2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 52)

CAJA CON BOLSA INTERNA PARA FOLLETOS Y PIEZA DE PARTIDA PARA ELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: GI.BI.EFFE S.R.L.. Inventor/es: LO DUCA, CARMELO. Clasificación: B65D5/42.

Una caja formada de una sola pieza de cartón troquelada y con líneas de plegado marcadas, o similares, que definen una bolsa interna para contener un folleto extraíble , que comprende: - al menos cuatro paneles principales consecutivos , - una solapa que se proyecta desde el primer panel principal y que va superpuesta y encolada sobre el último panel principal en la caja acabada; - un panel extremo que se proyecta desde el último panel principal y que tiene una anchura sustancialmente igual a la del primer panel principal el cual mira hacia el interior de la caja para formar con dicho primer panel principal una bolsa para contener dicho folleto ; - al menos un panel (10A, 10B) para cerrar al menos un extremo de la caja.

UNION DE EJE-CUBO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ATEC-WEISS GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEISS, RUDOLF, MILLET, PATRICE, SCHEITHAUER, GUNTER. Clasificación: F16D7/02, F16D1/09, F16D43/21.

Unión de eje-cubo con una brida de conexión y un elemento de apriete fijado a ésta, en particular un anillo de apriete , por medio del que el extremo del eje asignado a la brida de conexión se puede unir con interposición de un manguito que absorbe un momento de deslizamiento por medio de una unión no positiva con la brida de conexión , en la que la brida de conexión presenta un elemento de cubo con una región conformada en forma de cono, y en la que se puede ajustar la magnitud del momento de deslizamiento que ha de absorber el manguito , caracterizada porque el manguito está conformado en varias piezas en la dirección axial.

COMPOSICIONES ACIDAS EMULSIONADAS TIPO ACEITE EN AGUA Y USO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: KUDOU, NAOTO, KAO CORP., RESEARCH LABORATORIES, NAKAJIMA, YOSHINOBU, KAO CORP. RESEARCH LABOR., SATOU, MAKOTO, KAO CORP. RESEARCH LABOR., SUGIURA, MASAKATSU, KAO CORP. RESEARCH LABOR., YAMAGUCHI, HIROAKI, KAO CORP. RESEARCH LABOR., MIYATANI, TSUKASA, KAO CORP. RESEARCH LABOR. Clasificación: A23L1/30, A23D7/00, A23L1/24.

Una composición emulsionada de tipo aceite-en-agua ácida, que comprende los siguientes componentes (A), (B) y (C): (A) un aceite o grasa que tiene un contenido en diglicérigos del 30% en peso o mayor, (B) una yema de huevo, conteniendo la yema de huevo un lisofosfolípido y un fosfolípido, y (C) un polisacárido de soja soluble en agua.

MAQUINA DE IMPRESION CON TRAMPILLA DE DESENCLAVAMIENTO DE LA TAPADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: LALLEMANT, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: B41J15/04.

Máquina de impresión de un soporte , tomado desde una reserva , la cual comprende un bastidor ; una tapadera , que es móvil en relación con el bastidor; el referido bastidor está adaptado para recibir la reserva; unos medios para la impresión del soporte -los cuales se componen sobre todo de un rodillo de impresión y de un cabezal de impresión- como asimismo comprende esta máquina una trampilla , dispuesta de manera rotativa sobre el bastidor y asegurando el desenclavamiento de la tapadera con respecto al bastidor; máquina ésta que está caracterizada porque la misma comprende, además, un rodillo de expulsión para el soporte impreso , el que es solidario con la tapadera y el cual está previsto para estar apoyado sobre una superficie de contraapoyo de la trampilla para así arrastrar el soporte impreso al estar cerrada la tapadera.

DEPOSITO DE LIQUIDO DE FRENOS, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HURWIC, ALEKSANDER. Clasificación: B60T11/26.

Depósito de líquido de freno, en particular para vehículo automóvil, en el que, al menos, una parte de este depósito está destinada a contener líquido de freno, estando cerrada esta parte de manera estanca con respecto a la atmósfera ambiente y comprendiendo, por lo menos, una pared estanca y flexible , que permite ajustar su capacidad al volumen del líquido de freno y/o de aire que contiene, para evitar la creación de una depresión en el depósito cuando el volumen de líquido de freno disminuye dentro del depósito, formando dicha pared flexible una parte superior del depósito, cuya parte inferior es rígida; caracterizado porque incluye medios de acceso sobre la parte rígida, formados por un conducto de llenado obturable herméticamente por un tapón , extendiéndose después este conducto a lo alto del depósito y desembocando en el interior de éste debajo de la pared flexible.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION EN ARRASTRE DE FORMA DE PIEZAS DE PLASTICO CONFORMADAS O EXTRUIDAS, ESPECIALMENTE A LA CARROCERIA DE UN AUTOMOVIL.

(01/04/2006) Dispositivo para la fijación en arrastre de forma de piezas de plástico conformadas o extrudidas, especialmente, a la carrocería de un automóvil, con una sección de pie , que puede unirse a la pieza de plástico que ha de fijarse, y una sección de sujeción que se une en una dirección de fijación (y) a la sección de pie , que para la formación de una superficie de apoyo sobresale de la sección de pie perpendicularmente a la dirección de fijación (y), en el que la sección de pie y la sección de sujeción están fabricadas a partir de un material deformable elásticamente y, al menos, la sección de sujeción presenta un espacio hueco , que está configurado como acanaladura que se extiende en una dirección normal (z) que discurre perpendicularmente a la dirección de fijación…

COMPONENTE ENDURECEDOR PARA UNA MASA DE MORTERO AL MENOS DE DOS COMPONENTES, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BURGEL THOMAS, HETTICH RAINER. Clasificación: C04B28/00, C08F290/06, C04B26/02, C04B40/06.

Componente endurecedor para una masa de mortero al menos de dos componentes para la técnica de fijación química, caracterizado por un contenido en a) al menos un generador de radicales, endurecedor para un componente resínico orgánico; b) agua y c) al menos un derivado de polialquilenglicol hidrosoluble, con insaturación etilénica, y copolimerizable con el componente resínico orgánico, con una solubilidad en agua a 25ºC de al menos 10 g en 100 g de agua de la fórmula general (I): R2 A O R1 (I), en la que R1 significa un grupo de la fórmula CH2=CH-CH2-, CH2=CH- CO-O- o CH2=C(CH3)-CO-O-, R2 significa hidrógeno, un grupo alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, preferentemente un grupo metilo, un grupo sulfonato, o un grupo de la fórmula CH2=CH- CH2-, CH2=CH-CO-O- o CH2=C(CH3)-CO-O-, y A significa un grupo polioxialquileno de cadena lineal o ramificado, homopolímero o copolímero, en caso dado substituido.

MARTILLO GIRATORIO CON DISPOSITIVO DE EMBRAGUE DE SOBRECARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: STIRM, MICHAEL. Clasificación: B25D16/00.

Martillo eléctrico giratorio que comprende: un husillo cilíndrico hueco montado de forma giratoria dentro de un cuerpo envolvente del martillo con un dispositivo portaherramientas situado en un extremo delantero del husillo para sujetar de forma liberable una herramienta o broca para hacer posible la alternancia limitada de la herramienta o broca; un mecanismo de percusión por cojín de aire situado dentro del husillo para generar impactos repetidos sobre la herramienta o broca; un mecanismo de accionamiento giratorio que comprende un engranaje de accionamiento del husillo montado de forma giratoria alrededor del husillo para accionar de forma giratoria el husillo, o una parte del husillo; y un embrague de sobrecarga, en el que el engranaje de accionamiento del husillo está adaptado para accionar giratoriamente el husillo, o una parte del husillo, a través del embrague de sobrecarga.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO RESISTENTE A LOS BLOQUES CON NUCLEO ANTIRROBO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2006). Solicitante/s: CHEN, WATERSON. Inventor/es: CHEN, WATERSON. Clasificación: E05B29/00, E05B67/18, E05B67/24.

Un aparato de bloqueo que incluye: - un cuerpo de bloqueo formado con una cámara de núcleo de bloqueo, una abertura de núcleo de bloqueo para acceder a la cámara de núcleo de bloqueo, y un taladro de inserción del grillete, teniendo la cámara de núcleo de bloqueo una sección formada como una cámara de enganche, que está adyacente y en comunicación con el taladro de inserción del grillete; - un dispositivo de núcleo de bloqueo recibido en la cámara del núcleo de bloqueo a través de la abertura del núcleo del bloqueo, incluyendo el dispositivo de núcleo de bloqueo un núcleo de bloqueo cilíndrico y giratorio axialmente, que está provisto con un miembro de cerrojo que está dispuesto en el miembro de enganche - una llave que se puede insertar dentro del dispositivo de núcleo de bloqueo a través de la abertura del núcleo de bloqueo y que puede ser accionada para hacer girar el núcleo de bloqueo y el miembro de cerrojo entre las posiciones de bloqueo y desbloqueo.

METODOS Y APARATOS PARA PRODUCIR FOLLETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: WATKISS AUTOMATION LIMITED. Inventor/es: WATKISS, CHRISTOPHER ROBIN, MACGREGOR, ROBERT ANTONY. Clasificación: B42C3/00.

Un método para tratar un folleto de hojas plegadas para crear un lomo curvo, que comprende las etapas de sujetar fijamente el folleto plegado junto al lomo en un medio de sujeción para crear una porción que sobresale desde el medio de sujeción, y pasar un medio de formado por la longitud de la porción sobresaliente con una presión ejercida en una dirección sustancialmente paralela a las hojas, suficiente para producir un aplanamiento de la curvatura del lomo.

MODULO DE MEMBRANA PARA LA SEPARACION DE LIQUIDOS Y METODO PARA FABRICAR EL MISMO.

(01/04/2006) Módulo de membrana para la separación de líquidos, que comprende una membrana semipermeable que recibe una presión de un líquido de alimentación, y un material de canal dispuesto de manera que soporta el lado posterior de la membrana semipermeable, en el que: el material del canal es una tela de género de punto tejida mediante una máquina de tejer género de punto con dos peines y que tiene una parte de punto de fondo y una parte convexa; la tela tejida de género de punto comprende un hilo de filamentos sintéticos termoplásticos que comprende una fibra del tipo conjugado de núcleo/funda que tiene un polímero de punto de fusión alto como componente del núcleo y un polímero de punto de fusión bajo como componente de la funda; los hilos de filamentos sintéticos termoplásticos para formar…

ENGRANAJE DE INVERSION DE RUEDAS DENTADAS CON DOS ENGRANAJES DIVISORES QUE, DENTRO DE LA TRANSMISION DE FUERZA, ESTAN DISPUESTOS DE FORMA PARALELA ENTRE SI.

(01/04/2006) Engranaje de inversión de ruedas dentadas, en el cual un árbol de entrada 10 está unido con un engranaje diferencial por medio de un primer engranaje divisor y de un segundo engranaje divisor que, dentro de la transmisión de la fuerza, están dispuestos de forma paralela entre si y poseen un respectivo embrague de cambio de carga en arrastre de fricción (K1, K2) así como un correspondiente árbol intermedio , que están dispuestos de manera concéntrica entre si así como de forma coaxial al árbol de entrada ; en este caso, el respectivo árbol intermedio puede ser unido - por medio del embrague de cambio de carga (K1, K2) - con el árbol de entrada a efectos del trabajo; con por lo menos una rueda dentada por cada árbol intermedio , de las cuales por lo menos una rueda dentada…

SISTEMA MANOS LIBRES PARA EL DESBLOQUEO Y/O LA APERTURA DE LOS ACCESOS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/04/2006). Solicitante/s: VALEO SECURITE HABITACLE S.A.S.. Inventor/es: GARNAULT, JOEL. Clasificación: G07C9/00, E05B49/00.

Sistema de desbloqueo y/o de apertura de un acceso (C) de vehículo automóvil que comporta, en el vehículo, una unidad de gestión apta para comandar medios de desbloqueo y/o de apertura del acceso, así como medios de detección del usuario conectados a la unidad de gestión y dispuestos sobre la empuñadura del acceso, caracterizado por el hecho de que estos medios de detección del usuario son aptos para detectar la presencia de la mano del usuario en la proximidad inmediata a la empuñadura y aptos para permitir un desbloqueo totalmente de manos libres.

ELEMENTO CALENTADOR DE CAPA GRUESA Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/04/2006). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: FRANZEL, BERND. Clasificación: G01R1/20, H05B3/26, H01C17/24.

Dispositivo con un elemento calentador de película gruesa que se alimenta con una primera tensión de alimentación a través de dos superficies de contacto caracterizado porque a través de por lo menos una superficie de contacto adicional en el elemento calentador de película gruesa se puede tomar una segunda tensión de alimentación para otro consumidor.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA LAMINACION CONTINUA ININTERRUMPIDA DE PRODUCTOS DE REDONDOS Y VARILLAS.

(01/04/2006) Un procedimiento para unir el extremo posterior (ATE) de una primera sección (A) de producto con el extremo frontal (BFE) de una segunda sección (B) de producto sucesiva, en un tren de laminación continua en el cual tochos discretos son laminados a través de una pluralidad de cajas de laminador dispuestas a lo largo de una línea "p" de paso de laminación para producir secciones (A, B) de producto sucesivas con áreas de sección reducida, teniendo las secciones de producto sucesivas unos extremos frontal (AFE, BFE) y posterior (ATE, BTE), comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: operar una primera de las cajas de laminador a una velocidad de suministro que excede la velocidad de asimilación de una segunda caja de laminador sucesiva, estando el procedimiento además caracterizado…

PROCEDIMIENTO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE BIVALVOS ACUATICOS ASI COMO EL CONJUNTO DE BIVALVOS ACONDICIONADOS OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: PY, PIERRE PY, CLAUDINE. Inventor/es: PY, PIERRE, PY, CLAUDINE. Clasificación: B65B25/06, B65B53/02, B65B9/02, B65B9/06.

Procedimiento para el acondicionamiento de bivalvos acuáticos, en particular bivalvos marinos tales como las ostras o los mariscos, consistente en aplicar por termorretracción una envolvente sobre cada bivalvo, caracterizado porque se envuelven los bivalvos con una película semi-flexible termorretráctil, de un espesor superior o igual a 50 micrones, se sella la película en las zonas situadas entre cada dos bivalvos adyacentes y se aplica un calentamiento a una temperatura comprendida entre 60 y 90ºC durante un periodo de tiempo comprendido entre 3 y 10 segundos.

BICICLETA DEPORTIVA CON UN MANILLAR INVERTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: PURSCHEL, EVELYN LUTKEMULLER, HANNELORE. Inventor/es: LUTKEMULLER, HARALD, PURSCHEL, BERND. Clasificación: B62K21/16.

Bicicleta de entrenamiento estacionaria, con un manillar enchufable sobre el tubo soporte delantero del bastidor, en particular manillar de triatlón, con un tubo portador sujetable, ajustable en altura, y con brazos de empuñadura dirigidos hacia delante, unidos mediante un estribo en forma de U, caracterizada por un módulo desenchufable con un tubo portador intermedio enchufable en el tubo soporte , sobre el que está dispuesta – para alcanzar una posición empinada dirigida hacia arriba de los brazos de empuñadura – una fijación por apriete dispuesta transversalmente para el tubo portador del manillar , pudiendo la fijación por apriete estar configurada preferentemente como casquillo de alojamiento.

FIBRAS Y TEJIDOS TEXTILES ACABADOS CON MICROCAPSULAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2006). Solicitante/s: COGNIS IBERIA, S.L.. Inventor/es: PI SUBIRANA, RAFAEL, TACIES CAPDEVILA, ANNA, COPETE VIDAL, TERESA. Clasificación: D06M23/12.

Fibras y tejidos textiles, caracterizados porque están acabados con mezclas de (a) principios activos microencapsulados, seleccionados del grupo formado por esqualano, chitosán, retinol, cafeína, proteínas vegetales y sus productos de hidrólisis, carotenos y aceite de jojoba, y (b) ligantes.

SISTEMA DE SEGURIDAD MEJORADO PARA MAQUNAS HERRAMIENTA.

(01/04/2006) Sistema de seguridad para una máquina de fabricación provista de al menos una herramienta que pueda lesionar al operario , que comprende: - un par de guantes que han de ser llevados por el operario y que están provistos de una superficie exterior de material dieléctrico y una superficie interior eléctricamente conductora , - un generador de señal de alarma conectado a dicha superficie interior conductora , - una unidad de procesador conectada a los elementos metálicos de la máquina y a dicha al menos una herramienta a través de un circuito de seguridad diseñado para detectar dicha señal de alarma cuando el operario corta uno de dichos guantes al entrar en contacto con uno de los elementos mecánicos de la máquina , estando dicha unidad de procesador provista…

DISPOSITIVO DE ASIENTO/ASIENTO-LITERA CLIMATIZADO RESPECTIVAMENTE VENTILADO PARA VEHICULOS Y MUEBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: PFEIL, GERHARD. Inventor/es: PFEIL, GERHARD. Clasificación: A47C7/74, B60N2/56.

Dispositivo de asiento/asiento-litera climatizado, respectivamente, ventilado, para vehículos y muebles, constituido por una parte inferior, o respectivamente, la parte del asiento y una parte superior, o respectivamente, la parte del respaldo y/o la parte de la cabeza, si es necesario los reposabrazos y si es necesario un sistema de suministro de aire y de aireación, caracterizado porque las zonas centrales de la parte inferior, o respectivamente la parte del asiento y de la parte superior, o respectivamente la parte del respaldo y/o de la parte de la cabeza comprenden unos elementos acolchados de rejillas reticuladas 9 que presentan unos espacios huecos o pares de elementos de rejillas reticuladas 21 y unos elementos acolchados 19, cuyos elementos acolchados de rejillas reticuladas 9, o respectivamente, los elementos de rejillas reticuladas 21 y los elementos acolchados 19 pueden montarse y desmontarse y pueden intercambiar su posición.

COMPARACION DE ARCHIVOS FUENTE.

(01/04/2006) Procedimiento para la comparación de dos archivos fuente que presentan consultas a la base de datos, en el que - las consultas a la base de datos se determinan a partir de dos archivos fuente, - las consultas determinadas a la base de datos de un primer archivo fuente se comparan con las consultas determinadas a la base de datos de un segundo archivo fuente, - la sintaxis de cada consulta a la base de datos se determina con la ayuda de un análisis sintáctico, - se determinan elementos sintácticos de las sintaxis de las consultas a la base de datos, y - cada consulta a la base de datos del primer archivo fuente se combina con cada consulta a la base de datos del segundo archivo fuente para la realización de una consulta combinada a la base de datos, caracterizado porque - los…

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION Y PARA EL APILAMIENTO DE PAQUETES DE PRODUCTOS IMPRESOS.

(01/04/2006) Dispositivo para la formación y para el apilamiento de paquetes de productos impresos, en el que está previsto un alimentador cruzado y en el que se pueden alimentar paquetes parciales y paquetes parciales complementarios desde el alimentador cruzado a una estación colectora con al menos dos dispositivos de apilamiento dispuestos uno detrás de otro, para la clasificación de los paquetes parciales y de los paquetes parciales complementarios , en el que en cada dispositivo de apilamiento se puede apilar temporalmente al menos un paquete parcial y/o al menos un paquete parcial complementario y en el que un paqueta parcial y/o un paquete parcial complementario apilados temporalmente se pueden depositar, en caso necesario, sobre un segundo paquete parcial…

ESTRUCTURA DE ANCLAJE, PARTICULARMENTE PARA LA SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: DAFORIB SARL. Inventor/es: FOURNIER, ANDRE. Clasificación: E04G21/32, A62B35/04.

Una estructura de anclaje destinada a recibir eventualmente un mosquetón que ciña a dicha línea, caracterizada por el hecho de estar constituida de una parte por un ensamblaje de piezas (1A) de viguetas tubulares rígidas encajadas en cada extremidad sobre un dedo (5A) que presenta la cabeza de un soporte destinado a ser anclado sobre una estructura portadora de manera a formar un riel continuo sin sobre espesor y de otra parte por la cabeza de este soporte es, en la zona de unión con el soporte, de un espesor inferior a la sección de la vigueta tubular de modo que deja circular libremente una lanzadera o naveta rodeando el rail.

BOLSA DE ACONDICIONAMIENTO DE SEMEN ANIMAL Y DE TRATAMIENTO UTERINO.

(01/04/2006) Conjunto para la inseminación artificial animal, que comprende: - una bolsa de acondicionamiento de semen animal y de tratamiento uterino constituida por dos hojas de material termoplástico que delimitan una bolsa , y - un dispositivo telescópico de inseminación que comprende una vaina protectora y un conducto de transferencia susceptible de desplazarse con respecto a dicha vaina en el interior de ésta, estando dicho conducto de transferencia adaptado para ser conectado a dicha bolsa ; en el que: - dicha bolsa sigue un trazado cerrado de forma general rectangular que define dos lados menores y dos lados mayores cuando la bolsa está vacía, presentando uno de dichos lados menores una interrupción (10a) prolongada por un conducto de llenado y que define en dichas…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE COMUNICACION PARA LA TRANSFERENCIA DE INFORMACIONES DE TARIFAS Y/O DE PAGOS, A TRAVES DE UNA RED DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2006). Solicitante/s: DEUTSCHE TELEKOM AG. Inventor/es: HAUSSLER, ROLF. Clasificación: H04Q3/00, H04M15/00.

Generadores electroquímicos secundarios alcalinos con ánodo de zinc, caracterizados porque la masa activa del electrodo de zinc comprende una dispersión de polvo fino de un material eléctricamente conductor, inerte químicamente en el generador, y de fuerte sobretensión de generación de hidrógeno, siendo, por lo menos parcialmente, el material en polvo fino de material eléctricamente conductor, una cerámica conductora y, por lo menos parcialmente, constituido por nitruro y/o carburo de hafnio, y/o carburo y/o nitruro y/o siliciuro de magnesio, y/o carburo y/o nitruro de niobio, y/o carburo y/o nitruro y/o siliciuro de titanio, y/o nitruro de vanadio, o carburos o nitruros dobles de dos metales cualesquiera escogidos entre hafnio, magnesio, niobio, titanio o vanadio.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CAPAS MARGINALES RESISTENTES AL DESGASTE EN COMPONENTES DE MATERIALES METALICOS TEMPLABLES POR PRECIPITACION.

(01/04/2006) Procedimiento para la producción de capas marginales resistentes al desgaste en componentes de materiales metálicos templables por precipitación, mediante un recocido de disolución de corta duración seguido de un tratamiento térmico de precipitación, donde la pieza a) es recocida por disolución de lado a lado a una temperatura Tcsa1, b) se somete a un tratamiento térmico de precipitación de lado a lado a una temperatura Tcpa1, para lo cual la temperatura Tcpa1 y el tiempo de permanencia Tcpa1 del tratamiento térmico de precipitación se ajustan de tal manera que se produzca un estado sobreenvejecido, que en cuanto a sus valores característicos mecánicos de 0, 2% de límite de fluencia, resistencia a la tracción, tenacidad y dureza está adaptado a la carga mecánica de la pieza,…

DISPOSITIVO DE PASAJEROS EN UNA CABINA DE PASAJEROS DE UN AVION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: EADS AIRBUS GMBH DEUTSCHE LUFTHANSA AG. Inventor/es: ANGERAMI, JADE GAETA, BAATZ, ANDREAS, DIPL-.-ING., HIESENER, STEFAN, DR., MERENSKY, HARALD, DIPL.-ING. Clasificación: B64D11/00, B64D11/06.

Cabina de pasajeros de avión con un dispositivo de transporte de pasajeros , caracterizada porque el dispositivo de transporte de pasajeros está conformado al menos como una plaza de pie , estando dispuesta la plaza de pie en las zonas con una altura mínima dentro de la cabina de pasajeros y estando equipada al menos con un equipamiento de sujeción , estando conformado el equipamiento de sujeción como estructura de apoyo para la absorción de aceleraciones en dirección horizontal y vertical, que además contiene medios de seguridad.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEADO DE ARTICULOS DE CAPAS MULTIPLES DE MATERIA PLASTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: CONTINENTAL PET TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: KRISHNAKUMAR, SUPPAYAN M., COLLETTE, WAYNE N.. Clasificación: B29C49/00, B29C45/16.

Un método de moldear por inyección un artículo de plástico multicapa incluyendo: moldear primeramente un manguito interno en un núcleo colocado en una primera cavidad de molde , incluyendo el primer paso de moldeo una etapa de llenado y una etapa de intensificación de presión pero sustancialmente sin etapa de mantenimiento e enfriamiento para mantener una superficie exterior del manguito interno a una temperatura elevada durante un segundo paso de moldeo; sacar el manguito del núcleo y transferirlo sin retardo sustancial a una segunda cavidad de molde ; y moldear en segundo lugar una capa externa sobre el manguito en la segunda cavidad de molde para formar el artículo multicapa moldeado por inyección, donde la temperatura elevada de la superficie exterior promueve la adhesión de capas entre el manguito interno y la capa externa.

ELEMENTO DE REFUERZO DE UNA CUBIERTA Y UNA CUBIERTA NEUMATICA REFORZADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: KANEDA, KAZUNORI. Clasificación: B32B25/00, B60C1/00, B60C9/00, C08K3/26.

Elemento que es para reforzar una cubierta y comprende (a) al menos una capa compuesta que comprende una mezcla de caucho y otros varios ingredientes que es usada como recubrimiento e hilos de acero , y (b) al menos una capa de una mezcla de caucho y otros varios ingredientes que es del tipo de las que son usadas para hacer barrederas de caucho, comprendiendo dicha capa una mezcla de caucho y otros varios ingredientes y siendo dicha capa contigua a la capa compuesta , siendo una carga inorgánica básica incorporada a la mezcla de caucho y otros varios ingredientes que es del tipo de las que son usadas para hacer barrederas de caucho.

EQUIPO PARA LA REALIZACION DE UNIONES POR SOLDADURA PARA SOLDADURA DE RESISTENCIA.

(01/04/2006) Equipo para la realización de uniones por soldadura para soldadura por resistencia, que comprende: a)un primer detector para detectar un estado de unión de una parte de unión cuando las piezas de trabajo están sometidas a un proceso de unión; b)controlador para controlar una salida del equipo para la realización de uniones; c)red neural que acepta, con su capa de entrada, una señal de salida del primer detector, y emite señales hacia el controlador, y d)una sección de presión, caracterizado por: e)un detector de fuerza de presión para detectar una fuerza de presión de electrodo generada cuando las piezas de trabajo se someten a un proceso de unión; y la red neural se configura (i) según una salida característica de una ecuación de conducción térmica, (ii)…

PROCEDIMIENTO PARA REGULAR LA CORRIENTE DE SALIDA Y/O LA TENSION DE SALIDA EN UN CONVERTIDOR CC/CC.

(01/04/2006) Procedimiento para regular la corriente de salida y/o la tensión de salida de un convertidor CC/CC primario sincronizado con un transformador y un regulador de tensión en el que se mide la energía almacenada en el transformador a través de la tensión tomada mediante una conexión de un bobinado (Nh, Np) del transformador con la entrada (U) del regulador de tensión y el tiempo de la carga de tensión del circuito primario del transformador en un ciclo de regulación varía en función de una comparación del valor medido determinado de la tensión que se presenta en el bobinado del transformador mencionado con un valor de referencia interno del regulador de tensión, caracterizado por una medición y almacenamiento intermedio de la tensión en cada caso en un intervalo…

PRODUCCION DE MICROESFERAS.

(01/04/2006) Una microesfera que comprende una sustancia fisiológicamente activa y un polímero biodegradable, que es obtenible a partir de un procedimiento que comprende someter una emulsión a/o/a o una emulsión a/o, en la cual dicha sustancia fisiológicamente activa esta en una fase acuosa interna en la emulsión a/o/a o en una fase oleosa en la emulsión o/a, y dicho polímero biodegradable está en una fase oleosa, a un método de desecación del agua interior en las siguientes condiciones: 1) la cantidad de microesferas por m3 de una fase acuosa externa es 0, 1 a 500 kg, 2) la raíz cuadrada del área (unidad: m2) de la superficie líquida en contacto con la fase gaseosa es 0, 2 a 4, 5 por la raíz cúbica del volumen (unidad: m3) de una fase acuosa externa, 3) la emulsión a/o/a o la…

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 54 · 57 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .