1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 37)

PREPOLIMEROS RETICULARES O POLIMERIZABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/02/2005). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: MILLER, BEAT, LAURENT, ALAIN, COESSENS, VEERLE, MOLENBERG, AALDERT, RENS. Clasificación: C08F8/00, C08F290/04, G02B1/04.

Un polímero reticulable y polimerizable que se puede obtener por (a) copolimerización de al menos un monómero hidrófilo que tiene un doble enlace etilénicamente insaturado y al menos un agente de reticulación que comprende dos o más dobles enlaces etilénicamente insaturados en presencia de un agente de transferencia de cadena que tiene un grupo funcional; y (b) reacción de uno o más grupos funcionales del copolímero resultante con un compuesto orgánico que tiene un grupo etilénicamente insaturado.

METODO, REACTIVO Y CARTUCHO DE ENSAYO DESTINADOS A DETERMINAR EL PERIODO DE TIEMPO DE COAGULACION.

Sección de la CIP Física

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS CORPORATION. Inventor/es: BRUEGGER, BERNDT B. Clasificación: G01N33/86.

Un método para la determinación del período de tiempo de coagulación de una muestra de sangre, que comprende poner en contacto una muestra de sangre con una cantidad efectiva de un factor tisular y de un sulfátido, y medir el período de tiempo que transcurre hasta que se observe un grado predeterminado de coagulación.

USO DE DERIVADOS DE POLIFOSFACENO PARA RECUBRIMIENTOS ANTIBACTERIANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYZENIX GMBH. Inventor/es: GRUNZE, MICHAEL. Clasificación: A61P31/04, A61L27/34, A61L31/10, A61L33/06, A61L29/08, A61K6/08, C08G79/02.

Uso de un polímero que tiene la siguiente fórmula (I) general en la que n es desde 2 hasta, R1 a R6 son iguales o diferentes y representan un grupo alcoxilo, alquilsulfonilo, dialquilamino o ariloxilo o un grupo heterocicloalquilo o heteroarilo en el que el nitrógeno es el heteroátomo, para transmitir resistencia bacteriana a un recubrimiento.

ELEMENTO INTERIOR DE PUERTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLBRUCK AUTOMOTIVE INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: BRICK, EDUARD. Clasificación: B60R13/02, B60J5/04.

Elemento interior de puerta para puertas de vehículos para la disposición entre el lado exterior de la puerta y un revestimiento interior , en el que en el contorno está colocado un cuerpo de obturación , caracterizado porque el elemento interior de puerta está fabricado en un procedimiento de moldeo por inyección de espuma y respecto a una sección transversal presenta dos capas marginales macizas y una capa central espumada porosa.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN SUSTRATO ESTIMULANTE DEL CRECIMIENTO VEGETAL DE LANA MINERAL Y EL SUSTRATO ESTIMULANTE DEL CRECIMIENTO VEGETAL DE LANA MINERAL OBTENIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: HANSEN, ERLING, LENNART, DE GROOT, JACOB FRANK. Clasificación: A01G31/00.

Procedimiento para la fabricación de un sustrato estimulante del crecimiento vegetal de lana mineral que tiene una matriz hidrófila coherente de fibras de lana mineral conectadas por un ligante curado, que comprende las etapas de: i. proporcionar fibras de lana mineral; ii. aplicar a las fibras de lana mineral un ligante una resina de fenol-formaldehído y una resina de furano; iii.formar una matriz de fibras de lana mineral; y iv. curar el ligante.

SISTEMA PARA LA INTRODUCCION INTERMITENTE Y/O SECUENCIAL DE UN COMBUSTIBLE GASEOSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KOLTEC B.V. NECAM B.V. Inventor/es: BENDERS, JAN, VAN DOORN, ANTOINE. Clasificación: F02M21/02, F02B43/00.

Motor de combustión interna multi-cilindro que comprende un sistema para la introducción intermitente y/o secuencial de un combustible gaseoso tal como GLP vaporizado, gas natural o hidrógeno, que comprende un suministro separado de combustible gaseoso para cada cilindro del citado motor de combustión con una válvula medidora para cada cilindro situado en el mismo, caracterizado porque la citada válvula medidora que tiene una entrada a alta presión y una salida a baja presión comprende al menos una válvula auxiliar , que tiene una única entrada del lado de la presión alta y una única salida hacia el lado de la presión baja y una restricción aguas arriba de la citada válvula auxiliar , la cual, mediante una diferencia de presiones a través de la válvula medidora controla una válvula principal dispuesta en la citada válvula medidora.

COMPOSICION EN POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: TAIYO KAGAKU CO., LTD.. Inventor/es: MITSUYA, TAKAYUKI, TAIYO KAGAKU CO., LTD., KITAHATA, KOUICHI, TAIYO KAGAKU CO., LTD., SUGIURA, KAZUHIKO, TAIYO KAGAKU CO., LTD., SAKANAKA, SENJI, TAIYO KAGAKU CO., LTD., ISHIGAKI, SHOICHI, TAIYO KAGAKU CO., LTD. Clasificación: A23L1/32, A23P1/04, A23B5/035.

Composición en polvo, caracterizada porque la composición en polvo comprende partículas de yema de huevo deslipidada y un material alimenticio funcional, estando impregnado el material alimenticio funcional en poros de las partículas de yema de huevo deslipidada.

SISTEMA DE REDISTRIBUCION DE SEÑALES DE AUDIO/VIDEO.

(01/02/2005) Sistema para redistribuir una pluralidad de señales de audio/vídeo a una pluralidad de interfaces de comunicaciones por conductores, que comprende: un servidor , un redistribuidor para recibir una pluralidad de señales de entrada, que comprende para cada señal de entrada, un demodulador para demodular la señal, controlando el servidor una selección de canal de salida de la señal de entrada sensible a una o más señales de control introducidas en la interfaz de comunicaciones, para cada señal de entrada demodulada, un procesador para procesar la señal para la conmutación, en el que la interfaz de comunicaciones recibe la salida del redistribuidor para la transmisión a una unidad receptora conectada a la interfaz de comunicaciones, caracterizado porque el redistribuidor comprende además, para cada interfaz de…

SISTEMA PARA ADMINISTRAR UNA SUSTANCIA BLANQUEANTE DENTAL USANDO UNA TIRA DE MATERIAL DEFORMABLE DE MANERA PERMANENTE.

(01/02/2005) Un sistema de administración para una sustancia blanqueante dental que comprende: a) una tira de material que tiene un límite de elasticidad y un espesor tal que la tira de material se conforma sustancialmente a los dientes mediante deformación permanente bajo una presión menor que 250.000 Pascales cuando se presiona el sistema de administración contra ellos; y b) una sustancia blanqueante dental aplicada a la tira de material de modo que, cuando el sistema de administración se sitúa en la superficie del diente , la sustancia entra en contacto con la superficie proporcionando un principio activo blanqueante dental sobre la superficie, teniendo la sustancia suficiente resistencia a la extrusión tal que menos de 50% de la sustancia se extruye entre la tira de material y la superficie durante la deformación manual de la tira…

DESINFECTANTE PARA PEZONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: WESTFALL, GEOFFREY J. Inventor/es: WESTFALL, GEOFFREY J. Clasificación: A61K31/155, A61K31/315, A61K33/30, A01N55/02, A01N47/44, A01N59/16, A01N37/04, A01N37/52.

Uso de una combinación de clorhexidina y cinc, proporcionándose el cinc en una forma seleccionada del grupo constituido por gluconato de cinc, acetato de cinc, dihidruro acetato de cinc, citrato de cinc, sulfato de cinc, óxido de cinc, cloruro de cinc, fluoruro de cinc y nitrato de cinc, para la fabricación de una composición para el mantenimiento de la higiene para tratar los pezones de un mamífero.

EMBALAJE PARA OBJETOS EN FORMA DE TABLETAS.

(01/02/2005) Envase de objetos en forma de tabletas, especialmente tabletas higroscópicas de agentes de lavado y/o de limpieza con un envase externo cerrado y con bolsas laminares, ordenadas en el envase externo, estando cerrada cada bolsa laminar por ambos lados, respectivamente, con una costura transversal y estando dispuestas las bolsas laminares en dirección longitudinal en el envase externo , siendo la longitud de las bolsas laminares mayor que la distancia comprendida entre las paredes laterales (2b) del envase externo , paralelas a las costuras transversales de las bolsas laminares de tal manera, que al menos una zona extrema de las bolsas laminares yazca plegada elásticamente en el envase externo y estando equipadas con refuerzos de pared al menos las paredes laterales (2a) del envase externo , dispuestas perpendicularmente…

PROCEDIMIENTO QUIMICO MEJORADO, Y FORMULACION FARMACEUTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: ERICKSON, MAGNUS, GUSTAVSSON, ANDERS, JOSEFSSON, LARS. Clasificación: A61K31/44, A61K31/41, C07D401/12, A61K9/28.

Un procedimiento para la fabricación de sales alcalinas ligeramente solubles o menos solubles de heterociclos sulfinílicos sustituidos que contienen un resto imidazólico con fórmula I, en forma racémica, uno de los enantiómeros individuales o una forma enriquecida enantioméricamente, en la que Ar, Z, X y N dentro del anillo bencénico del resto bencimidazólico significa que uno de los átomos de carbono sustituidos con R7-R10 se puede intercambiar opcionalmente por un átomo de nitrógeno sin ningún sustituyente; procedimiento el cual comprende la etapa de hacer reaccionar el heterociclo sulfinílico sustituido de Fórmula I con una fuente del catión en presencia de una base, caracterizado por una etapa de lavado en la que la sal alcalina preparada del compuesto sulfinílico sustituido se lava con una mezcla de disolvente acuoso básico.

DISPOSITIVO ATENUADOR DE RUIDO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIELD, CHRISTOPHER DAVID FRICKE, FERGUS. Inventor/es: FIELD, CHRISTOPHER DAVID, FRICKE, FERGUS. Clasificación: E04B1/84, E04B1/70, F24F13/24, E04B1/82, G10K11/172.

Un dispositivo atenuador del ruido que incluye un primer conjunto de atenuadores de un cuarto de onda, comprendiendo dicho conjunto una pluralidad de filas de tubos que tienen un ancho de boca w medido perpendicular al eje de los tubos y una longitud L, disponiéndose las filas en paralelo una al lado de la otra, incluyendo el conjunto tubos de diferentes anchos de boca y longitudes de tal forma que al menos algunas de las filas de tubos del conjunto está sintonizada a una frecuencia de resonancia diferente de las otras filas de tubos del conjunto; siendo las bocas de los tubos contiguas a una apertura de ventilación que tiene un ancho H medido perpendicular a los ejes de los tubos; caracterizado porque los anchos de boca de los tubos satisfacen la relación: w > H.

CONTENEDOR DE UNA PLURALIDAD DE PLACAS.

(01/02/2005) Contenedor de varias placas (2 a 6), de las cuales varias de las placas (2 a 4) en la región de sus bordes de ataque están unidas por medio de dispositivos de giro con la placa conformada como base de modo que se pueden desplazar, y al menos un pivote giratorio que discurre paralelamente respecto a un borde de ataque de una placa (2 a 5) está sujeto distanciado de éste por medio de un nervio de unión y se puede insertar en una de, preferentemente, varias ranuras de otra placa , y están dispuestos talones de retención , y un talón de retención para la conformación de una cámara de alojamiento para una de las dos regiones de los extremos del pivote giratorio está conformado por medio de un elemento de revestimiento que cubre una parte de la ranura en su región del extremo sobre su anchura, o por…

ARROZ RESISTENTE A HERBICIDAS.

(01/02/2005) Un proceso para producir de forma reproducible plantas de arroz que tengan resistencia frente un herbicida, comprendiendo dicho proceso las etapas de: (a) exponer plantas de arroz o granos de las mismas a condiciones que induzcan una mutación predeterminada; (b) crecimiento posterior de plantas de arroz a partir de plantas o granos obtenidos en la etapa (a) o de la descendencia de las mismas, en presencia de al menos un herbicida que normalmente inhibe la acetohidroxiácido sintasa, a niveles de dicho herbicida que normalmente inhiban el crecimiento de una planta de arroz; y (c) seleccionar para propagación adicional, una o más plantas de arroz que crezcan sin daños significativos en presencia de dicho herbicida; donde las plantas seleccionadas para la propagación adicional expresan una acetohidroxiácido sintasa funcional…

ASCENSOR DE POLEA DE TRACCION.

(01/02/2005) Ascensor de polea de tracción, que comprende: una cabina de ascensor que ha sido dispuesta para moverse a lo largo de una primera vía de guía (A) en el hueco de ascensor; un contrapeso que ha sido dispuesto para moverse a lo largo de una segunda vía de guía (B) en el hueco de ascensor; una estructura fija superior en el hueco de ascensor; un cable cuyos ambos extremos están unidos a la estructura fija superior en la parte superior del hueco de ascensor, siendo soportados la cabina de ascensor y el contrapeso por dicho cable; un número de poleas de cable, una de las cuales es una polea de tracción mientras que las otras son poleas desviadoras, y a través de las cuales es pasado el cable, y dichas poleas de cables están conectadas al contrapeso , a una estructura fija superior en la parte superior del…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE SEÑAL DE SALIDA DE AUDIO.

(01/02/2005) Un dispositivo de control de salida audio incluyendo medios de reproducción de señal audio digital para reproducir señales digitales audio grabadas en una cinta, medios de reproducción de señal audio analógica para reproducir señales analógicas audio grabadas en dicha cinta, y medios de conmutación de salida audio para conmutar entre la señal de salida de dichos medios de reproducción de señal audio digital y la señal de salida de dichos medios de reproducción de señal audio analógica, donde, cuando dicha cinta es movida a una velocidad de reproducción normal, dichos medios de conmutación de salida audio se conmutan de manera que se emita la señal de salida de dichos medios de reproducción de señal digital audio, y a una cierta velocidad superior a la velocidad de reproducción normal de dicha cinta, se emita señal…

VALVULA Y PROCEDIMIENTO PARA CERRAR UNA VALVULA.

(01/02/2005) Una válvula que dispone de un orificio axial pasante , un primer husillo que se puede desplazar axialmente en el orificio , un obturador elástico / flexible situado en una superficie extrema del primer husillo , al menos dos ramas de conexión huecas, cada una de las cuales conecta la válvula a un acoplamiento exterior, formando el citado primer husillo en una primera posición una primera superficie anular de obturación entre la superficie exterior del obturador y el fondo interior del cuerpo de válvula que contiene la abertura de salida, que se caracteriza porque el primer husillo está coaxialmente dentro de un segundo husillo hueco y que se puede desplazar axialmente, que se encuentra en el orificio , formando la superficie extrema del mismo, o partes de la misma, una segunda superficie anular…

TRATAMIENTO DE MATERIAL LAMINAR.

(01/02/2005) Aparato para procesar material laminar (S), que comprende: un conjunto de rodillos giratorios provistos de conjuntos de herramientas (A a D) de procesado laminar separadas circunferencialmente para acoplarse al material laminar (S) en la zona (N) de estrechamiento entre el conjunto de rodillos; un primer mecanismo de accionamiento para hacer girar el conjunto de rodillos; un segundo mecanismo de accionamiento situado corriente arriba de la zona (N) de estrechamiento, para efectuar la alimentación del material laminar (S) hacia y más allá de la zona (N) de estrechamiento; y medios operativos para coordinar el funcionamiento del segundo mecanismo de accionamiento con el giro del conjunto de rodillos de tal manera que la alimentación de las láminas (S) a través de la zona (N) de estrechamiento se efectúa durante…

METODO PARA ALTERAR SELECTIVAMENTE EL NIVEL DE GRASA CORPORAL, LA EFICIENCIA DE ALIMENTACION O LA GANANCIA DE PESO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: WISCONSIN ALUMNI RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: COOK, MARK, E., PARIZA, MICHAEL, W., JEROME, DARIA, L. Clasificación: A61K31/20, A23K1/16, A61K31/23, C07C57/12.

Un método para reducir la grasa corporal en un animal sin reducir la ganancia de peso o la eficiencia de la alimentación, comprendiendo dicho método administrar a dicho animal una composición que comprende los isómeros del ácido linoleico conjugado 9-cis, 11-trans y del ácido linoleico conjugado 10-trans, 12-cis, comprendiendo la composición mayor cantidad del isómero del ácido linoleico conjugado 9-cis, 11-trans que del isómero del ácido linoleico conjugado 10-trans, 12-cis, como un método de cría de animales domésticos.

PROCESO PARA SEPARAR OLEFINAS DE HIDROCARBUROS SATURADOS.

(01/02/2005) Un proceso para separar olefinas de hidrocarburos saturados en una carga de alimentación, que comprende: a) poner en contacto una carga de alimentación que comprende olefinas e hidrocarburos saturados con un compuesto poliaromático lineal bajo condiciones efectivas para formar una mezcla de reacción que comprende aductos de compuestos poliaromáticos lineales-olefinas e hidrocarburos saturados; b) separar los aductos de compuestos poliaromáticos lineales-olefinas de los hidrocarburos saturados en la mezcla de reacción para formar una corriente de hidrocarburos saturados y una corriente de olefinas en forma de aducto; c) disociar los aductos de compuestos poliaromáticos lineales-olefinas para formar compuestos poliaromáticos lineales y una composición de olefinas; y opcionalmente d) separar el compuesto poliaromático…

METODO DE CONSTRUCCION Y DE MONTAJE DE APARADORES Y ARMARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WORKSHOP FOR HOUSING LIMITED. Inventor/es: WILLIAMS, LAURENCE GRAHAM. Clasificación: A47B47/00, A47B87/00, A47B61/00, A47B96/14.

Un método para construir un armario o aparador que comprende asegurar a una pared dos pistas verticales, teniendo, cada una, una superficie con aberturas, montar en las pistas dos paneles laterales , teniendo, cada uno, salientes en su borde trasero que encajan en las aberturas de las pistas y asegurar, posteriormente, unos elementos horizontales del armario o aparador a los paneles laterales , en el que el encaje de los salientes traseros de los paneles laterales en las pistas verticales sirve para impedir el movimiento lateral de los bordes traseros de los paneles laterales con relación a la pared y para impedir que los paneles laterales se separen de la pared, pero no para soportar el peso de los paneles laterales.

FORMAS FARMACEUTICAS DE LIBERACION DUAL CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: ALAUX, GERARD, LEWIS, GARETH, ANDRE, FREDERIC, DUCASSOU, JEAN. Clasificación: A61K9/00, A61K9/50.

Una composición farmacéutica que comprende un hipnótico de acción corta o una de sus sales caracterizada por el hecho de que está formada por una forma farmacéutica de liberación dual controlada adaptada para liberar el hipnótico de acción corta durante un periodo de tiempo predeterminado, según un perfil de disolución in vitro medido en un aparato de paleta giratoria de la farmacopea europea en tampón de 0, 01 M ácido hidroclórico a 37°C, que comprende dos pulsos de liberación, siendo el primer pulso de liberación inmediato, con una duración máxima de 30 minutos, y retrasándose el segundo pulso de liberación un tiempo fijo entre 50 y 200 minutos tras la administración, con una duración de entre 30 a 200 minutos.

ALCOHOLES GRASOS RAMIFICADOS, AMPLIAMENTE INSATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: WESTFECHTEL, ALFRED, HIBNER, NORBERT, BEHLER, ANSGAR, DOWNING, TOM, BLEWETT, BILL, KENNEDY, STEVE, FRIESENHAGEN, LOTHAR, PELZER, GERRIT, KLEIN, NORBERT. Clasificación: C07C29/00.

Alcoholes grasos insaturados, ramificados, obtenibles porque (a) se dimerizan ácidos grasos insaturados con 16 hasta 22 átomos de carbono en forma en sí conocida, (b) se separa la fracción monómera que se obtiene en la dimerización, (c) los ácidos grasos insaturados, ramificados, contenidos en esta fracción, se transforman en los ésteres de metilo de los ácidos grasos correspondientes y (d) se hidrogenan los ésteres de metilo de los ácidos grasos insaturados, ramificados, con mantenimiento de los dobles enlaces.

ARTICULACION PARA SUPERFICIES DE MANDO MOVILES EN UN AVION.

(01/02/2005) Articulación para superficies de mando móviles en un avión que comprende dos patillas de articulación (5a, 5b) dispuestas en la superficie de mando a una distancia predeterminada (L) entre sí por medio de superficies de articulación (6a, 6b) en las patillas de articulación, comprendiendo las patillas de articulación unas patillas de fijación (8a, 8b) que pueden conectarse al avión con unos pivotes de articulación o similares, comprendiendo las patillas de articulación unas patillas de conexión (14a, 14b) entre las cuales se dispone una pieza de conexión alargada , comprendiendo los extremos de la pieza de conexión unas articulaciones (18a, 18b) desde donde la pieza de conexión bascula respecto a las patillas de conexión de manera giratoria alrededor de su eje longitudinal, y existiendo una zona media plana …

UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO DE GAS.

(01/02/2005) Un dispositivo para tratamiento de una corriente de gas de escape, en particular para eliminación de dióxido de carbono de dicho gas de escape , caracterizado porque dicho dispositivo es adecuado para ser montado dentro del canal de gas de escape y comprende: uno o más elementos opcionales de intercambio de calor dispuestos para enfriar dicho gas de escape a la temperatura de absorción como sea necesario, uno o más elementos de absorción con un absorbente líquido dispuesto para absorber dióxido de carbono de dicha corriente de gas de escape, uno o más elementos eliminadores de niebla dispuestos para recoger y drenar las gotitas de líquido arrastradas en dicho gas, un árbol hueco que está dispuesto para el movimiento rotatorio y montado paralelamente a, o concéntricamente con, el eje de dicho canal, y donde…

COMPRA EN MAQUINA EXPENDEDORA A TRAVES DE TELEFONO CELULAR.

(01/02/2005) Un sistema para facilitar una compra basada en crédito de un producto por un consumidor de una máquina vendedora, sin que haya una conexión en línea dedicada entre la máquina vendedora y una institución financiera, comprendiendo el sistema. una máquina vendedora que tiene el producto disponible para su venta, en que la máquina vendedora comprende: un receptor local en la máquina vendedora para recibir un código de venta; y medios para dispensar el producto en respuesta a la recepción del código de venta; un servidor para comunicar con una agencia de facturación y que está a distancia de, y no en comunicación con, la máquina vendedora, y extensible a través de una red telefónica mediante un teléfono celular manejado por el consumidor; en que el servidor recibe del teléfono celular una petición de compra del producto…

DISPOSITIVO SENSOR DE BATERIA.

(01/02/2005) Dispositivo sensor de batería con un dispositivo de fijación conectable directamente a un polo de una batería de vehículo automóvil, en donde el sensor de batería y el dispositivo de fijación están agrupados formando una unidad constructiva integrada, el dispositivo de fijación se conecta solamente a un única polo, el dispositivo de fijación presenta una pinza usual para cables de acometida de batería en el vehículo automóvil y la unidad constructiva está adaptada en forma y tamaño a cubetas de polos de batería usuales, caracterizado porque el sensor de batería consiste en un shunt de medida plano y una unidad electrónica , porque el shunt de medida está construido como un elemento de resistencia con dos terminales de resistencia (10a, 10b) formados como soportes mecánicos, porque la unidad electrónica…

EQUIPO ELEVADOR.

(01/02/2005) Equipo elevador que presenta dentro de una carcasa, en disposición axial sucesiva, una rueda impulsora, un freno accionado por la carga, una rueda de carga y un engranaje , pudiendo acoplarse transmitiendo el par, la rueda im-pulsora prevista en un extremo de un árbol de transmisión, mediante este ár-bol de transmisión que atraviesa el freno accionado por la carga y la rueda de carga, con el engranaje que se encuentra en el otro extremo del árbol de transmisión, y que acciona la rueda de carga, caracterizado porque la rueda impulsora está apoyada en el árbol de transmisión sin poderse desplazar axialmente, aunque pudiendo girar relativamente hasta un límite, así como puede gi-rar relativamente hasta un límite con un disco de freno que forma parte del freno accionado por la…

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE LOS INSAPONIFICABLES DE LOS ACEITES VEGETALES POR MEDIO DE CLORO-1-BUTANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: LABORATOIRES PHARMASCIENCE. Inventor/es: PICCIRILLI, ANTOINE, LEGRAND, JACQUES, BARDET, SANDRINE. Clasificación: A61K7/48, A61K35/78, A23L1/30.

Procedimiento de extracción de la fracción insaponificable contenida en un aceite vegetal o de un coproducto de la industria del refinado de los aceites vegetales que comprende por lo menos: A)una etapa en el curso de la cual dicho aceite es transformado en una solución hidroalcohólica que es preferentemente una etapa seleccionada de entre el grupo constituido por las saponificaciones y las esterificaciones, B)una etapa de extracción de la solución hidroalcohólica en el curso de la cual la fracción grasa es separada de la fracción insaponificable por extracción líquido- líquido, C)eventualmente, una etapa de purificación de la fracción insaponificable elegida en el grupo constituido por las cristalizaciones y las extracciones líquido-líquido, caracterizado porque por lo menos una etapa entre las extracciones líquido-líquido de la etapa B, las cristalizaciones de la etapa C a las extracciones líquido- líquido de la etapa C se efectúa utilizando el cloro-1- butano.

DERIVADOS DE PIRIMIDINA CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SHIONOGI & CO., LTD.. Inventor/es: TANAKA, HIDEKAZU C/O SHIONOGI & CO., LTD., UEDA, KAZUO C/O SHIONOGI & CO., LTD., SUZUKI, SHINJI C/O SHIONOGI & CO., LTD., TAKENAKA, HIDEYUKI C/O SHIONOGI & CO., LTD. Clasificación: A61P35/00, A61K31/506, C07D413/14, C07D417/14, C07D413/12, A61K31/541, A61K31/5355.

Un compuesto representado por la **fórmula** en donde R1, R2, R3 y R4 son cada uno independientemente un átomo de hidrógeno, alquilo opcionalmente sustituido, alquenilo opcionalmente sustituido, alquinilo opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido, heteroarilo opcionalmente sustituido, aralquilo opcionalmente sustituido, un grupo heterocíclico no aromático opcionalmente sustituido, acilo, amino opcionalmente sustituido, alquiloxilo, hidroxilo, ciano o nitro.

APARATO PARA CARGAR Y DESCARGAR AERONAVES.

(01/02/2005) Aparato terrestre para cargar y descargar una aeronave con un compartimiento de carga, comprendiendo dicho aparato: un primer transportador basculable y que se puede ajustar en altura que está adaptado para transportar carga entre un área dispuesta fuera de dicho compartimiento de carga y un segundo transportador , presentando dicho segundo transportador un primer extremo y un segundo extremo y siendo al menos parcialmente extensible desde dicho aparato en dicho compartimiento de carga, incluyendo dicho segundo transportador una sucesión de unidades transportadoras de las cuales una primera unidad transportadora extrema está dispuesta en dicho primer extremo, en el que cada unidad transportadora presenta un conjunto de ruedas y en el que las unidades transportadoras están mutuamente…

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .