1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 36)

CERRADURA CON UN DISPOSITIVO ELECTROMECANICO DE ACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SPHINX ELECTRONICS GMBH & CO KG. Inventor/es: ENGLER, WOLFGANG. Clasificación: E05B47/06.

Cerradura, especialmente una cerradura de puerta, cuya empuñadura de accionamiento está en unión efectiva continua con un elemento de accionamiento de un dispositivo electromecánico de acoplamiento, el cual, después de reconocer un código de autorización realiza una conexión efectiva con un elemento accionado que a su vez está en unión efectiva continua con el mecanismo de accionamiento de la cerradura, estando el elemento de accionamiento y el elemento accionado del dispositivo de acoplamiento en cada caso en posición de descanso bajo tensión de un resorte y pudiendo acoplarse a través de un mecanismo trabador que puede conmutarse por medio de un convertidor electromecánico entre una posición desacoplada y una posición acoplada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CAPTURA NO DETERMINISTA DE HUELLAS DIGITALES.

Sección de la CIP Física

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: CHABANNE, HERVE PATRICK JULIEN. Clasificación: G06K9/00.

Procedimiento de captura no determinista de huellas digitales que consiste en: - detectar la imagen de una huella digital, y - extraer de esta imagen unas características representativas de dicha huella digital, caracterizado porque la extracción de las características se efectúa modificando al mismo tiempo de forma aleatoria por lo menos un parámetro de extracción de manera que el proceso de extracción sea hecho imprevisible si es observado de forma no autorizada entre los emplazamientos de detección y de extracción.

CONSOLA CENTRAL DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/02/2005) Consola central de vehículo automóvil que comprende: - un recinto que comprende un fondo y cuatro caras laterales salidas del fondo , formando dichas caras una abertura opuesta a dicho fondo , - por lo menos una tapa que comprende una cara anverso y una cara reverso , que tienen unos medios de acoplamiento (8a, 8b) con el recinto que cooperan con unos medios de acoplamiento complementarios (9a, 9b) soportados por el recinto , y que cierran por lo menos parcialmente dicha abertura , siendo la tapa completamente amovible, en la cual consola, dichos medios de acoplamiento (8a, 8b) de la tapa son completamente…

CERRADURA, ESPECIALMENTE CERRADURA DE ARMARIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULTE-SCHLAGBAUM AKTIENGESELLSCHAFT FEIG ELECTRONIC GMBH. Inventor/es: GEIGER, DIETHARD. Clasificación: E05B47/06, G07C9/00, E05B15/10, G07F17/10.

Cerradura, especialmente cerradura de armario, con un cerrojo , que puede ser desplazado en una carcasa de cerradura por medio de una manija giratoria que se activa desde el lado exterior del armario en contra de la carga de muelle desde una posición retrasada a una posición adelantada, cuya capacidad de desplazamiento puede ser bloqueada y liberada por una gacheta , que puede ser activada electromagnéticamente , caracterizada porque tanto la posición adelantada como también la posición retrasada del cerrojo están aseguradas con la gacheta y el cerrojo adelantado se cierra de nuevo de forma automática después de la liberación de la gacheta.

SIMULADOR DE LA SENSACION DE FRENADO E INSTALACION DE FRENO HIDRAULICO DOTADA DE TAL SIMULADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: VERBO, ULYSSE, MICHON, JEAN-PIERRE. Clasificación: B60T11/20, B60T8/40.

Simulador de sensación de frenado, para una instalación de frenado, apropiado para oponer al avance de un órgano de mando manual una reacción que refleje el desarrollo de un frenado, comprendiendo este simulador un cuerpo con una cámara para recibir el líquido a presión procedente de un cilindro maestro , siendo variable el volumen de esta cámara y estando delimitado por una pared móvil solicitada por un medio antagonista elástico, teniendo la cámara un fondo (45a) que se apoya contra un tope , estando formada la citada pared móvil por una membrana deformable , caracterizado porque comprende un medio (G) para modificar la posición del tope y, para así modificar la ley de variación (L1, L2, L’) de la fuerza (F) en función del recorrido (X) del órgano de mando manual (D) y porque el citado tope coopera con la membrana deformable.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PROTEGER UN ENTORNO EXPLOSIVO DE UN COMPONENTE ELECTRONICO A TRAVES DE INTERCAMBIO DE AIRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: NOLTE, HANS-JURGEN, DR., BAUMANN, MICHAEL, MELCHER, RAINER, HAAS, JURGEN, FREY, MARCUS. Clasificación: B25J19/00, H02K5/136.

Procedimiento para proteger el entorno potencialmente explosivo de al menos un componente eléctrico, que se encuentra dispuesto al menos parcialmente en un pulverizador montado en una máquina de revestimiento y/o en la pieza de montaje de la máquina de revestimiento en la cual está montado el pulverizador , antes de la formación de una atmósfera con capacidad para explotar, caracterizado porque el aire que se encuentra en una cámara de aire , que rodea por completo el componente eléctrico, cerrada con respecto al entorno potencialmente explosivo dentro del pulverizador y/o de la pieza de montaje , es reemplazado en un período de tiempo predeterminado, que es suficiente para impedir la formación de una atmósfera con capacidad para explotar.

DISPENSADOR CON AGUJA PERFORANTE PARA MATERIALES A MEZCLAR DURANTE LA DISTRIBUCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ING. ERICH PFEIFFER GMBH. Inventor/es: RITSCHE, STEFAN, FUCHS, KARL-HEINZ. Clasificación: B05B11/00.

Dispensador para medios con una cámara para medios que está cerrada mediante un cierre , en el que a modo de empujador para perforar el cierre de la cámara de medios está prevista una delgada aguja de acero hueca, preferiblemente con un diámetro externo inferior a 1 mm y una punta biselada, caracterizado por el hecho de que la aguja de acero está introducida sin adaptador en un vástago del dispensador que la sujeta, estando incorporada herméticamente con su extremo opuesto a la punta en una perforación de ajuste , cuya longitud es mayor que el diámetro externo de la aguja, se apoya con este extremo en un hombro que limita la longitud presionada en la perforación de ajuste , y en su zona central, hasta que sale del vástago una longitud que corresponde a un múltiplo del diámetro externo de la aguja, es guiada entre nervios en el interior de una perforación mayor , los cuales en su inicio presentan un bisel de introducción para la aguja.

SISTEMA DE AYUDA PARA LA REGENERACION DE UN FILTRO DE PARTICULAS CATALIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: COLIGNON, CHRISTOPHE. Clasificación: F01N3/20, F02D41/02, F01N3/023, F01N3/035, F01N3/025.

Sistema de ayuda para la regeneración de un filtro de partículas catalizado, dispuesto en un tubo de escape de motor Diesel de vehículo automóvil, estando este filtro dispuesto corriente abajo de un catalizador de oxidación a la salida del motor , y que comprende un circuito de derivación de gases en paralelo con los bornes del catalizador , caracterizado porque el circuito de derivación de gases está equipado con medios de control de la circulación de los gases en éste y en el catalizador, para, cuando tiene lugar el inicio de la regeneración del filtro de partículas , derivar una parte de los gases cargados de hidrocarburos inquemados hacia el filtro de partículas sin pasar por el catalizador , a fin de acelerar la regeneración del filtro de partículas.

JUNTA DE ROTULA ESTANCA.

(01/02/2005) Junta de rótula estanca que presenta una carcasa para el alojamiento de una esfera de una rótula esférica alojada de modo móvil en una cubeta deslizante así como un fuelle estanco dispuesto entre la carcasa y la rótula esférica , cuyo primer borde del fuelle estanco se apoya en la carcasa y cuyo segundo borde del fuelle estanco se apoya en el vástago de la rótula esférica , proporcionando una estanqueidad, de modo que el fuelle estanco presenta por lo menos una protuberancia exterior (A1) desviada de la rótula esférica que se une al borde del fuelle estanco del lado de la carcasa y sobre…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ARABITOL POR FERMENTACION CONTINUA.

(01/02/2005) Procedimiento de producción de arabitol por fermentación continua como mínimo de un azúcar por microorganismos productores de arabitol, caracterizado por el hecho de que se procede a las siguientes fases: a) conducción de la producción de arabitol en una primera zona de fermentación, que comprende como mínimo un fermentador, de manera que una parte del azúcar introducido en el medio de fermentación se consume por dichos microorganismos, b) transferencia de una parte del medio de fermentación obtenido de este modo en una segunda zona de fermentación, comprendiendo por lo menos un fermentador, manteniendo simultáneamente…

AGLUTINANTES PARA SISTEMAS ANTICORROSIVOS QUE SE SECAN AL AIRE.

(01/02/2005) Productos de reacción A'ABC de resinas epóxidas, ácidos grasos y aminas, caracterizados porque se hacen reaccionar productos de reacción de compuestos epóxidos A’ con al menos dos grupos epóxidos por molécula y productos de reacción ABC de compuestos epóxidos A, ácidos grasos insaturados B y aminas C con al menos un grupo amino primario o secundario, estando reaccionados en los productos de reacción ABC al menos el 90% de los grupos epóxidos presentes originalmente en A, y porque en los productos de reacción ABC el contenido de átomos de hidrógeno de amina es como máximo 10 mmol/kg, y porque la masa molar media…

ESTRUCTURA DE FIJACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: PAUL HETTICH GMBH & CO.. Inventor/es: MUTERTHIES, RALF, SCHRIDER, GERHARD, RUTER, STEFAN, MEYER, CARSTEN, AUFDERHEIDE, JIRG. Clasificación: A47B88/04, A47B88/00.

Estructura de fijación para fijar un elemento de pared de la parte trasera de un cajón deslizante a un fondo deslizante y un elemento de unión , con un elemento de pared , que está fijado a un fondo deslizante , y un elemento de unión que se puede montar en el fondo deslizante , el cual se puede unir a una guía extensible , con lo cual el elemento de pared está giratoriamente apoyado en el fondo deslizante y se dispone un dispositivo de retención que sujeta el elemento de pared en una posición de montaje, y el elemento de unión tiene una parte del dispositivo de retención que, en la posición de montaje, coopera con la otra parte del dispositivo de retención , caracterizada porque el elemento de unión está montado giratoriamente y en el elemento de unión está formada una estructura de sujeción que, en la posición de montaje, sirve de tope para el elemento de pared.

MEZCLAS DE CAUCHOS DE POLIURETANO QUE CONTIENEN GELES DE CAUCHO MODIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: RHEIN CHEMIE RHEINAU GMBH. Inventor/es: OBRECHT, WERNER, FRUH, THOMAS, DR., HEILIGER, LUDGER, DR., HOFFMANN, UWE, DR., ISSEL, HANS-MARTIN, DR. Clasificación: C08L75/04, C08L75/06, C08C19/28.

Mezclas de A) al menos un gel de caucho modificado con grupos funcionales polares o que contienen azufre, el cual se obtiene por reacción de partículas de caucho reticuladas con compuestos reactivos frente a los dobles enlaces C=C, y B) al menos un caucho de poliuretano (caucho PUR), en donde la proporción de gel de caucho modificado (A) es 1 a 100 partes en peso, referido a 100 partes en peso de caucho PUR.

PROCEDIMIENTO DE REFRIGERACION DE ACTUADORES ELECTROMAGNETICOS PARA VALVULAS DE CARRERA RECTILINEA DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOERL, ALBERT, BOHNE, WOLFRAM, LOBBERING, FERDINAND, BAUER, ERWIN. Clasificación: F01L9/04.

Procedimiento de refrigeración de actuadores de válvulas de carrera rectilínea de motores de combustión interna, en el que se conduce a través de cada actuador una parte de una corriente de fluido hecha circular en el motor de combustión interna, especialmente una corriente de aceite lubricante, caracterizado porque la cantidad de la corriente de fluido conducida a través del actuador o los actuadores es variable y se ajusta por medio de un dispositivo de válvula adecuado de tal manera que, en último término, no se sobrepase la temperatura crítica de los componentes de los actuadores.

PILA DE IONES DE LITIO SECUNDARIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2005). Solicitante/s: VARTA AUTOMOTIVE SYSTEMS GMBH. Inventor/es: MEISSNER, EBERHARD, DR.. Clasificación: H01M10/40, H01M10/42.

Procedimiento para la fabricación de una pila de iones de litio secundaria con al menos un electrodo negativo que contiene carbono intercalado de litio, un electrolito conductor de iones de litio no acuoso y al menos un electrodo positivo que contiene un enlace calcógeno que contiene litio de un metal de transición intercalado de litio, en el que los electrodos están separados entre sí por un separador, y un electrodo auxiliar que contiene litio dispuesto en la pila, en el que el electrodo auxiliar se encuentra separado espacialmente del electrolito hasta el momento de cierre de la pila.

HERRAMIENTA DE CORTE DE DIAMANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RAUCH, HELMUT. Clasificación: B23B27/20.

Procedimiento para la mecanización de arranque de virutas con una herramienta de corte de diamante, especialmente para el torneado, caracterizado porque - se emplea para la mecanización de un componente a base de una aleación de aluminio-silicio hipereutética un diamante monocristalino sintético, - utilizándose un filo de diamante con un radio de la punta r = 0, 2 - 0, 5 mm, un ángulo de despulla alfa = 5º - 8º, un ángulo de viruta gamma = 0º - +6º y un ángulo de ataque principal kappa = 90º - 75º.

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION DE UN OBJETO CONTRA LA ACCION DE UN PROYECTIL RAPIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Solicitante/s: DIEHL STIFTUNG & CO. KG. Clasificación: F41H5/007, F41H11/02.

Procedimiento para la protección de un vehículo blindado contra la acción de un penetrador KE mediante la actuación de una onda de chorro de gas y de presión reactiva (onda explosiva) procedente de la detonación de la cabeza de combate de onda explosiva de una granada de onda explosiva disparada contra el penetrador KE y a cuya cabeza de combate de onda explosiva el vehículo blindado transmite una orden de detonación ya antes del momento de encuentro, cuyo momento se extrapola sensorialmente a bordo del vehículo blindado a partir del comportamiento temporal de la aproximación mutua del penetrador KE y la granada de onda explosiva.

MEDIO PARA EL ANALISIS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE LAS POBLACIONES MICROBIANAS POTENCIALMENTE PRESENTES EN UNA MUESTRA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: SUEZ LYONNAISE DES EAUX NORTHWESTERN UNIVERSITY. Inventor/es: GUILLOT, EMMANUELLE, URBAIN, VINCENT, MANEM, JACQUES, RITTMANN, BRUCE E., STAHL, DAVID, A., FLAX, JODI, WAGNER, MICHA L. Clasificación: C12Q1/68.

Método de análisis cualitativo y cuantitativo de la o las poblaciones microbianas potencialmente presentes en una muestra, caracterizado porque cosiste en: - poner en contacto los microorganismos potencialmente presentes en dicha muestra con como mínimo una sonda de oligonucleótido dirigida a ARN, en lo sucesivo denominada sonda específica, capaz de dirigirse a una población microbiológica deseada, bajo condiciones favorables para hibridación in situ en células completas, - extraer las sondas hibridadas por separación de su diana y elución fuera de dichas células, - detectar las sondas extraídas y medir la cantidad de las mismas o sus cantidades respectivas.

MUELLE DE CARGA/DESCARGA DE MERCANCIAS EN/DE VEHICULOS.

(01/02/2005) Muelle de carga/descarga de mercancías en vehículos. El muelle de carga/descarga según la invención comprende una vía de carga formada por un cargador con una plataforma sobre la que se disponen una o varias horquillas desplazables para introducir/retirar cargas en/de camiones en una sola operación y un pulmón de pre-carga, una vía de descarga similar, medios en las bases de las plataformas para desplazarse conjuntamente sobre, al menos, dos raíles situados bajo dichas plataformas en sentido perpendicular a las direcciones de carga y descarga y medios para gobernar el mencionado desplazamiento de las plataformas para situarlas inmediatamente detrás del vehículo a cargar/descargar. El muelle también comprende dispositivos de alimentación/evacuación de los pulmones de pre-carga/post-descarga y resulta especialmente apropiado para sistemas automatizados…

MAQUINA DE HILAR RETORCEDORA-REUNIDORA DE ANILLOS, DE MODULOS UNITARIOS DE PRODUCCION, AUTONOMOS E INDEPENDIENTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANOS TALLERES GALAN S.A. Inventor/es: GALAN PUJOL, JOSE. Clasificación: D01H1/02, D01H1/30.

Máquina de hilar retorcedora-reunidora de anillos, de módulos unitarios de producción autónomos e independientes, cada uno de los cuales dispone de huso individual motorizado de forma directa, de sistema individual de alimentación, de balancín accionado individualmente y de programador de funciones individual, todo lo cual permite que los diferentes módulos produzcan simultáneamente bobinas de dimensiones diferentes mediante diferentes sistemas de plegado de hilos reunidos y retorcidos de distintos diámetros y materiales, tanto naturales como sintéticos.

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR PARA MULETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: REHBERGER OLIVERA, JORGE. Inventor/es: REHBERGER OLIVERA, JORGE. Clasificación: A61H3/02, A45B9/00.

El dispositivo se aplica a muletas en las que se disponen dos tubos telescópicos que, por una parte, hacen posible ajustar el peso efectivo de la muleta y por otra absorben el impacto de la muleta con el suelo, constando el dispositivo de un casquillo que está ajustado en la extremidad superior del tubo telescópico inferior y que tiene un orificio lateral alargado en el que puede moverse un pasador (11') que se mueve y está fijado al tubo externo superior , precisamente por medio de un par de orificios perforados en dicho tubo de forma que la longitud del orificio alargado del obturador limite el movimiento relativo entre los dos tubos que forman la muleta , permaneciendo dichos elementos a una distancia máxima entre sí por medio de un muelle situado entre el obturador y el segundo pasador del tubo externo superior.

PROCEDIMIENTO DE REGULACION DE UNA INSTALACION DE FILTRACION SOBRE MEMBRANAS.

(01/02/2005) Procedimiento de regulación de una instalación de filtración sobre membranas, particularmente en una estación de producción de agua potable, concebido con el fin de evitar la obturación irreversible de las membranas maximizando la productividad, sea cual fuere la calidad del fluido a la entrada de la instalación, caracterizado porque consiste en someter los parámetros de funcionamiento de la instalación a los rendimientos inducidos por la calidad del fluido a tratar, en función de predicciones de evolución de la obturación membranar realizadas por modelización por redes de neuronas con el fin de simular el funcionamiento a largo plazo de la instalación de filtración sobre membranas, permitiendo el modelo: - en función de la calidad del fluido entrante y del estado de las membranas durante un ciclo dado, calcular la evolución del estado de atascamiento…

CONJUNTO DE JUEGO DE CONSTRUCCION Y VEHICULO CORRESPONDIENTE.

(01/02/2005) Conjunto de juego de construcción, que comprende - unos elementos de construcción (1, 2, 21, 30, 30a) que presentan por lo menos dos paredes laterales que definen una anchura para los elementos de construcción y que presentan una cara superior a partir de la cual se extienden unos remaches de acoplamiento , estando dispuestos dichos remaches de acoplamiento en unas filas paralelas en dicha cara superior, con unos espacios entre las filas, y un fondo provisto de una cavidad destinada a recibir los remaches de acoplamiento previstos en otros elementos de construcción, - un vehículo de juguete dotado de unas ruedas que están montadas en pares en los lados opuestos del vehículo, estando dispuestas las ruedas de cada par del vehículo de juguete a tal distancia la una de la otra que existe suficiente espacio para un múltiplo entero de filas de remaches…

MATRIZ Y PROCEDIMIENTO ESPECIALMENTE PARA ESTAMPAR PASTILLAS DE DETERGENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: BUZZEO, PASQUALE MICHAEL, UNILEVER H. & P. CARE USA, HEINZ, DANIEL JOHN, UNILEVER HOME & PERS. CARE USA, STORY, EDWARD ROSS, UNILEVER HOME & PERS. CARE USA. Clasificación: B30B15/02, B29C33/56, C11D13/18, C11D13/28.

Un dispositivo para estampar un sustrato que comprende una matriz, la matriz comprende al menos una superficie de estampación del sustrato que tiene un recubrimiento elastomérico, caracterizado en que dicho recubrimiento comprende un agente de carga conductor metálico.

PROTESIS ENDOVASCULAR DE LAMINA ENROLLADA, QUE COMPRENDE UN EXOESQUELETO DESLIZANTE.

(01/02/2005) Un injerto-stent que comprende un injerto tubular que tiene una pared que define una periferia y un lumen dentro, extendiéndose el lumen axialmente entre el primero y segundo extremos abiertos del injerto tubular , caracterizado el injerto- stent por: una pluralidad de elementos de soporte independiente distribuidos axialmente a lo largo de una región intermedia del injerto tubular para proporcionar articulación del injerto tubular entre los elementos de soporte adyacentes , extendiéndose cada elemento de soporte generalmente de forma periférica acreedor del injerto tubular , incluyendo cada elemento de soporte segmentos generalmente axiales (732a, 832a) y segmentos generalmente periféricos (732b, 832b); y un conjunto de primeros sujetadores (740a, 840a) fijado a las primeras regiones de pared respectivas del injerto tubular…

METODO PARA LA PRODUCCION DE ACIDO TIOCTICO RACEMICO.

(01/02/2005) Método para la síntesis de ácido tióctico racémico que comprende las etapas siguientes: a) reacción del alquil éster del ácido 6, 6-di-halo-octanoico en un disolvente orgánico con una solución acuosa de disulfuro alcalino en presencia de un compuesto para catálisis por transferencia de fase seleccionado de un grupo consistente en sales de fosfonio o amonio secundario presentando la fórmula general siguiente: **(Fórmula)** donde: A es nitrógeno o fósforo, X se selecciona del grupo que consiste en Cl, Br, I, HSO4 y H2PO4, y los sustituyentes R1, R2, R3 y R4 se seleccionan del grupo consistente en radicales alquilo lineales o ramificados que tienen de uno a veinte átomos de carbono (C1-C20), siendo dichos sustituyentes idénticos o diferentes los unos de los otros, o sólo uno de dichos sustituyentes es seleccionado del grupo que comprende radicales…

RECIPIENTE DE ALMACENAJE PARA MEDIOS CRIOGENOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AG. Inventor/es: WOLF, JOACHIM, REESE, WILFRIED-HENNING. Clasificación: F17C3/10.

Recipiente de almacenaje para medios criógenos, especialmente para hidrógeno líquido, que presenta un recipiente exterior, un recipiente interior que sirve para almacenar el medio criógeno, al menos una tubería de extracción y de llenado para el medio criógeno asociada al recipiente interior y al menos un recinto de almacenaje adicional provisto de al menos una tubería de llenado adicional y que está en unión operativa térmica con la tubería de extracción, caracterizado porque el recinto de almacenaje (5, 5’) está unido o se puede unir con el aire ambiente a través de la tubería de llenado adicional.

PERFECCIONAMIENTOS EN FUENTES DE TRANSMISION/RECEPCION DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS PARA ANTENA CON MULTI-REFLECTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: THUDOR, FRANCK, MINARD, PHILIPPE, LOUZIR, ALI, PINTOS, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: H01Q5/00, H01Q11/08, H01Q21/28, H01Q13/24.

Fuente de transmisión/recepción (T/R) de ondas electromagnéticas para una antena de multi-reflector del tipo que incluye medios de radiación longitudinal (12, 12’) que funcionan en una primera banda de frecuencias y una red de n elementos radiantes del tipo de ondas progresivas, que funciona en una segunda banda de frecuencias con los n elementos radiantes dispuestos simétricamente alrededor de los medios de radiación longitudinal, teniendo la red y los medios de radiación longitudinal un centro de fase sensiblemente común, caracterizado porque la red de n elementos radiantes está excitada mediante una guía de ondas que constituye una cavidad en forma de "rodaja de piña" con una sección transversal poligonal.

PLACA DE CONEXIONES POR ENCHUFE.

(01/02/2005) Placa de conexiones por enchufe para su empleo como sistema de administración de cables o como parte de un sistema de esta clase para unir fibras ópticas, que comprende una parte de estructura principal que está construida como una única pieza moldeada de plástico y provista de al menos una entrada para recibir un cable o haz de fibras ópticas, conformaciones que definen caminos a lo largo de los cuales se extienden segmentos de fibras ópticas desde la entrada, y una superficie central en la base de la parte de estructura principal para recibir uno o varios dispositivos accesorios, como, por ejemplo, una unidad de empalme , caracterizada porque la placa de conexiones por enchufe comprende una o varias partes de placa frontales que pueden montarse en el lado delantero de la parte de estructura principal , y las conformaciones forman…

MICROSCOPIO DE COHERENCIA OPTICA Y PROCEDIMIENTO PARA LA VISUALIZACION RAPIDA EN TRES DIMENSIONES EN VIVO DE FUNCIONES BIOLOGICAS.

(01/02/2005) Un sistema de microscopio de coherencia óptica de alta resolución para visualizar estructuras bajo una superficie de una muestra biológica, comprendiendo el sistema: - una fuente de luz; - un espejo de referencia; - una lente de focalización para focalizar la luz sobre la muestra biológica; - un fotodetector; - un dispositivo piezoeléctrico; - un camino óptico de muestra para recibir la luz de la fuente de luz y dirigir la luz a la lente de focalización, teniendo dicho camino de muestra una longitud de camino de muestra, en el que la luz dirigida a lo largo del camino de la muestra entra en la muestra biológica y se concentra en una abertura de un diámetro de haz dentro de la muestra; - un camino óptico de referencia para recibir la luz de la fuente de luz y dirigir la luz al espejo de referencia, teniendo dicho camino de referencia una longitud…

ROTOR.

(01/02/2005) Rotor destinado a girar en un fluido que fluye en una dirección (A) de flujo y que comprende al menos dos y como máximo cuatro palas de rotor, que están dispuestas para girar alrededor de un eje de rotación, caracterizado porque cada pala forma una superficie única curvada, cuya generatriz se extiende en un plano perpendicular al eje de rotación, dicha pala que tiene un borde delantero, que está girado hacia la dirección (A) de flujo y que se extiende esencialmente de forma radial lejos del eje de rotación y en un plano que forma un ángulo () de entrada en el intervalo de 0-10º con respecto al eje de rotación, y un borde trasero situado corriente abajo del borde delantero y que se extiende en un plano, que forma un ángulo () de salida en el intervalo de 80-100º con respecto al eje de rotación, un plano imaginario que…

MODULO DE EVALUACION DE ETIQUETAS DESTINADO A SISTEMAS DE IDENTIFICACION DE RADIO FRECUENCIA (RFID).

(01/02/2005) Un aparato para evaluar un sistema de identificación por radiofrecuencia que tiene una pluralidad de etiquetas , operando dichas etiquetas a una frecuencia seleccionada, y siendo sensibles dichas etiquetas a una señal de salida transmitida por un interrogador e incluyendo cada una de dichas etiquetas un circuito para recibir la señal de salida transmitida por el interrogador y transmitir una señal de retorno en respuesta a dicha señal de salida, incluyendo dicho aparato: (a) una sonda para acoplar al circuito en una de dichas etiquetas, e incluyendo dicha sonda una pluralidad de líneas para muestrear señales seleccionadas en dicho circuito; (b) un controlador acoplado a dicha sonda e incluyendo un procesador para tratar dichas señales muestreadas y memoria para almacenar información asociada con dichas señales muestreadas; y…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .