8 inventos, patentes y modelos de SARSANEDAS GIMPERA,MARC

RECUBRIMIENTO AUTO DESINFECTANTE PARA SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/07/2020). Solicitante/s: DRYLYTE, S.L. Clasificación: A61L2/16, C09D201/04, C09D189/00, C09D105/12.

Recubrimiento auto desinfectante para superficies que comprende; una matriz base y una solución de carga , la matriz a su vez comprende una base de gel , y un fluido de gel , y la solución de carga comprende un principio activo desinfectante, de tal manera que la matriz base es capaz de absorber y retener el principio activo a la vez que mantener en la superficie libre del recubrimiento una concentración suficiente de principio activo manteniendo así la superficie desinfectada. Preferentemente, la base de gel comprende una proteína escogida entre colágeno, albumina o elastina y glicerina como agente plastificante . Preferentemente, la solución de carga comprende iodo elemental como principio activo y etanol como disolvente de carga . Preferentemente, el recubrimiento auto desinfectante comprende un substrato base que comprende en su interior la matriz base y solución de carga.

PDF original: ES-2776573_B2.pdf

PDF original: ES-2776573_A1.pdf

ELECTROLITO SÓLIDO PARA EL ELECTROPULIDO EN SECO DE METALES CON MODERADOR DE ACTIVIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/04/2020). Solicitante/s: DRYLYTE, S.L. Clasificación: C09G1/02, C25F3/16, C09K13/00.

Electrolito sólido para el electropulido en seco de metales que comprende; Al menos un tipo de partículas activas de resina de intercambio iónico cargadas con una solución ácida que generan una actividad química y una actividad eléctrica, al menos un tipo de partículas moderadoras de la acción química y/o partículas moderadoras de la conductividad eléctrica de las partículas activas, de tal manera que las partículas moderadoras reducen los ataques localizados a la superficie de la pieza pulida provocados por los exudados de las partículas activas.

PDF original: ES-2756948_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO EN SECO DE SUPERFICIES METÁLICAS MEDIANTE PARTÍCULAS SÓLIDAS ELÉCTRICAMENTE ACTIVAS.

(20/04/2020) Dispositivo para el tratamiento en seco de superficies metálicas mediante partículas sólidas eléctricamente activas que comprende una fuente eléctrica con un electrodo que transmite carga eléctrica a las partículas sólidas eléctricamente activas y unos medios de proyección de partículas sólidas eléctricamente activas sobre la superficie a tratar . Opcionalmente la fuente eléctrica está conectada con la superficie a tratar cerrando así el circuito eléctrico. La propulsión de las partículas sólidas eléctricamente activas preferentemente se realiza únicamente con la fuerza de gravedad, mediante un sistema centrífugo, mediante gas comprimido o mediante un…

MÉTODO DE PULIDO EN SECO DE SUPERFICIES METÁLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/03/2020). Solicitante/s: DRYLYTE, S.L. Clasificación: C09G1/02, C25F3/16, C09K13/00.

Método de pulido en seco de superficies metálicas que comprende una etapa de acción galvánica y disolutiva mediante partículas sólidas que contienen un líquido y son capaces de transmitir la electricidad desde una fuente eléctrica a la superficie metálica a pulir y una etapa de oxidación química mediante un medio oxidante. Las etapas de acción galvánica y disolutiva y oxidación química se pueden realizar alternativamente, con o sin una etapa de secado, o de manera simultánea. El medio oxidante es un gas o bien un líquido preferentemente con un agente complejante. Las partículas disolutivas están preferentemente fabricadas con un gel con una solución acuosa ácida y opcionalmente un agente complejante. El método comprende, preferentemente, un elemento que aumenta la velocidad de la etapa oxidante, seleccionado de entre los siguientes: sistema calefactor para aumentar la temperatura, agitación, fuente de microondas, ultrasonidos.

PDF original: ES-2750923_A1.pdf

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UN ELECTROLITO SECO Y ELECTROLITO SECO.

(05/12/2019) Método de fabricación de un electrolito seco que comprende una etapa de adición de líquido conductor a un conjunto de partículas porosas de resina o polímero de intercambio iónico, preferentemente por inmersión de las partículas en un exceso de líquido conductor. Preferentemente, el método comprende una etapa de mezcla de al menos un segundo líquido con el líquido conductor a adicionar a las partículas, previa o simultánea a la etapa de adición de líquido a las partículas. Preferentemente, el método comprende una etapa de limpieza de las partículas o previa a la etapa adición de líquido conductor. Preferentemente, el método comprende una etapa de secado o de eliminación de disolvente anterior o posterior a la adición de líquido conductor por ejemplo mediante un aumento de temperatura o…

USO DE ÁCIDOS SULFÓNICOS EN ELECTROLITOS SECOS PARA PULIR SUPERFICIES METÁLICAS A TRAVÉS DEL TRANSPORTE DE IONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/12/2019). Solicitante/s: DRYLYTE, S.L. Clasificación: C25F3/16.

Uso de electrolitos secos para pulir superficies metálicas a través del transporte de iones, caracterizado porque el líquido conductor del electrólito seco comprende al menos un ácido sulfónico. Preferentemente, las partículas porosas del electrolito seco comprenden polímero sulfonado y más preferentemente poliestireno-divinilbenceno. Preferentemente, el líquido conductor del electrolito seco comprende ácido metanosulfónico. Preferentemente, la concentración de ácido sulfónico en relación con el solvente está entre el 1 y el 70%. Opcionalmente el líquido conductor del electrólito seco comprende un agente complejante y/o un agente quelante. Electrólito seco caracterizado porque comprende ácido sulfónico como líquido conductor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

PDF original: ES-2734415_A1.pdf

PDF original: ES-2734415_B2.pdf

SOLUCION ELECTROLITICA PARA EL PULIDO ELECTROQUIMICO DE ARTICULOS DE METAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPRAMOL.LECULAR SYSTEMS S.L. Clasificación: C25F3/16, C25F7/00.

Solución electrolítica para el pulido electroquímico de artículos de metal que constituyen el ánodo en un procedimiento de pulido por aplicación de corriente eléctrica. La solución comprende al menos un compuesto de la familia de los alquilbencensulfónicos de fórmula I,#**FIGURA**#sus sales o derivados, donde R{sub,1} corresponde a un radical alquil de 10 a 14 carbonos; y R{sub,2} se selecciona entre un átomo de hidrógeno y un radical alquil de 10 a 14 carbonos.

PULIDO ELECTROLITICO DE METALES EN EMULSIONES DE MOLECULAS ANFIPATICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2006). Solicitante/s: SARSANEDAS GIMPERA,MARC JULIA FERRER,JAUME. Clasificación: C25F3/16.

El proceso objeto de esta patente de invención, consiste en un procedimiento de pulido electrolítico de metales en el cual las piezas entran en contacto con el electrolito por inmersión o por proyección del mismo sobre la superficie. El electrolito utilizado es un sistema heterogéneo que contiene sustancias orgánicas, sustancias polares, moléculas anfipáticas y partículas inertes en suspensión. La utilización de estos electrolitos permite la obtención de piezas pulidas electrolíticamente en un tiempo mucho menor que el necesario para obtener análogos resultados con los medios actuales de electropulido de aplicación industrial y con una mayor eficiencia energética. El proceso permite, en función de los aditivos añadidos al electrolito y la forma de contacto del mismo con la superficie a pulir, controlar el grado y extensión del pulido de las piezas metálicas y la velocidad a la que el proceso tiene lugar.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .