2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 46)

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS Y RESIDUOS DE ANIMALES.

(01/04/2006) 1. Dispositivo para la recogida de excrementos y residuos de animales que se caracteriza por evitar la manipulación directa con los residuos consistiendo en un tubo o bastón metálico con empuñadura de plástico que alberga en su interior una bolsa que, al desplegarse cuando se acciona el mecanismo del dispositivo por medio de un botón o comando, se sitúa fácilmente entre el animal y el terreno e impide sin la necesidad de hacer grandes esfuerzos el contacto de los excrementos y residuos con la superficie o terreno al quedar dentro de la bolsa. 2. Dispositivo para la recogida de excrementos y residuos de animales según la reivindicación 1, que se caracteriza…

JUGUETE DEPORTIVO.

(01/04/2006) l. Juguete deportivo, destinado a colaborar con una pelota o balón, constituyendo a modo de una portería para efectuar lanzamientos sobre la misma, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de una base y una pareja de picas o postes acoplables con carácter amovible a dicha base, a cuyo efecto cada pica incorpora en su extremidad inferior un imán permanente que la estabiliza en situación vertical y de trabajo con respecto a la base merced a la existencia en ésta última de una pareja de piezas metálicas, concretamente de material ferromagnético. 2. Juguete deportivo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la citada…

CAJA DE CONEXION DEL DIPOLO DE UNA ANTENA.

(01/04/2006) 1. Caja de conexión del dipolo de una antena que comprende un cuerpo y una tapa en los que se aloja un circuito impreso (3, 3a) de conexión del dipolo (20, 20a) de la antena con el cable de conexión al receptor; se caracteriza porque el cuerpo está dotado de dos cajeados en los que se retienen sendas piezas (18, 18a) dotadas de uno (19a) o dos alojamientos ciegos para retención de los extremos de un dipolo simple (20a) constituido por una pieza o de un dipolo constituido por dos piezas; fijándose las piezas (18, 18a) mediante un tornillo que también se rosca en los dipolos (20, 20a); y comprendiendo el circuito impreso , en correspondencia…

DISPOSITIVO DE SIMULACION ESTETICA.

(01/04/2006) 1. Dispositivo de simulación estética caracterizado porque comprende unas láminas (1, 1', 1'') transparentes superpuestas sobre las que aparecen representados diferentes patrones estéticos (2, 2', 2'') y porque éstas son susceptibles de desplazarse unas respecto a las otras de forma que se puedan hacer coincidir los mencionados patrones para formar una figura o representación completa. 2. Dispositivo de simulación estética según reivindicación primera caracterizado porque para permitir el desplazamiento de las láminas (1, 1', 1'') entre sí éstas cuentan en su zona central con una abertura (3, 3', 3'') y una zona de agarre (4, 4', 4''), ambas de dimensiones…

ESTUCHE EXPOSITOR PARA PIEZAS DE BISUTERIA/JOYERIA.

(01/04/2006) 1. Estuche expositor para piezas de bisutería/joyería, constituido por un conjunto de tapa, base y soporte fabricados en materiales plásticos rígido y porosos que se caracterizan porque la tapa es un tapa/caja de figura cilíndrica y con preferencia transparente, cerrada por la base superior y abierta por la inferior que se ajusta en un cuello de una cuerpo base circular interiormente vaciado para alojamiento del soporte/expositor que es un cuerpo piramidal truncado con un desarrollo helicoidal de alojamientos en media caña para el acoplamiento del collar, con preferencia un collar de cuentas esféricas , o de perlas. 2. Estuche expositor…

PORTA-LLAVERO UNIVERSAL.

(01/04/2006) 1. Porta-llavero universal del tipo que con una sola cabeza portadora se podrán suspender del mismo selectivamente diferentes colgantes, caracterizado porque consta de una cabeza portadora -3- de la que pende encajada a presión de la misma, el correspondiente objeto ornamental -4-, uniéndose esta cabeza con la anilla portadora -1- a través de una pieza cilíndrica intermedia giratoria -2-. 2. Porta-llavero universal, según reivindicación primera, caracterizado porque la cabeza portadora -3- se presenta abierta por su parte inferior para el encaje a presión del colgante -4-, mientras que su parte superior que es maciza está atravesada por un taladro…

DISCO ABRASIVO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: ABRASIVOS LA RIBERA, S.L. Inventor/es: DELGADO JIMENEZ,AGUSTIN, BORJA SUESCUN,ENRIQUE. Clasificación: B24B5/06.

1. Disco abrasivo perfeccionado, del tipo de los que comprenden un conjunto estructural formado por una capa de material abrasivo para erosionar las superficies de aplicación y una capa destinada para la fijación sobre el tambor giratorio de una máquina de accionamiento, caracterizado porque el conjunto estructural va provisto con orificios repartidos en toda la superficie y que atraviesan a las dos capas componentes (1 y 2), para permitir el paso de los restos de material que se producen en el trabajo de aplicación y que pueden ser absorbidos por un sistema de aspiración incorporado en el tambor portante.

ALMOHADILLA PARA ASIENTOS DE ESTADIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: CORDEU LARREA,MAXIMO. Inventor/es: CORDEU LARREA,MAXIMO. Clasificación: A47C1/16.

1. Almohadilla para asientos de estadios, del tipo que comprende un cuerpo formado por una capa de cierto grosor de un material flexible y elástico, caracterizada porque el cuerpo se determina con una configuración constructiva planar curvada en al menos un sentido de la extensión superficial, confiriendo una forma de resistencia al aire que impide el lanzamiento de la almohadilla como objeto arrojadizo. 2. Almohadilla para asientos de estadios, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la forma planar curvada puede quedar definida de modo continuo en cualquier sentido longitudinal y/o transversal del cuerpo . 3. Almohadilla para asientos de estadios, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la forma planar curvada puede definirse mediante curvatura de las zonas próximas a los bordes de los laterales y/o de los extremos del cuerpo , quedando la zona central plana.

APARATO PARA EL ASPIRADO, BARRIDO Y DISTRIBUCION APLICABLE EN LAS MAQUINAS CORTADORAS DE CESPED.

(01/04/2006) 1. Aparato para el aspirado, barrido y distribución aplicable en las máquinas cortadoras de césped, caracterizado porque en la parte anterior de la máquina y junto a las ruedas delanteras conducidas y entre ambas, se dispone montada una pieza curvada de plástico rígido, sobre la que se aplica un faldón colgante de goma en posición transversal quedando todo ello montado a la propia máquina, mientras que en la parte posterior de la propia máquina, se dispone montada una tira transversal de material esponjoso que limita la basculación actuando de tope de un segundo faldón flexible y elástico montado a la máquina por cartelas laterales, llevando…

CONTENEDOR ARMABLE PARA PRODUCTOS A GRANEL.

(01/04/2006) 1. Contenedor armable para productos a granel, de configuración prismática recta, de planta cuadrada y abierto por la base superior, caracterizado porque esta compuesto por un módulo superior, que comprende las cuatro paredes, y un módulo inferior que conforma una tolva con compuerta de cierre; cuyo módulo superior comprende tres paredes constituidas por otros tantos marcos independientes, mientras que la cuarta pared está compuesta por dos marcos rectangulares, uno superior y otro inferior, articulados entre sí; disponiendo todos los marcos de orificios enfrentables en los lados verticales adosables para el paso de tornillos de fijación y quedando…

BARRIL PARA TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE FRUTA.

(01/04/2006) 1. Barril para transporte y almacenaje de frutas, en especial de frutas troceadas alojadas en bolsas debidamente esterilizadas, que a su vez se alojan en el interior del barril, del tipo de los que incorporan un cuerpo tubular, de cartón, que se cierra inferiormente mediante una tapa de plástico, perforada, para facilitar el drenaje de posibles condensaciones de agua generadas entre la pared del barril y la bolsa interior contenedora de la fruta, caracterizado porque en correspondencia con la superficie interna de su pared lateral incorpora un tubo de plástico que la aísla de la humedad, en correspondencia con la pared externa de dicha pared…

PROBADOR PARA PRODUCTOS DE PERFUMERIA Y COSMETICA, EN ESPECIAL PARA PRODUCTOS PROVISTOS DE ENVASE CON DOSIFICADOR.

(01/04/2006) 1. Probador para productos cosméticos, en especial para productos provistos de envase con dosificador , que comprende un bastidor y medios de fijación amovibles de dicho envase , caracterizado por el hecho de que dicho bastidor está dispuesto sensiblemente paralelo a dicho envase y dichos medios de fijación comprenden una pieza asociada a dicho bastidor , comprendiendo dicha pieza un orificio pasante destinado a encajar el cuello (4a) de dicho envase hasta hacer tope con el cuerpo (4b) del mismo envase , y comprendiendo además dichos medios de fijación medios para fijar la posición de dicha pieza una vez encajado el…

BOTELLERO.

(01/04/2006) 1. Botellero, del tipo de los destinados a soportar un número reducido de botellas y a mantenerlas directa e independientemente accesibles, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monopieza, materializado en una chapa metálica, de configuración en U, dotado de medios de fijación mural en disposición vertical, contando dicha chapa en sus ramas laterales con sendas alineaciones de orificios formal y dimensionalmente adecuados para permitir el paso del cuello de las botellas, afectando cada cuello a dos orificios enfrentados de dichas ramas laterales. 2. Botellero, según reivindicación primera, caracterizado porque las ramas…

TRAJE PARA BUCEO.

(01/04/2006) 1. Traje para buceo; del tipo de los que presentan un pantalón y una chaqueta con gorro, ambos de neopreno; caracterizado porque el pantalón, dotado de tirantes, presenta refuerzos en la zona de las rodillas, mientras que la chaqueta, también presenta refuerzos en la zona de los codos y parte central del pecho; además, las bocamangas, parte abierta del gorro, extremos inferiores del pantalón y contornos de los tirantes, están dotados de manguitos estancos que quedan por el interior del traje y produce la estanqueidad a los líquidos y a la orina del buceador que sale al exterior a través de una válvula dispuesta en el pantalón; y porque la…

PANTALON PARA UN TRAJE DE BUCEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: MIRALLES FERNANDEZ,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: MIRALLES FERNANDEZ,FRANCISCO JOSE. Clasificación: B63C11/04.

1. Pantalón para un traje de buceo; cuyo pantalón presenta o no tirantes y muestra refuerzos en la zona de las rodillas y entrepierna, y además, también presenta manguitos de neopreno que se fijan por la cara interior del pantalón a las zonas correspondientes de los tobillos configurando cada uno de estos manguitos un nervio en contacto y además presionando a la piel del buceador produciendo la estanqueidad a la entrada de líquidos en el pantalón; caracterizado porque el pantalón presenta interiormente pegados anillos estancos de neopreno dispuestos en la zona de la cintura y zonas altas de los muslos, delimitando estos anillos una zona cerrada en la que se encuentra la orina del buceador que sale al exterior a través de una válvula integrada en el pantalón en un punto de dicha zona.

APARATO ELECTROMECANICO PARA MASAJE DE LAS EXTREMIDADES.

(01/04/2006) 1. Aparato electromecánico para masaje de las extremidades, constituido por un cuerpo de configuración ergonómica que se sitúa a los pies del usuario para que esté cómodamente sentado pueda utilizarlo y controlarlo con un mando remoto que se ubica en el aparato y que se caracteriza porque consta de un cuerpo de formato prismático ovoide e irregular de planta en declive inclinada que comprende dos sectores de masaje y , uno en cada extremo, cubiertos por una superficie flexible textil o similar y , donde alojan los mecanismos electromecánicos de masaje, con sus correspondientes pilotos de actividad y ; un núcleo central que…

BUZON PARA REPARTO A DOMICILIO DE PERIODICOS, REVISTAS Y OTROS PRODUCTOS.

(01/04/2006) 1. Buzón para reparto a domicilio de periódicos, revistas y otros productos conformado a partir de un receptáculo en vertical de altura y dimensiones apropiadas para la recepción de los productos, dotado de dos bisagras caracterizado porque la tapa de apertura abre en vertical hacia atrás dotada de una cerradura de seguridad . 2. Buzón para reparto a domicilio de periódicos, revistas y otros productos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa de apertura tiene un plegado y caída hacia delante para evitar la entrada de agua en el interior del buzón. 3. Buzón para reparto a domicilio de periódicos, revistas…

DOSIFICADOR PARA PRODUCTOS PASTOSOS O DENSOS, DESECHABLE.

(01/04/2006) 1. Dosificador para productos pastosos o densos, desechable, del tipo que se acopla con carácter hermético a un recipiente-alimentador , caracterizado por estar constituido a partir de una forma general a modo de recipiente que contiene un mecanismo de pistón horizontal rodeado por una cámara constitutiva de un depósito , que en paredes verticalmente opuestas transversales al mismo, se comunican con dicho depósito sendos conductos de entrada y salida de producto, provistos de respectivas válvulas de presión del tipo esfera , (6') impelidas por sendos muelles y (7'). 2. Dosificador para productos pastosos o densos, desechable,…

DISPOSICION DE CERRAMIENTO PARA VENTANAS Y PUERTAS CON CORTINA INTEGRADA.

(01/04/2006) 1. Disposición de cerramiento para ventanas o puertas con cortina integrada, del tipo de las realizadas por medio de perfiles de aluminio y doble acristalamiento para aislamiento térmico y acústico, constituida por un marco exterior que se instala de forma convencional en la estructura o hueco a cerrar, y que actúa de soporte del conjunto así como de batiente gracias a la configuración de su perfil, sobre el que se vincula, de forma articulada mediante goznes o bisagras de tipo convencional, la hoja de la ventana o puerta, en que dicha hoja incorpora un primer doble cristal , desde el punto de vista del exterior, constituido…

GLOBO PORTADOR DE AGUA CONTRA-INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: CALDERON MORENO,ANTONIO JOSE. Inventor/es: CALDERON MORENO,ANTONIO JOSE. Clasificación: A62C39/00.

1. Globo portador de agua contra-incendios, caracterizado por ser un globo -1- de cualquier forma y material el cual estará rodeado de una serie de correas o cinchas -2-, llevando dos de éstas en sus extremos superiores unas anillas o argollas -5- y entre éstas y ocupando su parte central una embocadura de carga -3- dotada de una tapa de cierre -4-.

SIMULADOR DE JUEGO DE GOLF.

(01/04/2006) 1. Simulador de juego de golf; del tipo de los utilizados en lugares cerrados y/o abiertos, tales como, parques, jardines, casas, oficinas, centros y lugares turísticos y de ocio; caracterizado porque está constituido por una superficie central y dos laterales preferentemente flexibles que se fijan desmontablemente al suelo; la superficie frontal que es vertical constituye el soporte de otra que representa las zonas de los hoyos del campo de golf sobre las que se adhieren las bolas que se lanzan desde un punto en el que se encuentra un dispositivo expendedor de bolas constituido por un recipiente con las bolas que salen de una a una…

CALZADO ORTOPEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KOBI SANDALEN, S.L. Inventor/es: ANTON PARREO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A43B7/00.

1. Calzado ortopédico; caracterizado porque está constituido de dos piezas; una que define la planta y el piso conformada por moldeo en poliuretano y la otra el corte que se fija a la parte central de las zonas laterales en la que la planta presenta practicados sendos rehundidos, quedando alojadas en los mismos las zonas del corte que determinan un plano de continuidad con la zona lateral contigua del piso.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION EXTERNA DE LA NO UTILIZACION DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD EN VEHICULOS.

(01/04/2006) 1. Dispositivo para la detección externa de la no-utilización de los cinturones de seguridad en vehículos, particularmente vehículos automóviles del tipo turismo, furgoneta o camión, sin o con remolque, que están provistos de al menos un asiento con un correspondiente cinturón de seguridad , en que en el al menos un asiento está incorporado un primer sensor con interruptor (1s) accionable por el peso de su ocupante, y en que el correspondiente cinturón de seguridad está relacionado con un segundo sensor con interruptor (1c) accionable por el anclaje de dicho cinturón en la correspondiente base, formando parte dichos primer…

DISPOSITIVO DE SUJECION MULTIUSO PERFECCIONADO.

(01/04/2006) 1. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por constituirse de un cilindro exterior que adopta una forma cilíndrica hueca y está provisto de un orificio axial, y por tener cuatro orificios, dos en la parte superior horizontal y otros dos en la inferior horizontal completamente alineados para permitir el paso del cordón-elástico. 2. Dispositivo de sujeción multiuso perfeccionado según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en el interior del cilindro exterior se encuentran dos elementos móviles de acero inoxidable que se alojan y se deslizan en el interior del cilindro exterior,…

PAÑAL PARA INCONTINENCIA.

(01/04/2006) 1. Pañal para incontinencia, del tipo de los que incorporan un cuerpo multi-capa en el que se establece una capa interior de un material no tejido, un núcleo absorbente, una capa exterior impermeable a los líquidos y por fuera de ella una capa exterior de material no tejido, con tiras de fijación para cierre del pañal, caracterizado porque preferentemente en la parte trasera del pañal, a nivel superior del mismo, incorpora elementos elásticos que ciñen el pañal sobre el cuerpo del usuario. 2. Pañal para incontinencia, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados elementos elásticos que ciñen el pañal sobre el cuerpo…

GANCHO APLICABLE A APARATO VAREADOR RECOLECTOR MECANICO PORTATIL.

(01/04/2006) 1. Gancho aplicable a aparato vareador recolector mecánico portátil, del tipo que comprende un cuerpo estructural adaptado para ser unido fijamente a un extremo libre de una vara de dicho aparato vareador recolector mecánico portátil, donde dicho cuerpo estructural define una forma de "U" o "C" con una embocadura lateral respecto al eje de dicha vara , estando al menos un elemento de protección (3a, 3b, 3c) situado en una parte interior del cuerpo estructural y unido al mismo, caracterizado porque comprende varios de dichos elementos de protección (3a, 3b, 3c) situados en diferentes zonas de la parte interior del cuerpo…

MODULO PREFABRICADO DE VIA EN PLACA PARA FERROCARRIL.

(01/04/2006) 1. Módulo prefabricado de vía en placa para ferrocarril, formado por parejas de bloques de hormigón del tipo que están formadas por una armadura de acero que incorpora en cada uno de sus extremos un bloque de hormigón, caracterizado porque comprende al menos seis parejas de bloques unidas entre sí por medio de: - barras de acero dispuestas en la dirección longitudinal de la vía a construir y unidas superiormente a la armadura de cada pareja de bloques de hormigón, - una malla de acero unida al plano inferior de las armaduras de las parejas de bloques de hormigón, y - una malla de acero unida al nivel de las barras de acero. 2.…

MUEBLE MODULAR ARTICULADO.

(01/04/2006) 1. Mueble modular articulado, del tipo que se constituye a partir de la combinación de módulos independientes destinado a distribuir, separar y cerrar espacios en una estancia, caracterizado por el hecho de comprender al menos dos módulos idénticos o distintos y de forma preferentemente prismática paralelepipédica rectangular hueca, provistos de ruedas y en su parte inferior encontrándose unidos entre sí de forma articulada según un eje vertical situado en cualquiera de las aristas laterales de cada uno de ellos mediante sistemas convencionales de articulación tal como una bisagra ; en que al girar los módulos y…

MESA DE TALLER.

(01/04/2006) 1. Mesa de taller, concretamente una de las utilizadas en la reparación y puesta a punto de aparatos y motores de aplicación a labores de jardinería y agricultura, que comprenden una base, una columna de soporte para una mesa de trabajo y una campana extractora de humos, caracterizada porque la mesa de trabajo está constituida por un plato de soporte que, además de ser posicionable en altura, es giratorio y regulable en inclinación, estando flanqueado por una cortina giratoria que se extiende desde debajo de la campana extractora hasta un nivel próximo al plano del citado plato de soporte. 2. Mesa de taller, según la reivindicación…

CUBITERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE RIBAU,JOSE MARIA. Inventor/es: ESTEVE RIBAU,JOSE MARIA. Clasificación: F25C1/24.

1. Cubitera perfeccionada de las que se están formadas por un cuerpo laminar superior sensiblemente cuadrangular de escasa altura en el cual se han moldeado alvéolos simétricos sensiblemente prismáticos de sección transversal trapezoidal y carentes de base superior, cuyas bases laterales presentan una cierta inclinación respecto a la perpendicular de la base superior de , de bases inferiores de sección ligeramente cóncava , caracterizada en que dichas bases se encuentran afectadas por un rehundido longitudinal en su parte central y a lo largo de todo el alveolo en dirección longitudinal o transversal, de manera que se forman dos porciones idénticas en las bases inferiores que al apretarse una contra la otra provocan que se deforme el contorno de la parte inferior del alveolo hasta un perímetro de deformación . 2. Cubitera perfeccionada caracterizada en que por encima del cuerpo laminar superior puede disponerse una lámina de precinto.

DISPOSITIVO MODULAR DE COMPENSACION DE TEMPERATURA PARA SOLENOIDES.

(01/04/2006) 1. Dispositivo modular de compensación de temperatura para solenoides, en especial aplicable a electroválvulas proporcionales, caracterizado por el hecho de que comprende una carcasa que incluye una pista de material conductor eléctrico del que sobresalen en dirección perpendicular a dicha pista una pluralidad de aletas que actúan a modo de medios de fijación para acoplarse a la carcasa y a modo de medios de conexión eléctrica a los componentes eléctricos que están constituidos por una resistencia cuyo valor de resistencia no varia con la temperatura y una resistencia cuyo valor de resistencia varía con la temperatura,…

DISPOSITIVO DE UNION ENTRE RIOSTRA Y VIGA DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2006). Solicitante/s: ULMA C Y E, S. COOP.. Inventor/es: OLLO ODRIOZOLA,ANDER, LIZARRALDE ARAMBURU,IBAN. Clasificación: E04G11/50.

1. Dispositivo de unión entre riostra y viga de encofrado, de aplicación para la unión en posición perpendicular entre una riostra y una viga de encofrado , del tipo que incorpora unos brazos dotados de ganchos en una de sus extremidades para su acoplamiento bajo una de las alas de la riostra y en su otra extremidad cuenta con unas extensiones planas que apoyan sobre la base de la viga de encofrado , caracterizado porque adicionalmente comprende dos varillas , uno de cuyos extremos se aloja en sendos orificios ciegos previstos en los brazos , prolongándose las citadas varillas , mediante un acodamiento, en sendas ramas transversales , a través de las cuales se unen a una tuerca en la que juega un elemento de apriete centrado que, en la posición de apriete para el dispositivo, incide contra otra ala de la riostra.

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 49 · 52 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .