1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 13)

DISPOSITIVO PARA LA UNION ARTICULADA DE CAJAS DE UN VEHICULO SOBRE RAILES DE ELEMENTOS MULTIPLES.

(16/02/2005) Dispositivo para la unión articulada de las cajas de un vehículo sobre raíles de elementos múltiples, por medio de la utilización de una articulación esférica en la zona de suelo entre las cajas del vehículo vecinas, con una pareja de articulaciones, provistas en su plano longitudinal medio vertical de articulaciones de igual efecto, de las que la articulación inferior está dispuesta en la zona de pasillo y la articulación superior en la zona de techo de las cajas del vehículo , presentando la articulación inferior un ojo de rodamiento acomodado por un soporte de apoyo unido solidariamente con la caja de vagón , y una horquilla de rodamiento acomodada por un soporte…

SISTEMA DE FRENOS CON AIRE COMPRIMIDO PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HUBER, MARTIN, LEGE, BURKHARD, DR., PISEL, BERNHARD. Clasificación: B60T15/02.

Sistema de frenos para una locomotora con un conducto principal de aire , al que está asociada una válvula de ventilación , estado conectada una válvula de bloqueo aguas arriba de la válvula de ventilación , caracterizado porque la válvula de bloqueo está conectada con un conducto de control , que parte desde un sistema de conducción de presión para la generación de una presión de control, porque la válvula de bloqueo está abierta a alta presión de control y está cerrada a baja presión de control y porque en el conducto de control se encuentra una válvula de estrangulamiento.

METODO PARA MEJORAR LAS CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA MOVIL DE RADIOCOMUNICACIONES UTILIZANDO UN ALGORITMO DE CONTROL DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: AGIN, PASCAL. Clasificación: H04B7/005.

Un método para mejorar las características de funcionamiento de un sistema de radiocomunicación móvil que usa un algoritmo de control de potencia para controlar una potencia de transmisión de acuerdo con una SIR objetivo, y un algoritmo de ajuste para ajustar dicha SIR objetivo según los requisitos de la transmisión, un método en el que, en modo comprimido, se aumenta la SIR objetivo en las tramas comprimidas y en las tramas inmediatamente detrás de las tramas comprimidas.

PROTECTOR DE RUEDA PARA BICICLETA.

(16/02/2005) Protector de rueda para un vehículo de dos ruedas que comprende - un dispositivo para la fijación del protector de rueda de forma desmontable en el área de la horquilla del vehículo de dos ruedas, el dispositivo de fijación comprendiendo por lo menos un elemento de expansión, que puede ser introducido en el interior de una pieza tubular de la horquilla, donde queda fijado de forma corrediza, caracterizado por el hecho de que - el dispositivo de fijación comprende por lo menos un elemento corredizo que se puede conectar al elemento de expansión, el cual puede ser introducido en una ranura o carril del protector de rueda y que queda fijado de manera desmontable en una…

POLIPEPTIDOS PRO241 Y ACIDO NUCLEICO CODIFICANTE DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: GURNEY, AUSTIN, L., GODDARD, AUDREY, CHEN, JIAN, WOOD, WILLIAM, I., YUAN, JEAN, BAKER, KEVIN P.. Clasificación: C12N15/12, C12N15/13, C12N15/62, C12N5/10, C12Q1/68, C07K16/18, C07K14/47, C12N1/19, C12N1/21.

Ácido nucleico aislado que codifica una secuencia aminoacídica que tiene una identidad de secuencia de al menos un 80% con la secuencia aminoacídica que se muestra en la Figura 2 (SEC ID Nº 2), o su complementaria, en donde dicha identidad de secuencia se determina considerando toda la longitud de las secuencias que se comparan.

ACTUALIZACION DE CUADROS DE IMAGEN EN UN DISPOSITIVO DE PRESENTACION QUE COMPRENDE UNA MEMORIA DE CUADRO.

(16/02/2005) Método para la actualización de cuadros de imagen en la pantalla de un sistema de presentación, en el cual los cuadros de imagen incluyen una señal de sincronización de cuadro y una señal de sincronización de línea se transfieren en el sistema de presentación desde un sistema de control hasta una unidad de presentación , comprendiendo dicha unidad de presentación: - una pantalla para la presentación de los cuadros de imagen; - un bus de transferencia para transferir los cuadros de imagen a la pantalla; y - una memoria intermedia de cuadros para almacenar los cuadros de imagen antes de que estos se transfieran a la pantalla a través del bus de transferencia y…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN MATERIAL LAMINADO DE EMPAQUETADO IMPRESO POR FOTOGRABADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN PATENT MANAGEMENT CO. LTD. Inventor/es: KAWAI, NOBUYUKI, FUKUMORI, HIROTSUGU. Clasificación: B32B27/08, B32B7/12, B32B31/30, B41F9/00.

Un procedimiento de producción de un material laminado de empaquetado impreso por fotograbado, procedimiento que comprende las etapas de: a) imprimir una película base que usa un procedimiento de impresión por fotograbado con tintas de impresión por fotograbado basadas en agua, y que usa placas de impresión cada una con 200 a 400 líneas y una profundidad de placa en el intervalo de 10 a 17 micrómetros, y b) laminar la película base impresa por fotograbado con su superficie impresa a una película base de capa intermedia mediante un procedimiento de laminado por extrusión que usa una resina polar.

SISTEMA PARA LA FIJACION DE UN ASIENTO SOBRE UN PISO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BV PRODUCTIONS, S.A. Inventor/es: VANDENBRAND, BERNARD. Clasificación: B60N2/015.

Suelo de vehículo equipado con por lo menos un sistema de fijación de por lo menos un asiento , comprendiendo dicho sistema de fijación una base de sustentación , de apoyo y de fijación, quedando aplicada la citada base de sustentación sobre el suelo y fijada al suelo , presentando unos orificios para la fijación de por lo menos un asiento, caracterizado porque el sistema de fijación comprende por lo menos una barra en combinación con la base de apoyo , porque cada barra está situada entre el suelo y la base de sustentación , y queda en contacto con la cara inferior de la base de sustentación orientada hacia el suelo, y porque para la fijación de por lo menos un asiento, cada barra presenta unos orificios (5a, 5'a, 5''a) en correspondencia con los orificios de la base de sustentación (4d, 4'd, 4''d).

ELEMENTO DE ASIENTO PARA FIJAR UNA PIEZA PERFORADA A UN SOPORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT. Inventor/es: GONNET, LOUIS. Clasificación: F16B19/14, F16B5/04, F16B15/02.

Elemento de asiento de fijación de una pieza perforada a un soporte , que incluye medios de recepción de una clavija de fijación y de medios de apoyo, destinados a ser aplicados contra la pieza a fijar, caracterizado por el hecho de que comprende un tetón de amortiguamiento del choque inducido por el golpeo de la clavija contra el elemento de asiento, durante la fijación, y de posicionamiento del elemento de asiento por un agujero en la pieza a fijar , que forma un saliente fuera de los medios de apoyo.

CASQUILLO DE COJINETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: A. FRIEDR. FLENDER AG. Inventor/es: NIENHAUS, CHRISTIAN. Clasificación: F16C23/10.

Casquillo de cojinete, que se puede fijar en una pieza de máquina , presentando el casquillo de cojinete una superficie envolvente exterior , un taladro interior dispuesto excéntricamente con respecto a la superficie envolvente así como una brida que se proyecta sobre la superficie envolvente, en la que sobre un círculo concéntrico a la superficie envolvente están dispuestos taladros para el alojamiento de tornillos de fijación , que corresponden con taladros , que están colocados sobre un círculo (5’) del mismo tamaño en la pieza de la máquina , y presentando la superficie envolvente y la brida prevista con los taladros al menos un plano de simetría y un plano medio que está perpendicularmente al mismo, caracterizado porque el punto medio (M1) del taladro interior se encuentra fuera del al menos un eje de simetría y del eje medio de la superficie envolvente que está perpendicularmente al mismo.

MACETA HECHA DE UNA LAMINA DE MATERIAL PLASTICO DE EMBUTICION PROFUNDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. PIPPELMANN, KUNSTSTOFFWERK-WERKZEUGBAU. Inventor/es: SIEVERDING, ALFONS. Clasificación: A01G9/02, B29C51/34, B29C51/30.

Maceta , hecha de una lámina de material plástico de embutición profunda y con un fondo que, por medio de unos pies , se encuentra elevado a una determinada distancia de una superficie de colocación; maceta ésta que está caracterizada porque los pies están formados por unos tramos de borde que, en la forma de doble capa, sobresalen del borde hacia abajo y entre los cuales están constituidos -dentro de la línea de apoyo de los pies - unos respectivos huecos con un borde inferior , que se encuentra elevado de la superficie de colocación; en este caso y por encima del hueco , el fondo es más elevado, por lo menos por el lado del borde.

MOCHILA CON RESPALDO PROVISTO DE UNA BANDA ELASTICA.

(16/02/2005) Mochila que comprende un cuerpo, que está provisto de un respaldo y una parte de bolsa , y un par de tirantes , disponiendo cada uno de los tirantes de un extremo conectado a la parte inferior y de un extremo conectado a la parte superior del cuerpo de la mochila en la proximidad al respaldo , y unos medios de banda que se pueden curvar elásticamente asociados a dicho respaldo en forma de una lámina o banda que se puede curvar elásticamente emplazada en la dirección vertical del respaldo y dispuesta en un plano paralelo al respaldo , presentando dicha banda un primer extremo fijado al respaldo y un segundo extremo conectado al respaldo con la posibilidad…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN NEUMATICO RADIAL.

(16/02/2005) Procedimiento de fabricación de un neumático radial que comprende las etapas siguientes: (a) medición e introducción en un ordenador de una forma de onda del descentramiento radial (RRO) de cada neumático verde ; (b) registro en un ordenador de una componente de forma de onda promedio de la variación de fuerza radial (RFV) de un factor de moldeo en cada una de las máquinas de moldeo para el moldeo de un neumático verde, y una componente de forma de onda promedio de RFV de un factor de vulcanización en cada vulcanizador para la vulcanización del neumático verde, incluyendo la etapa de obtención de dicho componente de forma de onda promedio de RFV de dicho factor…

METODO PARA CONTROLAR UN CICLO FRIGORIFICO Y CICLO FRIGORIFICO.

(16/02/2005) Método para controlar un ciclo de refrigeración para vehículos, comprendiendo dicho ciclo de refrigeración un compresor de capacidad variable, un condensador para condensar un refrigerante, una válvula de expansión, un evaporador para evaporar de manera adiabática refrigerante expandido, una línea de derivación que elude dicho condensador, y un medio de conmutación de línea para suministrar tanto el refrigerante comprimido por el compresor al condensador en un modo de refrigeración como dentro de la línea de derivación en un modo de calentamiento, caracterizado porque antes de accionar el ciclo de refrigeración en su modo de calentamiento, se ajusta el modo de refrigeración…

CONTROLADOR DE CAPACIDAD DE UN COMPRESOR CON CAPACIDAD VARIABLE.

(16/02/2005) Controlador de la capacidad de un compresor de capacidad variable que comprende un mecanismo de variación de capacidad controlado por presión en dicho compresor , estando conectado el mecanismo a dicho controlador de capacidad que es accionado por un solenoide para generar una presión de control variable (PC) para dicho mecanismo sobre la base del valor inicial de la presión de inhalación (Ps) de dicho compresor , incluyendo dicho controlador de la capacidad un asiento de válvula (42, 42') situado entre la primera y segunda partes de la cámara de válvula, y una parte de cierre de la válvula accionada con pistón (25a, 25a') para abrir o cerrar un…

APARATO PARA LECTURA DE IMAGENES Y APARATO PARA TRATAMIENTO DE IMAGENES.

(16/02/2005) Un aparato para la lectura o registro de imágenes, que comprende: una unidad principal, que tiene una placa para el soporte de los documentos, sobre la cual se ha de situar un documento original, y una sección de lectura de imagen, destinada a leer la imagen de un documento original situado sobre dicha placa de soporte de documentos; y una cubierta , fijada a dicha unidad principal de tal manera que se haga girar entre una posición abierta, en la que puede colocarse un documento en dicha placa de soporte de documentos o puede retirarse de la misma, y una posición cerrada, en la que aquélla cubre dicha placa de soporte de documentos; en el cual dicha…

PARCHE ADHESIVO FINO TRATADO CON BETAMETASONA Y ACIDO HIALURONICO PARA EL TRATAMIENTO DE LA SORIASIS, DERMATITIS Y DERMATOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Solicitante/s: ALTERGON S.A.. Inventor/es: DONATI, ELISABETTA, RAPAPORT, IRINA. Clasificación: A61P17/06, A61P17/00, A61K31/57, A61K9/70.

Un parche adhesivo con un espesor inferior a 500 µm, que comprende: a) un soporte que comprende una capa exterior de una película plástica y una capa interior de un material textil tejido o no-tejido que tiene aproximadamente la misma dimensión que la película plástica. b) una capa adhesiva dispuesta sobre la capa interior de soporte que tiene aproximadamente la misma dimensión que el soporte que comprende una matriz adhesiva en forma de hidrogel, betametasona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma y opcionalmente ácido hyalurónico o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, c) una película de protección puesta en contacto con la capa adhesiva inmediatamente extraíble antes del uso.

MATRIZ PARA LA EXTRUSION DE LAMINAS TUBULARES.

(16/02/2005) Matriz para la extrusión de una lámina tubular, de un tipo que comprende un núcleo central y un anillo exterior , comprendiendo el anillo una sección ligeramente flexible de menor espesor , estando dispuesto el anillo exterior alrededor de dicho núcleo, de manera que delimita una ranura anular para la extrusión del material, comprendiendo además la matriz un número múltiple de insertos , dispuestos periféricamente alrededor de dicho anillo y sujetos mecánicamente al anillo y unos dispositivos capaces de calentar y/o enfriar los insertos de forma independiente entre sí, de manera que son capaces de cambiar por la deformación térmica de estos últimos, el…

TOPE TERMINAL INFERIOR PARA CIERRE DE CREMALLERA.

(16/02/2005) Tope terminal inferior para cierre de cremallera dotado de un elemento de encaje fijado a un extremo inferior de una de bandas de cierre derecha e izquierda y un elemento de unión fijado al extremo inferior de la otra banda de cierre , una porción cooperante hembra y una porción cooperante macho formadas en dicho elemento de encaje y dicho elemento de unión respectivamente de modo que pueden acoplarse/desacoplarse mutuamente en una dirección vertical respecto de caras de respectivas cintas de soporte , en el cual una porción retenedora saliente está proporcionada en una porción marginal opuesta de la banda de cierre correspondiente a dicho…

METODO PARA LA FORMACION DE PIEZAS A PARTIR DE MATERIA PRIMA CONTINUA.

(16/02/2005) Método para la formación de una serie de piezas a partir de materia prima de tipo continuo, cuyo método comprende: conducir el avance intermitente de la materia prima de tipo continuo a lo largo de una trayectoria predeterminada de manera tal que la materia prima avanza longitudinalmente en la dirección de avance o dirección descendente; y formar una zona de la materia prima de tipo continuo en una primera forma predeterminada en una estación de formación después de como mínimo un avance intermitente de la materia prima de tipo continuo , en el que el avance intermitente de la materia prima de tipo continuo comprende: empujar de forma intermitente…

DERIVADOS DE CICLOPENTENBUTANOL.

(16/02/2005) Derivados de ciclopentenbutanol. La presente invención se refiere a sustancias odorantes novedosas derivadas del aldehído camfolénico. En particular **(Fórmula)** en la que de R 1 a R 3 y R 6 son H, metilo o etilo, R 4 es metilo o etilo, o R 1 +R 2 forman -(C)(H2)n-, siendo n igual a 3 ó 4. Una posible ruta para obtener estos compuestos novedosos, que se inicia a partir del aldehído camfolénico, se muestra en el esquema de reacción 1. Tal como se muestra en el esquema, la ruta a partir de los intermedios conocidos utiliza transformaciones químicas conocidas. Éstas son: a) la condensación aldólica, la cual efectúa una elongación de la cadena lateral, por ejemplo,…

BASTIDOR PARA UN DISPOSITIVO DE PRESENTACION DE MERCANCIAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WANZL METALLWARENFABRIK GMBH. Inventor/es: POLIDAR, FRANZ. Clasificación: A47B47/00, A47B13/02, F16B12/52, F16B12/48, A47F3/14.

Bastidor para un dispositivo para la presentación de mercancías, con un marco apoyado hacia abajo, formado por piezas del marco y piezas de esquina , para lo cual las piezas de esquina van uniendo de forma alternativa las piezas del marco , y donde cada pieza del marco tiene una ranura abierta hacia arriba que discurre longitudinalmente, y cada pieza de esquina presenta dos ranuras abiertas hacia arriba y dispuestas en ángulo, de manera que estando montado el marco las ranuras forman un rebaje común continuo , caracterizado porque las ranuras presentan un tramo (3a) que sale lateralmente, de manera que las ranuras recuerdan en sección a una L, y porque en la cara exterior (2a) de cada una de las piezas del marco está situada otra ranura que discurre longitudinalmente para alojar una regleta de precios, así como otro alojamiento que también discurre longitudinalmente, para colocar un perfil de tope.

REGULADOR PARA APARATOS DE CALEFACCION Y DE AIRE ACONDICIONADO EN AUTOMOVILES.

(16/02/2005) Regulador para aparatos de calefacción y de aire acondicionado en automóviles con un ventilador de aspiración accionado por un motor de corriente continua conmutado eléctricamente, en cuya corriente de aire de aspiración está dispuesto un sensor de medición de la temperatura, así como con una electrónica de activación que alimenta el motor de corriente continua , que genera una tensión de arranque para el motor de corriente continua así como una tensión que varía de forma periódica en un arrollamiento de accionamiento del motor de corriente continua , presentando el regulador medios de medición , que se pueden conectar con la electrónica de…

COMPOSICIONES COSMETICAS ANTISOLARES A BASE DE UNA MEZCLA SINERGICA DE FILTROS Y UTILIZACIONES.

(16/02/2005) Composición cosmética para uso tópico, en particular para la fotoprotección de la piel y/o del cabello, caracterizada por incluir, en un soporte cosméticamente aceptable: (i) ácido benceno-1, 4-di(3-metiliden-10-alcanforsulfónico) , eventualmente en forma parcial o totalmente neutzada, como primer filtro; (ii) como segundo filtro, al menos un derivado de bis-resorciniltriazina que responde a la fórmula (II) siguiente: **(Fórmula)** donde: (i) los radicales R1 y R2, idénticos o diferentes, representan un radical alquilo C3-C18, un radical alquenilo C2-C18 o un resto de fórmula -CH2-CH(OH)-CH2-OT1, donde T1 es un átomo de hidrógeno o un radical alquilo…

GRUPO PROPULSOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GERHARD, HANS-MARTIN, JABLONKA, HELMUT, VON SIVERS, ROLF. Clasificación: B60K5/12, G10K11/24.

Automóvil con un motor de combustión interna sujeto con apoyos, soportes o similares, que está poyado en un recinto del grupo, cuyo recinto del grupo está separado de un habitáculo mediante una pared de una estructura, caracterizado porque entre el motor de combustión interna y la pared está previsto un soporte sonoro , mediante el cual el ruido corporal mecánico del motor es transmitido a la estructura para su percepción intencionada por los ocupantes del habitáculo.

SISTEMA DE AYUDA PARA ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: MASON, CHRISTOPHER, PROJEKTLEITER SW ENTWICKLUNG. Clasificación: B66B5/00.

Sistema de ayuda para la corrección de fallos y la prevención de averías en sistemas de ascensor, que presenta dispositivos para la adquisición y el almacenamiento de datos que registran los datos de eventos de los subsistemas de uno o más sistemas de ascensor y, en caso de funcionamiento incorrecto, un dispositivo de procesamiento de datos diagnostica las causas del fallo a base de los datos registrados, caracterizado porque en este sistema de ayuda un procesador de diagnóstico compara continuamente los desarrollos funcionales y los estados registrados del sistema de ascensor con los datos predeterminados de un modelo de comportamiento activo.

REJA DE SEMBRAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: WODRICH, TIMOTHY DIRK. Clasificación: A01C5/06, A01C7/20.

Reja de sembrar para una máquina sembradora, con una pieza superior , que está preparada para ser acoplada a un tubo de alimentación de semillas y dispone de un canal de semillas superior, y con una pieza inferior , que se puede fijar a la pieza superior y está provista de un canal de semillas inferior, el cual está acoplado al canal de semillas superior y está preparado para recibir semillas de la pieza superior , caracterizada porque la pieza inferior está provista de un rebaje colindante con la pieza superior , el cual da cabida a una lengüeta que comprime las semillas, que se extiende hacia atrás y abajo detrás del canal de semillas inferior, con lo que la lengüeta está inmovilizada entre la pieza superior y la pieza inferior.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE UNA VALVULA EN UN DEPOSITO, Y DISTRIBUIDOR QUE CONTIENE UN PRODUCTO BAJO PRESION, EQUIPADO CON DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LASSERRE, PIERRE-ANDRE, SANCHEZ, MARCEL. Clasificación: B65D83/14.

Dispositivo de montaje de una válvula de distribución sobre un depósito de producto a presión, que comprende: a) unos primeros medios de montaje (6, 506; 6b, 506b; 6c, 506c) aptos para asegurar el enganche del dispositivo sobre un borde abierto del depósito; b) unos segundos medios de montaje aptos para asegurar la fijación de dicha válvula de distribución sobre el citado dispositivo de montaje ; c) una primera garganta formada entre el primero y el segundo medios de montaje, y d) unos medios de bloqueo destinados a ser situados dentro de dicha garganta, caracterizados porque los medios de bloqueo permiten encerrar dichos primeros medios de montaje sobre el citado borde abierto provocando un ensanche radial de un fondo de la citada primera garganta (14, 114, 212a, 212b, 314, 412b, 414, 512a).

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA MULTICILINDRO REFRIGERADO POR LIQUIDO CON UNA CULATA DISPUESTA DE FORMA SOLTABLE EN EL CARTER DE CILINDROS-CIGÜEÑAL.

(16/02/2005) Motor de combustión interna multicilindro refrigerado por líquido con una culata dispuesta de forma soltable en el cárter de cilindros-cigüeñal, que comprende - respectivas cámaras de refrigerante en el cárter del cigüeñal y en la culata , - estando limitada la cámara de refrigerante en la culata por las paredes exteriores de ésta, una placa de fondo del lado del cárter del cigüeñal y una pared de cubierta dispuesta a cierta distancia por encima de ésta, y - estando subdividida por medio de paredes trans versales en secciones (8, 8', 8'', 8''') asociadas cada una de ellas a una cámara de combustión del lado de los cilindros,…

MUNICION EXPLOSIVA CON FRAGMENTOS CONTROLADOS FORMADOS POR EXPLOSIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ETIENNE LACROIX TOUS ARTIFICES S.A.. Inventor/es: TEILHOL, FREDERIC, CASENAVE, DANIEL. Clasificación: F42B12/22.

Munición explosiva de fragmentos formados por el explosivo que comprende una cabeza de encendido, una carga explosiva , una parte generadora de fragmentos y una pared en contacto con el explosivo que comprende un conjunto de casquetes cóncavos que se extienden hacia el interior de la munición, caracterizada porque cada uno de estos casquetes presenta una geometría adaptada para constituir con la carga explosiva en su contacto una carga conformada del tipo carga hueca o carga generadora de núcleo, y porque la parte generadora de fragmentos está formada por una pared única, que es la que está en contacto con el explosivo.

DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA LAS LEVAS DE AGUJAS DE TRICOTOSAS RECTILINEAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: H. STOLL GMBH & CO.. Inventor/es: HERRN SCHMID, FRANZ, DIPL,-ING. Clasificación: D04B15/36.

Dispositivo de ajuste para las levas de agujas de tricotosas rectilíneas, sobre todo para las levas de formación y las levas de presión de un sistema de levas del carro de máquina, caracterizado por dos motores paso a paso , en el cual un piñón accionado del primer motor paso a paso actúa simultáneamente y en sentido contrario sobre dos correderas de mando , que pueden ser ajustadas en la dirección de desplazamiento del carro , cargando las superficies de mando de primeras levas , y en el cual un piñón accionado del segundo motor paso a paso actúa sobre una corredera de leva , que puede ser ajustada en la dirección de desplazamiento del carro y está dotada de levas de mando , por lo menos, para las segundas y terceras levas.

DISPOSITIVO DE PRODUCCION DE AIRBAG.

(16/02/2005) Dispositivo de protección a base de un airbag, con un airbag (3; 3' a 3""), a base de por lo menos dos capas de tejido enfrentadas entre sí, que limitan por lo menos una cámara (25 a 33) que se puede llenar con gas, donde las capas de tejido se componen de hilos de urdimbre y de trama (19, 119; 119'; 219; 219'; 21, 121, 221) donde el airbag presenta por lo menos un distanciador (43; 43' a 43""), que está unido a las capas de tejido y que en estado inflado limita la separación de las capas de tejido entre sí, y presenta por lo menos dos puntos de tensado en los cuales se ha de fijar al vehículo y entre los cuales queda tensado…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 21 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .