2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 45)

HORNO DE INDUCCION USADO EN LA FABRICACION DE ACERO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FOURIE, LOUIS JOHANNES. Inventor/es: FOURIE, LOUIS JOHANNES. Clasificación: H05B6/16.

Horno calentado por inducción que comprende un blindaje revestido con material refractario ; teniendo el horno al menos paredes y un piso ; con por lo menos un calentador de inducción localizado en el piso del horno ; comunicándose el calentador de inducción con el interior del horno a través de una garganta ; caracterizado porque la longitud de la garganta es mayor que al menos la mitad y media de la longitud del calentador de inducción.

CONJUNTO DE BOMBA ACCIONADO MANUALMENTE.

(16/04/2006) Un conjunto de bomba de accionamiento con un dedo, que comprende un cuerpo de bomba que tiene una base que sostiene un alojamiento exterior y un alojamiento interior , cuyos alojamientos exterior e interior definen al menos parcialmente una cámara de compresión entre ellos; un cierre que sostiene dicho cuerpo de bomba , cuyo cierre tiene un mecanismo para facilitar el acoplamiento a una boca de descarga de un recipiente ; un pistón ( que es recibido al menos parcialmente dentro de dicho cuerpo de bomba y que es deslizable con relación a dicho cuerpo de bomba a lo largo del citado alojamiento exterior , cuyo pistón tiene un reborde anular para proporcionar acoplamiento de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA REPRESENTACION GRAFICA DE LAS COMPONENTES I Y/O Q DE SEÑALES DIGITALES MODULADAS DE ALTA FRECUENCIA.

(16/04/2006) Disposición para la representación gráfica de las componentes I/Q de señales digitales moduladas, caracterizada por un demodulador I/Q para la determinación consecutiva sin huecos de las componentes I y/o Q de la señal digital modulada de alta frecuencia que se ha de representar, cuya salida I y/o Q está unida con una pluralidad de detectores de valores umbral dispuestos en paralelo que están ajustados respectivamente a diferentes valores umbral dentro del intervalo de representación de las componentes I/Q, y en los que, respectivamente, se comparan las componentes I/Q en la entrada con estos valores umbrales, y en sus salidas se genera una señal binaria que muestra si las componentes I/Q de la…

PROCEDIMIENTO PARA EL DESACTIVADO DE BACTERIAS Y LEUCOCITOS EN SUSPENSIONES DE TROMBOCITOS.

(16/04/2006) Procedimiento para el desactivado de bacterias y/o leucocitos en suspensiones obtenibles a partir de sangre o productos sanguíneos, que contienen trombocitos, mediante tratamiento fotodinámico que comprende los siguientes pasos: (a) puesta a disposición de suspensión que contiene trombocitos, (b) adición de al menos una substancia precursora para la síntesis de al menos una substancia fotoactiva, tratándose, en el caso de la substancia precursora, al menos de ácido -aminolevulínico, o bien de un derivado de ácido -aminolevulínico, (c) inducción para la síntesis intracelular de una o varias substancias fotoactivas, y (d) exposición de la suspensión que contiene trombocitos a una radiación en al…

DETERMINACION EN UN LIQUIDO BIOLOGICO DE UN PEPTIDO PARCIAL DE PROADRENOMEDULINA DE LA REGION MEDIA CON FINES DIAGNOSTICOS E IMNUNOENSAYOS PARA LA REALIZACION DE UNA DETERMINACION DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: B.R.A.H.M.S AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BERGMANN, ANDREAS, STRUCK, JOACHIM. Clasificación: G01N33/68, G01N33/74, G01N1/00.

Procedimiento in vitro para determinar la inmunorreactividad de la adrenomedulina en líquidos biológicos para fines diagnósticos, caracterizado porque se mide el péptido parcial de la región mid (mid- proAM; SEQ ID NO:3) de la proadrenomedulina, que comprende los aminoácidos de la preproadrenomedulina completa (pre-proAM; SEQ ID NO:1).

CONJUNTO DE TAPA DE RECIPIENTE CON DISPOSITIVO DE PENETRACION INCORPORADO.

(16/04/2006) Un conjunto de tapa para un recipiente cerrado herméticamente mediante un tapón , dicho conjunto de tapa comprendiendo: - un bastidor hueco definiendo: - un extremo inferior adaptado para ser montado contiguo al extremo superior del tapón , un extremo superior , y - una cavidad interna abierta a dicho extremo superior del bastidor y a dicho extremo inferior del bastidor; y - un penetrador dispuesto en dicha cavidad del bastidor, teniendo dicho penetrador un extremo distal inferior en punta , y un extremo superior construido para ser engranado mediante un dispositivo Luer insertado dentro de dicha cavidad interna de dicho bastidor hueco , dicho penetrador siendo…

COMPOSICIONES EN BOLSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: FISHER, WAYNE, ROBERT, SOMERVILLE-ROBERTS, NIGEL, PATRICK, POUNDS, THOMAS JOHN, PING, VERNON, SANFORD, III. Clasificación: C11D3/37, B65D65/46, C11D17/04.

Un proceso para fabricar una bolsa que comprende una composición líquida o sólida, comprendiendo la bolsa uno o más compartimentos y la composición uno o más componentes, conteniendo al menos un compartimento una composición en forma de partículas y estando el compartimento formado por un material estirable disgregable en agua, soluble en agua o dispersable en agua de espesor no uniforme, comprendiendo el proceso las etapas de: a) estirar el material estirable de manera que forme un compartimento abierto; b) introducir el componente en forma de partículas en el compartimento abierto de forma que al menos 100 % del volumen del compartimento abierto se llene con el componente en forma de partículas; c) a continuación, cerrar el compartimento abierto.

CATALIZADORES PARA LA OXIDACION DE OLEFINAS INFERIORES A ALDEHIDOS INSATURADOS, PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION Y USO DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: SAUDI BASIC INDUSTRIES CORPORATION (SABIC). Inventor/es: KARIM, KHALID, BHAT, YAJNAVALKYA, SUBRAI, ZAHEER, SYED, IRSHAD, KHAN, ASAD, AHMAD. Clasificación: C07C47/21, C07C45/34, B01J23/89, C07C45/33, C07C45/35, C07C47/22.

Un procedimiento para la producción de aldehídos alfa, beta- insaturados a partir de olefinas, comprendiendo dicho procedimiento el contacto de dichas olefinas con un gas que contiene oxígeno en presencia de un catalizador en una zona de reacción, constando dicho catalizador de una composición catalizadora con la fórmula: MoaPdbBicFedX1cX2fX3gOz , en la que: X1 es Co y V; X2 es Al, opcionalmente con Ag; X3 es K; a es 1; b es 0b0,3; c es 0c0,9; d es 0d0,9; e es 0e0,9; f es 0f0,9; g es 0g0,3; y z es un número entero que representa el número de átomos de oxígeno requeridos para satisfacer la valencia de Mo,Pd, Bi, Fe, X1, X2y X3 en la composición catalizadora.

AGENTE DE TINCION EN FORMA DE COMPRIMIDOS PARA LA VISUALIZACION DE LA FORMACION DE PLACA SOBRE LOS DIENTES, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN AGENTE DE TINCION DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: HAGER & WERKEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: DEPPE, MARC. Clasificación: A61K7/16.

Agente de tinción en forma de comprimido para la visualización de la formación de placa sobre los dientes, el cual contiene lactosa en el intervalo de aproximadamente 85-95% en peso, floxina B en el intervalo de aproximadamente 1,5-2,6% en peso, FDA azúl nº 1 en el intervalo de aproximadamente 2,5-3,5% en peso, así como estearato de magnesio en el intervalo de 0,15-0,25% en peso.

SISTEMA DE PROTECCION CONTRA COLISIONES LATERALES PARA LOS OCUPANTES DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: EYRAINER, HEINZ. Clasificación: B60R21/16, B60R21/04.

Se presenta un sistema de protección que hace posible una protección óptima de los ocupantes de un vehículo contra los efectos de las colisiones laterales, que consta de varios elementos combinados. Un colchón de protección inflable , que se infla hasta obtener una gran dureza, está soportado sobre la estructura lateral del vehículo y se dispone en la zona pélvica del ocupante. Por otra parte, se dispone un cuerpo de impacto en el revestimiento interno de la puerta, extendiéndose entre el riel de la puerta y el resposabrazos. Se incluye un colchón de protección inflable adicional a la altura del riel de la puerta, cooperando con una sección de revestimiento liberable y que actúa como una placa de absorción de impactos de manera que suministre una mejor protección en la región del tórax. Se dispone un tercer colchón de protección inflable para el área de la cabeza del ocupante.

POLICETIDOS Y SU SINTESIS Y USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: BIOTICA TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: LEADLAY, PETER, FRANCIS, STAUNTON, JAMES, KHAW, LAKE, EE. Clasificación: C07H17/08, C12N15/00, C12N15/52, C12P19/62, C07D498/18, C12N9/88.

Procedimiento para producir un policétido que comprende modificar un grupo génico implicado en la biosíntesis de un policétido seleccionado entre rapamicina, FK506 e inmunomicina, incluyendo dicho grupo génico un gen ("el gen precursor") responsable de la producción de una enzima que es responsable de la producción de L-pipecolato, comprendiendo dicho procedimiento: (a) la etapa de eliminar o inactivar dicho gen precursor para producir un grupo génico modificado; y (b) expresar el grupo génico modificado en presencia de un compuesto precursor alternativo que se selecciona entre L-prolina, L-trans-4-hidroxiprolina , L-cis-4-hidroxiprolina , L-cis-3-hidroxiprolina y ácido trans-3-aza-biciclo[3 ,l,0]hexano-2-carboxílico , de manera que dicho compuesto precursor alternativo se incorpora en lugar de L-pipecolato, de modo que se produce un policétido alternativo.

PROCEDIMIENTO DE FIRMA DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Solicitante/s: ETAT FRANCAIS REPRESENTE PAR LE DELEGUE GENERAL POUR L'ARMEMENT. Inventor/es: JOUX, ANTOINE. Clasificación: H04L9/32.

Procedimiento de generación de una firma digital (c, d) de un mensaje M que consiste en: - definir un módulo N y una base g, una clave pública Y y una clave privada x, los parámetros N, g, Y y x estando unidos por la relación: Y = gx (mod N) - definir una función de troceado H cuyo tamaño del resultado se compone de S bits - escoger un número r de T bits con T >= 2S estando caracterizado dicho procedimiento porque consiste entre otras cosas en: - calcular u según la siguiente relación: u = gr * Yz en la que Z = 2S - trocear la concatenación de M y de u por la función H, el número así obtenido siendo el valor c de la firma, - calcular el valor d de la firma con la relación: d = r + c * x.

ACOPLAMIENTO DE ANCLAJE DE PERFORACION.

(16/04/2006) Acoplamiento de anclajes de perforación con un manguito con rosca interior y con dos tubos de anclaje , con extremos que presentan superficies frontales y superficies exteriores , en el que los tubos de anclaje llevan roscas exteriores y son atornillados desde lados opuestos en el manguito , estando prevista fundamentalmente en el centro longitudinal del manguito una nervadura anular que sobresale hacia el interior, estando dispuestas las superficies frontales de los extremos de los tubos de anclaje alojados en el manguito en la región de la nervadura anular y en contacto directamente entre sí, caracterizado porque la nervadura anular posee una superficie…

NUEVO DERIVADO DE 2-PIRIDILETILBENZAMIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: RIECK, HEIKO, VORS, JEAN-PIERRE, LACHAISE, HELENE, MANSFIELD, DARREN JAMES, COOKE, TRACEY, THOMAS, PETER STANLEY, COQUERON, PIERRE-YVES, BRIGGS, GEOFFREY GOWER, DESBORDES, PHILIPPE, GROSJEAN-COURNOYER, MARIE-CLAIRE. Clasificación: A01N43/40, C07D213/61.

Nuevos compuestos fungicidas, al procedimiento para su preparación, a las composiciones fungicidas que comprenden estos compuestos y también a su uso en el campo de la agricultura como fungicidas.

METODO PARA LA CRISTALIZACION FRACCIONADA DE UN METAL FUNDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: CORUS TECHNOLOGY BV. Inventor/es: WOUTERS, HUIBRECHT, ADRIAAN, DE VRIES, PAUL, ALEXANDER. Clasificación: C22B21/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE ACIDO ASCORBICO A PARTIR DE UN DISOLVENTE POLAR QUE CONTIENE ACIDO ASCORBICO Y ACIDO 2-CETO-L-GULONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: KAIBEL, GERD, DOMSCHKE, THOMAS, MERGER, MARTIN, DECKERT, PETRA, SAUER, FRIEDRICH. Clasificación: C07D307/62.

Procedimiento para la separación de ácido ascórbico a partir de un disolvente 1 polar, que contiene ácido ascórbico y ácido 2-ceto-L-gulónico, caracterizado porque el procedimiento comprende el siguiente paso: (a) extracción de ácido ascórbico a partir del disolvente 1 con dialquilformamida (agente de extracción 1), que presenta un hueco de mezcla con el disolvente 1, en una extracción líquido-líquido.

MATERIAL DE ENVOLTURA CON SISTEMA DE TRABA EN Z Y METODO DE FABRICACION Y DE USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TAMA PLASTIC INDUSTRY. Inventor/es: MASS, NISSIM, LIOR, TSAFRIR, EFRATI, YAIR, ASIS, ILAN, PAZ, HAGAI. Clasificación: B65D65/14, B65H18/28.

Material de envoltura que comprende una pluralidad de primeras partes de envoltura, una pluralidad de segundas partes de envoltura, al menos una de dicha pluralidad de primeras partes de envoltura y al menos una de dicha pluralidad de segundas partes de envoltura unidas por sus respectivos extremos (4a, 4b) laterales para formar al menos un segmento de envoltura unido, al menos una parte laminada capaz de sujetar juntas y de soltar posteriormente dicha al menos una de dicha pluralidad de primeras partes de envoltura y dicha al menos una de dicha pluralidad de segundas partes de envoltura durante un ciclo de envoltura, caracterizado porque una pluralidad de segmentos de envoltura unidos forman juntos un rollo continuo de material de envoltura.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ARIPIPRAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: OTSUKA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: TSUJIMORI, HISAYUKI, YAMAGUCHI, TATSUYA. Clasificación: C07D215/22.

Un proceso para preparar aripiprazol representado por **formula**, haciendo reaccionar un compuesto carboestirilo representado por **formula**, en la que X representa un átomo de halógeno, un grupo alcanosulfoniloxi inferior, un grupo arilsulfoniloxi o un grupo aralquilsulfoniloxi, con un compuesto piperazino representado por la **formula** y/o una sal del mismo en agua, y en presencia de un compuesto básico inorgánico en una cantidad de 0, 5 a 10 mol por mol del compuesto carboestirilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREVENCION O REDUCCION DE INCRUSTACIONES DE ALUMINOSILICATO EN UN PROCESO BAYER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: CYTEC TECHNOLOGY CORP.. Inventor/es: SPITZER, DONALD, P., ROTHENBERG, ALAN, S., HEITNER, HOWARD, I., KULA, FRANK. Clasificación: C07F7/06.

Un proceso para la reducción de incrustaciones que contienen aluminosilicato en un proceso Bayer que comprende la etapa de adición a una corriente del proceso Bayer de una cantidad de un polímero que contiene un grupo terminal o un grupo que sale lateralmente de él que tiene la fórmula I: --Si(OR’’)3, en la que R’’ = H, alquilo C1-C10, arilo, Na, K o NH4 que inhibe la formación de incrustaciones que contienen aluminosilicato.

UTILIZACION DE UN COLECTOR PARA MENAS DEL TIPO DE SULFUROS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: RAU, TOBIAS, HESSE, HEINRICH, BUCH, WOLFGANG, GOMEZ, JAIME, ARENDS, MIGUEL, ANGEL, ERNSTORFER, NORBERT. Clasificación: B03D1/014, B03D1/012, B03D1/01, C07F9/24.

Utilización de un agente para la flotación de menas del tipo de sulfuros, que contiene por lo menos un compuesto de la fórmula (Ver fórmula) en la que R1, R2 y R3, independientemente unos de otros, representan grupos alquilo con 1 a 18 átomos de carbono, grupos alquenilo con 2 a 18 átomos de carbono, grupos arilo con 6 a 10 átomos de carbono o grupos alquil-arilo con 7 a 7 a 10átomos de carbono, y R4 representa hidrógeno o grupos alquilo con 1 a 18 átomos de carbono, grupos alquenilo con 2 a 18 átomos de carbono, grupos arilo con 6 a 10 átomos de carbono o grupos alquil-arilo con 7 a 7 a 10 átomos de carbono.

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA PERDIDA DE TELEFONOS MOVILES Y APARATOS SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/04/2006). Solicitante/s: MUÑOZ PUENTES,FERNANDO. Inventor/es: MUÑOZ PUENTES,FERNANDO. Clasificación: G08B21/24, G08B13/189.

1. Dispositivo para evitar la pérdida de teléfonos móviles y aparatos similares; caracterizado porque comprende un pequeño emisor de una señal de corto alcance implantado o integrado en el teléfono o aparato custodiar y un receptor de dicha señal, asociado a un avisador, que porta el usuario, en orden a producir la activación del avisador cuando el receptor cae fuera del alcance de la señal emitida por el emisor. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el emisor se alimenta de las baterías del teléfono o aparato a custodiar. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el receptor asociado al avisador se integra en un llavero o similar, incluyendo el mismo una batería de alimentación.

MAQUINA INSERTADORA DE ASAS EN GARRAFAS Y SIMILARES.

(01/04/2006) 1. Máquina insertadora de asas en garrafas y similares, caracterizada porque está constituida a partir de dos módulos que se pueden acoplar a cualquier línea transportadora de garrafas permitiendo a ésta pasar a través de su seno, comprendiendo dicha máquina un módulo inferior o bancada, y un módulo superior dotado de medios para su acoplamiento al módulo inferior, incorporando dicho módulo superior un chasis sobre el que es desplazable verticalmente un soporte al que es solidario un alimentador de asas en cuyo extremo dispone de una pinza que sujeta y posiciona el asa de forma inclinada y a la altura del cuello de la garrafa para que ésta en su movimiento de avance la sustraiga…

DISPOSITIVO PARA CONFIGURAR UNA PLATAFORMA O ANDAMIO EN UN MURO EXISTENTE.

(01/04/2006) 1. Dispositivo para configurar una plataforma o andamio en un muro existente, típicamente el muro constitutivo de una chimenea industrial; del tipo que comprenden una pluralidad de soportes, al menos dos, que sustentan un entramado de tablones o similares que constituyen el piso de la plataforma o andamio; caracterizado porque cada soporte comprende una ménsula constituida por un pie inferior de apoyo en el muro, una brida superior con pasador de cierre de seguridad para enganche en un cable que se fija horizontalmente al muro, un larguero de voladizo de apoyo de los tablones y unos perfiles o travesaños que relacionan el larguero en voladizo con la brida y el pie en orden…

"UTIL DE COCCION".

(01/04/2006) 1. Util de cocción, especialmente un útil de aplicación en cocina, tanto doméstica como profesional, del tipo de los construidos en aluminio y que se diferencian funcionalmente en cuerpo, fondo, tapa y asideros, caracterizado porque está constituido por la asociación solidaria de una pieza, que constituye el cuerpo del útil, con otra pieza, que constituye el fondo del mismo útil. 2. Util de cocción, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza de cuerpo y la pieza de fondo comparten un anillo de soldadura. 3. Util de cocción, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la aleación de aluminio, que constituye la…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA REGLA EN COLOCACION DE ALICATADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2006). Solicitante/s: TORRES BARRERA,POLICARPO. Inventor/es: TORRES BARRERA,POLICARPO. Clasificación: E04G21/18.

1. Dispositivo de sujeción para regla en colocación de alicatados, caracterizado por ser un dispositivo constituido por diez piezas. El dispositivo se ensambla principalmente mediante chapa metálica en forma de "U" , un tubo metálico , una chapa cuadrada haciendo de base y otra chapa metálica en forma de "L" . La chapa metálica en forma de "U" y el tubo metálico se unen mediante una varilla roscada que tiene en uno de sus extremos acoplado un taco metálico . La chapa metálica en forma de "U" está perforada en uno de sus lados y tiene dos tuercas soldadas . La chapa metálica en forma de "L" tiene adosado a uno de sus lados con soldadura un tubo por donde se clavará el clavo que sujetará el dispositivo a la pared. Para conseguir un adecuado anclaje de la regla niveladora la chapa en forma de "U" está atravesada por un tornillo tipo mariposa que rosca en una tuerca soldada en la chapa metálica, con objeto de sujetar la regla.

PIEZA PARA JUEGO PERFECCIONADA CON PLUMAS.

(01/04/2006) 1. Pieza para juego perfeccionada con plumas de las que están formadas por un conjunto de plumas cuyos extremos se insertan en un casquillo intermedio el cual está unido a una base semiesférica siendo dicha base el elemento donde se golpea con la mano del usuario para elevar la pieza que vuela merced a sus plumas, caracterizada en que el casquillo intermedio está provisto en su interior de unas ranuras pasantes , una para cada una de las plumas, y un conjunto de discos circulares apilados formando una estructura laminar compacta y unidos entre sí por medio de un disco inferior , de configuración preferentemente cuadrada con unas prolongaciones en forma…

ABANICO TRANSFORMABLE.

(01/04/2006) 1. Abanico transformable, concretamente uno constituido por una estructura de varillas aplanadas dispuestas a la manera de las varillas de un abanico, caracterizado porque las varillas aplanadas están configuradas a manera de "S" de modo que, en su yuxtaposición por apilado, unas son escalonadamente más largas que otras, siendo las más cortas las correspondientes a los extremos del apilado, y todas ellas, por el extremo coincidente con todas las demás, están articuladas giratoriamente a un pasador y, por el resto de su longitud, a excepción de la porción extrema próxima al punto de articulación, las citadas varillas aplanadas, dispuestas en forma equidistantemente…

SUELA ANTIDESLIZANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LOS SANTOS GUTIERREZ,FERNANDO JOSE PEREZ CHANA,VICTOR. Inventor/es: DE LOS SANTOS GUTIERREZ,FERNANDO JOSE, PEREZ CHANA,VICTOR. Clasificación: A43B13/22.

1. Suela antideslizante, del tipo de las que están obtenidas a base de un material elastomérico, con o sin protuberancias en su cara inferior o superficie operativa, caracterizada porque en dicha cara inferior, afectando a la planta y/o al tacón, se establecen respectivas láminas de recubrimiento a base de un fieltro o serraje altamente resistente, sólidamente fijadas a la suela por cualquier medio convencional apropiado.

ELEMENTO PARA ENTRONQUE DE FORJADOS CON PILARES PREFABRICADOS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2006). Solicitante/s: LOMBARDO MALDONADO,JUAN GREGORIO. Inventor/es: LOMBARDO MALDONADO,JUAN GREGORIO. Clasificación: E04B5/18.

1. Elemento para entronque de forjados con pilares prefabricados de hormigón, que permite, intercalado en el fuste de los pilares prefabricados, la conexión de cualquier tipo de forjado unidireccional o reticular. Caracterizado por estar constituido por un entramado, de contorno con forma de paralelepípedo y dimensiones ceñidas a las dimensiones transversales del pilar y forjado incidente, formado por angulares de acero y , soportes de unas láminas de metal expandido y de unos segmentos de armadura , terminados en manguitos roscados . El pilar con la pieza intercalada, presentará una franja rugosa debido al metal expandido utilizado como encofrado perdido, y una serie de orificios roscados terminales de los manguitos de los que van provistos los segmentos de armaduras, sobre los que se roscan la armadura del forjado a conectar . La concurrencia de ambas cosas hacen posible la conexión y empotramiento de] forjado que se hormigone contra esta franja.

TRAVIESA DE HORMIGON PRETENSADO DE TRES CARRILES O ANCHO MIXTO.

(01/04/2006) 1. Traviesa de hormigón pretensado de tres carriles o ancho mixto, que se caracteriza porque la sujeción de cada carril a la traviesa se realiza mediante una vaina embutida en el hormigón de dicha traviesa, una espiral metálica de refuerzo en la zona de anclaje y un clip elástico que sujeta cada carril. 2. Traviesa de hormigón pretensado de tres carriles o ancho mixto, según la reivindicación 1, caracterizada además porque en las vainas embutidas en el hormigón de la traviesa de hormigón están alojados tornillos o tirafondos. 3. Traviesa de hormigón pretensado de tres carriles o ancho mixto, según la reivindicación 1, caracterizada además porque cada carril…

DISPOSITIVO PARA EL ARMADO DE REDES DE TRASMALLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: ALAMINOS MONTES,CARMEN. Inventor/es: ALAMINOS MONTES,CARMEN. Clasificación: A01K73/00.

1. Dispositivo para el armado de redes de trasmallo, para unir capas de redes de pesca juntas, con vistas para su montaje, caracterizada en que las capas de redes están unidas a las extremidades altas y bajas de las mallas. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado en que las mallas están unidas con la ayuda de una tira adhesiva o hilo textil. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 o reivindicación 2 se encuentra caracterizado en que está puesto en obra gracias a un dispositivo manual o mecánico.

UN CUADERNO.

(01/04/2006) 1. Un cuaderno; del tipo de los que comprenden una pluralidad de hojas provistas de unas alineaciones de orificios coincidentes para el montaje de un elemento de encuadernación compuesto por una espiral de alambre o similar y que conforma el lomo del cuaderno; caracterizado porque comprende una cubierta laminar exterior que define sendas tapas que convergen en una pestaña o aleta común, orientada hacia la zona interior de la cubierta, dispuesta longitudinalmente a lo largo del lomo del cuaderno y provista de una alineación de orificios para el paso de la espiral o elemento de encuadernación, conformando las zonas de las tapas próximas a la pestaña o aleta…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 48 · 52 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .