1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 21)

SOMBRILLA DE SOMBREO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2005). Solicitante/s: DIAZ DE VARGAS HENRIQUEZ DE LUNA,MIGUEL. Inventor/es: DIAZ DE VARGAS HENRIQUEZ DE LUNA,MIGUEL. Clasificación: E04H15/54.

1. Sombrilla de sombreo caracterizada por ser su cubierta el material denominado malla de sombreo. 2. Sombrilla de sombreo caracterizada por ser su cubierta dos o más capas del material denominado malla de sombreo.

MESA ENROLLABLE MULTIUSO.

(01/02/2005) 1. Mesa enrollable multiuso que comprende un tablero formado por varios listones situados en paralelo y sujetos por dos correas, dos travesaños y cuatro patas que poseen unos tetones, caracterizada por una pieza intermedia (e), con forma de paralelepípedo recto y cuya dimensión más pequeña es aproximadamente igual al diámetro de cada pata, que se sitúa entre las cuatro patas de forma que cada una de ellas tenga un contacto oblicuo tangencial con cada cara de la pieza, teniendo la pieza dos agujeros cilíndricos perpendiculares que la traspasan, donde se alojan dos pasadores. 2. Mesa enrollable multiuso, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las cuatro patas están divididas en dos mitades (c y d) una de ellas (c) terminada en una…

CANICA.

(01/02/2005) 1. Canica, del tipo de las utilizadas como elemento de juego y que presentan una configuración esférica; caracterizada porque comprende: dos piezas sensiblemente semiesféricas, de material plástico, cuyas superficies planas se disponen mutuamente enfrentadas, y una lámina decorativa dispuesta entre las dos piezas semiesféricas , encontrándose dichas piezas semiesféricas fijadas entre sí, de forma eventual o permanente. 2. Canica, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas semiesféricas están conformadas en poliestireno de alto impacto. 3. Canica, según la reivindicación 1, caracterizada por las piezas semiesféricas se encuentran unidas por su periferia mediante soldadura por alta frecuencia. 4. Canica, según la reivindicación…

MANOPLA DE PROTECCION PARA PACIENTES.

(01/02/2005) 1. Manopla de protección para pacientes, del tipo que cubre toda la mano y la muñeca del usuario, evita que el paciente manipule las cánulas, sondas y similares aplicadas al cuerpo; caracterizada porque comprende dos manoplas independientes, una exterior y una interior que están unidas entre sí únicamente en los bordes de la embocadura (E) en la zona de la muñeca (MU) que recibe directamente la mano (MA) y muñeca (MU) del usuario, cuya manopla interior tiene un tamaño menor que la manopla exterior con el fondo (f) separado (d) del fondo (F) de la exterior , y es desplazable dentro de la exterior , y cuya manopla exterior está provista de medios de sujeción sobre al menos la muñeca (MU) del usuario, y eventualmente a la cama. 2.…

CALCETIN TRANSPIRABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLOSTRA, S.A.. Inventor/es: GALLOSTRA PEDEMONTE,FRANCESC XAVIER. Clasificación: A41B11/00.

1. Calcetín transpirable, del tipo realizado de género de punto mediante una máquina tejedora de tipo circular, caracterizado porque la parte de la suela está constituida por una malla tipo red que asegura su transpirabilidad, realizada a base de hilo (A) torcido de origen natural y/o sintético y de hilo (B) de gran finura y origen sintético, y facultativamente a base de hilo (B) de gran finura y origen sintético y de hilo (X) de origen sintético y propiedades hidrófugas. 2. Calcetín transpirable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hilo (X) de origen sintético y propiedades hidrófugas que asegura la transpirabilidad es de poliéster y/o polipropileno.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CARGA PARA CILINDROS CONTENEDORES DE AGENTES EXTINTORES.

(01/02/2005) 1. Dispositivo de control de carga para cilindros contenedores de agentes extintores, del tipo que comprende al menos un soporte fijo, un vástago que dispone en su extremo inferior de un acoplamiento para el colgado de un cilindro contenedor de agente extintor y, en su extremo superior, una cabeza de compresión de un muelle coaxial, estando alojados vástago y muelle en el seno de una camisa externa, caracterizado porque comprende una pieza basculante montada en un eje de basculación ; disponiendo dicha pieza basculante de un pasador de interferencia por contacto con un gatillo de retención solidario a la cabeza del vástago , operativamente aptos para su liberación y basculación lateral de la pieza basculante respecto…

QUIOSCO.

(01/02/2005) 1. Quiosco, del tipo de los destinados a la dispensación de bebidas y similares, caracterizado porque en el mismo participan dos cuerpos, uno inferior y otro superior, convenientemente distanciados mediante columnas intermedias, configurando el cuerpo superior un receptáculo en funciones de almacén, de considerable altura, debidamente estructurado para contener en su interior los barriles o recipientes contenedores de las bebidas a dispensar en el cuerpo inferior. 2. Quiosco, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo superior incorpora una trampilla inferior de acceso y una tapa superior con la misma finalidad, y descansa sobre el cuerpo inferior a través de columnas perimetrales que, en número variable, distancian convenientemente…

GENERADOR ENERGETICO MARINO.

(01/02/2005) 1. Generador energético marino, que estando especialmente concebido para aprovechar la energía cinética de las olas, transformándola en energía eléctrica, se caracteriza porque está constituido mediante dos espigones paralelos, convenientemente distanciados y fijados al fondo marino, determinando una calle orientada en contraposición a la dirección del oleaje, ocupada mayoritariamente por una boya de gran tonelaje, capacitada para desplazarse verticalmente entre ambos espigones por efecto de las olas, y para transmitir su movimiento alternativo, previa transformación en un movimiento giratorio, al eje o a los ejes de uno o más generadores eléctricos. 2. Generador energético marino, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la boya está…

CONTENEDOR SUBTERRANEO.

(01/02/2005) 1. Contenedor subterráneo, del tipo de los destinados a alojar en su seno a contenedores convencionales y rodantes para la recogida de residuos sólidos urbanos, de los que incorporan un foso capaz de albergar en su interior a los citados contenedores rodantes apoyados sobre una plataforma inferior desplazable verticalmente y con la que colabora una segunda plataforma superior, en funciones de tapa de cierre, provista de buzones de acceso a los contenedores rodantes, caracterizado porque las citadas plataformas móviles están rígidamente unidas entre sí y convenientemente distanciadas con la colaboración de una columna central y única, que forma parte de un gato hidráulico, también único, asentado sobre el punto medio de la base del foso,…

AGRUPADOR PARA CABLEADOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ RAMOS,FERNANDO. Inventor/es: MARTINEZ RAMOS,FERNANDO. Clasificación: H02G3/04.

1. Agrupador para cableados eléctricos, que estando especialmente concebido para agrupar los diferentes cables que interconectan un equipo de audio, un equipo de vídeo, un equipo informático o similar, se caracteriza por consistir en un cuerpo tubular materializado en una cinta de material plástico, con un alto grado de elasticidad, que describe una trayectoria helicoidal configurando una especie de muelle de espiras planas y de considerable anchura, capaz de desenrollarse momentánea y secuencialmente para su adaptación al mazo de cables y recuperación elástica de su configuración tubular, como envolvente de tal mazo de cables. 2. Agrupador para cableados eléctricos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo tubular es deformable elásticamente tanto en sentido radial como en sentido axial, y resulta adaptable a cualquier trayectoria para el mazo de cables.

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA ACTIVIDAD METABOLICA EN PECES.

(01/02/2005) 1. Dispositivo para medición de la actividad metabólica en peces, que estando especialmente concebido para suministrar a los pescadores de caña información relativa a las posibilidades de que los peces entren al señuelo en función de su propio grado de actividad metabólica, se caracteriza porque consiste en una unidad de proceso, provista de un microprocesador, que a través de un adaptador de señal recibe información de una serie de sensores, concretamente un sensor de temperatura, un sensor de presión y un sensor de pH, y en función de su propio programa genera una información de salida visualizable a través de una pantalla o similar. 2. Dispositivo para medición de la actividad metabólica en peces, según reivindicación 1ª, caracterizado…

INSTALACION PARA BAR O SIMILAR.

(01/02/2005) 1. Instalación para bar o similar, en la que se define un habitáculo de dimensiones apropiadas al aforo previsto, con su clásica barra, mesas y mobiliario habitual, así como complementarios enseres, caracterizada porque el citado habitáculo presenta sus paredes de cerramiento lateral estructuradas a base de hielo transparente, siendo igualmente de hielo la barra, mesas, muebles y enseres, tales como vasos, copas y similares, a cuyo efecto en el seno del citado habitáculo se establece el evaporador de un equipo frigorífico de potencia adecuada para mantener en el interior de dicho habitáculo una temperatura inferior a -6°C, en función al tipo de hielo utilizado. 2. Instalación para bar o similar, según reivindicación 1ª, caracterizada…

ACOPLAMIENTO DE PERFILES DE SOLAPE Y DE JUNQUILLO SOBRE CARPINTERIA METALICA.

(01/02/2005) 1. Acoplamiento de perfiles de solape y de junquillos sobre carpintería metálica, que utilizando grapas o piezas de plástico que se montan en correspondientes acanaladuras de embocadura estrangulada establecidas al efecto en la carpintería metálica, se caracteriza porque el perfil de solape presenta un ala que es complementaria a otra conformada al efecto en una parte opuesta a la de montaje de la grapa sobre la respectiva acanaladura de embocadura estrangulada perteneciente a la carpintería metálica; habiéndose previsto que en la cara interna del perfil de solape se establezca una guía de posicionado de una pieza en escuadra determinante de un medio de guiado y alineamiento en la unión a inglete de dos perfiles de solape. 2. Acoplamiento…

LINTERNA.

(01/02/2005) 1. Linterna, que comprende un cuerpo cilíndrico que aloja una batería, una cabeza en la que se aloja una bombilla, y un interruptor, caracterizada porque el extremo posterior del cuerpo de la linterna presenta el acoplamiento de un conjunto portador de un elemento luminoso que está conectado a la batería. 2. Linterna, según reivindicación 1, caracterizada porque el indicado conjunto comprende un casquillo acoplado a rosca en la boca posterior del cuerpo de la linterna y en cuyo fondo está fijado un soporte de conexión del elemento luminoso sobre el que está dispuesta una parábola difusora. 3. Linterna, según reivindicación 2, caracterizada porque el indicado casquillo se cierra con otro casquillo a rosca, con intermedio de juntas…

MACETA PERFECCIONADA PARA EL CULTIVO DE PLANTAS.

(01/02/2005) 1. Maceta perfeccionada para el cultivo de plantas, caracterizada porque consta de dos recipientes (1 y 2) de diferentes tamaños, los cuales son susceptibles de acoplamiento en encaje parcial del recipiente menor en el interior del recipiente mayor , permitiendo llevar a cabo una primera fase del cultivo de las plantas de aplicación en el recipiente y una fase posterior de mayor desarrollo en el conjunto de los dos recipiente (1 y 2) acoplados. 2. Maceta perfeccionada para cultivo de plantas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el recipiente menor va provisto con un fondo desmontable, mediante el cual se determina el cierre inferior de dicho recipiente en la primera fase de cultivo de las plantas…

TORNILLO DE APRIETE PERFECCIONADO CON MECANISMO DE DOBLE PALANCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OCAMICA HERMANOS S.A.. Inventor/es: URIEN AZPITARTE,JULIAN. Clasificación: B25B5/12.

1. Tornillo de apriete perfeccionado con mecanismo de doble palanca, de los constituidos a partir de una llanta , un brazo fijo y un brazo móvil , incorporándose en el extremo inferior del brazo móvil , un mecanismo provisto de un asidero (1') de madera, plástico o similar, caracterizado porque el mecanismo está formado por una palanca de accionamiento, disponiendo en el extremo opuesto al mango o asidero (1'), de una perforación o alojamiento donde se incorpora e introduce un eje introducido igualmente en un orificio del pistón de apriete, presentando una palanca articulada en los ejes y (4') sobre la palanca y sobre el eje introducido en una perforación existente en la parte inferior del brazo móvil 2. Tornillo de apriete perfeccionado con mecanismo de doble palanca, según la primera reivindicación, caracterizado porque la palanca presenta unos huecos , permitiendo la alineación de los ejes , y para el desplazamiento del pistón de apriete hacia la izquierda.

PIEZA DE VAJILLA ADAPTADA PARA EL CORTE DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS MEDIANTE UN INSTRUMENTO DE CUCHILLA RODANTE.

(01/02/2005) 1. Pieza de vajilla caracterizada porque comprende: una superficie superior , plana y lisa en toda su extensión salvo por al menos una canaladura (20A, 20B) que la cruza hasta al menos llegar a puntos distintos del contorno de dicha superficie superior ; y un realce que delimita dicha superficie superior y que presenta discontinuidades (40A1, 40A2, 40B1, 40B2) en correspondencia con los puntos del contorno de dicha superficie superior en los que se encuentra dicha canaladura (20A, 20B). 2. Pieza de vajilla de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha canaladura (20A, 20B) es recta. 3. Pieza de vajilla de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una superficie marginal ,…

DOSIFICADOR GASEOSO DE OLORES.

(01/02/2005) 1. Dosificador gaseoso de olores para ambientación olorosa puntual, presentación de olores y otras aplicaciones cercanas al órgano olfativo, caracterizado porque comprende un envase que alberga en su interior un material poroso impregnado en una sustancia líquida olorosa que ocupa el sector inferior del envase y satura el sector superior del mismo con dicha sustancia en estado gaseoso, así como dispone de un difusor dotado de una tubería de aspiración para succión de la sustancia olorosa en estado gaseoso al activar dicho difusor y posterior expulsión dosificada de dicha sustancia al exterior. 2. Dosificador gaseoso de olores según reivindicación 1 caracterizado porque el difusor consta de un cuerpo fijo acoplado…

VALVULA DOSIFICADORA.

(01/02/2005) 1. Válvula dosificadora, del tipo de las que se insertan en el gollete del envase contenedor del producto a dosificar, regulando el flujo en función de la presión ejercida externamente sobre el cuerpo del envase, al pasar a través de los cortes practicados en su membrana elástica, caracterizada porque está constituida por dos piezas básicas (1, 1'; 2) unidas por bi-inyección, una de las cuales está definida por la membrana (1, 1') o diafragma de material elastomérico, y la otra materializada por un casquillo base dotado de medios de anclaje para su unión a diferentes tipos de envase, a través del correspondiente tapón . 2. Válvula dosificadora, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la membrana tiene forma de casquete…

CROTAL DE IDENTIFICACION PARA GANADO.

(01/02/2005) 1. Crotal de identificación para ganado, con un elemento macho comprendido por una parte cilíndrica (1a) intermedia cuyo primer extremo termina en una cabeza (1b) con una punta cónica y un escalón perimetral (1c) entre dicha parte cilíndrica (1a) y dicha cabeza (1b); un elemento hembra comprendido por un casquillo de anclaje (2a) con una abertura central (2b) con una extensión mayor que la sección del resalte perimetral (1c) del elemento macho , medios semielásticos de retención (2c) que emergen hacia el interior de dicha abertura central (2b) de tal manera que definen un paso (2d) con una sección transversal menor que la sección transversal de dicho resalte perimetral (1c), y un primer ala perimetral (2e) que emerge exteriormente…

MAMPARA DE OFICINA.

(01/02/2005) 1. Mampara de oficina, que estando destinada a extenderse entre suelo y techo y estando determinada por una pluralidad de paneles de vidrio lateralmente adyacentes, se caracteriza porque la fijación al techo y al suelo se realiza mediante un juego de perfiles simétricos, estando cada juego formado por dos perfiles básicos, uno de ellos dotado de un ala para la fijación al correspondiente suelo o techo, mediante tornillos, y otro ala destinada a recibir lateralmente el segundo perfil, de configuración en escuadra, que se fija al anterior mediante tornillos, estableciendo entre ambos, perfiles una especie de mordaza de sujeción y presionado para los correspondientes paneles que han de formar la mampara propiamente dicha, todo…

LADRILLO PERFECCIONADO.

(01/02/2005) 1. Ladrillo perfeccionado, para la construcción de tabiques interiores, de los que comprenden un cuerpo prismático rectangular dotado interiormente de al menos dos hileras de canales de paso paralelos, caracterizado porque, por su cara vista, está provisto de, al menos, una abertura sensiblemente rectangular, configurada para el alojamiento de elementos de conexión eléctrica, calefacción, fontanería y canalizaciones, cuya abertura se extiende desde la superficie de la cara vista hasta al menos el plano medio vertical del ladrillo y porque, además, dicha cara vista está cubierta por una capa de revestimiento en, por lo menos, toda la superficie que carece de abertura. 2. Ladrillo según la reivindicación 1, caracterizado…

CUADRO PARA BICICLETAS.

(01/02/2005) 1. Cuadro para bicicletas, que comprende una armadura plana de contorno triangular compuesta por un lado horizontal superior y dos lados inferiores inclinados, uno posterior del que parten los tirantes traseros y otro anterior, llevando montado el sillín en la intersección de los lados superior e inferior, el tubo de la dirección en la intersección entre los lados superior e inferodelantero, y la caja del pedalier en la intersección entre los dos lados inferiores, caracterizado porque los tres lados de la armadura triangular están constituidos por otros tantos perfiles tubulares independientes que se conectan entre sí mediante acoples telescópicos o enchufe parcial y se fijan mediante adhesivo o soldadura. 2. Cuadro según…

VALLA DE PROTECCION.

(01/02/2005) 1. Valla de protección, que estando prevista para su aplicación tanto en obras de construcciones, como en viales y similares, se caracteriza porque se constituye mediante el acoplamiento correlativo entre sí de paneles de polietileno de alta densidad, constituidos a partir de placas de dicho material dotadas de nervios de rigidización por ambas caras, contando dichos paneles en sus extremos con salientes a modo de patillas, dos extremas y una intermedia en cada extremo, estando cada saliente o patilla afectada de dos alineaciones de orificios enfrentables a otra alineación de orificios establecidos al efecto en una pieza de unión que se dispone como elemento de acoplamiento entre dos salientes o patillas contiguas del propio…

ENVASE-EXPOSITOR.

(01/02/2005) 1. Envase-expositor, que estando previsto para contener un determinado tipo de producto, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo en el que están establecidos dos receptáculos, uno mayoritario destinado a contener el producto a exponer, como puede ser una golosina, mientras que el segundo receptáculo es de configuración circular, de menor cota y previsto para contener un producto tipo obsequio, tal como un juego del tipo de los laberintos y bolitas, complementándose el conjunto con una extensión de la correspondiente orejeta donde está conformado el receptáculo secundario, en cuya extensión se ha previsto un orificio para el colgado del conjunto del envase- expositor respecto de una varilla, gancho o similar. 2.…

DISPOSITIVO EOLICO PERFECCIONADO.

(01/02/2005) 1. "Dispositivo eólico perfeccionado" del tipo destinado a la creación de energía mecánica y/o eléctrica, caracterizado por el hecho de que comprende un eje interiormente hueco dispuesto de forma vertical sobre un cuerpo base solidario a dicho eje vinculado inferiormente a un eje de transmisión que genera el accionamiento o funcionamiento de un dispositivo, teniendo dicho eje una pluralidad de aletas dispuestas de forma transversal que mediante la fuerza del viento transmiten el movimiento al eje y base a su vez provocando el giro del eje de transmisión , presentando dichas aletas medios de succión de aire procedente del exterior que conducen el flujo de aire al interior del eje interiormente hueco, de modo que…

DISPOSITIVO PARA EL TENSADO DE LAS CORREAS DE ACCIONAMIENTO DE CAJAS CENTRIFUGAS DE VENTILACION.

(01/02/2005) 1. Dispositivo para el tensado de la correas de accionamiento de cajas centrífugas de ventilación, comprendiendo dichas cajas centrífugas un eje conductor y un eje conducido separados entre sí una distancia determinada (e), estando ambos ejes unidos mecánicamente a través de por lo menos una correa , y siendo susceptible dicha distancia (e) entre ambos ejes de ser modificada para mantener la tensión de dicha correa , caracterizado en que comprende medios elásticos los cuales pueden ejercer una fuerza (F) que tiende a separar ambos ejes entre sí, y en que dicha fuerza (F) proporciona la tensión requerida de la correa . 2. Dispositivo para el tensado de la correas de accionamiento de cajas centrífugas de…

MAQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS.

(01/02/2005) 1. "Máquina expendedora de bebidas" del tipo que no requiere personal que comprende una carcasa que incluye un mecanismo monedero, múltiples expendedores de bebidas diferentes o iguales y un dispensador de vasos, caracterizada por el hecho de que comprende además un sistema dosificador electrónico adaptado que dispone de medios para permitir la selección de diferentes proporciones de bebidas procedentes de diferentes expendedores y seleccionadas por el propio usuario mediante la activación de medios de accionamiento, siendo la cantidad total de la bebida expendida compuesta por una o más bebidas en una sola operación de suministro predeterminada y programada en función de la cantidad de dinero introducido. 2. "Máquina…

CONJUNTO DE SOPORTE Y APOYO PARA TONELES O BARRICAS.

(01/02/2005) 1. Conjunto de soporte y apoyo para toneles o barricas , caracterizado en que comprende dos elementos extremos opuestos curvados hacia afuera entre los cuales se dispone por lo menos un grupo de elementos intermedios formados por al menos dos piezas intermedias substancialmente paralelas de forma curvo convexa cuyos extremos quedan ambos unidos a dichos elementos extremos ó a los elementos extremos y a los extremos de una pieza intermedia contigua de un grupo de elementos intermedios adicional , existiendo una zona de apoyo para cada tonel en posición horizontal definida en cada elemento extremo y dos zonas de apoyo definidas en las piezas de dicho o dichos grupos de elementos intermedios …

PLACA IDENTIFICATIVA PERSONAL.

(01/02/2005) 1. Placa identificativa personal, del tipo de las que presentan un anverso en el cual se puede insertar, pegar, serigrafiar, o en general representar de cualquier forma datos relativos a una persona, entidad, evento o similar, y en cuyo reverso se fija una pestaña que define una pinza para la fijación al borde de un bolsillo o solapa de la prenda de vestir del usuario; caracterizada porque la unión entre el reverso de la placa y pestaña se realiza mediante engaste de relieves complementarios provistos en ambas piezas y pegado, quedando definido entre dichas piezas un conducto o canal donde se fija la rama provista de enclavamiento de un imperdible, y quedando libre y manipulable la rama de apertura de éste, en orden…

NUEVO UTIL DE CENTRADO.

(01/02/2005) 1. Nuevo útil de centrado que enfrenta herrajes de elementos que van a ser unidos , traspasándolos con una varilla roscada de menor diámetro que los orificios que se van a confrontar, caracterizado por disponer de una carraca cuyo movimiento relativo desplaza la varilla roscada en el interior de los herrajes arrastrando el centrador cónico , permitiendo la introducción del bulón pasador o eje del conjunto de la bisagra; el citado útil también dispone de una "U" de centrado fijo que incorpora una disponibilidad ergonómica al incorporar un mango para el centrado. 2. Nuevo útil de centrado según reivindicación primera, que dispone de una carraca de tracción que se ubica en el extremo final del centrador mediante…

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR.

(01/02/2005) 1. Dispositivo señalizador, que comprende una lámina flexible que se fija amovible y verticalmente en un soporte que la sustenta sobre el suelo, caracterizado porque dicha lámina comprende, en su cara frontal, la disposición amovible de al menos dos placas que, yuxtapuestas de arriba abajo en la lámina y portadoras de señales y/o indicaciones , conforman el cartel del dispositivo. 2. Dispositivo señalizador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la disposición amovible de las placas en la lámina flexible se asegura con medios de sustentación constituidos por una segunda lámina , también flexible pero transparente, que está fijada, por determinadas partes de la misma, a la primera conformando…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 27 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .