3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 48)

SILA DE RUEDAS Y MECANISMO ARTICULADO PARA SU USO CON UNA SILLA DE RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNRISE MEDICAL HHG INC.. Inventor/es: SLAGERMAN, MURRAY, G., FREUND, EDWARD, F. Clasificación: B62B1/04.

Un mecanismo articulado para conectar un mecanismo en forma de "X" de una silla de ruedas a los mecanismos laterales del bastidor espaciados horizontalmente de la silla de ruedas, comprendiendo el mecanismo en forma de "X" partes superiores y partes inferiores, teniendo cada uno de los mecanismos laterales del bastidor una parte superior y una parte inferior, comprendiendo dicho mecanismo articulado: articulaciones superiores en oposición cada una unida a una de las partes superiores de los mecanismos laterales del bastidor y unida a una de las partes superiores del mecanismo en forma de "X"; y articulaciones inferiores en oposición cada una unida a una de las partes inferiores de los mecanismos laterales del bastidor y unida a una de las partes inferiores del mecanismo en forma de "X".

PRODUCTO Y METODO PARA REDUCIR LA SUPRESION INMUNE INDUCIDA POR ESTRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: DEMICHELE, STEPHEN, J., WOOD, STEVEN, M., MCEWEN, JOHN, WILLIAM. Clasificación: A23L1/30, A23L1/304, A23L1/302.

Una composición útil para tratar la supresión inmune inducida por estrés que comprende: a) los siguientes antioxidantes, presentes en una cantidad suficiente para aliviar la supresión inmune inducida por estrés: i) vitamina C; ii) vitamina E; iii)selenio; iv) -caroteno, y b) un componente de glicérido estructurado, presente en una cantidad suficiente para aliviar la supresión inmune inducida por estrés, caracterizado por contener algunas especies de triglicéridos y al menos un 40% de las especies de triglicéridos tienen: (i) aproximadamente del 33 al 70% en peso de restos acilo que tienen de 4 a 12 átomos de carbono; (ii)aproximadamente del 30 al 67% en peso de restos acilo que tienen más de 12 átomos de carbono, y; (iii) un número equivalente de carbono mayor de 30 a menor de 48.

PROMOTORES CONSTITUTIVOS DE MAIZ.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIONEER HI-BRED INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: RICE, DOUGLAS, A. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, A01H5/10, C12N15/82, C12N15/53, C12N15/29.

Una molécula de ácido nucleico aislada que tiene una secuencia de nucleótidos para un promotor que es capaz de iniciar la transcripción en una célula vegetal, donde dicha secuencia de nucleótidos se selecciona entre: a) una secuencia de nucleótidos que comprende la secuencia indicada en la SEC ID Nº: 1; b) una secuencia de nucleótidos depositada como Nº de Acceso de la ATCC 207123; c) una secuencia de nucleótidos que comprende al menos 40 nucleótidos contiguos de la secuencia indicada en la SEC ID Nº: 1; d) una secuencia de nucleótidos que hibrida en condiciones rigurosas con una secuencia de a), b) o c); e) una secuencia de nucleótidos que tiene una identidad de secuencia de al menos un 70% con una secuencia indicada en a) o b).

APARATO PARA MODIFICAR LA COMPOSICION DE UN PRODUCTO NUTRICIONAL DURANTE LA ALIMENTACION ENTERAL POR SONDA.

(16/04/2005) Un aparato para modificar un producto nutricional entérico líquido, incluyendo dicho aparato: una cámara (100 - figura 21) que tiene una entrada (114 - figura 21) y una salida (112 - figura 21), estando construida dicha entrada de manera que esté conectada por fluido a un recipiente de suministro conteniendo un producto nutricional entérico líquido, definiendo dicha cámara un espacio interior; un retén (102 - figura 21) dispuesto en dicho espacio interior definido por dicha cámara, estando construido dicho retén para recibir una o varias unidades de forma de dosis de agente beneficioso, caracterizado porque dicho retén incluye un primer elemento de soporte (104 - figura 21) y una pluralidad de segundos elementos de soporte (106 - figura 21), extendiéndose dichos segundos elementos de soporte hacia fuera de dicho…

PREPARACIONES PESTICIDAS ACONDICIONADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: UEDA, NOBUHITO, OHTSUBO, TOSHIRO. Clasificación: A01N25/34, A01N25/12, A01N25/14.

Una formulación pesticida sólida envuelta en una substancia hidrosoluble donde la formulación pesticida sólida comprende al menos un compuesto hidroxílico hidrosoluble seleccionado entre alcanoles, alquilen glicoles, monoéteres glicólicos, alcoholes tri-valentes o de mayor polivalencia, alcoholaminas, hidroxi-ácidos grasos y ésteres de hidroxiácidos grasos, seleccionándose la formulación pesticida sólida entre polvos humectables, gránulos dispersables en agua y formulaciones hidrosolubles.

AGENTES PARA LA LUCHA CONTRA LAS PESTES DE LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MAULER-MACHNIK, ASTRID, ERDELEN, CHRISTOPH, ANDERSCH, WOLFRAM, DR., STENZEL, KLAUS, KRIMER, WOLFGANG. Clasificación: A01N43/78, A01N47/40.

Agentes, que contienen el compuesto de la fórmula general (I) **(Fórmula)** en mezcla con productos activos fungicidas, con excepción de los derivados de ciclopropilcarboxamida y de los azolilmetilcicloalcanos.

TELAS NO TEJIDAS Y SU FABRICACION Y USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/04/2005). Solicitante/s: ACORDIS SPECIALITY FIBRES LIMITED. Inventor/es: FERGUSON, PAUL JOHN. Clasificación: A61L15/28, D04H1/42, D04H3/16, D04H13/00.

Una tela que comprende una primera banda continua de fibra formadora de gel punzonada a un lado de una gasa difusora de fibra textil, caracterizado porque una segunda banda continua de fibra formadora de gel está punzonada al lado opuesto de la gasa difusora de fibra textil.

ANIMAL TRANSGENICO NO HUMANO QUE COMPRENDE UN GEN PEG3 INACTIVO Y LA UTILIZACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: CAMBRIDGE UNIVERSITY TECHNICAL SERVICES LIMITED. Inventor/es: SURANI, AZIM, WELLCOME/CRC INSTITUTE. Clasificación: C12N15/12, C12Q1/68, G01N33/68, C07K14/47, A01K67/027, A01K67/00, C12N15/00.

Procedimiento para el ensayo de posibles moduladores del peso corporal o la temoregulación que consiste en la administración de dicho posible modulador tanto a (a) un animal transgénico no humano que comprende una copia inactiva del gen Peg3 como resultado de una modificación genética o (b) un animal transgénico no humano que exprese Peg3 en niveles superiores al de los animales de tipo salvaje; y la determinación del efecto de este posible modulador sobre el peso corporal o la termorregulación de dicho animal no humano.

SISTEMA DE COLOCACION DE SUN STENT.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDOTEX INTERVENTIONAL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: FRANTZEN, JOHN J. Clasificación: A61F2/06.

Un sistema de colocación de stent para la implantación de un stent , teniendo el stent un estado de colocación constreñido y el estado de implantación en el que el stent está por lo menos parcialmente expandido, el sistema comprende un catéter que tiene un área distal : caracterizado por: una banda de refuerzo adaptada para ajustar el stent al área distal en el estado de colocación constreñido, teniendo la banda de refuerzo un área electrolíticamente erosionable (36a, 63a, 84a); el hilo conductor del primer electrodo (32a, 55, 65, 85) ajustado al catéter, el hilo conductor del primer electrodo está configurado para acoplar las bandas de refuerzo al primer terminal de la fuente de energía ; y el segundo electrodo (32b, 70, 87a - 87c) configurado para ser acoplado al segundo terminal de la fuente de energía.

DISPOSITIVO PARA LA CALIFICACION DE PRODUCTOS QUE CONTIENEN SUBSTANCIAS VOLATILES.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZESIGER, THIERRY. Inventor/es: ZESIGER, THIERRY. Clasificación: G01N1/00, G01N30/18.

Dispositivo para calificar productos que contienen substancias volátiles que forman en conjunto un analito, que comprende un aparato de medición dotado de un recinto de medición (21a) y de un circuito electrónico de análisis (21b) para definir unas características de dicho analito, un sistema de bombeo para hacer el vacío en el interior de dicho recinto (21a), una cámara de muestreo en la cual dicho analito es introducido y un capilar para conectar dicha cámara con dicho recinto.

SECADOR DE BANDA CON UNA FUENTE DE CALOR REGENERATIVA COMPLETAMENTE INTEGRADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEGTEC SYSTEMS, INC.. Inventor/es: SEIDL, PAUL, G., BRIA, MICHAEL, P., ZAGAR, STEVE, J., RUHL, ANDREAS. Clasificación: F26B23/02, F26B1/00, F26B13/20.

Un secador para una banda de material que comprende: una entrada de banda y una salida de banda espaciada de dicha entrada de banda; una diversidad de boquillas para secar dicha banda; caracterizado porque el secador comprende además; una fuente de calor regenerativa que comprende al menos una columna de intercambio de calor, teniendo dicha al menos una columna una entrada de gas y una salida de gas, estando dicha al menos una columna en comunicación con una zona de combustión y conteniendo material de intercambio de calor; medios de válvula para alternativamente dirigir el gas desde dicho secador a dicha entrada de dicha al menos una columna de intercambio de calor; y medios en comunicación con dicha zona de combustión para dirigir allí una porción del gas a una o más de dicha diversidad de boquillas.

EQUIPO DE PROTECCION RESPIRATORIA DE COLOCACION RAPIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERTECHNIQUE. Inventor/es: MARTINEZ, PATRICE. Clasificación: A62B18/08.

Equipo de protección respiratoria que comprende una máscara respiratoria provista de un regulador destinado a estar unido a una fuente de gas respiratorio a presión (generalmente oxígeno) y un arnés que presenta por lo menos una correa extensible cuyos extremos están unidos a la máscara y que comprende un elemento hinchable temporalmente mediante el gas a presión para estirar la correa hasta una dimensión suficiente para permitir que el usuario coloque el arnés en la cabeza y que se puede vaciar para permitir que la correa se apriete, es aplique la máscara contra la cara y se mantenga en su lugar, caracterizado porque la correa extensible está unida al cubrecara mediante por lo menos un órgano mecánico de longitud regulable, por etapas, por el usuario durante la utilización del equipo.

UTILIZACION DE INHUBIDORES DE METALOPROTEINASAS PARA INDUCIR Y/O ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DE LOS CABELLOS O DE LOS PELOS Y/O FRENAR SU CAIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MAHE, YANN, JARROUSSE, FRANCOISE. Clasificación: A61K7/06.

Utilización en y/o para la preparación de una composición, de una cantidad eficaz de al menos un inhibidor de metaloproteinasas o de cualquier equivalente biológico funcional, estando el inhibidor o la composición destinados para inducir y/o estimular el crecimiento de los cabellos o de los pelos y/o frenar su caída, siendo el inhibidor de metaloproteinasa un inhibidor de tejido de metaloproteinasas.

METODO Y APARATO PARA CONTENER Y AGITAR EL CONTENIDO DE UN CONTENEDOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOTETRY LIMITED. Inventor/es: BURLINGTON, GEOFFREY, MICHAEL, MONTEIRO, ANDRE FRASER, WELLS, SIMON PAUL. Clasificación: D06F31/00, D06F37/04, D06F21/04.

Un aparato para contener una pluralidad de artículos dentro de un espacio definido y para causar agitación entre los artículos, compuesto por un tambor para recibir los artículos y para delimitar el espacio definido, y medios de accionamiento (24a, 24b; 30; 580, 582) para hacer girar el tambor a fin de causar agitación entre los artículos, caracterizado porque el tambor consta de al menos dos partes rotatorias (16a-b, 160a-c, 161a-b, 162a-b, 163a-b, 320a-b, 420a-b, 560, 570) y los medios de accionamiento (24a, 24b; 30; 580, 582) son capaces de hacer girar el tambor de tal manera que se produzca una rotación relativa entre las partes rotatorias adyacentes (16a-b, 160a-c, 161a-b, 162a-b, 163a-b, 320a-b, 420a-b, 560, 570).

TOXINAS HIBRIDAS QUE CONTIENEN GNRH PARA TERAPIA DIRIGIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: YISSUM RESEARCH DEVELOPMENT COMPANY OF THE HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM. Inventor/es: YARKONI, SHAI, NECHUSHTAN, AMOTZ, LORBERBOUM-GALSKI, HAYA, MARIANOVSKI, IRINA. Clasificación: A61P35/00, A61K47/48.

Molécula de toxina híbrida dirigida obtenida por fusión y expresión de secuencias de ADNc que codifican al menos una fracción de direccionamiento de célula que comprende una hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) y adaptada para reconocer específicamente células que soportan sitios de unión para GnRH, y al menos una fracción de destrucción celular que consiste esencialmente en una forma mutada de Exotoxina de Pseudomonas para destruir células específicas que soportan sitios de unión para GnRH.

SISTEMA DE REPLICONES DE ARN DE ALFAVIRUS.

(16/04/2005) Un procedimiento para hacer partículas de alfavirus infecciosas e incapaces de replicarse, en el que el alfavirus es un virus de la encefalitis equina venezolana, un virus Sindbis o un arbovirus sudafricano Nº 68, que comprende 1) transfectar una célula permisiva a alfavirus con un ARN replicón incapaz de replicarse, de modo que dicho ARN replicón incluye el segmento empaquetado del alfavirus y un ARN heterólogo insertado, y de modo que dicha célula permisiva a alfavirus comprende: (a) un primer ARN auxiliar que codifica (i) una o más proteínas estructurales del alfavirus y (ii) que no codifica al menos otra proteína estructural del alfavirus, y (b) un segundo ARN auxiliar distinto de dicho primer ARN auxiliar, modo que dicho segundo ARN auxiliar (i) no codifica dichas una o más proteínas estructurales…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA LA LIBERACION CONTROLADA DE SUSTANCIAS ACTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UCB S.A.. Inventor/es: FANARA, DOMENICO, BERWAER, MONIQUE, DELEERS, MICHEL, BOUQUELLE, ANNE. Clasificación: A61K9/20.

Composición farmacéutica administrable por vía oral, que permite la liberación controlada de al menos una sustancia activa, que comprende: a) al menos dicha sustancia activa, b) entre 5 y 60% en peso, con respecto al peso total de la composición, de al menos un excipiente, seleccionado entre matrices inertes, matrices hidrófilas, matrices lipídicas, mezclas de matrices inertes y de matrices lipídicas, mezclas de matrices hidrófilas y de matrices inertes, con la excepción de mezclas que comprenden un poli(ácido acrílico) y al menos una matriz hidrófila de tipo celulósico; y c) entre 5 y 50% en peso, con respecto al peso total de la composición de al menos un agente alcalinizante soluble en una fase acuosa en condiciones de pH fisiológico, seleccionado entre hidróxidos, carbonatos, bicarbonatos y fosfatos de metales alcalinos o alcalino-térreos, borato de sodio así como sales básicas de ácidos orgánicos.

PUERTA CON ESPEJO Y METODO PARA FABRICARLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MDF INC. MASONITE INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: MURRAY, DAVID, T., MCNEIL, PAUL, R., BURT, DARRYL, R. Clasificación: E06B3/72.

Puerta con espejo que comprende al menos cuatro miembros interconectados que proporcionan un marco, teniendo dicho marco unos lados primero y segundo dispuestos uno frente a otro y proporcionando un perímetro interior ininterrumpido que define una cavidad; un primera piel de puerta asegurada a uno de dichos lados que encierran dicha cavidad; un espejo posicionado dentro de dicha cavidad; un elemento de moldura que se apoya sobre dicho espejo y está asegurado a la puerta de tal manera que dicho espejo quede así retenido dentro de dicha cavidad, caracterizada porque dicho espejo es coextensivo con dicho perímetro, y porque dicho elemento de moldura está dispuesto alrededor de dicho perímetro, y se apoya y está asegurado en dichos miembros interconectados alrededor de dicho perímetro.

TURBOCOMPRESOR DE TOBERA VARIABLE, DE DOBLE EJE, EQUILIBRADO EN PRESION.

(16/04/2005) Una turbina para un turbocompresor con una tobera variable, que comprende: un alojamiento de turbina que tiene una voluta que recibe los gases de escape de un motor de combustión interna, y una admisión de tobera; una turbina recibida en el alojamiento de turbina para que sobre ella incidan los gases de escape procedentes de una salida de la boquilla, con el fin de impulsar la turbina; una pluralidad de álabes cada uno de los cuales tiene un primer eje que se extiende desde un lado del álabe y un segundo eje que se extiende desde un lado opuesto del álabe, coaxial con el primer eje; un anillo de tobera que tiene una pluralidad de aberturas que reciben en estrecha relación los primeros ejes de la pluralidad de álabes; un anillo de inserción que tiene una pluralidad de aberturas que…

CAJA QUE PUEDE CERRARSE.

(16/04/2005) Semielaborado para la conformación de una caja tubular plana, que comprende una pluralidad de paneles para formar las paredes exteriores de la caja que incluye una tapa , una base , un par de paredes laterales dispuestas en oposición que unen dicha tapa y dicha base para proporcionar una estructura tubular plana y unas aletas de extremo para cerrar los extremos opuestos de la caja, en el que en una esquina de la caja está prevista una estructura de esquina que comprende una pluralidad de paneles para unir un primer panel de pared de la pared exterior a los paneles de pared adyacentes , comprendiendo la estructura de esquina un panel de esquina unido de manera articulada al primer panel de pared y adaptado para proporcionar una esquina achaflanada y un primer panel de refuerzo articulado…

GASAS DE CATALIZADOR TRIDIMENSIONALES TRICOTADAS EN DOS O MAS CAPAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UMICORE AG & CO. KG. Inventor/es: STOLL, THOMAS, NEUMANN, JURGEN, KONIGS, DIETMAR, GOLITZER, HUBERTUS. Clasificación: B01J35/06, F16P1/06.

Una gasa tricotada de catalizador que comprende hilos de trama y al menos dos capas de malla de alambres tricotados de metal noble, en donde dichos hilos de trama están localizados entre dichas capas de malla.

APARATO ELECTRODOMESTICO PARA LAVAR O SECAR LA ROPA.

(16/04/2005) Máquina electrodoméstica para lavar o secar ropa con una gaveta dispuesta en la parte superior para poner el detergente o condensado y con una placa de agarre tridimensional fijada en la parte frontal de la gaveta , que en su cara anterior presenta una depresión para agarre , a través de la cual se tiene acceso a un pestillo situado en la parte hueca posterior de la placa de agarre y que mediante un muelle está sujeto en posición de enclavamiento y que con una arista del pestillo agarra en la posición de bloqueo detrás de una arista de enclavamiento de la carcasa, caracterizada porque la placa de agarre va encajada durante el funcionamiento de la máquina en un alojamiento de un panel de mandos dispuesto al…

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA ESTABILIDAD INTERNA DE PERCARBONATO SODICO.

(16/04/2005) Un reactor con recirculación que comprende: una sección de reacción generalmente circular, al menos una sección de entrada para introducir esencialmente en forma tangencial una primera mezcla de material de alimentación y un primer fluido gaseoso reactivo en la citada sección de reacción , al menos una sección de derivación para insertar una segunda corriente de dicho primer fluido en la citada sección de reacción , estando la mencionada sección de derivación provista corriente abajo con respecto a la citada sección de entrada , una sección de clasificación provista corriente abajo con respecto a la citada sección de entrada y la mencionada sección de derivación , al menos una sección de salida , que es…

PLANTA DE FILTRACION SANITARIA CON ELEMENTOS DE FILTRO HELICOIDALES.

(16/04/2005) Planta de filtración sanitaria que comprende un depósito tubular alargado a presión que incluye uno o más elementos de filtro helicoidales (2 a 4), comprendiendo cada elemento de filtro helicoidal (2 a 4) un miembro de filtro arrollado en espiral (5 a 7) y un tubo central (8 a 10) así como unos medios de soporte en un extremo que representa el extremo de salida cuando la planta está funcionando, teniendo dichos medios de soporte la forma de una rueda con un buje , radios (23 a 30) y una llanta , y estando provistos en el centro, de un miembro de transición que está adaptado para asegurar una conexión de flujo estanca entre extremos contiguos de tubos centrales contiguos (8 a 10), y donde cada medio de soporte (19,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA CLIMATIZACION DE VEHICULOS QUE CIRCULAN A GRAN VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH. Inventor/es: ECKHARDT, MICHAEL. Clasificación: B60H3/00, B61D27/00.

Procedimiento para la climatización de vehículos que circulan a gran velocidad, en especial vehículos sobre carriles, en el que para el cumplimiento de, al menos, un límite preestablecido de, como mínimo, un valor de calidad de aire en el interior del vehículo , se aspira aire fresco del exterior del vehículo y se conduce aire preparado a través de, al menos, un dispositivo de tratamiento de aire , al interior del vehículo , que contiene aire ambiental con una parte de aire fresco y/o una parte de aire ambiental reconducido desde el interior del vehículo , caracterizado porque el control se realiza por medio de elementos para la determinación del valor de calidad del aire, manteniéndose minimizada la parte de aire fresco en función de la ocupación en el interior del vehículo , de manera que se cumple fundamentalmente una gama de tolerancia preestablecida del valor de calidad del aire, al menos, en un servicio normal sin eventos de presión.

COMPOSICION DE MOLDEO DE MATERIAL PLASTICO CONDUCTORA, SU UTILIZACION Y OBJETO MOLDEADO PRODUCIDO A PARTIR DE ELLA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TICONA GMBH. Inventor/es: FRITZ, HANS-GERHARD, HOFMANN, ACHIM, DR., KAISER, RALF. Clasificación: C08K3/08, C08K3/04, C08G63/183, C08L81/02, H01M8/02, H01B1/22, C08L79/08, C08G63/06, H01B1/20, C08G75/02, H01B1/24, C08G63/19.

Composición de moldeo de material plástico conductora basada en poli(sulfuro de arileno) y/o material plástico de cristal líquido, en la cual la composición de moldeo contiene como constituyentes conductores A) negro de carbono y grafito, o B) negro de carbono y polvo metálico, o C) negro de carbono y grafito y polvo metálico, el negro de carbono tiene una superficie específica de 500 a 1500 m2/g y un índice de ftalato de dibutilo de 100 a 700 ml/100 g y el grafito tiene una superficie específica de 1 m2/g a 35 m2/g.

DISPERSIONES DE GRAN ESPESOR DE CAPA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DUPONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: JONES, CLAY, WOODWARD, CAVANAUGH, ROBERT, JOHN, KRUKOWIAK, WALTER, MORGAN, RICHARD, A., TREAT, THEODORE, A. Clasificación: C09D151/00, C08F259/08, C08F14/26, C08F114/26.

Dispersión que comprende partículas de fluoropolímero no elaborable en estado de fusión que tienen una SSG (SSG = gravedad específica en condiciones normales) de menos de aproximadamente 2,225 en medio acuoso, comprendiendo dichas partículas de fluoropolímero un núcleo de politetrafluoroetileno de alto peso molecular y un revestimiento de politetrafluoroetileno o politetrafluoroetileno modificado de peso molecular más bajo, comprendiendo al menos las de aproximadamente un 1,5% en peso de dichas partículas de fluoropolímero partículas con forma prácticamente de varilla que tienen una relación de longitud a diámetro de más de aproximadamente 5.

ELEMENTOS CONFORMADOS IN SITU QUE CONTIENEN ARCILLA ANIONICA CRISTALINA.

(16/04/2005) Procedimiento para la preparación de elementos que contienen arcilla aniónica cristalina a partir de fuentes que comprenden una fuente de metal trivalente y una fuente de metal divalente que comprende las etapas de: a) preparar una mezcla precursora que contiene un líquido, una fuente de metal divalente y/o una fuente de metal trivalente, siendo al menos una de ellas insoluble en el líquido; b) conformar la mezcla precursora para obtener elementos conformados; c) opcionalmente tratar térmicamente los elementos conformados; y d) envejecer los elementos conformados para obtener elementos que contienen arcilla aniónica crista- lina; con la condición de que si la fuente de metal divalente o trivalente no está presente en…

DISPOSITIVO DE FRENO ELECTROMAGNETICO SOBRE CARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH. Inventor/es: LEHMANN, HENRY, KOIDL, HERMANN. Clasificación: B61H7/08.

Dispositivo de freno electromagnético sobre carril con 1.1 un cuerpo base y/o un cuerpo de transporte magnético; 1.2 y una zona de zapata polar, en el que la zona de zapata polar comprende una zona conductora del flujo magnético y una zona aislante del flujo magnético , caracterizada porque 1.3 los materiales del cuerpo base y/o cuerpo de transporte magnético comprenden distintas características de imantación, de modo que se evita un incremento de la inducción en el entrehierro entre el freno electromagnético sobre carril y la cabeza del carril cuando aumenta el desgaste de la zona de zapata polar.

CUERPO SINTERIZADO DE ALTA POROSIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GKN SINTER METALS GMBH. Inventor/es: HEIBURG, KLAUS. Clasificación: C03B37/00, B01D39/14, B22F3/11, B01J35/06, B32B15/02, B32B18/00, B32B17/02, F23D3/40.

Cuerpo sinterizado de alta porosidad que comprende al menos una capa realizada en material sinterizable, la cual comprende unas fibras con una sección transversal en forma de semielipse, las cuales en un lado están formadas abombadas y en el otro lado esencialmente planas, y las cuales presentan un eje principal más corto que 1 mm y un eje secundario más corto que 200 ìm, siendo el eje principal más largo que el eje secundario.

MODULADOR ELECTRO-OPTICO DE ONDA PROGRESIVA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QINETIQ LIMITED. Inventor/es: HEATON, JOHN MICHAEL, PARMITER, PHILIPPA JULIE MARIE. Clasificación: G02F1/225.

Un método para fabricar un dispositivo guía de onda electro-óptico, que tiene electrodos primarios (12a, 12b) en al menos una guía de onda óptica (5a, 5b) dispuesta en un substrato que tiene una superficie substancialmente conductora, que comprende los pasos de identificar al menos una región primaria en el substrato del dispositivo de guía de onda para recibir los electrodos primarios (12a, 12b) identificar al menos una región secundaria en el substrato del dispositivo de guía de onda para recibir la al menos una guía de onda óptica (5a, 5b) caracterizado por implantar selectivamente iones en la al menos una región primaria en el substrato del dispositivo de guía de onda identificado para recibir los electrodos primarios (12a, 12b), haciendo con ello la al menos una región primaria substancialmente aislante y dejando la al menos una región secundaria substancialmente conductora.

USO DE PIGMENTOS PARA TE\IR POR DISPERSION DESDE UN MEDIO ACUOSO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: SIEBER, HELMUT. Clasificación: D06P1/44, C09B57/12.

Uso de pigmentos o mezclas de pigmentos de acuerdo con la fórmula (I) en la que R1-R4, independientemente entre sí, significan H, halógeno, -NO2, -CN, -OH, -CH3, -NH2 o NHCH3, para teñir materiales de fibras hidrófobas semisintéticos o sintéticos, caracterizado porque el proceso de tinción tiene lugar en un medio acuoso.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 55 · 63 · 79 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .