3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 46)

METODO PARA LA FABRICACION DE HOJAS CONTINUAS RESISTENTES DE BAJA DENSIDAD.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: CHEN, SHAN, LIANG, HERMANS, MICHAEL, ALAN, HU, SHENG-HSIN, KAMPS, RICHARD, JOSEPH, LINDSAY, JEFFREY, DEAN. Clasificación: D21F11/00.

Método para producir una hoja continua de tisú que comprende: a) depositar una suspensión acuosa de fibras de papel sobre una tela de formación para formar una hoja continua húmeda ; b) eliminar el agua de la hoja continua húmeda hasta una consistencia adecuada para una operación de transferencia brusca; c) someter la hoja continua en la que se ha eliminado el agua a una transferencia brusca hacia una primera tela de transferencia con una profundidad superficial de al menos 0, 1 mm; d) transferir la hoja continua a una segunda tela de transferencia ; e) transferir la hoja continua a la superficie de un secador de tambor ; y f) separar la hoja continua de la superficie del secador de tambor.

CONJUNTOS DE SOPORTES-PERLAS INDICADORAS.

(16/04/2005) Un método para formar una biblioteca de oligómeros sintéticos que comprende una pluralidad de moléculas que contienen una multiplicidad de grupos químicos diferentes, incluyendo dicho método las etapas de: (i) unir un grupo químico respectivo a un soporte en cada uno de una pluralidad de recipientes de reacción; (ii) unir una perla indicadora al soporte por fuerzas físicas no covalentes en cada recipiente de reacción, teniendo cada perla indicadora un marcador asociado con la misma para identificar el grupo químico unido al soporte así como para identificar la posición en la secuencia del grupo químico con respecto a otros…

ABSORBEDOR ELASTOMERICO SINTONIZADO DE VIBRACIONES.

(16/04/2005) Un único absorbedor de vibraciones sintonizado sin formar pareja con otro, que comprende: un resorte elastomérico de sección rectangular que tiene una constante de resorte seleccionada, una masa de sintonía principal , en el que al menos se encuentra una masa de sintonía fina dispuesta sobre la masa de sintonía principal y una tapa formada como una caja rectangular con un lado abierto y teniendo bridas de montaje con agujeros , caracterizado porque el absorbedor comprende además una base de montaje a montar sobre la superficie de una estructura sometida a vibraciones, teniendo la base de montaje al menos…

CATALIZADOR A BASE DE ZOELITA, SU UTILIZACION Y PROCEDIDDMIENTO DE EPOXIDACION EN PRESENCIA DE DICHO CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: STREBELLE, MICHEL, CATINAT, JEAN-PIERRE. Clasificación: B01J37/02, B01J29/06, B01J29/04, B01J35/04, C07D301/10.

Catalizador de epoxidación, que comprende una zeolita de titanio depositada por impregnación con ayuda de un aglutinante sobre un soporte en forma de nido de abeja. La invención tiene por objeto un catalizador que comprende una zeolita de titanio depositada por impregnación sobre un soporte en forma de nido de abeja tal como se describe en la reivindicación 1. Por “forma de nido de abeja”, se entiende por designar una forma constituida por elementos de estructura alveolar, cualquiera que sea la forma de los alvéolos. El catalizador según la invención posee un nivel de actividad catalítica próxima a la de un polvo fino y puede regenerarse sin pérdida notable de zeolita o de la actividad catalítica. Más particularmente, se ha encontrado que el depósito de una zeolita sobre un soporte en forma de nido de abeja permite alcanzar un nivel de actividad muy elevado, comparable al nivel de actividad del polvo fino sin tener sin embargo inconvenientes.

DERIVADOS DE 6-0-ALQUILO ERITROMICINA B.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: MONTGOMERY, STEPHEN, H., LIU, JIH-HUA. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70.

Un compuesto de estructura I, tal como se representa a continuación: en el que R1 es alquilo, R2 y R4 son cada uno de ellos independientemente hidrógeno o un grupo O-protector convencional como sililo, alquilcarbonilo, alcoxicarbonilo, acilo, alquenil monocarbonilo inferior, alcoxicarbonilalquilcarbonilo inferior o arilcarbonilo; y R3 es –NR5(CH3), donde R5 es metilo (CH3) o un grupo N-protector convencional, o R3 es –N+(CH3)2R6X-, donde R6 es 2-aquenilo, bencilo o bencilo sustituido y X es un halógeno.

ENVASE AUTOVACIANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUYSBERGHS, RUDIGER JOZEF CHARLES. Inventor/es: CRUYSBERGHS, RUDIGER JOZEF CHARLES. Clasificación: B65D83/14, B65D83/62.

Envase autovaciante para productos líquidos, viscosos, pastosos o polvorosos compuesto de material suave; dicho envase contiene como mínimo una cámara del producto cerrada en la cual el producto líquido, viscoso, pastoso o polvoroso está envasado, una pieza de conexión prevista en la cámara del producto arriba mencionada para el vaciado y el posible llenado de esta cámara, una cámara de presión cerrada en contacto con la cámara del producto arriba mencionada , y como mínimo un aparato de presión para poner la cámara de presión arriba mencionada bajo presión con el fin de ejercer presión en la cámara de presión para vaciarla a través de la pieza de conexión arriba mencionada de la cámara del producto.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA APOPLEJIA CEREBRAL Y EL TRAUMATISMO CRANOENCEFALICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HORVATH, ERVIN. Clasificación: A61P25/00, A61K45/06.

Composición farmacéutica que comprende al menos un agonista de 5-HT1A seleccionado del grupo de los aminometil-cromanos y al menos un antagonista de canales de calcio.

DERIVADOS DE PIPERIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: GALLEY, GUIDO, WICHMANN, JURGEN, ADAM, GEO, CESURA, ANDREA, JENCK, FRANCOIS, RIVER, STEPHAN. Clasificación: C07D491/107.

Compuestos de la fórmula general donde X es –O- o –CH2-; Y es –C(O)-, -(CH2)n- o –N(CH3)-; n es 1 ó 2, o X e Y juntos son –CH=CH- Z es –NH-, -CH2-, -O- o =CH-; A1 es un grupo B es –(CH2)m-; m es 0, 1 ó 2; R1 y R2 son cada uno independientemente hidrógeno o alquilo C1-C6; R3 es hidrógeno o halógeno; R4 es cuando 2 es –NH-, -CH2- u –O-, hidrógeno o hidroxi y la línea de puntos es un grupo –CH2-CH2- opcional y a las sales de adición ácida farmacéuticamente aceptable de los mismos.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE 6-0-METIL-ERITROMICINA A USANDO DERIVADOS DE 9-HIDROXI ERITROMICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: KU, YI-YIN, LEE, ELAINE C., TIEN, JIEN-HEH J., RILEY, DAVID A.. Clasificación: C07H17/08.

Un proceso para la preparación de 6-O-metil- eritromicina A que comprende: a) Proteger el grupo 2’-hidroxilo de la eritromicina A para formar un derivado de eritromicina A protegido en 2’; b) Reducir el grupo 9-ceto del derivado de eritromicina A protegido en 2’ para formar un derivado de 9-hidroxi- eritromicina A protegido en 2’; c) Proteger la 9-hidroxi eritromicina A protegida en 2’ para formar un derivado de eritromicina A protegido en las posiciones 9 y en 2’; d) Metilar la posición 6 del derivado de eritromicina A protegido en las posiciones 9 y en 2’ para formar un derivado de 6-O-metil-eritromicina A protegido en las posiciones 9 y en 2’. e) Desproteger el derivado de 6-O-metil-eritromicina A protegido en las posiciones 9 y 2’ para formar un derivado de 9-hidroxi de eritromicina A 6-O-metilado; y f) Oxidar el 9-hidroxi de la 9-hidroxi eritromicina A 6-O- metilada para formar 6-O-metil-eritromicina A.

COMPRIMIDOS DE PROGESTERONA Y SUS PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: LABORATOIRES BESINS ISCOVESCO SOCIETE ANONYME DITE :. Inventor/es: BESINS, ANTOINE, AGNUS, BENO T. Clasificación: A61K9/20, A61K31/57.

Comprimido de progesterona, caracterizado por el hecho de que su contenido de excipiente es como máximo un 45%, de preferencia como máximo un 40% y más preferencial aún como máximo un 38%, los porcentajes se expresan en peso en relación con la materia seca total del comprimido, y por el hecho de que contiene al menos un polivinilo pirrolidona como agente ligante.

PELICULA LAMINADA PARA COCCION INTERIOR.

(16/04/2005) Una estructura de capa múltiple, que comprende una primera película polimérica, laminada a una segunda película polimérica construida por separado respecto de la primera película polimérica, donde: una, de entre las películas poliméricas primera y segunda, se puede contraer mediante calor, y la otra, de entre las películas poliméricas primera y segunda, no se puede contraer mediante calor; al menos una, de las mencionadas películas poliméricas primera y segunda, es una película de barrera, que tiene una permeancia al oxígeno de no más de 150 cm3/m2 · atm · 24 horas, a 23ºC y al 0% de humedad relativa (de acuerdo con…

VERCTOR RETROVIRAL RECONSTITUYENTE (VECTOR RE CON) PARA LA EXPRESION DE GENES DIRIGIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAVARIAN NORDIC RESEARCH INSTITUTE A/S. Inventor/es: KLEIN, DIETER, SALMONS, BRIAN, GINZBURG, WALTER, TABOTTA, WALTER. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/86, C12N7/01.

Un vector retroviral que comprende uno o más promotores insertados en orientación en sentido opuesto dentro de la región 5’ LTR y una o más secuencias codificadoras insertadas en orientación en sentido opuesto dentro de la región 3’ LTR, tanto el promotor como la secuencia codificadora, insertados de tal forma que aseguren que el promotor y la secuencia codificadora se llegan a duplicar durante el proceso de transcripción inversa en una célula diana y aparecen en la región LTR 3’ así como en la 5’ del provirus resultante de una manera en la que el promotor se localiza cadena arriba de la secuencia codificadora permitiéndola dirigir la expresión de los genes.

SEÑALIZACION DE MODULACION DE IMPEDANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW TRANSDUCERS LIMITED. Inventor/es: NEW TRANSDUCERS LIMITED. Clasificación: H04L5/14, H04L25/49.

Método de señalización entre primero y segundo equipo conectados por una línea de transmisión, y que comprende las etapas de: transmitir una señal desde dicho primer equipo al dicho segundo equipo y reflejar dicha señal de retorno a dicho primer equipo, estando caracterizado el método por las etapas de: (a) reflejar dicha señal de retorno a dicho primer equipo de una manera que corresponde a una primera secuencia binaria; (b) recibir la señal reflejada de esta manera en dicho primer equipo; y (c) comparar dicha señal recibida de esta manera con dicha señal transmitida extraer de este modo dicha primera secuencia binaria.

VEHICULO DE PASAJEROS CON RUEDAS GEMELAS QUE TIENEN UNA UNICA LLANTA Y RUEDAS TRASERAS DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VIGANO', GIORGIO. Inventor/es: VIGANO\', GIORGIO. Clasificación: B62D9/00.

Vehículo pequeño para el transporte rodado de personas y/o equipages y/o productos, que incluye dos ruedas delanteras que no son de dirección y dos ruedas traseras de dirección, caracterizado porque cada una de dichas ruedas delanteras está formada por dos neumáticos independientes alojados en un único soporte.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA ESTABILIDAD DE DISPERSIONES POLIMERAS ACUOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GERST, MATTHIAS, SCHULER, BERNHARD, DAMES, BURKHARDT. Clasificación: C08K5/42, C08J3/00, C08L33/06, C08F2/26.

Procedimiento para la mejora de la estabilidad de dispersiones polímeras acuosas, que se obtienen por polimerización en emulsión acuosa por medio de radicales de monómeros M etilénicamente insaturados, que comprenden al menos un 50 % en peso, referido a la totalidad del peso de los monómeros M, de uno o varios monómeros M1, que se escogen entre monómeros vinilaromáticos, los ésteres alquílicos con 1 a 12 átomos de carbono y los ésteres cicloalquílicos con 5 a 8 átomos de carbono de ácidos mono- y dicarboxílicos etilénicamente insaturados con 3 a 8 átomos de carbono, butadieno, cloruro de vinilo y de vinilideno y olefinas con 2 a 6 átomos de carbono, frente a la influencia térmica y/o mecánica, caracterizado porque se agrega al menos una sal de un éster bisalquílico con 4 a 18 átomos de carbono de un ácido dicarboxílico sulfonado con 4 a 8 átomos de carbono (= sal S) a la dispersión polímera acuosa.

APARATO DE FUSION INTERCORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SDGI HOLDINGS, INC.. Inventor/es: ZDEBLICK, THOMAS, A., MCGAHAN, THOMAS. Clasificación: A61B17/16, A61F2/44, A61F2/46, A61B17/02, A61B1/313.

Un aparato de fusión intercorporal para su implantación en el espacio discal entre vértebras adyacentes para ser fusionadas, compuesto por: un cuerpo hueco que tiene al menos una parte superior sustancialmente cilíndrica y una parte inferior sustancialmente cilíndrica que definen un diámetro exterior mayor que la altura del espacio discal entre las vértebras adyacentes, estando dichas partes sustancialmente cilíndricas configuradas para entrar en contacto cada una con una parte de una de las vértebras adyacentes, teniendo dicho cuerpo un primer extremo y un segundo extremo opuesto y estando provisto de una pared de extremo en dicho primer extremo , de manera que dicha pared de extremo define una parte superior y una parte inferior.

CATODOS ELECTROQUIMICAMENTE REACTIVOS PARA DISPOSITIVO DE ELECTROTRANSPORTE.

(16/04/2005) Un dispositivo de electrotransporte para administrar o tomar muestras de un agente a través de una superficie del cuerpo, teniendo el dispositivo un conjunto de electrodo anódico , un conjunto de electrodo catódico y una fuente de alimentación eléctrica , estando ambos conjuntos de electrodos conectados eléctricamente a la fuente de alimentación, comprendiendo el conjunto de electrodo catódico, un electrodo catódico de haluro de plata sólido y un depósito de electrolito catódico situado adyacente a y en relación de transmisión de iones con el electrodo catódico, estando situado el depósito de electrolito…

ENSAYO PARA PRONOSTICAR ALERGIA O INFLAMACION.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMPSON, HUGH A. Inventor/es: SAMPSON, HUGH A. Clasificación: G01N33/569, G01N33/68.

Un método para predecir el pronóstico de un trastorno alérgico o inflamatorio, que comprende, preparar una biblioteca de epítopos lineales y conformacionales, evaluar en una muestra de anticuerpos del individuo la inmuno-reactividad con epítopos lineales frente a conformacionales, y correlacionar la presencia de anticuerpos IgE, IgA o IgG reactivos con epítopos lineales frente a conformacionales con el pronóstico a largo plazo del trastorno.

SUSTRATOS DE CULTIVO DE PLANTAS CON MEMBRANA HIDROFILICA Y UTILIZACION DE LA MEMBRANA PARA EL CONTROL DE LA HUMEDAD.

(16/04/2005) Un medio de cultivo para plantas de humedad controlada que comprende un medio de cultivo y una membrana hidrofílica que contiene una o más capas de polímeros a través de la cual se hace pasar agua provinente de una fuente de agua que contiene al menos uno de entre sólidos suspendidos, sólidos disueltos, contaminantes, sales y materiales biológicos, en condiciones de temperatura ambiente; donde la membrana hidrofílica retiene al menos uno de entre sólidos suspendidos, sólidos disueltos, contaminantes, sales y materiales biológicos y permite la transmisión del vapor de agua al medio de cultivo; donde la membrana…

UTILIZACION DE HEREGULINA COMO FACTOR DE CRECIMIENTO DE CELULAS EPITELIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: GENENTECH, INC. UNIVERSITY OF IOWA RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: SLIWKOWSKI, MARK, KERN, JEFFREY, A. Clasificación: A61K38/18, A61K39/395, A61K38/17, A61K35/12.

Utilización de un ligando activador de HER2, HER3 y/o HER4 aislado, el cual es un polipéptido de heregulina (HRG), una variante de HRG, un anticuerpo agonista de HRG o un fragmento de lo mismo capaz de unirse al receptor HER2, HER3 y/o HER4 para la fabricación de un medicamento para:(a) el tratamiento de la enfermedad de obstrucción pulmonar crónica, o (b) el tratamiento de la dificultad respiratoria o el enfisema, o (c) el tratamiento de la fibrosis quística.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS BASADAS EN BIBAPCITIDA PARA OBTENCION DE IMAGENES Y TRATAMIENTO DE TROMBOS.

(16/04/2005) Un reactivo precursor que comprende monocarboxilato de bibapcitida. Los autores de la presente invención han descubierto dos nuevos dímeros de apcitida, monocarboxilato de bibapcitida y dicarboxilato de bibapcitida, que están presentes en soluciones acuosas de bibapcitida a pH mayor que aproximadamente 5. Estos nuevos dímeros de apcitida se pueden emplear como precursores para la producción de apcitida radiomarcada con 99mTc. En una realización, la invención proporciona un reactivo precursor que comprende monocarboxilato de bibapcitida. En otra realización, la invención proporciona un reactivo precursor que comprende dicarboxilato de bibapcitida. En otra realización, la invención proporciona una composición que comprende monocarboxilato de bibapcitida. En otra composición, la invención proporciona una composición que comprende dicarboxilato de bibapcitida.…

CATETER PARA ANGIOPLASTIA E INTRODUCCION DE UN EXTENSOR.

(16/04/2005) Dispositivo para la implantación de extensores expansibles en un vaso vascular, que permite la protección temporal de órganos aguas abajo, que comprende una parte central prevista con un lumen axial , para un alambre micro-guiado , y que comprende un micro- catéter que soporta en su extremo distal una punta no traumática , una parte en punta hinchable que comprende un balón oclusivo hinchable conectable herméticamente a través del lumen axial a unos medios de inyectado capaces de alimentar dicho balón con un fluido fisiológicamente aceptable, caracterizado porque la parte central comprende una parte empujadora del extensor rodeada por una parte para la liberación del extensor, una cavidad de carga del extensor, que contiene un extensor radialmente contraído, que se extiende cerca del extremo distal de la parte empujadora del…

PELICULAS POLIMERICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: MYHRE, OLE, JAN, NUMMILA-PAKARINEN, AULI, JANSEN, BJARNE. Clasificación: C08L23/04, C08F10/02.

Película de polietileno soplada que comprende una composición de polietileno que tiene (i) una parte de peso molecular bajo que tiene una densidad de más de 960 kg/m3 y una MFR2 superior a 100 g/10 min; y (ii) una parte de peso molecular elevado, y la composición de polietileno comprende de un 30 a un 50% de la parte de peso molecular bajo y de un 70 a un 50% de la parte de peso molecular elevado y tiene una densidad entre 929-934 kg/m3 y una MFR21 entre 12-30 g/10 min, y dicha película muestra - una resistencia a la tracción en dirección transversal de, como mínimo, 15 MPa; - un módulo secante al 1% en la dirección de la máquina de, como mínimo, 300 MPa y en la dirección transversal de, como mínimo, 400 MPa; y, - cuando se procesa a una película que tiene un grosor entre 35-45 m en una máquina que funciona con un cuello bajo, una caída de dardo de, como mínimo, 5 g/m.

DERIVADOS DE 3,4-DIHIDROXI-QUINOLINA COMO AGENTES INHIBIDORES DE LA MONOXIDO DE NITROGENO SINTASA (NOS).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SILZLE, DETLEV, DR., JAROCH, STEFAN, REHWINKEL, HARTMUT, HILSCHER, PETER, HILLMANN, MARGRIT, BURTON, GERARDINE, ANNE, MCDONALD, FIONA, MCDOUGALL. Clasificación: A61K31/435, C07D491/04, C07D405/04, C07D221/16, C07D221/12.

Compuestos de **fórmula**, sus formas tautómeras e isómeras y sus sales fisiológicamente compatibles en los/las que R1 y R2, independientemente uno de otro, significan a) hidrógeno, b) alquilo C1-6, c) OR8, d) NR8R9, e) CN, f) alcanoilo C1-6, ácido benceno-sulfónico ó ácido alcano C1-4-sulfónico eventualmente sustituido con halógeno y con alquilo C1-4, g) CO2R10, h) CONR8R9, i) CSNR8R9, R3 significa un radical alquileno C1-5, saturado o insaturado, que puede estar sustituido de 1 a 4 veces con OR11, NR12R13 o alquilo C1-4 y en el que 1 ó 2 grupos CH2 pueden estar reemplazados por O, S(O)n, NR14, =N- o carbonilo, y que puede estar unido por puente con un grupo metano, etano o propano.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN DERIVADO DE 4-TIAZOLILMETILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: SHIONOGI & CO., LTD.. Inventor/es: UENAKA, MASAAKI, NAGAI, MASAHIKO, KOBAYASHI, NAOTAKE. Clasificación: C07D277/22, C07K5/06, A61K38/05, C07D277/32, C07D277/30, C07K1/02.

Un proceso para la producción de 4-clorometiltiazol que comprende: (a) hacer reaccionar 4-metiltiazol con N- clorosuccinimida en clorobenceno en presencia de 2, 2- azobisisobutironitrilo y (b) tratar el compuesto obtenido en la etapa (a) con ácido clorhídrico para dar el clorhidrato correspondiente, seguido de desalación.

CATALIZADORES DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED. Inventor/es: PARTINGTON, STEPHEN, ROY, MADDOX, PETER JAMES, KIMBERLEY, BRIAN STEPHEN. Clasificación: C08F210/16, C08F4/70.

Catalizador de polimerización, que comprende: un compuesto de fórmula B: **(Fórmula)** en donde M es Fe[II], Fe[III], Co[I], Co[II], Co[III], Mn[I], Mn[II], Mn[III], Mn[IV], Ru[II], Ru[III] o Ru[IV]; X representa un átomo o grupo enlazado covalente o iónicamente al metal de transición M; T es el estado de oxidación del metal de transición M y b es la valencia del átomo o grupo X; R1, R2, R3, R4, R5, R6 y R7 se eligen independientemente entre hidrógeno, halógeno, hidrocarbilo, hidrocarbilo sustituido, heterohidrocarbilo o heterohidrocarbilo sustituido; y cuando dos o más cualesquiera de R1-R7 son hidrocarbilo, hidrocarbilo sustituido, heterohidrocarbilo o heterohidrocarbilo sustituido, dichos dos o más cualesquiera de R1-R7 pueden estar enlazados para formar uno o más sustituyentes cíclicos; y otro catalizador.

ASISTENTE DE LLAMADAS ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE KPN N.V.. Inventor/es: VAN AMERONGEN, VINCENT, REINIER. Clasificación: H04M3/50.

Procedimiento de comunicación entre un primer aparato de comunicación y al menos un segundo aparato de comunicación como se pone en práctica por medio de un asistente electrónico de llamadas que puede funcionar en al menos un modo de segundo plano (‘Background mode’) en el cual el asistente electrónico de llamadas puede vigilar un primer número de tareas o en un modo de primer plano (MODO MENÚ PRINCIPAL; MODO GUIADO) en el que el asistente electrónico de llamadas puede controlar/comprobar la puesta en práctica de un segundo número de tareas, comprendiendo el modo de primer plano un modo de menú principal (MODO MENÚ PRINCIPAL) en el cual el asistente electrónico de llamadas puede recibir comandos de un usuario del primer aparato de comunicación , estando los comandos relacionados con tareas de prioridades iguales.

ADAPTADOR DE DATOS PARA INSTALACIONES DE COMUNICACIONES PARA LA TELETRANSMISION DE DATOS UTILES, ESPECIALMENTE DE DATOS EN PAQUETES Y/O DE DATOS DE VOZ.

(16/04/2005) Adaptador de datos para instalaciones de comunicación para la teletransmisión de datos útiles, especialmente de datos en paquetes y/o datos de voz, con (a) una interfaz de datos (DSS) que soporta la comunicación con la instalación de comunicación, (b) medios de transmisión de datos (DÜM) para la emisión / recepción sin hilos de datos de acuerdo con un protocolo de interfaces de aire predeterminado, (c) medios de control (STM), que están conectados con la interfaz de datos (DSS) y con los medios de transmisión de datos (DÜM) y a los que están asociados módulos de programas (PGM), de tal manera que los datos útiles son transmitidos bidireccionalmente a través de la interfaz de datos (DSS) de acuerdo con un protocolo de interfaces correspondiente y a través de los medios de transmisión de datos (DÜM) de acuerdo con el protocolo de interfaces predeterminado,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIETER-POLIOLES DE OLOR ATENUADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: BRONS, HENRICUS, MARIA, JOHANNES, DE VOS, HANS. Clasificación: C08G65/30.

Procedimiento para la preparación de un polieter- poliol de olor atenuado a partir de un producto de partida de polieter-poliol sin neutralizar que se obtiene por reacción de un compuesto de partida que tiene una pluralidad de átomos de hidrógeno activos con uno o más óxidos de alquileno, procedimiento que consiste en las etapas de: (a) poner en contacto el producto de polieter-poliol sin neutralizar con entre 0, 001 y 0, 5 moles de ácido libre por kg de polieter-poliol cuyo ácido tenga un pKa de menos de 5, a una temperatura de 80 a 130ºC, (b) poner en contacto la mezcla de reacción con agua a una temperatura de 80 a 130ºC, y (c) recuperar el polieter-poliol de olor atenuado.

TELEGRAMAS DE DATOS CORTOS DE UN SISTEMA DE AUTOMATIZACION.

(16/04/2005) Procedimiento para el funcionamiento de un sistema de automatización (AS) con un aparato de automatización (AG), al menos un emisor (S) y al menos un receptor (E), que están conectados entre sí para la comunicación a través de un bus (B), de tal manera que se posibilita en cada caso una transmisión de datos por medio de un telegrama (T), siendo el emisor (S) especialmente una unidad de entrada (S) para la conexión de un sistema sensor externo (SE) y siendo el receptor (E) especialmente una unidad de salida (E) para la conexión de un sistema actuador externo (AK), siendo depositado el telegrama de forma cíclica en instantes predeterminados o predeterminables, presentando el telegrama (T) una parte variable (VT) y una parte estática (ST), comprendiendo la parte estática (ST) al menos una dirección fuente (QA) y una dirección de destino (ZA) y suprimiendo…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN OXIRANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: STREBELLE, MICHEL, CATINAT, JEAN-PIERRE. Clasificación: C07D301/12.

Procedimiento de fabricación de 1, 2-epoxipropano, por reacción entre propileno y un compuesto peroxidado, en presencia de un catalizador a base de una zeolita, y en presencia de un disolvente, en el cual el pH del medio de reacción que comprende el propileno, el compuesto peroxidado, el catalizador, el 1, 2-epoxipropano formado y el disolvente, es de 4, 8 a 6, 5.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ACIDO 13-RETINOICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: WANG, XIU, C., BHATIA, ASHOK, V., HOSSAIN, AZAD, TOWNE, TIMOTHY, B. Clasificación: C07C403/20.

Un procedimiento para producir un compuesto de fórmula IV: **(Fórmula)** que comprende las etapas de: a) hacer reaccionar en un disolvente en presencia de una base débil, un butenólido de fórmula II: **(Fórmula)** con una sal de fórmula: **(Fórmula)** en la que R1, R2 y R3 se seleccionan independientemente entre arilo o dialquilamino, R4 y R5 se seleccionan independientemente entre hidrógeno, alquilo inferior, alcoxi, cicloalquilo, arilo, o anillo heterocíclico, y X se selecciona entre halógeno o hidrogenosulfato, para formar una mezcla de reacción; y b) recuperar el compuesto de la mezcla de reacción.

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 48 · 50 · 54 · 62 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .