1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 7)

PINZA PARA SUJETAR BOLSAS RECEPTORAS DE RESIDUOS EN SU RECIPIENTE CONTENEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIPUTACION FORAL DE GUIPUZCOA. Inventor/es: AGUIRRE GALLASTEGUI,AMAIA, ENFEDAQUE GARCIA,MONTSERRAT. Clasificación: B65D90/04, B65D25/10.

Pinza para sujetar bolsas receptoras de residuos en su recipiente contenedor,, estructurada en un cuerpo monopieza con zonas elásticamente deformables, que define en sí mismo medios o conformaciones para su automontaje en el recipiente contenedor, en el que queda sujeta por deformación elástica; y medios o conformaciones para sujetar sobre sí misma a la correspondiente bolsa receptora de residuos, que se libera a voluntad del usuario por deformación elástica siendo los citados medios de automontaje intrínsecamente independientes de los citados medios para sujetar la bolsa. De aplicación en la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos.

REMATE SUPERIOR PARA CHIMENEAS CON SALIDA DE GASES NO SOLO LATERAL, SINO TAMBIEN SUPERIOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ESCRIBANO,MARIA PAZ. Inventor/es: LOPEZ ESCRIBANO,MARIA PAZ. Clasificación: F23L17/08, F23J13/08, F23L17/12.

Remate superior para chimeneas con salida de gases no solo lateral, sino también superior. Se trata de un deflector para chimeneas (CH) donde no solo las paredes laterales (D) están compuestas por lamas, sino que también su plano superior contiene lamas (B), de modo que el tejadillo (A) está en la parte central de dicho plano y una serie de lamas (B) cierran el espacio entre el tejadillo y las paredes laterales, dichas lamas tienen la misma inclinación que las que componen las paredes laterales a las que se acercan, en el interior otra lama (C) impide la entrada de lluvia.

TELEFONO MOVIL TRANSFORMABLE EN CONSOLA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CODINA TORRES,JUAN BAUTISTA, SONGEL GONZALEZ,GABRIEL. Clasificación: G06F1/16.

El objeto de esta Patente es un teléfono móvil transformable en consola, cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención. Su estructura comprende elementos fijos (caja y la mitad del teclado ) y móviles giratorios (pantalla y la otra mitad del teclado ), sobre un soporte común , susceptible de girar 180°. Durante el giro del soporte alrededor de su centro , la pantalla gira sobre sí misma 270° mediante un sector circular dentado unido a ella, que engrana con otro dentado dispuesto en el centro de la plataforma común (5'). Cuando se requiere la transformación, la plataforma (5') es expulsada de la caja por un resorte desenclavado por un pulsador que la retenía, pudiendo girar libremente el soporte del teclado móvil.

ELECTROBOMBA PARA LA RECIRCULACION DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOGEMAR, S.L.. Inventor/es: PAGES PAGES,JOSEP. Clasificación: F04D29/42, F04D29/70.

Electrobomba para la recirculación de agua. Comprende una cámara de aspiración y una cámara de impulsión unidas por un conducto de comunicación , así como un vaso filtro , en el que el agua aspirada entra por su boca superior abierta y sale por múltiples pequeñas aberturas practicadas en su pared y/o en su base inferior . El conducto de comunicación está dispuesto a un nivel inferior al de la base inferior del vaso filtro. Además, por debajo de la base inferior del vaso filtro y del conjunto impulsor está dispuesto un amplio espacio hueco , capaz de contener una masa relativamente elevada de agua. Aplicable a la recirculación y filtrado del agua de piscinas.

SISTEMA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAURA ORENES,FULGENCIO GOMEZ SANCHEZ,JOSE. Inventor/es: SAURA ORENES,FULGENCIO, GOMEZ SANCHEZ,JOSE. Clasificación: E01F15/04, E01F15/14, E01F9/018.

Sistema para mejorar la seguridad vial. Especialmente concebido para ser utilizado en postes de sustentación para señales de tráfico , pórticos informativos, barreras de contención, pretiles de hormigón y cualquier otro elemento rígido que habitualmente circunda las vías de circulación, consiste en un revestimiento para dicho poste , al menos en la zona para la que se han previsto los impactos, revestimiento a base de un material blando y elástico como por ejemplo caucho, poliuretano y similar, con un espesor de pared adecuado como para constituir un elemento de absorción de los citados impactos, que minimice la gravedad de los accidentes, especialmente cuando, como resultado de los mismos, se produce un impacto choque corporal del accidentado contra el poste.

CAJA PARA EL TRANSPORTE DE FRUTA Y MAQUINA PARA LA FABRICACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OFISISTELEC, S.L. Inventor/es: PUCHALT CEA,ANDRES, ARNAU SELLES,ANGEL. Clasificación: B65D3/04, B65D85/38, B27M3/36.

Caja para el transporte de fruta y máquina para la fabricación de la misma. La caja comprende un fondo o base , cuatro columnas prismáticas de sección triangular isósceles rectangular, en los vértices de la base, dos laterales y dos testeros . Las columnas están unidas a la base y a los laterales por medio de unas zonas de encolado, con cola de tipo "hot-melt", y la base está unida a los laterales por una respectiva cantonera en "L" . La máquina comprende un dispositivo alimentador de columnas; un posicionador de columnas; una primera estación encoladora en las columnas; un cargador de testeros; un aplicador de los testeros a las columnas; un posicionador-girador de testeros; un cargador de bases; un dispositivo posicionador de bases; una segunda estación encoladora en las columnas; un cargador de laterales; un posicionador de laterales; y una tercera estación encoladora para la unión de las cantoneras a los laterales y a la base.

PRODUCTO COMPLEMENTARIO DE LA DIETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Solicitante/s: MASIA MARTINEZ,ANGEL. Inventor/es: MASIA MARTINEZ,ANGEL. Clasificación: A61K35/72.

Producto complementario de la dieta, que consiste en la mezcla de levadura de cerveza en polvo, tiamina, rivoflavina, niacinamida, piridoxina, acido fólico, cianocobalamina, ácido pantoténico, biotina, colina, inositol, P.A.B.A (Acido Paraaminobenzoico) y magnesio aminoquelado.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA DE PARAMETROS DE SEÑALES OSCILATORIAS PERIODICAS.

(16/02/2005) Dispositivo y procedimiento para la medida de parámetros de señales oscilatorias periódicas. El objeto de la presente invención es un dispositivo para la medida de parámetros de señales oscilatorias periódicas que comprende un modulador sigma- delta y un detector de cruce por cero. Constituye otro objeto de la presente invención un procedimiento para la medida de parámetros de señales oscilatorias periódicas mediante dicho dispositivo que comprende las etapas de: a) introducción en el modulador sigma-delta y en el detector de cruce por cero de la señal oscilatoria periódica cuyos parámetros se van a medir. b) codificación de dicha señal en el modulador sigma-delta…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN TUBULAR CONTINUO DE MALLA PARA FORMACION DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES, Y TUBULAR OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INICIATIVAS BARLAR, S.L. Inventor/es: ALTIMIRA FONTCUBERTA, JUAN. Clasificación: B65D30/06.

Procedimiento para la obtención de un tubular continuo de malla para la formación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares, y tubular continuo obtenido mediante dicho procedimiento. El procedimiento incluye las etapas de: a) desplazar longitudinalmente a igual velocidad dos bandas laminares (2-2') de malla reticulada, conformadas transversalmente en forma de C enfrentadas; b) aplicar exteriormente sobre cada pareja de paredes laterales (15-15') opuestas y coplanarias una banda laminar (6-6') de material plástico; y c) unir longitudinalmente cada banda de material plástico (6-6') a las paredes laterales coplanarias (15-15') sobre las que va adosada, para conformar un tubular continuo. El tubular obtenido está constituido por cuatro bandas longitudinales, dos laminares de plástico (6-6') y otras dos de malla reticulada (2-2').

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION/CONFECCION DE PRENDAS PARA BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELISA MENUTS, S.L. Inventor/es: ESPERT HERNANDEZ,ANNA. Clasificación: A41D11/00, A41B13/08.

Procedimiento de fabricación/confección de prendas para bebés. Consiste en confeccionar refuerzos en la entrepierna y la espalda de la prenda del bebé durante el propio proceso de confección de la misma. Los refuerzos se obtienen mediante convenientes pasadas de agujas canalés en ambas partes originadas a uno y otro lado de la entrepierna , y en su caso en la parte posterior o abierta de la prenda, con la particularidad de que en el inicio de la entrepierna existe una zona con mayor número de canalés y con un refuerzo en la zona central. El procedimiento es aplicable a la fabricación/confección de prendas enteras, preferentemente peleles para bebés, en donde la entrepierna y la espalda de la prenda presentan aperturas con refuerzos. Las aperturas se cierran mediante combinación y abroche entre ojales y botones establecidos en esos refuerzos.

MAQUINAS, METODOS Y APARATOS PARA ASERRAR GRANITOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02, B28D1/06, B28D7/00.

Máquina, método y aparato para aserrar granitos. Máquina para aserrar granitos, sin fuerzas de inercia, sin bielas grandes, sin volantes y sin bancadas, que ocupa poco espacio, adecuada para aserrar con polvos finos y blandos, y dotada de sistemas de tensores de flejes, colectivos, sin accesorios. Método para aserrar granitos que recuperan las pérdidas de granalla y las utilizan clasificadas por tamaños en distintas aserradas, haciendo menores algunas ranuras de aserrado, o las utilizan sin clasificar. Aparato para aserrar granitos que recupera la granalla, la conserva, la clasifica y la dosifica para aserrar, en húmedo, con pocos detritus.

NUEVO CATALIZADOR PARA LA REDUCCION DE NO A N2 CON HIDROGENO EN CONDICIONES DE NOX OXIDANTES.

(16/02/2005) Nuevo catalizador para la reducción de NO a N{sub,2} con hidrógeno en condiciones de NOx oxidantes. Nuevo catalizador que presenta actividad, selectividad y estabilidad excelentes para la reducción de óxido nítrico a nitrógeno gas con hidrógeno como agente reductor en el rango de temperaturas bajas de 100-200°C y en presencia de exceso de oxígeno (p.ej. 5%vol), H{sub,2}O (5 %vol) y/o SO{sub,2} (20 ppm), en la alimentación. El catalizador consiste en cristales de platino en contacto con las fases de un soporte mixto de MgO y CeO{sub,2} o en forma de platino soportado sobre el soporte mixto MgO-CeO{sub,2} previamente sulfatado de forma selectiva. Con el catalizador…

NUEVAS APLICACIONES DE LAS ESTATINAS EN DERMATOLOGIA Y LAS CORRESPONDIENTES FORMULACIONES FARMACEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Solicitante/s: QUESADA GOMEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: QUESADA GOMEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A61K31/435, A61P17/06, A61K31/22, A61K31/40, A61K31/404, A61K31/366.

Nuevas aplicaciones de las estatinas en dermatología y las correspondientes formulaciones farmacéuticas. Dichas aplicaciones están dirigidas a la fabricación de una formulación farmacéutica para el tratamiento de la psoriasis en sus diversas formas y grados de gravedad, de importante repercusión en el sector médico-farmacéutico. La referida formulación incorpora una estatina, una superestatina o un derivado farmacéuticamente aceptable de las mismas como componente principal, pudiendo contener adicionalmente calcitriol y/o coenzima Q.

DISPOSITIVO DE RIESGO AUTOMATICO POR SONDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VENDRELL ESTRUCH,ENRIQUE. Inventor/es: VENDRELL ESTRUCH,ENRIQUE. Clasificación: A01G25/16, G05D22/02.

Dispositivo de riego automático por sonda. El dispositivo de control incluye una sonda (A) clavada en el terreno que por medio de unos impulsos eléctricos capta la sequedad del mismo, representándose en un indicador numérico. Cuando esta lectura es superior al valor máximo establecido, el dispositivo activa el sistema de riego instalado (B), deteniéndolo cuando la sequedad se ha hecho inferior a un valor mínimo establecido. Es aplicable a riegos de tipo puntual o extensivos.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSION DE ALDEHIDOS USANDO UN TAMIZ MOLECULAR Y USO DEL TAMIZ MOLECULAR COMO CATALIZADOR EN EL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, RENZ,MICHAEL, IBORRA CHORNET,SARA, MIFSUD GRAU,MARIA. Clasificación: B01J29/04, C07C51/235, C07C51/285, C01B39/08.

Un procedimiento para la conversión de aldehídos usando un tamiz molecular y uso del tamiz molecular como catalizador en el procedimiento. Un procedimiento para la conversión de aldehídos que comprende poner en contacto un aldehído con agua oxigenada y con un catalizador, en condiciones de oxidación, caracterizado porque el catalizador es un tamiz molecular con poros de un diámetro de al menos 0,52 mm y tiene una fórmula empírica en forma calcinada y deshidratada de (SnxTiySi1-x-y-zGez)O2 donde x es una fracción molar del estaño y tiene un valor entre 0,001 y 0,1; y es una fracción molar de titanio y tiene un valor de cero a 0,1; y z es la fracción molar del germanio y tiene un valor de cero a 0,08.

SUPERFICIE DISPOSITIVO HINCHABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ESPINO,BARTOLOME. Inventor/es: MARTINEZ ESPINO,BARTOLOME. Clasificación: B42D15/02, G09F23/10, G09F1/00, G09F23/02.

Superficie con dispositivo hinchable, empleado en cromos, postales, pósteres, páginas de cuentos, etc., constituido por una superficie-base sobre la que está adherida un elemento hinchable , el cual dispone de un conducto para la entrada de aire, presentando este un sistema de cierre.

PROCEDIMIENTO DE COMBUSTION CON SEPARACION INTEGRADA DE CO2 MEDIANTE CARBONATACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: ABANADES GARCIA,JUAN CARLOS, OAKEY,JOHN. Clasificación: B01D53/62, B01D53/74.

Procedimiento de combustión con separación integrada de CO{sub,2} mediante carbonatación. Se propone un proceso para la separación de CO{sub,2} de gases de combustión aplicable a puntos de gran emisión (centrales térmicas de cualquier combustible carbonoso). La corriente de CO{sub,2} separada es susceptible de utilización y/o confinamiento en formaciones geológicas. El proceso propuesto pretende reducir los altos costes de separación de CO{sub,2}, que impiden el uso a gran escala de estas opciones de confinamiento de CO{sub,2}, recogidas en los informes del IPCC de la ONU. La invención consiste en poner en contacto los gases de combustión con un sorbente calcáreo (caliza, dolomita calcinadas) a 650-750 C donde se produce la reacción de captura de CO{sub,2} por la rápida carbonatación del sorbente. La regeneración del sorbente se lleva a cabo en otro reactor (calcinador) que trabaja en atmósferas de CO{sub,2} o CO{sub,2}/H{sub,2}O y en a presión igual o inferior a la atmosférica.

INSTALACION ACONDICIONADORA TERMICA PARA MUEBLES CONTENEDORES DE ARTICULOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ALONSO,JORDI. Inventor/es: GARCIA ALONSO,JORDI. Clasificación: F25D17/06, F25D11/02, F25D13/04.

Esta instalación incluye un único grupo frigorígeno que crea una corriente de aire dentro de un circuito cerrado formado por un conducto de ida que enlaza con otro conducto de retorno y éste, a su vez, enlaza con el conducto de ida a través de una cámara de impulsión, en la que se encuentra un ventilador impulsor y un evaporador, abriéndose a lo largo del conducto de ida de la corriente de aire frío una serie de ventanas de comunicación de otros tantos departamentos con la citada corriente de aire frío, las cuales están controladas mediante trampillas termostáticas estando el grupo frigorígeno constituido por un módulo extraible del mueble que incluye el evaporador y el ventilador impulsor del circuito de aire.

MAQUINA DE VOTACION.

Sección de la CIP Física

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDRA SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: NAVARRO JIMENEZ,JUAN DE DIOS. Clasificación: G06F17/60, G07C13/00.

Máquina de votación, que permite conocer el sentido del voto en el momento de la votación, aunque la papeleta vaya dentro de un sobre, para lo que cuenta con unos lectores de códigos de marca asistidos por unos sensores que impiden el desplazamiento de la papeleta en el momento de introducirla, así como con unos sensores que indican que la papeleta está dentro de la urna. Todo el conjunto está gobernado por una tarjeta microprocesada. Cuenta también con un conector paralelo, otro serie y un conector telefónico para la transmisión de datos a través de la red telefónica conmutada o mediante GSM. También cuenta con un display, un teclado, una batería y una impresora térmica. Finalmente sobre la tarjeta microprocesada se dispone un zócalo para disponer una unidad de memoria o Compact Flash.

PLANTA DE VALORIZACION DE RESIDUOS POR GASIFICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVIRONMENTAL INTERNATIONAL ENGINEERING, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ VALLES,JOAN CARLES, ELIAS CASTELLS,XAVIER, SANCHIZ ROCHA,IGNACIO. Clasificación: C10J3/56, C10J3/54, C02F1/02, C02F3/02.

Planta de valorización de residuos por gasificación. Consta de una instalación de pretratamiento de los residuos; un reactor de gasificación de lecho fluidificado constituido por módulos esencialmente tubulares y consecutivos en la dirección axial; una instalación de acondicionamiento del gas de síntesis; una estación depuradora, que consta de un sello hidráulico que recoge el agua sucia de la instalación de acondicionamiento, y que vierte el agua limpia a la instalación de acondicionamiento; una instalación de cogeneración termoeléctrica ; unos medios de valorización del aire conteniendo compuestos volátiles orgánicos, como agente gasificante y fluidificante para el reactor ; unos medios de recuperación de alquitranes, que constan de un horno oxidante con cámara de postcombustión laberíntica; y unos medios de reaprovechamiento de los gases de combustión producidos en el homo , comprendiendo una caldera de recuperación y una turbina de vapor convencional.

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE Y AVANCE DE PRODUCTOS EN MAQUINAS PARA EL ENVOLVIMIENTO DE LOS MISMOS CON UNA PELICULA EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AETNA GROUP S.P.A.. Inventor/es: CERE, MAURO. Clasificación: B65B11/00.

Dispositivo para el soporte y avance de productos en máquinas para el envolvimiento de los mismos con una película extensible. Dispositivo para el soporte y avance de productos a envolver con una película extensible que comprende un segundo plano fijo de soporte y tránsito de los productos , sobresaliente más allá de un primer plano de avance de los productos , con respecto a una dirección (A) de alimentación; el segundo plano fijo es coplanario, con su superficie (8a) superior, con el primer plano y se desarrolla dentro de un área (S) de desenvolvimiento de la película ; dicho segundo plano fijo de tránsito prevé, una superficie (8d) de contacto con la película envuelta o que se está envolviendo de baja fricción de deslizamiento y adecuada para favorecer la evacuación de productos envueltos desde el segundo plano de tránsito.

PROCEDIMIENTO DE DECORACION PARA LA CREACION DE ROCAS CON ASPECTO MARINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Solicitante/s: BERMEJO GORDON,ALBERTO. Inventor/es: BERMEJO GORDON,ALBERTO. Clasificación: B44F9/04, B44C5/06.

Procedimiento de decoración para la creación de rocas con aspecto marino. Este procedimiento de decoración es aplicable a la realización de ornamentaciones en forma de roca, en su función, principalmente decoración de acuarios y viveros de marisco, caracterizándose por estar realizada a base de una masa de resina de poliester y escayola. Coloreándose posteriormente la masa a la que añadimos un catalizador. Se vierte esta masa en un molde de espuma de poliuretano. La masa refuerza seguidamente con fibra de poliester, se deja secar y se desmoldea.

MEZCLAS POLIMERICAS CONDUCTORAS QUE CONTIENEN FIBRAS FIBRILADAS Y DISPOSITIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THERM-O-DISC. INCORPORATED. Inventor/es: BLOK,EDWARD J., KHADKIKAR,PRASAD S., WEST,JEFFREY A., SCOULAR,MARK R., RUMLER,JOSEPH V. Clasificación: C08K7/02, H01B1/24, H02H5/04, H01C7/02.

Mezclas poliméricas conductoras que contienen fibras fibriladas y dispositivos. La invención aporta mezclas poliméricas con coeficiente de temperatura positivo y dispositivos eléctricos con coeficiente de temperatura positivo con mayor capacidad para resistir el voltaje y con una estabilidad eléctrica mejorada. En dependencia del diseño del dispositivo, la mezcla puede ser utilizada en aplicaciones que van desde las de bajo voltaje hasta las de alto voltaje, desde 6 voltios hasta 240 voltios.

APARATO PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA A TRAVES DEL OLEAJE DEL MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS JOVE,FELIPE. Inventor/es: PRATS JOVE,FELIPE. Clasificación: F03B13/18.

Aparato para producir energía eléctrica a través del oleaje del mar. Comprende un cuerpo de boya central anclado a un fondo marino y provisto de un generador eléctrico en su parte superior, un boyarín anular que rodea a dicho cuerpo de boya y puede desplazarse verticalmente siguiendo el movimiento del oleaje, y una cinta de transmisión de movimiento que está sujeta al boyarín y pasa por poleas previstas en las partes superior e inferior del cuerpo de boya, estando unida la polea superior a un mecanismo multiplicador de velocidad acoplado al generador eléctrico de tal forma que este último gire siempre en un solo sentido y cree continuamente una fuerza electromotriz productora de energía eléctrica. La energía eléctrica generada puede utilizarse en la carga de baterías para señalizaciones marinas en alta mar.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PERFILES DE CAUCHO FLOCADOS, PARA AUTOMOCION Y SIMILARES Y PERFIL FABRICADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE ILPEA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ MENENDEZ,RAMON. Clasificación: B60J10/00, B29C65/02.

Procedimiento para la fabricación de perfiles de caucho flocados, para automoción y similares y perfil fabricado. El procedimiento comprende la disposición de una capa de adhesivo de fusión en caliente en la cara de la tira del perfil opuesta a la que posee el flocado, procediendo posteriormente al arrollado inverso del perfil, formando carretes con el adhesivo en la cara externa del perfil y procediendo posteriormente a la aplicación del perfil flocado sobre la cara deseada de un perfil recién extrusionado de un caucho, previa aplicación de calor, para conseguir características de adherencia del adhesivo de fusión en caliente.

ANILLA EMBELLECEDORA PARA CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MURTRA, S.A.. Inventor/es: TERRADAS RIULAS,ISIDOR. Clasificación: A47H13/02.

Anilla embellecedora para cortinas. La anilla está prevista para su aplicación sobre cada uno de los orificios que se realizan en una cortina para el colgado de ésta respecto de una barra, constituyendo no solamente el medio de suspensión sino un medio embellecedor que además facilita el deslizamiento de la cortina a través de la barra. Dicha anilla la forman dos cuerpos anulares (1 y 2) que se acoplan entre sí, contando el cuerpo con un cuello que en su superficie externa cuenta con nervios , mientras que el cuerpo presenta una sección en "U" cuya rama interna (2') está afectada de rebajes complementarios de resaltes para determinar entre ambos el medio de retención entre sí, cuando se acopla por deslizamiento un cuerpo sobre el otro, quedando entre ambos retenida la cortina , ya que dichos cuerpos quedan a uno y otro lado de la propia cortina.

PROCEDIMIENTO PARA DIAGNOSTICAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE VENTILACION DE UN CARTER DE CIGUEÑAL DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/02/2005) Procedimiento para diagnosticar el funcionamiento de un sistema de ventilación de un cárter de cigüeñal de un motor de combustión interna, en el que está dispuesta una válvula intermitente en un conducto de ventilación . La válvula intermitente se gobierna en función de la presión que hay en el cárter del cigüeñal, que se detecta mediante un sensor manométrico . Al ser alta la presión, se abre la válvula intermitente con el fin de dejar salir los vapores a través de un tubo de admisión . El gobierno de la válvula intermitente se efectúa en este caso en función de los requisitos de funcionamiento y del gas de escape y/o de los…

NUEVOS DERIVADOS DE 6-FENILDIHIDROPIRROLPIRIMIDINDIONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: VIDAL JUAN,BERNAT, LOZA GARCIA,MARIA ISABEL, ESTEVE TRIAS,CRISTINA, SEGARRA MATAMOROS,VICTOR, RAVIÑA RUBIRA,ENRIQUE, FERNANDEZ GONZALEZ,FRANCO, SANZ CARRERAS,FERRAN. Clasificación: C07D487/04, A61P17/00, A61P11/00, A61P37/00, A61P25/16, A61P3/10, A61K31/519, A61P7/06, A61P1/12.

Nuevos derivados de 6-fenildihidropirrolpirimidindiona y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos,**fórmula** en donde R1 R2, R3, R4 y R5 son restos orgánicos, L1 es un grupo de enlace y R6 es -C(O) NR10R11, -S(O)2NR10R11, -ON=CR12R13, o un grupo heterociclilo, arilo o heteroarilo, donde R10, R11, R12 y R13 son restos orgánicos, que tienen potencial terapéutico como inhibidores de receptor de adenosina A2.

CALDERA DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KITURAMI GAS BOILER CO., LTD. Inventor/es: CHOI,JIM-MIN. Clasificación: F23L17/00, F23L5/02.

La presente invención se refiere a una caldera de combustión conteniendo un elemento ventilador provisto de un motor, un ventilador de succión fijado en un eje rotatorio de motor y dispuesto en una línea de succión, a fin de aspirar forzadamente el aire ambiental o que proviene del exterior, y un ventilador de evacuación fijado en el eje rotatorio del motor y colocado en una línea de evacuación, a fin de expulsar forzadamente un gas de evacuación al exterior. Por ello, el aire ambiental o que proviene del exterior es aspirado forzadamente hacia la línea de succión por medio del ventilador de succión y el gas de escape es expulsado forzadamente a la línea de evacuación por medio del ventilador de evacuación. De este modo, el flujo de aire es mantenido constantemente en todas las líneas de succión, combustión y evacuación.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN INSTALACIONES Y CONEXIONES DE FILTROS ELECTRICOS DE BANDA ANCHA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS RAYCHEM S.A. Inventor/es: ARIAS MIGUEL,JUAN TOMAS, JORDE AMO,JOSE MANUEL. Clasificación: H01R12/18.

Perfeccionamientos introducidos en instalaciones y conexiones de filtros eléctricos de banda ancha. Consiste en sustituir el clásico conjunto de conexión de la tarjeta de filtros (1') al correspondiente cableado , a base de un conector de borde de tarjeta, una placa de circuito impreso, y otros dos conectores complementarios, por una única regleta de telecomunicación , de contactos cerrados, que por un lado permite reducir drásticamente las dimensiones del bastidor (5') y por otro mantener continuidad entre la entrada de voz y la correspondiente salida, ante un eventual fallo en la entrada de datos. Además se ha previsto que las tarjetas de filtros (1') sean tarjetas individuales, es decir de un solo usuario, lo que permite la implantación unitaria de las mismas, sobre una regleta múltiple, a medida que se vaya incrementando el número de usuarios.

ARTEFACTO DE GOLPEO AJUSTABLE A LA PALMA DE LA MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COLODRON SESEMANN,LOIC BORRELL BOTELLA,JUAN JOSE. Inventor/es: COLODRON SESEMANN,LOIC, BORRELL BOTELLA,JUAN JOSE. Clasificación: A41D19/00, A63B71/14, A63B59/00.

Artefacto de golpeo ajustable a la palma de la mano. Consiste en un artefacto de golpeo ajustable a la palma de la mano según Fig.1 compuesto por una semi-manopla que envuelve a la mano y se ajusta a ella y a la muñeca, llevando sujetas dos superficies de golpeo en dorso e interior de la mano, convirtiendola en instrumento de golpeo y facilitando la práctica de variantes de deportes de raqueta y/o palas, como frontón, paddle-tenis y otros, dependiendo de la pelota adecuada para pista y artefacto, e incluso manteniendo las mismas reglas. Existen diversas formas de lograr el ajuste a muñeca y mano, así como variadas opciones para configurar las superficies de golpeo.

MEJORAS EN EL EMPAQUETADO DE ROPA DE LAVANDERIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/02/2005). Solicitante/s: BUGADERIA CATALUNYA S.L. Inventor/es: BUTET CALVO,FERRAN. Clasificación: B65D85/18, D06F95/00.

Mejoras en el empaquetado de ropa de lavandería, que consiste en el empaquetado de dichas prendas por juegos de prendas según su uso funcional en una bolsa hermética de film plástico cerrado por termosellado que comprende en su interior el citado juego completo y listo de ropa para su uso, totalmente higienizado y aislado del exterior. En el interior del empaquetado se encuentra incorporada una sustancia higienizante o esterilizadora de liberación retardada, que puede estar asociada a un perfume o sustancia ambientadora.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 17 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .