2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 48)

DISPOSITIVO DE PANELES CORREDEROS.

(01/04/2006) 1. Dispositivo de paneles correderos; caracterizado porque comprende uno o más paneles constituidos por un marco perimetral rígido al que se sustenta una porción central de tejido de fibra de vidrio recubierto de PVC; en el marco se implementan medios de fijación deslizante para la colocación practicable del dispositivo cubriendo la totalidad o parte de un hueco de ventana, balcón o similar a proteger. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación deslizante del panel se materializan mediante la implementación de unas roldanas en unas piezas porta-roldanas acoplables a los perfiles superior e inferior del marco, roldanas que discurren por unos carriles fijados superior e inferiormente en el hueco a proteger y a lo largo de la zona prevista para el deslizamiento del panel; los carriles incorporan unas…

ENVASE DE CARTON PARA BOTELLAS Y SIMILARES.

(01/04/2006) 1. Envase de cartón para botellas y similares, del tipo de los obtenidos a base de una lámina de cartón ondulado, troquelado, plegado y ensamblado mediante encolado de sus pestañas, se caracteriza porque incorpora un sector central cuadrangular, constitutivo del fondo del envase, de vértices achaflanados, sector del que emergen opuestamente sendas prolongaciones rectangulares constitutivas de dos de las paredes laterales, estando constituidas las dos paredes laterales restantes a partir de sectores rectangulares de idéntica longitud, que emergen a ambos lados de una de las citadas paredes laterales, con una anchura ligeramente mayor, para determinar mediante plegado bandas longitudinales de anchura acorde a la anchura de los citados chaflanes del fondo de la caja, de manera que en colaboración de sendas bandas que emergen de la pared…

EXTRACTOR DE ZUMO CON CONTROL HIDRAULICO DE EXTRACCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: SUTER,MICHAEL, FREER,JOHN A.,, SEGREDO,GUILLERMO T. Clasificación: A23N1/00, A47J19/02, B30B9/06.

Extractor de zumo con control hidráulico de contrapresión de extracción que incluye un conjunto de válvula, con un mecanismo de pistón y vástago, situado en el extremo inferior del tubo de orificio controlado hidráulicamente, cuya presión hidráulica se aplica al pistón para proyectar el vástago del tubo de orificio y aplicar contrapresión. El residuo de pulpa se descarga por la presión de la pulpa contra el vástago y el pistón y supera la contrapresión haciendo retroceder el vástago. De este modo se descarga el residuo. El dispositivo tiene un sensor para detectar cuándo el vástago del cilindro no se ha movido un número de ciclos de la máquina para que se detenga la máquina después de transcurrido un periodo de tiempo predeterminado.

PROCEDIMIENTO DE TRANSESTERIFICACION DE TRIGLICERIDOS CON MONOALCOHOLES DE BAJO PESO MOLECULAR PARA OBTENCION DE ESTERES DE ALCOHOLES LIGEROS UTILIZANDO CATALIZADORES MIXTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACION Y AHORRO DE LA ENERGIA. Inventor/es: ARACIL MIRA,JOSE, MARTINEZ RODRIGUEZ,MERCEDES, BAUTISTA SANTA CRUZ,LUIS FERNANDO, GUIJARRO GIL,MARIA ISABEL. Clasificación: C11C3/10, C07C67/03, C07C69/24, C11C3/04.

Procedimiento de transesterificación de triglicéridos con monoalcoholes de bajo peso molecular para obtención de ésteres de alcoholes ligeros utilizando catalizadores mixtos. La transesterificación de triglicéridos obtenidos de aceites de origen vegetal o animal o de aceites de fritura usados para obtener ésteres de ácidos grasos de alcoholes de bajo peso molecular, se ha realizado con un sistema catalítico mixto, formado por sales de ácidos carboxílicos e hidróxidos de metales alcalinos. Este sistema catalítico permite reducir las etapas de acondicionamiento y disminuir el tiempo de operación del proceso. El proceso se realiza en condiciones moderadas de presión y temperatura, en un reactor tipo tanque agitado, en régimen continuo o discontinuo. Los ésteres obtenidos pueden ser utilizados como carburantes, combustibles y disolventes, entre otros usos.

VEHICULO CELULAR CAPAZ DE LOCALIZARSE SOBRE O EN LA VECINDAD DE LESIONES CANCEROSAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T.) HOSPITAL DEL NIO JESUS. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/52.

Vehículo celular capaz de localizarse sobre o en la vecindad de lesiones cancerosas. Consiste en células tumorales autólogas manipuladas ex vivo por la introducción en su interior de una variedad de agentes antitumorales; genes suicidas, genes antiangiogénicos, virus oncolíticos, fármacos antitumorales, anticuerpos antitumorales, o cualquier sustancia que ejercerá una acción terapéutica sobre las metástasis y el tumor primario. Debido a su capacidad de colocalización en lesiones cancerosas, dicho vehículo celular actuará sobre las lesiones neoplásicas a nivel local, consiguiendo un efecto terapéutico localizado, sin toxicidades sistémicas. Dicho vehículo celular podrá utilizarse en pacientes con cáncer, con la intención de efectuar una terapia que comprende la administración distal a dicho paciente de una cantidad efectiva del vehículo celular descrito en este documento.

SISTEMA SENSOR OPTICO PARA MEDIDA DE NIVEL EN ENTORNOS CRITICOS.

(01/04/2006) La invención se refiere a un sistema sensor óptico para medida de nivel que consiste en una cabeza transductora , enlaces de fibra óptica , un bloque transmisor/receptor de adquisición/procesado y un bloque de monitorización . De la cabeza transductora sale un haz luminoso que se refleja en la superficie del medio cuyo nivel se desea medir. La señal luminosa reflejada posee información dependiente de la distancia recorrida por el haz, permitiendo la medida continua del nivel. El sistema es escalable, pudiendo medir simultáneamente el nivel en distintos puntos o tanques y es compatible con un enlace de alta capacidad. El sistema, sin despreciar otras aplicaciones, mide el nivel en depósitos, en el sector del automóvil, aeroespacial, energético,…

ENCENDEDOR PIEZOELECTRICO DE GAS DOTADO DE UN CONJUNTO DE BOQUILLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2006). Solicitante/s: LEE, KI-CHUL. Inventor/es: LEE,KI-CHUL. Clasificación: F23Q2/16, F23Q2/28.

Encendedor piezoeléctrico de gas dotado de un conjunto de boquilla, compuesto por una boquilla y un remate de boquilla; presentando la boquilla en su cara lateral uno o más orificios auxiliares de emisión así como una trayectoria principal de emisión de gas, de modo que el gas combustible fluye a lo largo de las dos trayectorias. El conjunto de boquilla presenta un hueco entre la boquilla y el remate de boquilla, de manera que una pequeña cantidad de gas combustible fluye a través del hueco para ser encendido fácilmente por una chispa.

METODO PARA MEDIR LA RESPUESTA FRECUENCIAL DE RETARDO DE GRUPO ELIMINANDO ERRORES DEBIDOS A VARIACIONES FRECUENCIALES EN LA RESPUESTA DE AMPLITUD.

Sección de la CIP Física

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: SANTOS BLANCO,M. CONCEPCION, PRAT GOMA,JOSEP JOAN. Clasificación: G01J11/00, G01M11/00.

Método para medir la repuesta frecuencial de retardo de grupo eliminando errores debidos a variaciones frecuenciales en la respuesta de amplitud. La presente invención se refiere a un método de medida de la respuesta frecuencial de retardo de grupo de un dispositivo óptico como una fibra o una red de difracción de Bragg por ejemplo . Respecto al actual método estándar que compara la fase de la señal eléctrica a frecuencia detectada en a partir de la señal óptica de respuesta del dispositivo , con la de la señal sinusoidal a la misma frecuencia con que se modula la señal óptica de excitación ; el que aquí presentamos se basa en la comparación de la fase de la señal eléctrica a la frecuencia detectada en con el segundo armónico de la señal moduladora , lo cual permite sobre el mismo el montaje de laboratorio usado en el método estándar, eliminar de la medida errores debidos a variaciones de amplitud de la respuesta respecto de la longitud de onda.

NUEVOS DERIVADOS DE 4-AMINOTIENO(2,3-D)PIRIMIDIN-6-CARBONITRILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: ALVAREZ-BUILLA GOMEZ,JULIO, VAQUERO LOPEZ,JUAN JOSE, TERRICABRAS BELART,EMMA, SEGARRA MATAMOROS,VICTOR MANUEL, MINGUEZ ORTEGA,JOSE MIGUEL. Clasificación: A61P35/00, A61P17/00, A61P11/00, C07D495/04, A61P37/06, A61K31/519, A61P19/00.

Nuevos derivados de 4-aminotieno[2,3-d]pirimidin-6-carbonitrilo de fórmula (I): **(FIGURA)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que los símbolos R{sub,1}, R{sub,2}, R{sub,3} y R{sub,4} son como se especifica en la parte descriptiva. También se describe un procedimiento de preparación de dichos compuestos y su uso para tratar enfermedades mediante la inhibición de PDE7.

SISTEMA PARA EVALUAR LAS SEÑALES DEL CODIFICADOR DE POSICION DE UN RADAR.

Sección de la CIP Física

(01/04/2006). Solicitante/s: TELECOMUNICACION, ELECTRONICA Y CONMUTACION, S.A. (TECOSA). Inventor/es: TRAPERO CASTILLO,ANDRES. Clasificación: G01S7/40, G01S13/42.

El sistema para evaluar las señales del codificador de posición de un radar es un dispositivo autónomo, que monitoriza, mide y evalúa, de forma continua y en tiempo real, los pulsos procedentes del codificador de posición de la antena de un radar. Esta medición se realiza contabilizando mediante circuitos lógicos el número de pulsos generados por un oscilador patrón contenidos en los semiperiodos de los pulsos procedentes del codificador de posición de antena a lo largo de un ciclo completo. Entre otras, una de las aplicaciones sería comparar los valores reales obtenidos con los valores teóricos esperados y estableciendo un perfil de las desviaciones permitidas evaluar el estado de los pulsos generados por el codificador de posición y alertar cuando el sistema de giro o de codificación deben ser revisados.

NUEVO PEPTIDO INHIBIDOR DEL INTERCAMBIADOR NA+/H+ (PINHE), Y SUS APLICACIONES.

(01/04/2006) Nuevo Peptido inhibidor del intercambiador Na+/h+ (PINHE), y sus aplicaciones. La presente invención describe un péptido (PINHE) constituido por 28 aminoácidos obtenido por fraccionamiento y purificación del sobrenadante del cultivo de Haloferax gibbonsii alicante SPH7. El PINHE actúa como inhibidor fisiológico natural del intercambiador Na+/H+ en eucariotas. Es activo en rangos amplios de concentraciones salinas, temperatura y pH, resistente a tripsina y sensible a pronasa. De su acción reversible sobre el intercambiador Na+/H+ se deriva: su uso para el tratamiento o profilaxis de patologías como enfermedades cardiovasculares, renales, cerebrales, metabólicas, procesos proliferativos patológicos, hiperproducción de ácido clorhídrico…

CALMODULINA MUTADA DEFICIENTE EN FOSFORILACION EN TIROSINAS, PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION Y SU USO EN PROCEDIMIENTOS BIOLOGICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/04/2006). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: VILLALOBO POLO,ANTONIO, SANCHEZ TORRES,JUAN, CUSIDO HITA,DAVID MANUEL. Clasificación: C12N15/12, G01N33/68, C07K14/47.

Calmodulina mutada deficiente en fosforilación en tirosinas, procedimiento de producción y su uso en procedimientos biológicos. La invención proporciona una proteína calmodulina (CaM) mutada, deficiente en la fosforilación en al menos en uno de los dos únicos residuos de tirosina de la CaM nativa (CaM mutada Y99F, CaM mutada Y138F, CaM mutada Y99F/Y138F) y un procedimiento de obtención por ingeniería genética de dicha CaM mutada. Las aplicaciones que se pueden abordar con la CaM mutada de la presente invención son muy amplias, aprovechando que presenta unas propiedades fisiológicas diferentes a las de la CaM nativa ya que se eliminan vías de señalización celular donde estén implicadas las formas fosforiladas de la CaM en dichos residuos mutados, entre otras, su utilización en procedimientos de identificación de nuevos inhibidores de CaM y para valorar el efecto de inhibidores de CaM ya identificados de gran interés en el campo farmacéutico.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE CHIMENEAS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: TECNOLOGIA APLICADA ALS CONDUCTERS, S.L. Inventor/es: VILARASAU ALEGRE,TERESA. Clasificación: B08B9/051.

Dispositivo para la limpieza de chimeneas industriales. Este dispositivo comprende un robot de limpieza al que se encuentran conectados: un aspirador , un compresor para el suministro de productos de limpieza y una maleta de control . Dicho robot dispone de: unos medios de tracción para desplazarse por el interior de la chimenea, un cepillo giratorio, una cavidad de aspiración, unas minicámaras para la captación y envío de imágenes a la maleta de control , unos leds de iluminación y al menos una boquilla para la proyección de los productos de limpieza.

ESTRUCTURA ARTICULADA PARA UN VEHICULO DE DOS RUEDAS DE CONDUCCION RECLINADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, GONZALEZ FARRE,DAVID. Clasificación: B62M1/04, B62K3/02.

Estructura articulada para vehículo de dos ruedas de conducción reclinada. Estructura articulada para un vehículo de conducción reclinada, que tiene un bastidor anterior y un bastidor posterior articulados entre sí y tensados mediante cable. El bastidor anterior soporta el asiento, el conjunto de la dirección con la rueda delantera y el conjunto del pedalier. El bastidor posterior, soporta la rueda trasera y se articula y tiene unas pequeñas barras que hacen tope con el bastidor anterior. El cable que tensa los dos bastidores proporciona la rigidez necesaria y aligera la estructura. La distancia asiento-pedales puede ser ajustada por un sistema telescópico al igual que la altura del manillar. El pedalier transmite la fuerza a la rueda trasera por medio de una cadena que engrana en diferentes ruedas dentadas del conjunto de cambio de marchas. Dicha bicicleta puede llevar un motor eléctrico de disco en una de las ruedas, con alimentación eléctrica autónoma.

REPOSACABEZA PORTATIL DE VIAJERO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: GARCES MARTIN,GERARDO. Inventor/es: CARTA GONZALEZ,JOSE ANTONIO, GARCES MARTIN,GERARDO. Clasificación: B60N2/48, A47C7/38.

Reposacabezas portátil de viajero. Consiste en un dispositivo compuesto por un soporte , dos reposacabezas y un mecanismo de sujeción . El soporte está constituido por una barra cuyos extremos disponen de agujeros transversales para su sujeción al asiento y para el montaje y bloqueo de los reposacabezas. El mecanismo de sujeción se ajusta a distintos espesores de cantos superiores de asientos y fija, por presión, el soporte al respaldo de los mismos a la altura deseada por el usuario. Los reposacabezas, constituidos por placas delgadas de material rígido con revestimiento almohadillado, pueden conectarse, desconectarse y girarse respecto del soporte gracias a que el canto cilíndrico de uno de sus bordes puede introducirse, con juego, a través de los taladros del mismo. El bloqueo del giro de un reposacabezas se consigue al hacer coincidir un pequeño resalte cilíndrico del mismo con uno de los pequeños taladros del soporte.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION Y UTILIZACION COMO VACUNA DE LA PROTEINA YRP1 DE YERSINIA RUCKERI.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO Y EN SU REPRESENTACION D. MARIO DIAZ FERNANDEZ VICERRECTOR DE INVESTIGACION. Inventor/es: GUIJARRO ATIENZA,JOSE AGUSTIN, MARQUEZ LLANO-PONTE,ISABEL, LOPEZ FERNANDEZ,JOSE RAMON, SECADES VAQUEZ,PABLO. Clasificación: A61K39/02, C12N15/31.

Procedimiento de identificación y utilización como vacuna de la proteína Yrp1 de Yersinia ruckeri. La invención consiste en la identificación, secuenciación y aplicación del gen yrp1 de Yersinia ruckeri que codifica para una metaloproteasa y su utilización como vacuna en la prevención del proceso patológico producido por esta bacteria en salmónidos conocido como "enfermedad de la boca roja". De aplicación en el campo de la acuicultura.

MODULO ANGULAR DE ESQUINAS PARA PAREDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2006). Solicitante/s: ESTEBAN SANCHEZ,PEDRO-JOSE. Inventor/es: ESTEBAN SANCHEZ,PEDRO-JOSE. Clasificación: E04C1/39, E04B2/82, E04B2/86.

Módulo angular de esquinas para paredes. Consiste en un módulo en ángulo recto con un hueco vertical pasante en su vértice coincidente con el mismo hueco de otros módulos iguales superpuestos y que sirve para ser inmovilizados al suelo con una barra de acero corrugado pasada por el hueco de todos módulos y rellenados con aglomerante de fraguado rápido. Tienen los laterales en su parte extrema más grosor interior quedando la oquedad donde va a ir el aglomerante de la pared con la salida más estrecha quedando trabada la pieza con el aglomerante. En los extremos de los laterales tienen unos canales longitudinales en sentido vertical para el encaje de los módulos adosados.

SISTEMA DE OPTIMIZACION INTEGRAL DE LINEAS DE EXTRACCION DE ACEITE DE OLIVA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: BORDONS ALBA,CARLOS, FERNANDEZ CAMACHO,EDUARDO. Clasificación: G01N33/00.

Sistema de optimización integral de líneas de extracción de aceite de oliva. El sistema objeto de la presente invención supone la automatización integral del proceso de extracción de aceite en una almazara y consta de tres módulos: a) Sistema de medidas y automatización básica, que mide y registra las variables características del proceso, y las mantiene en el punto de consigna que le indique el módulo de optimización. b) Sistema de caracterización de la masa, que proporciona la humedad y el contenido graso de la masa de aceituna que está entrando en la termobatidora. c) Módulo de optimización, que en base los datos proporcionados por los otros dos módulos, decide en cada instante cuál debe ser el punto de consigna de cada uno de los controladores básicos de forma que se obtenga la máxima cantidad de aceite sin deteriorar su calidad.

REJA PARA CAVAR PLANTACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: HERRERA GARCIA,FERNANDO. Inventor/es: HERRERA GARCIA,FERNANDO. Clasificación: A01B39/16, A01B13/06.

Reja para cavar plantaciones, que queda sujeta en los extremos de un arado por medio de una pieza que por un extremo fija la reja al arado , y por otro permite el giro y sujeción de la reja respecto del arado , contando dicho arado con dos brazos y y entre ellos un timón , que hace bascular al conjunto según convenga, consiguiendo cortar la hierba alrededor de la base de las plantas y en el surco donde se disponen las plantas, sin empleo alguno de medios automáticos y sin dañar en forma alguna a las plantas.

PRODUCCION DE GIBERELINAS, GA1 Y GA3 MEDIANTE FERMENTACIONES CON ESTIRPES SILVESTRES DEL HONGO GIBBERELLA FUJIKUROI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: AVALOS CORDERO,JAVIER, CERDA OLMEDO, ENRIQUE, FERNANDEZ BARRERO,ALEJANDRO, OLTRA FERRERO,JUAN ENRIQUE. Clasificación: C12N1/14, C12P27/00.

Producción de giberelinas, GA1 y GA3 mediante fermentaciones con estirpes silvestres del hongo Gibberella Fujikuroi. Es objeto de esta invención un método de producción de giberelinas (especialmente GA1 y GA3) mediante estirpes silvestres de Gibberella fujikuroi, sin necesidad de manipulación genética previa del hongo. El método es independiente de la estirpe silvestre del hongo Gibberella fujikuroi que se utilice. En un primer paso se inocula las estirpes en un medio complejo y la fermentación se lleva a cabo con agitación orbital a una temperatura que oscila entre 22 y 32ºC y en un período de tiempo que va de los 5 a los 15 días. Finalizada la fermentación, el caldo de cultivo se filtra, se acidifica y se extrae con disolventes orgánicos. Tras la evaporación del disolvente queda un residuo que contiene una mezcla de giberelinas en una cantidad en torno a los 2 g por litro de medio, con una riqueza en GA1+GA3 mayor de un 70% y en una proporción aproximadamente equivalentes.

CONECTOR ENTRE BARRA Y CASQUILLO DE LAMPARA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/04/2006). Solicitante/s: WEN-CHANG,WU. Inventor/es: WEN-CHANG,WU. Clasificación: F21V21/10, H01R13/60.

Conector entre barra y casquillo de lámpara. La presente invención se refiere a un conector entre barra y casquillo de lámpara, donde el casquillo de lámpara está fijado mediante pernos a la caja de conexión eléctrica y a un agujero pasante en su posición correspondiente, y el casquillo de lámpara además comprende una sección de paso para enganchar la barra de la lámpara, en el agujero de bloqueo está dispuesta una base de enchufe para insertar el conector; y el perno pasa ordenadamente a través del soporte de trincado y de un muelle situado en la sección superior del soporte de trincado y a través del agujero de bloqueo próximo al extremo frontal del casquillo de lámpara, de forma que la barra de lámpara pueda insertarse y presionar contra la posición cercana a la base de enchufe del casquillo de lámpara. La barra cuenta con un diente de bloqueo. Esta disposición facilita el montaje por uno mismo.

GENERADOR SOLAR TERMICO-FOTOVOLTAICO DE CONCENTRACION POR REFLEXION SOLAR.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LLEIDA SOLER TOBELLA,JORDI. Inventor/es: VALLVERDU LLAURADO,XAVIER, LECHON MONFORTE,MIGUEL ANGEL, IBAÑEZ PLANA,MANEL, ROSELL URRUTIA,JOAN. Clasificación: H01L31/042, F24J2/38, F24J2/14.

Generador solar térmico-fotovoltaico de concentración por reflexión solar que consiste en una estructura , formada en material metálico en la que se incorporan espejos concentradores que reflejan los haces a un disipador existente en la parte superior portador de células fotovoltaicas, disponiendo de un dispositivo actuador de seguimiento diario y un dispositivo actuador de seguimiento estacional, presentando un pilar de soporte.

MICROCAPSULAS PARA LA ADMINISTRACION DE INGREDIENTES ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: LIPOFOODS, S.L. Inventor/es: GARCES GARCES, JOSEP, MORATO RIERA,MIRIAM, PARENTE DUEA,ANTONIO. Clasificación: A61K9/50.

Microcápsulas para la administración de ingredientes activos, constituidas por un núcleo que comprende uno o más ingredientes activos, un tensioactivo y al menos una cera o al menos una grasa o una mezcla de al menos una cera y al menos una grasa, y por un recubrimiento, que comprende una o más substancias no grasas, seleccionadas del grupo constituido por polisacáridos, proteínas animales, proteínas lácteas y proteínas vegetales.

METODO Y SISTEMA PARA EL SEGUIMIENTO DE LA FORMACION DE BIOFILMS.

(01/04/2006) Se describe un sistema diseñado para poder realizar el seguimiento de la formación de biofilms. El sistema consta de un muestreador ambiental de biofilms formado por un reactor de lecho empacado, a través del cual se hace circular el líquido que se quiere analizar. El sistema está formado por varios muestreadores idénticos, los cuales a su vez presentan un medio poroso como material de soporte a la adherencia. Esta disposición en reactores múltiples de lecho empacado permite obtener el máximo de muestra con el mínimo espacio y tiempo posible, especialmente si se compara con otros muestreadores existentes y, a la vez, permite realizar un seguimiento del desarrollo de biofilms. El desarrollo ha ido encaminado a obtener un…

FUENTE DE ENERGIA ELECTRICA AUTORECARGABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2006). Solicitante/s: KONJEVIC LISAC,BOZIDAR. Inventor/es: KONJEVIC LISAC,BOZIDAR. Clasificación: H02J7/00, H02H3/18, H02M3/18.

Fuente de energía eléctrica autorrecargable. La corriente eléctrica que circula desde la batería (UB) a través del motor eléctrico (M) y el diodo (D1) carga a los condensadores (CA) y (CB) unidos en paralelo, que una vez cargados se conectan en serie originando una diferencia de tensión con respecto a la batería, provocando que la mitad de la carga de los condensadores sea devuelta a través del diodo D2 a la batería, mientras que con una nueva conexión en paralelo los condensadores se vuelven a cargar, siendo esta carga igual a la que previamente se había trasladado desde los condensadores a la batería, de manera que mediante la conexión cíclica de los condensadores en paralelo y serie, la energía se traslada desde la batería a los condensadores y desde los condensadores a la batería, prolongando considerablemente la autonomía de la batería y el funcionamiento del motor.

SISTEMA CAPAZ DE OBTENER SIMULTANEAMENTE IMAGENES EN SUS COMPONENTES FLUORESCENTES Y NO FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Física

(01/04/2006). Solicitante/s: TECNOLOGIAS DE RECONOCIMIENTO SA. Clasificación: G06K19/14, G06K7/14.

El sistema de visión descrito permite la descomposición de una imagen en varias diferentes, conteniendo cada una de ellas diferentes componentes del espectro de color. Además al aplicar esto a elementos impresos con tinta fluorescente, conseguimos además la segmentación de estos componentes de otros componentes presentes en la imagen que pudieran interferir su legibilidad. Su funcionamiento se basa en la propiedad de la fluorescencia y en el uso de filtros que permiten la descomposición de un haz de luz en dos componentes, el componente que contiene la longitud de onda L, y el componente que contiene el resto del espectro de luz.

APARATO PROVEEDOR DE IMAGENES.

Sección de la CIP Física

(01/04/2006). Solicitante/s: FUNDACION IBIT. Inventor/es: TOUS LLULL,FRANCISCO. Clasificación: G06F17/30.

Aparato proveedor de imágenes que adapta el formato de compresión de unas imágenes a transmitir a un usuario peticionario en función del ancho de banda de una conexión establecida entre el usuario peticionario y el proveedor de imágenes. La transmisión de los datos relativos a las imágenes se produce a una velocidad de transmisión tal que dicha transmisión se realiza sin superar un umbral de tiempo máximo de transmisión.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO, TAL COMO, MAGDALENAS BIZCOCHADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: ABAD RUBIO,ALFREDO. Inventor/es: ABAD RUBIO,ALFREDO. Clasificación: A21D13/08.

Composición de un producto alimenticio tal como magdalenas bizcochadas; que comprende utilizar: huevos 30% en peso; azúcar 50% en peso; harina 10% en peso; agua 2% en peso; aceite vegetal 1% en peso; leche pasteurizada 1% en peso; vainilla 6% en peso.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE CARBOXILATOS METALICOS Y SU USO COMO PROMOTORES DE CRECIMIENTO EN ALIMENTACION ANIMAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: NOREL, S.A.. Inventor/es: PABLOS PEREZ,ENRIQUE. Clasificación: A23K1/16, C07C51/41.

Procedimiento de producción de carboxilatos metálicos y su uso como promotores de crecimiento en alimentación animal. Consiste en la mezcla de cantidades estequiométricas de ácido fórmico o butírico y óxido o hidróxido de Zn2+ o Cu2+, en una reacción exotérmica sin adicción de disolventes. El agua formada es eliminada por el calor de la reacción exotérmica y mediante agitación continuada, dando lugar a un producto seco y manejable. Una ventaja del proceso descrito respecto al método convencional en solución acuosa, es que reduce las etapas de producción al evitar operaciones como la precipitación o la filtración del producto. Otra ventaja es que es fácil de efectuar a gran escala y a bajo coste ya que requiere un consumo de energía relativamente reducido. Los compuestos obtenidos presentan un efecto promotor del crecimiento en animales, mejorando la productividad, la biodisponibilidad de los metales y reduciendo, por tanto, su eliminación al medio ambiente.

MODIFICACION DEL SISTEMA DE FABRICACION DE DISCOS COMPACTOS PARA EVITAR SU DESTRUCCION FISICA POR MICROORGANISMOS.

(01/04/2006) Modificación del sistema de fabricación de discos compactos para evitar su destrucción física por microorganismos. La invención consiste una modificación del sistema de fabricación de discos compactos de lectura por láser como por ejemplo CD, CD-R, CD-RW, Laserdisc, Minidisc, DVD, DVD-R, DVD-ROM, DVD-RAM, DVD-RW, DWD+RW. Está modificación estriba en proteger las interfases de capas en los bordes para protegerlos del ataque de hongos para evitar así su destrucción física por organismos vivos perfeccionando el sellado interior y exterior. A este recubrimiento se le podría adicionar también funguicidas. El estado actual de la técnica es que esa forma irregular e incompleta de derramarse la laca por los bordes (exterior…

APLICACION DE LAS KALIOCINAS COMO INDICADORES BIOLOGICOS PARA PROCESOS DE ESTERILIZACION E INACTIVACION DE PRIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: ANDRES GOMEZ,MARIA TERESA, FIERRO ROZA,JOSE FERNANDO, VIEJO DIAZ,MONICA. Clasificación: A61L2/16, A61L101/32.

Aplicación de las kaliocinas como indicadores biológicos para procesos de esterilización e inactivación de priones, a altas temperaturas y/o tiempos de exposición al calor. La alta termoestabilidad y la actividad biológica de estos péptidos depende de su conformación estructural. Los cambios estructurales inducidos por el calor, detectados mediante anticuerpos específicos o por la pérdida de la actividad antimicrobiana de los péptidos, son indicativos de unas condiciones óptimas de esterilización. De aplicación en procesos de esterilización sanitarios, farmacéuticos o de la industria alimentaria.

CAMARA AUTOMATICA PARA EL ENVEJECIMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION POR INSOLACION.

(01/04/2006) Cámara automática para envejecimiento de materiales de construcción por insolación. La invención es una herramienta para el estudio y valoración completa de la degradación que sufren los materiales a causa de la insolación, pues este fenómeno produce daños en los materiales, tanto directamente como por su influencia en otros agentes meteorizantes (humedad-sequedad, cristalización de sales...). La ausencia de normalización al respecto de este fenómeno y el diseño que se suele hacer en los ensayos de envejecimiento contando solo con las máximas temperaturas alcanzadas con fuentes de calor por convección, hacía necesario establecer un prototipo que sometiera las muestras a condiciones más reales y permitiera la…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 54 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .