1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 42)

RECUBRIMIENTO PARA APARATOS DOMESTICOS A BASE DE SILANO CON ACCION DESODORIZANTE.

(01/02/2005) Aparatos domésticos con una composición catalítica para fines desodorizantes u oxidantes, los cuales presentan un recubrimiento a base de una masa de recubrimiento sobre un substrato, que se obtiene mediante la aplicación de la masa de recubrimiento, la cual comprende un policondensado a partir de (A) uno o varios silanos de fórmula general (I) RaSiX(4-a) (I) en donde los radicales R, iguales o diferentes, constituyen grupos no hidrolizables, los radicales X son iguales o diferentes y significan grupos hidrolizables o grupos hidroxilo, y a tiene el valor 0, 1, 2 ó 3, en donde en por lo menos el 50% de las cantidades de material de silano a es mayor de 0, ó un oligómero derivado…

PREPARACION QUE COMPRENDE TESTOSTERONA UNDECANOATO Y ACEITE DE RICINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: CHANDLER, SUSAN, FERDINANDO, JOSEPHINE JOAN CHRISTINE, NIJS DE, HENRIK, PERRY, ELIZABETH, ANNE. Clasificación: A61K47/44, A61K31/568.

Una formulación farmacéutica en la forma de una cápsula para administración oral que comprende undecanoato de testosterona como ingrediente activo disuelto en un vehículo líquido farmacéuticamente aceptable, caracterizado porque el vehículo líquido comprende al menos 50% en peso de aceite de ricino.

DISPOSITIVO DE TERMINAL DE COMUNICACION Y DISPOSITIVO DE ESTACION DE BASE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: OKUBO, YOSHIYUKI, HORIKAWA, IZUMI. Clasificación: H04Q7/20, H04Q7/32.

Un aparato terminal de comunicaciones incluyendo: un primer modulador/demodulador para modular/demodular una señal de comunicación de voz, un segundo modulador/demodulador para modular/demodular una señal de comunicación de datos, un terminal de entrada/salida conectable a un aparato externo; y un receptor para recibir una señal de canal de control para uso al identificar el tipo de comunicación como comunicación de voz o comunicación de datos, caracterizado por incluir además un determinador de tipo de comunicación para determinar el tipo de comunicación en base a si el aparato externo está conectado o no a dicho terminal de entrada/salida en el caso de transmisión de señal y en base a la señal de canal de control en el caso de recepción de señal, un controlador de cambio para seleccionar dicho primer modulador/demodulador o dicho segundo modulador/demodulador para comunicación en base al tipo de comunicación determinado.

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE LISIS MEDIANTE ULTRASONIDOS DE CELULAS BIOLOGICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMERIEUX S.A.. Inventor/es: BROYER, PATRICK, COLIN, BRUNO, CLEUZIAT, PHILIPPE, MABILAT, CLAUDE, INCARDONA, SANDRA. Clasificación: C12M3/08, C12M1/33.

Aparato , que comprende un sonotrodo destinado a generar ultrasonidos con una potencia más o menos fuerte en al menos una muestra biológica que contiene células que van a lisarse, muestra que está contenida en al menos un recipiente adaptado para este uso, el sonotrodo está directamente en contacto con el o los recipientes , que contienen la muestra que va a lisarse, en ausencia de fluido entre dichas superficies en contacto entre el sonotrodo y el recipiente , caracterizado porque el sonotrodo tiene una superficie activa que se adapta completamente o parcialmente a la forma de cada recipiente que contiene la muestra que va a lisarse; la superficie activa del sonotrodo en contacto con el recipiente tiene una forma cóncava.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA DISTRIBUIDOR DE TIRAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANGER, MAURICE. Inventor/es: GRANGER, MAURICE. Clasificación: B65H35/00, A47K10/36.

Dispositivo de control y de seguridad que permite la salida de una tira de material en un aparato distribuidor de tiras incluyendo dicho dispositivo un tambor y un eje de seguridad para obturar la abertura inferior de paso de la tira de material a la salida de la caja y del tambor, estando unidos dicho tambor y dicho eje por un medio de transmisión constituido por una correa y que se caracteriza porque dicho medio de transmisión va montado entre el tambor y el eje con un montaje flotante, estando dispuesto el eje receptor de dicha correa en su parte central frente a una ranura formada en el tambor en una configuración de diábolo (9a), de dimensión superior a la anchura de la ranura (4b) formada en el tambor , para permitir un desplazamiento lateral oblicuo de la correa, acompañando, según una amplitud limitada (a) el sentido de tracción longitudinal de la tira de material por el usuario fuera del distribuidor.

ACRISTALAMIENTO CALEFACTADO, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: MOTTELET, BEATRICE, LETEMPS, BERNARD, MATHIVAT, DENIS. Clasificación: H05B3/84.

Acristalamiento que comprende, al menos, una hoja de vidrio provista de bandas térmicas alimentadas por colectores, estando separadas las bandas térmicas en grupos, haciéndose la alimentación de los diferentes grupos de modo secuencial, siendo alimentado cada grupo una sola vez por secuencia, haciéndose la alimentación por medio de un dispositivo equipado con medios que permiten, medir la temperatura exterior y la temperatura de la superficie externa del vidrio, determinar un tiempo de calentamiento mínimo para cada grupo en función de la citada temperatura exterior, y mantener el calentamiento en el citado grupo en tanto que la temperatura de la superficie externa del vidrio frente al citado grupo sea inferior o igual a la temperatura de fusión del hielo.

PROYECTIL CON BALISTICA CONTROLADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ETIENNE LACROIX TOUS ARTIFICES S.A.. Inventor/es: BARICOS, JEAN, VILLEDIEU, NICOLAS, SIEGLER, JEAN-PIERRE, GENDRE, PASCAL. Clasificación: F42B10/02, F42B30/06.

Proyectil, que comprende una cara delantera de ataque y una envolvente periférica separadas por una arista de transición situada en un plano (P) perpendicular al eje (O-O) del proyectil, no extendiéndose dicha cara delantera corriente arriba de este plano (P), caracterizado porque la cara delantera es plana y está situada en el plano (P) que contiene la arista de transición.

TARJETA DE ADAPTACION Y DISPOSITIVO DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Física

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: GROEGER, KLAUS-ERWIN. Clasificación: G06K19/077.

Tarjeta de adaptación para la adaptación de una tarjeta de chip a una norma predeterminada, presentando la tarjeta de adaptación un alojamiento para la inserción de una tarjeta de chip , caracterizada por medios para la identificación de una o varias de las propiedades - ocupación de los contactos, - tensión de funcionamiento, - caudal de datos para el intercambio de datos entre la tarjeta de chip y un aparato lector que se comunica con la tarjeta de chip, de una tarjeta de chip a insertar en la tarjeta de adaptación.

DISPOSICION PARA MEDIR UNA PROPIEDAD DE UN FLUIDO PRESENTE EN UN TUBO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBRO LUNDIA AB. Inventor/es: DROTT, JOHAN. Clasificación: A61B5/00.

Disposición para medir una propiedad de un fluido presente en un tubo , con un sensor para medir la propiedad, sensor que está dispuesto sobre el tubo y que está en contacto directo con el fluido a través de un acceso lateral , caracterizada porque el tubo comprende una porción de pared en forma de cúpula, esta porción de pared en forma de cúpula tiene una superficie de sellado en su lado exterior, el acceso lateral está dispuesto en la superficie de sellado y el sensor está dispuesto de manera sellada en la superficie de sellado sobre el acceso lateral.

APARATO PARA DESCOMPRIMIR HERNIAS DE DISCOS INTERVERTEBRALES.

(01/02/2005) Aparato para tratar una hernia de disco, comprendiendo el aparato una herramienta endoscópica para la extracción de tejido blando y una cánula de trabajo a través de la cual se puede hacer avanzar a dicha herramienta, estando caracterizado el aparato por: un conjunto de herramientas para extraer hueso de un par complementario de apófisis articulares superior e inferior de la columna vertebral, para crear una vía para el acceso endoscópico posterolateral hacia el foramen vertebral y el canal vertebral; y en el cual el conjunto de herramientas de extracción de hueso comprende un conjunto de barras de trócar cuyo diámetro exterior que aumenta progresivamente, y…

PLANCHA DE RECUBRIMIENTO DE CABALLETE O DE CUMBRERA DE TEJADO.

(01/02/2005) Plancha de recubrimiento de caballete o cumbrera de tejado con dos zonas laterales blandas, permeables al aire, que llevan del lado del borde una banda metálica y que se ponen de forma ondulada junto con las bandas metálicas y una banda de apoyo central más rígida, siendo encoladas en el centro de la plancha la cumbre de las crestas de las ondas con una banda de recubrimiento sin ondular, asimismo de material más rígido, y los valles de las ondas se entallan en una sección de la banda de apoyo solapada por la banda de recubrimiento, de tal modo que entre el canto marginal de la banda de recubrimiento y el borde de entalladura se formen canales de…

HETEROBICICLOS QUE CONTIENEN NITROGENO COMO INHIBIDORES DEL FACTOR XA.

(01/02/2005) Un compuesto de fórmula A o B: o un estereoisómero o sal farmacéuticamente aceptable del mismo; G es un grupo de fórmula I o II: el anillo D se selecciona de -(CH2)3-, -(CH2)4-, - CH2N=CH-, -CH2CH2N=CH-, y un sistema aromático de 5-6 miembros que contiene 0-2 heteroátomos seleccionados del grupo de N, O y S; el anillo D, cuando está presente, está sustituido con 0-2 R, con la condición de que cuando D no está sustituido, contiene al menos un heteroátomo; E se selecciona de fenilo, piridilo, pirimidilo, pirazinilo, y piridazinilo, sustituido con 0-1 R; R se selecciona de Cl, F, Br, I, OH, alcoxi C1-3, NH2, NH(alquilo C1-3), N(alquilo C1-3)2, CH2NH2, CH2NH(alquilo C1-3),…

ESTERES HIDROSOLUBLES DE SDZ-RAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: ZHU, TIANMIN, SHAH, SYED, MUZAFAR, SAUNDERS, RICHARD, WILLIAM. Clasificación: A61K31/445, A61K47/48, C07D498/18, C08G65/329.

La presente invención proporciona nuevos ésteres de polietilenglicol y SDZ-RAD, un análogo de rapamicina. Los compuestos de la presente invención son hidrosolubles y son útiles como agentes inmunosupresores, antiinflamatorios, antimicóticos, antiproliferativos y antitumorales. De los compuestos de la presente invención, es preferible que n = 5 - 200; más preferible que n = 8 - 135. Los miembros más preferidos son aquellos en los que n = 8 - 20 y aquellos en los que n = 90 - 120. Los compuestos de la presente invención también pueden describirse y entenderse sobre la base del peso molecular promedio de las cadenas de polietilenglicol utilizado para producir las cadenas de éster. Por ejemplo, un éster SDZ-RAD-PEG- SH 5000 se refiere a un compuesto de la fórmula general anterior, en el que el éster en la posición 42-O-(2-hidroxi)-etil se forma utilizando un derivado de polietilenglicol que tiene un intervalo de peso molecular promedio de 5.000 o de alrededor de 5.000.

PIRIDOMORFINANOS Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTHERN RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: ANANTHAN, SUBRAMANIAM. Clasificación: A61K31/485, A61P37/02, A61P25/04, C07D491/22, C07D489/08, C07D491/18.

Compuesto representado por la fórmula: en la que Y, X y R se seleccionan individualmente de entre el grupo constituido por hidrógeno, hidroxi, alquilo, alcoxi, arilo, halo, CF3 y NO2, con la condición de que al menos uno de entre Y, X y R sea distinto de hidrógeno, y sus sales farmacéuticamente aceptables.

CONJUNTO DE ESTANTE LATERAL ABATIBLE.

(01/02/2005) Conjunto de estante para una parrilla de barbacoa que presenta un elemento de armazón , en el que dicho conjunto de estante comprende: un elemento de estante que presenta un primer extremo y que puede girar alrededor de un eje de rotación generalmente horizontal dispuesto generalmente en el primer extremo , pudiendo el elemento de estante girar además alrededor del eje de rotación desde una posición bajada hasta una posición elevada, en el que el elemento de estante es apto para deslizar lateralmente a lo largo del eje de rotación desde una primera posición lateral hasta una segunda posición lateral , cuando el elemento de estante está elevado…

AZAINDOLES QUE TIENEN ACTIVIDAD CON EL RECEPTOR DE SEROTONINA.

(01/02/2005) Un compuesto de la fórmula I y una sal, un solvato o hidrato del mismo, en el que en las que R significa un grupo de la fórmula II o de la fórmula III; uno de A, B, D y E es un átomo de N, los restantes son grupos CH; R1 se elige entre el grupo formado por SO2Ar, C(O)Ar, CH2Ar y Ar; R2, R3 y R4 con independencia entre sí, se eligen entre el grupo formado por H y alquilo; ---- significa un enlace sencillo o doble, con la condición que solamente puede haber un enlace doble en el anillo; n es un número entero de 1 a 3; Z se elige entre el grupo formado por C, CH y N, con la condición de que cuando ---- es un doble enlace, entonces Z es C y cuando ---- es un enlace…

PROCESO Y APARATO DE LIMPIEZA Y/O RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES METALICAS USANDO TECNOLOGIA ELECTRO-PLASMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RYABKOV, DANILA VITALIEVICH CAP TECHNOLOGIES, L.L.C. Inventor/es: RYABKOV, DANILA VITALIEVICH. Clasificación: C23C4/00, C25F1/00, C25D5/00.

Un procedimiento para limpiar una superficie eléctricamente conductora disponiendo la superficie para formar el cátodo de una célula electrolítica en la que el ánodo se mantiene a una tensión de corriente continua superior a 30 V y se establece una descarga de arco eléctrico (electro-plasma) en la superficie de la pieza de trabajo por medio del ajuste adecuado de los parámetros de funcionamiento, caracterizado porque la separación de trabajo entre el ánodo y el cátodo se rellena con un medio eléctricamente conductor consistente en una espuma que comprende una fase de gas/vapor y una fase líquida.

UTILIZACION DE TOSILCLORAMIDA(S) PARA PRODUCIR MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE LA PIEL Y DE LA MUCOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: RAPP, HORST. Inventor/es: RAPP, HORST. Clasificación: A61P31/00, A61K31/18, A61P33/00.

Utilización de tosilcloramida(s), sal(es) de tosilcloramida, sus derivados y/o productos de degradación para producir medicamentos para el tratamiento de enfermedades de la piel y de la mucosa, a excepción del tratamiento de las enfermedades por retrovirus (VIH) y de la desinfección.

MAQUINAS PARA EL SOPLADO DE RECIPIENTES CON EMPUÑADURA INCORPORADA, QUE COMPRENDEN UN BRAZO PARA LA TRANSFERENCIA PERFECCIONADO.

(01/02/2005) Máquina para el soplado de recipientes a partir de una preforma, realizada previamente por inyección, del tipo en el que una unidad de moldeo comprende un molde en dos partes, que están portadas, respectivamente, por una parte de un porta-molde y que delimitan una cavidad en la que, cuando la unidad de moldeo está abierta, se lleva la preforma por al menos un brazo de transferencia , del tipo en el que el recipiente comprende una empuñadura incorporada , una de cuyas zonas de unión , al menos, está insertada en el interior de la cavidad para ser sobremoldeada, durante el soplado, por el material de la preforma , y del tipo que comprende, al menos,…

CAPA DE REFUERZO PARA USO EN MATERIALES COMPUESTOS PARA FORMAR POR MEDIO DE UNA TECNICA DE VACIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Solicitante/s: N.V. SYNCOGLAS S.A. Inventor/es: CLAEYS, ETIENNE. Clasificación: B29C70/54, B29C70/20.

Una capa de refuerzo para materiales compuestos para formar mediante una técnica de moldeo con transferencia de resina mediante vacío, cuya capa consiste substancialmente en un material de refuerzo, caracterizada por que dicha capa consta además de una parte más pequeña de hilos de guía para resina, substancialmente de sección transversal redonda y los cuales retienen sustancialmente la forma de su sección transversal durante dicho moldeo para conducir la resina a lo largo de ellos, estando los hilos orientados substancialmente en la dirección del transporte de resina.

APARATO PARA CONTAR Y CLASIFICAR MONEDAS.

(01/02/2005) Aparato para el contaje y clasificación de diferentes tipos de fichas , comprendiendo: un disco rotativo que tiene una superficie superior destinada a soportar las fichas , siendo giratorio el disco de forma manual o por un dispositivo de accionamiento; una guía de transferencia de fichas de forma general arqueada que se extiende a lo largo de la circunferencia exterior del disco rotativo para soportar una superficie de disco de cada ficha , incluyendo la guía de transferencia una entrada de transferencia de fichas para recibir las fichas sobre la circunferencia externa del disco rotativo ; una serie de orificios de clasificación formados…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR Y AISLAR COMPUESTOS FARMACOLOGICOS CONTENIDOS EN MEZCLAS DE SUSTANCIAS.

(01/02/2005) Procedimiento para la identificación de al menos una sustancia química activa en una mezcla de sustancias químicas activas e inactivas con masas molares de 150 a 30000, caracterizado por los pasos: a) adición de una sustancia diana a esta mezcla y formación de un complejo de sustancia diana y al menos una sustancia química activa de la mezcla, efectuándose la adición de la sustancia diana a la mezcla de sustancias químicas en una solución, en una suspensión o en una dispersión, b) separación del complejo de las sustancias químicas inactivas de la mezcla, mediante filtración, ultrafiltración, centrifugación, ultracentrifugación, diálisis de equilibrio, filtración…

ALICATES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KNIPEX-WERK C. GUSTAV PUTSCH. Inventor/es: PUTSCH, RALF. Clasificación: B26B13/28, B25B7/06.

Alicates , como especialmente cuchillas laterales, cuchillas centrales, tales como con corte de tijeras, corte mordiente, corte de cuchilla, (corte de yunque), con dos brazos de alicates que presentan las zonas de trabajo , que están unidos de forma articulada entre sí por medio de un eje de giro imaginario (x-x), de tal forma que dos pivotes respectivos, que parten desde un brazo de los alicates, se pueden desplazar en taladros alargados del otro brazo respectivo de los alicates, caracterizados por una disposición tal de los taladros alargados que el eje de giro imaginario (x-x) se encuentra en el lado de la zona de trabajo de los pivotes.

CUCHILLA RASCADORA NO ABRASIVA DE MATERIAL COMPUESTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THERMO WEB SYSTEMS, INC. BRAUNS, ALLEN J. JACKSON, STACEY L. Inventor/es: BRAUNS, ALLEN, J., JACKSON, STACEY, L. Clasificación: B32B5/26, B32B27/04, B32B27/42, B21B45/02, B32B27/38, D21G3/00, B60S1/28.

Una cuchilla rascadora alargada que tiene un borde lateral configurado para la aplicación a la superficie de un rodillo giratorio en una máquina para fabricar papel, siendo dicha cuchilla rascadora una multicapa de material compuesto que comprende: a) un núcleo interno formado predominantemente por material polimérico termoplástico o termoestable que descansa sobre el eje neutro de dicha cuchilla; y b) capas intermedias en los lados opuestos de dicho núcleo, incluyendo dichas capas intermedias fibras de refuerzo, teniendo el borde lateral de dicha cuchilla rascadora una capacidad de abrasión, medida mediante el procedimiento de ensayo D5181-91 de la ASTM, de entre 4, 0 y 5, 0.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA CARCASA PARA MALETA MOLDEADA POR INYECCION Y MALETA FABRICADA POR EL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSONITE CORPORATION. Inventor/es: VAN HOYE, WILLY, BEEDHAM, MARTYN, DEMEDTS, KAREL. Clasificación: A45C13/00, B32B7/04, B32B7/08, A45C13/04.

Un receptáculo de maleta que tiene al menos una carcasa externa, teniendo a su vez la carcasa una cara generalmente amplia, estando esta cara amplia formada por un panel de tejido, comprendiendo además la carcasa un armazón moldeado por inyección unido a un borde del panel de tejido, y una unión formada de manera autógena entre el armazón y el panel de tejido, la cual ha sido formada durante el moldeo por inyección del armazón.

COMPOSICION DETERGENTE QUE COMPRENDE PARTICULAS DE FRAGANCIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: AGUADISCH, LOUIS, DOW CORNING FRANCE, BERTHOD, DANIEL PIERRE MARIE, UNILEVER RESEARCH, VAN BUUREN, GERRIT, UNILEVER RESEARCH, DONKER, CORNELIS, BERNARD, UNILEVER RESEARCH, LENOBLE, BERTRAND, RENAULD, FRANCK. Clasificación: C11D3/37, C11D3/50.

Un producto de cuidado doméstico que comprende una partícula de fragancia en el que dicha partícula comprende una composición de fragancia y al menos un polímero de silicona que tiene un punto de fusión de al menos 10ºC, preferiblemente de 10 a 200ºC, siempre que al menos el 20% de los átomos de silicona en el polímero de silicona tenga un sustituyente de 16 átomos de carbono o más.

MATERAL DE ACERO, SU USO Y SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UDDEHOLM TOOLING AKTIEBOLAG. Inventor/es: SANDBERG, ODD, RYDELL, BO. Clasificación: C22C38/24, C22C38/26.

Acero en un estado templado y revenido que tiene la siguiente composición química en % en peso: 1, 0-1, 9 de C, 0, 5-2, 0 de Si, 0, 1-1, 5 de Mn, 4, 0-5, 5 de Cr, 2, 5-4, 0 de **(Fórmula)** como máximo 1, 0 de W 2, 0-4, 5 de **(Fórmula)** como máximo 1, 0 de Nb, el resto hierro e impurezas en cantidades normales en forma de elementos residuales de la fabricación del acero, y con una microestructura, que contiene 5-12% en volumen de carburos de tipo MC, de los cuales al menos el 50% en volumen, preferiblemente al menos aproximadamente el 80% en volumen, tiene un tamaño que es superior a 3 pm pero es inferior a 25 my-m, preferiblemente inferior a 20 my-m, y, antes del revenido, 0, 50-0, 70% en peso de carbono, que se disuelve en la martensita en el estado templado del acero.

COMPONENTES DE FEMUR PARA UNA ENDOPROTESIS DE CADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STRATEC MEDICAL AG. Inventor/es: BITSCHER, CYRILL, CARL, KOCH, RUDOLF. Clasificación: A61F2/36.

Componente femoral para una endoprótesis de la cadera con A) un extremo distal destinado a ser introducido en el canal medular del fémur, B) un respaldo proximal con un cuello orientado medialmente y sobre el cual se puede fijar una cabeza esférica, C) un vástago que se extiende entre el respaldo y el extremo distal y presenta un eje central , una cara lateral una cara medial , una cara anterior y una cara posterior así como D) un número de nervios longitudinales situados sobre la cara anterior y la cara posterior del vástago , caracterizado porque E) los nervios longitudinales presentan entre ellos y con respecto al eje central una divergencia, desde el lado proximal en dirección del lado distal; y porque F) el ángulo de divergencia de los nervios longitudinales entre ellos es de 0, 51 a 5, 01.

TEJIDO ABSORBENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BHK HOLDING LTD. Inventor/es: BHK HOLDING LTD. Clasificación: D03D15/00, D04B1/14, D04C1/02.

Un tejido compuesto enmallado, entretejido o trenzado que comprende una combinación de: hilaza que es formadora de gel o es una hilaza precursora, capaz de transformarse en una hilaza formadora de gel; estando dicha hilaza formadora de gel o precursor de hilaza formadora de gel entretejida, enmallada o trenzada con una hilaza de refuerzo , el enmallado, entretejido o trenzado de tal hilaza de refuerzo comprende una red capaz de proporcionar integridad física a dicho tejido independientemente de dicha hilaza formadora de gel o precursor de hilaza formadora de gel.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR GRANULOS DE ARCILLA EXPANDIDA Y GRANULOS OBTENIDOS MEDIANTE LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENTEMA. Inventor/es: VANDENBUSSCHE, FREDERIC, BESSIRON, NATHALIE. Clasificación: B28B11/24, B28B1/50, C04B14/10, C04B20/06.

Procedimiento de fabricación de gránulos de arcilla expandida, caracterizado porque la expansión de los gránulos de arcilla se obtiene por calentamiento de estos últimos mediante una radiación microondas.

DISPOSITIVO DE TRANSPLANTE/IMPLANTE Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER ORTHOPEDICS LTD.. Inventor/es: MILLER, WERNER, GROGAN, SHAWN, P., MAINIL-VARLET, PIERRE, SCHAFFNER, THOMAS. Clasificación: A61P35/00, C12N5/10, A61P7/04, A61P25/16, A61P29/00, A61P25/28, A61P5/48, A61P17/02, A61P19/02, A61K35/32, A61P5/18.

Dispositivo de trasplante/implante para administrar al menos un compuesto biológicamente activo predeterminado a un sistema huésped humano o animal y/o para otra función biológica dentro del sistema huésped, caracterizado porque el dispositivo incluye un tejido cartilaginoso de una matriz extracelular cartilaginosa y condrocitos vitales que producen y mantienen la matriz extracelular y porque incluye además células vitales y/o partículas artificiales de un tamaño similar al de los condrocitos, siendo responsables las células o partículas de secretar el al menos único compuesto predeterminado o de la otra función biológica, donde las células y/o partículas se inmovilizan mezcladas con los condrocitos en la matriz extracelular que proporciona su entorno inmediato.

SOPORTE DE DATOS EN FORMA DE TARJETA PROVISTO DE UN DISPOSITIVO DE PANTALLA.

Sección de la CIP Física

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: HOHMANN, ARNO, MIDL, ALBERT. Clasificación: G06K1/00.

Soporte de datos en forma de tarjeta, en particular tarjeta inteligente, que consiste en un cuerpo de tarjeta y un dispositivo de pantalla , en el que el cuerpo de tarjeta - tiene como mínimo un área parcial realizada mediante plástico como mínimo en la zona del dispositivo de visualización o pantalla , y en el que el dispositivo de pantalla comprende: - dos capas portadoras flexibles mecánicamente de las que por lo menos una capa de dichas capas portadoras es transparente en la región del espectro óptico, y - una capa funcional para representar información, caracterizado porque como mínimo una de las dos capas portadoras está constituida a base de un material compuesto flexible mecánicamente de cristal- plástico compuesto de una delgada capa de cristal y el área parcial de plástico del cuerpo de la tarjeta, de manera que la capa funcional está dispuesta entre las dos capas portadoras.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .