el (met)acrilato de uretano entre los (met)acrilatos de uretano polimerizables por medio de radicales, que contengan grupos siloxano, que contienen incorporados a) al menos un compuesto, que contenga, al menos, un átomo de hidrógeno activo y, al menos, un doble enlace , -etilénicamente insaturado, por molécula, polimerizable por medio de radicales, b) al menos un diisocianato, c) al menos un compuesto que contenga dos átomos de hidrógeno activos por molécula, d) al menos un compuesto que contenga, al menos, un átomo de hidrógeno activo y al menos un grupo siloxano por molécula, y las sales de los mismos.

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES BACTERIANAS CON RIFALAZIL ADMINISTRADO UNA O DOS VECES POR SEMANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PATHOGENESIS CORPORATION. Inventor/es: ROSE, LYNN, M., PORUBEK, DAVID, J., MONTGOMERY, ALAN, B. Clasificación: A61K31/00, A61K31/44, A01N43/40.

Uso del Rifalazil para la producción de un medicamento para el tratamiento de infecciones bacterianas en un humano mediante la administración semanal o dos veces por semana en una dosis de 1 a 100 mg., en caso que la infección bacteriana sea causada por el Chlamydia pneumoniae o Helicobacter pylori.

BETA-D-2',3'-DIDEHIDRO-2' ,3'-DIDEOXI-5-FLUOROCITIDINA PARA USO EN EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES VIH.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EMORY UNIVERSITY. Inventor/es: SCHINAZI, RAYMOND, F., LIOTTA, DENNIS, C., HAMMOND, JENNIFER, MELLORS, JOHN, W. Clasificación: A61P31/18, A61K31/513.

Una composición farmacéutica que comprende una cantidad eficaz de â- D-D4FC o su sal o profármaco farmacéuticamente aceptable opcionalmente en un vehículo farmacéuticamente aceptable, con una cantidad eficaz de abacavir opcionalmente en un vehículo farmacéuticamente aceptable, como una preparación combinada para uso para el tratamiento o profilaxis de una infección por VIH en un ser humano.

PRODUCTOS REFORMADOS DE TABLEROS DE FIBRAS DE DENSIDAD MEDIA, TALES COMO FORROS DE PUERTAS, Y PROCEDIMIENTO PARA REFORMAR TABLEROS DE FIBRAS DE DENSIDAD MEDIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MDF INC. Inventor/es: MARTINO, RALPH, A. Clasificación: B27N7/00.

Producto de tablero de fibras de densidad media (MDF) que comprende un tablero de fibras de densidad media (MDF) preacabado que tiene al menos una superficie preacabada que lleva al menos un revestimiento , habiéndose moldeado por prensado dicha al menos una superficie preacabada y dicho al menos un revestimiento en dicho tablero para proporcionar una característica reformada en él después de la aplicación de dicho al menos un revestimiento, caracterizado porque dicho al menos un revestimiento comprende al menos una capa de pigmento y al menos una capa superior protectora aplicada sobre dicha al menos una capa de pigmento.

COMPUESTOS BICICLICOS Y SU USO COMO LIGANDOS EN LOS RECEPTORES DE INTEGRINAS.

(16/12/2006) Un compuesto de **fórmula** en la que R1 representa arilo opcionalmente sustituido o heteroarilo opcionalmente sustituido; R2 representa hidrógeno, halógeno, alquilo C1-4 o alcoxi C1-4; R3 es una cadena alquileno, una cadena alquenileno o una cadena alquinileno; R5 representa hidrógeno o alquilo C1-4; R13 se selecciona entre acilo, acilamino, alcoxi, alcoxicarbonilo, alquilenodioxi, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquiltio, aroílo, aroilamino, arilo, arilalquiloxi, arilalquiloxicarbonilo , arilalquiltio, ariloxi, ariloxicarbonilo, arilsulfinilo, arilsulfonilo, ariltio, carboxi, ciano, halo, heteroaroílo, heteroarilo, heteroarilalquiloxi, heteroaroilamino, heteroariloxi, hidrógeno, hidroxi, nitro, trifluorometilo,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR UNA POSICION.

(16/12/2006) Procedimiento para determinar una posición en el espacio comprendiendo los pasos del procedimiento: - definición de un espacio de coordenadas local por la disposición de al menos dos dispositivos emisores/receptores con una pluralidad de unidades de antena , que están dispuestos con una distribución definida en una superficie esférica de los dispositivos emisores/receptores en el espacio, de forma que los dispositivos emisores/receptores se encuentran en una posición relativa definida a una distancia horizontal h y a una distancia vertical v conocidas, - emisión de una señal S1 por las unidades de antena del primer dispositivo emisor/receptor y recepción de la señal SS1 por las unidades de antena del segundo…

PROCEDIMIENTO PARA DESHUESAR LA MITAD DE LAS CANALES DELCERDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BUTINA APS. Inventor/es: KILDEGAARD, JACOB, KILDEGAARD, EJVIND, HAUMANN, KLAUS. Clasificación: A22C17/02, A22B5/06.

Procedimiento para deshuesar mitades de canales del cerdo , opcionalmente sin la cabeza, con lo cual la mitad de la canal del cerdo se hace avanzar en unos medios de suspensión sobre un transportador suspendido y el tendón calcáneo es parcialmente liberado por corte, caracterizado porque el tendón calcáneo (tendo calcaneus) es liberado por corte del dedo trasero separando el calcáneo (os calcaneus) de tal manera que una porción de dicho calcáneo se deja en conexión con el tendón calcáneo , porque la mitad de la canal del cerdo se sujeta a continuación a unos medios de suspensión los cuales se obligan a acoplar al tendón calcáneo liberado por corte, tras lo cual la mitad de la canal del cerdo está sometida a un deshuesado sustancialmente continuo mientras está fijada al dedo trasero y al tendón calcáneo , respectivamente.

METODO PARA PRODUCIR UN PREPARADO BASADO EN FIBRINOGENO Y FIBRONECTINA, ASI COMO COMPOSICIONES PROTEINICAS QUE SE PUEDEN OBTENER SEGUN ESTE METODO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SEELICH, THOMAS, BROERMANN, RALF. Clasificación: C07K14/755, A61L27/22, C07K14/78, A61L24/10.

Método para producir composiciones proteínicas que comprenden fibrinógeno y fibronectina, caracterizado porque la solución inicial que contiene fibrinógeno y fibronectina se trata con una composición de precipitación que comprende una combinación de a) un poliol, en particular, un polialquilenglicol, o b) un alcohol de hasta cuatro átomos de carbono, especialmente etanol, o c) una sal orgánica, especialmente sulfato de amonio o de un metal alcalino y un aminoácido, en particular glicina o alanina, de manera que en una única etapa de precipitación se forma un precipitado que contiene fibrinógeno y fibronectina.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · 30 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .