3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 62)

CENTRAL DE ACCIONAMIENTO PARA UN SISTEMA HIDRAULICO DE ELEVACION, PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE TANQUES VERTICALES.

(01/04/2005) Central de accionamiento para un sistema hidráulico de elevación, para el montaje y desmontaje de tanques verticales. Aplicable a un sistema hidráulico de elevación en el que los múltiples gatos hidráulicos de elevación y descenso de las virolas de los tanques se agrupan por sectores de accionamiento independiente, para poder efectuar regulaciones o correcciones ante una posible pérdida de verticalidad en el tanque, la central incorpora un depósito del que un grupo moto-bomba extrae aceite a presión y, a través de una unidad de control, lo suministra a cada una de las líneas correspondientes a los diferentes sectores de gatos hidráulicos, concretamente…

PRENSA VERTICAL DE UVA Y PROCEDIMIENTO DE PRENSADO EFECTUADO POR LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO JUARROS,SILVINO. Inventor/es: ALONSO JUARROS,SILVINO. Clasificación: B30B9/22.

Prensa vertical de uva, de las que tienen una constitución general que está básicamente integrada por una cuba receptora de la masa de uva a prensar, un plato-émbolo verticalmente desplazable que ocluye superiormente la cuba , y una bandeja recogedora del mosto que cierra inferiormente esta cuba , caracterizándose la prensa vertical porque entre el plato-émbolo y la masa de uva existe un techo de naturaleza flexible y elástica que abarca toda la superficie de esta masa de uva y que tiene asociados unos medios de impulsión por fluido regulable que son capaces de desplazarle contra dicha masa de uva a prensar; y un procedimiento de prensado realizado con un techo flexible y elástico de impulsión por fluido y actuación en una o varias repeticiones sucesivas.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE HILOS COMBINADOS DE MULTIFILAMENTOS Y FIBRAS CORTADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Inventor/es: FIGULS PRAT,JOSE. Clasificación: D01D11/02, D02G3/36.

Procedimiento y aparato para la fabricación de hilos combinados de multifilamentos y fibras cortadas. El procedimiento comprende: a) someter un conjunto de varias mechas juntas de fibras cortadas, procedentes de un conjunto de bobinas individuales, al tren de estiraje de una máquina continua de hilatura, b) alimentación de multifilamentos procedentes de varias bobinas a un sistema de guiado y tensado, c) someter el conjunto. de multifilamentos a un separador electrostático para separar los filamentos individualmente, d) alimentar el conjunto de multifilamentos separados individualmente entre los rodillos de salida o rodillos productores superior e inferior del tren de estiraje de la continua de hilar, provocando su entremezclado con las fibras de las mechas que proceden del tren de estiraje, e) torsión conjunta del hilo único combinado, integrado por la mezcla de multifilamentos y fibras cortadas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SINCRONIZACION DE MULTIPLES UNIDADES FUNCIONALES.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Solicitante/s: TWISTECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: GALAN LLONGUERAS,JORDI. Clasificación: G05B15/02, G05B19/18.

Procedimiento y dispositivo para la sincronización de múltiples unidades funcionales. El procedimiento comprende la disposición, en cada una de las unidades funcionales, de un primer, y un segundo conjuntos de control, cada uno de los cuales tiene capacidad de entrada y salida de instrucciones, memorización y ejecución de funciones programadas, estando destinado el primero de dichos conjuntos de control a memorizar y enviar instrucciones a los órganos de la unidad funcional de acuerdo con las instrucciones recibidas desde el segundo conjunto de control, el cual se encuentra en conexión con el bus de comunicación con un controlador central o máster y es susceptible de recibir un juego de instrucciones y/o valores, de parámetros desde el controlador central, con capacidad de transferencia al primer conjunto de control bajo una instrucción del segundo conjunto, a la unidad funcional.

IMPLANTE DENTAL, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPLANT MICRODENT SYSTEM, S.L. Inventor/es: MUÑOZ VILLANUEVA,JUAN. Clasificación: A61C8/00.

Implante dental perfeccionado. El implante comprende un vástago roscado con extremo de inserción en la masa ósea y extremo opuesto receptor de los aditamentos de la prótesis dental, con orificio axial para el acoplamiento de los mismos, y se caracteriza porque en su extremo frontal de introducción presenta; de forma combinada con un terminal troncocónico dotado de tres estrías cortantes, un roscado con los tres primeros hilos de rosca progresivos para mejorar la inserción y en el extremo opuesto al de inserción, se dispone entre la cabeza extrema en la que se abre el orificio axial del implante y el extremo del cuerpo fileteado, una zona biológica intermedia ampliada en diámetro, sucesivamente cilíndrica y troncocónica, con una ranura transversal de retención del implante en la parte cónica, presentando el implante, en el cuerpo del mismo, una rosca con fileteado de forma asimétrica para mejorar la retención del implante.

CONJUNTO DE LENGUETA DE TOPE PARA CINTAS METRICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDID INTERNACIONAL, S.A. Inventor/es: CARREÑO PIERA,GERARDO. Clasificación: C01B3/10.

"Conjunto de lengüeta de tope para cintas métricas". Comprende una primera pieza que presenta un tramo perpendicular al extremo de la cinta el cual se prolonga en otro tramo paralelo a la cinta, y una segunda pieza fija respecto a la métrica encima de dicho tramo paralelo. El tramo paralelo de la primera pieza presenta una ranura longitudinal que aloja un resalte de la segunda pieza de menor longitud que se prolonga hacia debajo de manera que una pieza puede moverse respecto a la otra una pequeña distancia correspondiente al espesor del tramo perpendicular de la primera pieza. En el fondo del resalte existen por lo menos dos orificios para fijar la segunda pieza sobre la cinta mediante remaches cilíndricos. Se obtiene un conjunto rígido y preciso al no presentar movimientos laterales o de giro entre las piezas, quedando el conjunto a cubierto de la suciedad y el polvo exterior.

SISTEMA PARA LA DISTRIBUCION DE UN FLUJO DE GAS.

(01/04/2005) Sistema para la distribución de un flujo de gas. En especial para intercambiadores de calor para gases del tipo que comprenden al menos dos circuitos independientes por los que circula el gas a enfriar controlados por una válvula de regulación, y un depósito de entrada interpuesto entre un conducto de alimentación de los gases y la entrada de los citados circuitos , de modo que cuando la válvula de regulación está abierta el flujo de gas pasa por ambos circuitos, mayormente por el circuito preferencial , y cuando dicha válvula está cerrada el flujo de gas es forzado a pasar por el circuito no preferencial , y estando dicho circuito preferencial…

PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA EN ABASTECIMIENTOS DE AGUA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORREA GOMEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: CARMONA ORTIZ,RODRIGO. Clasificación: F03B17/06, E03B7/07, F03B13/00, E02B9/00.

Procedimiento para la generación de energía eléctrica en abastecimientos de agua. El procedimiento objeto de invención consiste en intercalar en la red de suministro de agua, junto al depósito de cabecera, al depósito de rotura de carga, al depósito elevado o al de cola en función del tipo de suministro, una válvula reguladora de paso con sistema de accionamiento a partir de las señales emitidas por unos sensores y una turbina hidráulica que activa un generador eléctrico.

CONJUNTO DE MOBILIARIO CON MESA Y SILLAS COLGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BORONAT GUDIOL,CARINA COLELL MENDEZ,CARLES. Inventor/es: BORONAT GUDIOL,CARINA. Clasificación: A47B13/08, A47C7/00.

Conjunto de mobiliario con mesa y sillas colgables. Este conjunto de mobiliario está compuesto por una mesa que comprende en la totalidad, o en parte, de su periferia, un colgador para el apoyo estable de las sillas en una posición inoperante y distanciadas del suelo; disponiendo dichas sillas de unos medios de enganche (4, 4', 4'') operativamente aptos para interactuar con el colgador de la mesa, asegurando la retención de las sillas en dicha posición inoperante.

SISTEMA DE APOYO Y RODADURA PARA TAMBOR DESMOLDEADOR EN FUNDICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: URBAR INGENIEROS, S.A.. Inventor/es: FERRERES MARTINEZ,IÑAKI, LOBO MANZANO,JAVIER. Clasificación: B22D29/00, B22C5/08.

Sistema de apoyo y rodadura para tambor desmoldeador en fundición, en el que el tambor es accionado en giro sobre su eje horizontal por al menos un grupo de apoyo y motriz. Cada grupo de apoyo y motriz consta de al menos una rueda de apoyo y motriz del tambor con un alma metálica y una camisa exterior de un material metálico con una carga de rotura superior a 100 newton/mm2; y disponiéndose coaxialmente a cada lado de la(s) rueda(s) de apoyo y motriz, un soporte con rodamiento de rodillos cilíndricos oscilantes siendo cilíndrica la superficie exterior de su aro exterior. De aplicación en tambores de grandes dimensiones para desmoldear objetos fundidos.

SISTEMA ANALIZADOR PARA LA DETECCION DE GASES REDUCTORES Y OXIDANTES EN UN GAS PORTADOR Y SENSOR DE GASES BASADO EN OXIDOS METALICOS DE TIPO SEMICONDUCTOR.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Inventor/es: VILANOVA,XAVIER, CORREIG,XAVIER, LLOBET,EDUARD, BREZMES,JESUS, CALAVIA,RAUL, SANCHEZ,XAVIER. Clasificación: G01N1/22, G01N27/12.

Sistema analizador para la detección de gases reductores y oxidantes en un gas portador y sensor de gases basado en óxidos metálicos de tipo semiconductor. Sistema analizador para la detección de gases reductores y oxidantes en un gas portador, que se caracteriza por el hecho de que los medios de detección son sensores basados en óxidos metálicos de tipo semiconductor que trabajan en ausencia de oxígeno y por el hecho de que dicho sistema comprende medios de conexión a una cámara que contiene dichos sensores, y además, por el hecho de que los medios de procesado y control comprenden un sistema de reconocimiento de dichos gases en tiempo real, que proporciona un diagrama en el que se sitúan e identifican las medidas efectuadas en dicho gas portador. Permite el análisis del gas en tiempo real.

FORMULA QUE FRENA LA ALOPECIA Y FAVORECE EL NACIMIENTO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: GUIRAO CARRASCO,CARMEN. Inventor/es: GUIRAO CARRASCO,CARMEN. Clasificación: A61K7/06.

Fórmula que frena la alopecia y favorece el nacimiento del cabello. Composición que detiene la caída del pelo y estimula su nacimiento y está compuesta por los siguientes ingredientes: a) 1 % de pantenol. b) 25% de alcohol c) 25% de agua d) 25% de esencia de espliego e) 23,7% de aceite de ricino f) 0,3% de conservante Fenonip. Este producto tiene como fin frenar la alopecia y estimular el nacimiento de cabello nuevo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.200102447 POR "ACEITE PROCEDENTE DE FRUTOS Y SEMILLAS VEGETALES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: DIAZ RIVAS,JERONIMO. Inventor/es: DIAZ RIVAS,JERONIMO. Clasificación: A23L1/325, A23D9/007.

Mejoras introducidas en la patente de invención n°200101447 por "aceite procedente de frutos y semillas vegetales", de indicación especial para uso farmacéutico, clínico y alimentario elaborado con frutos de la olea europea, semillas de soja, de girasol, de maíz y pepitas de uva, utilizando preferentemente variedades no modificadas genéticamente, y que presenta componentes ricos en omega 3, beneficiosos para la salud.

TUBOS ENFRIADOS DISPUESTOS PARA FORMAR SEPARADORES DE PARTICULAS DEL TIPO DE IMPACTO.

(01/04/2005) Aparato para separar sólidos de gas de combustión en una caldera de lecho fluidificado circulante (CFB) que comprende una pluralidad de separadores de partículas del tipo de impacto verticales, hechos de tubos de enfriamiento situados dentro de la CFB en una pluralidad de filas escalonadas. Una realización utiliza una pluralidad de elementos de ajuste deslizante apilados, que tienen aberturas que reciben los tubos de enfriamiento. Los elementos de ajuste deslizante cooperan mutuamente para formar una canal colector, normalmente en forma de U, que separa partículas de gases de combustión transportados a través de los separadores de partículas.…

ELEMENTOS COLECTORES DE PARTICULAS DE TIPO DE IMPACTO DE CFB, UNIDOS A SOPORTES REFRIGERADOS.

(01/04/2005) Elementos colectores de partículas de tipo de impacto de CFB, unidos a soportes refrigerados. Un aparato para separar sólidos de un gas de combustión en una caldera de partículas de tipo de impacto, verticales y plurales, situados en el CFB en una pluralidad de filas alternadas. Los separadores de partículas de tipo de impacto emplean unos elementos suspendidos, sostenidos desde los tubos refrigerados por fluido que forman un canal colector, típicamente en forma de U, que separa las partículas de los gases de combustión transportados a través de separadores de partículas. Mediante la diferenciación de la función de sostén, de la forma…

SISTEMA HIDROESTATICO PARA LA EXTRACCION DE LOS HIDROCARBUROS Y ACEITES CONTENIDOS EN LOS TANQUES DE UN BUQUE HUNDIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDITO SAURA,MARIANO BENDITO VALLORI,SEBASTIAN E. Inventor/es: BENDITO SAURA,MARIANO, BENDITO VALLORI,SEBASTIAN E. Clasificación: B63C7/16, B63C7/00.

Se refiere a aquellos elementos que permiten extraer de manera controlada y segura productos aceitosos almacenados en un buque hundido, aprovechando la menor densidad de los mismos con respecto al agua que los envuelve y, por tanto, su tendencia a flotar y a depositarse en el seno de una campana (C), la cual previamente dejamos caer a lo largo de un cable guía (G) desde la superficie al fondo, donde se halla el buque (B). El vaciado hacia la campana (C) se produce a través de una válvula (V1) de apertura automática, para luego flotar ésta (C) hasta la superficie por el mismo camino. Ya allí, se realiza el vaciado de la campana (C) por válvula de trasiego (V2) hacia un contenedor apropiado y se reinicia el ciclo descrito.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MASAS DE MO1 B2B1 COMBINACION D.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: BAKELITE AG. Inventor/es: KNORR, HERBERT, ADOLPHS, PETER, NOLTE, WERNER, RAU, BERND, MULLER, BERNHARD, MICHAEL, HERMANN. Clasificación: C08J3/22.

EN EL PROCEDIMIENTO DE LA INVENCION SE FABRICAN MASAS DE MOLDEO A BASE DE LIGANTES DUROPLASTICOS, EL LIGANTE SE MEZCLA CON UNA MASA PASTOSA CON COMPUESTOS DE RELLENO Y ADITIVOS, SE REALIZA UN PREENDURECIMIENTO, Y LA TEMPERATURA DE LA MEZCLA DURANTE EL PROCESO DE MEZCLADO HASTA LA TEMPERATURA DE COMIENZO DE LA REACCION DE ENDURECIMIENTO AUMENTA, Y DISMINUYE A SALTOS CUANDO SE LLEGA AL GRADO DESEADO DE ENDURECIMIENTO.

PIEZA DE MATERIAL PLASTICO REFORZADA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: BLANCHON, CHARLES-GUILLAUME. Clasificación: B29C70/34, B29C43/18, B29C70/86.

Procedimiento para la fabricación de una pieza de material plástico reforzado, en particular una pieza estructural de vehículo automóvil, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - superponer en un molde antes de su cierre por lo menos una capa y un refuerzo local , estando constituido por lo menos uno de entre la capa y el refuerzo local por bras de refuerzo y de material termoplástico, comprendiendo el molde por el lado del refuerzo local una cavidad mas ancha que éste, - introducir material termoplástico en la cavidad de manera que se compacten el refuerzo local y la zona subyacente de la capa , estando el molde conformado para comprimir, cuando se cierra, la capa a ambos lados del refuerzo local.

RECIPIENTE CON REDUCCION ACUSTICA AL CIERRE DE LA TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: OBRIOT, DENIS, BOURGUND, HERVE, GOURLIN, RICHARD. Clasificación: B65F1/16.

Recipiente que comprende una cuba y una tapa pivotante , móvil entre una posición de apertura y una posición de cierre, caracterizado porque la tapa y la cuba están dispuestas de tal manera que el aire que sale de la cuba, cuando tiene lugar el cierre de la tapa y cuando esta última está próxima a su posición de cierre, es forzado a realizar por lo menos dos virajes, siendo forzado a pasar entre unas superficies sensiblemente verticales que pertenecen respectivamente a la tapa y a la cuba, por lo menos en el lado anterior de la tapa, y preferentemente por lo menos en el lado anterior de la tapa y sobre sus dos lados laterales, y más preferentemente aun a lo largo de los cuatro lados de la tapa, a fin de favorecer la creación de una sobrepresión en la cuba, sobrepresión que tiende a frenar el desplazamiento de la tapa hacia su posición de cierre.

CINTA ADHESIVA TEXTIL.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COROPLAST FRITZ MULLER GMBH & CO. KG. Inventor/es: LODDE, CHRISTOPH. Clasificación: D04H1/54, D04H3/14, C09J7/04.

Cinta adhesiva, formada de un soporte textil en forma de cinta y de un recubrimiento adhesivo aplicado sobre el soporte textil , caracterizado por el hecho de que el soporte textil en forma de cinta está constituido, por lo menos parcialmente, de un tejido sin tejer de, por lo menos parcialmente, fibras de plástico termoplástico, estando por lo menos parcialmente unidas entre sí por fusión las fibras de termoplástico en la cara opuesta del recubrimiento adhesivo.

CINTA TEXTIL ADHESIVA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COROPLAST FRITZ MULLER GMBH & CO. KG. Inventor/es: LODDE, CHRISTOPH. Clasificación: C09J7/04, D04H1/48.

Cinta textil adhesiva formada por un soporte de cinta adhesiva , de un material textil, no tejido, fijado mecánicamente, con por lo menos un recubrimiento en una cara , caracterizado por el hecho de que el material no tejido posee un peso por unidad de superficie, menor o igual a 60 g/m2 y está impregnado con una resina termoplástica.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS QUEMADORES DE LLAMA PLANA.

(01/04/2005) Quemador de llama plana destinado particularmente para el equipamiento de hornos de calentamiento, de mantenimiento o de tratamiento térmico de productos siderúrgicos, que comprende al menos un tubo de inyección de combustible situado según el eje del cuerpo del quemador y una alimentación de aire de combustión distribuido dentro y por el indicado cuerpo, realizándose la introducción del combustible por mediación del o de los tubos de inyección , por uno o varios orificios axiales situados en un plano próximo al plano externo (P) del túnel de combustión , caracterizado porque la introducción del combustible se realiza…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA VISUALIZACION DE DATOS DE PESADA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: METTLER-TOLEDO (ALBSTADT) GMBH. Inventor/es: KOCH, BERNHARD, BRAUN, ROLF, HERMANN, BERNHARD. Clasificación: G09F9/35, G09F9/30, G01G23/37.

EN UN PROCEDIMIENTO PARA REPRESENTACION VISUAL DE DATOS DE PESADA QUE CONTIENEN DATOS DE PESO, DONDE CON LOS DATOS DE PESO GENERADOS MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE PESADA SE INDICAN EN UN EQUIPO DE CONTROL Y EN LOS ELEMENTOS DE INDICACION DE ACUERDO CON UN EQUIPO DE INDICACION SEGUN UNA MUESTRA DE CONTROL GENERADA MEDIANTE EL EQUIPO DE CONTROL PARA LA REPRESENTACION VISIBLE DE LOS DATOS DE PESADA EN FORMA DE LOS SIMBOLOS REPRODUCIBLES SEGUN EL CONTENIDO DE INFORMACION Y CON EL CONTROL CORRESPONDIENTE, SE PROPONE PARA EL APROVECHAMIENTO MEJORADO DE LA SUPERFICIE DE INDICACION QUE SE ENCUENTRA A DISPOSICION EN EL EQUIPO INDICADOR, LA GENERACION CON EL EQUIPO DE CONTROL CORRESPONDIENTE DE UNA SEÑAL DE CONTROL APLICADA EN UNA MUESTRA DE CONTROL MODIFICADA, QUE ORIGINA LA REPRESENTACION VISUAL DE LA FORMA DE REPRESENTACION MODIFICADA EN EL CONTENIDO DE INFORMACION DE LOS DATOS DE PESADA.

VALVULA DE PRESION DIFERENCIAL.

(01/04/2005) LA INVENCION TRATA DE UN INSTRUMENTO DE INFUSION CON DEPOSITO PARA MEDICAMENTOS LIQUIDOS QUE ESTA CONECTADO POR UNA CONDUCCION Y UNA VALVULA DE PRESION DIFERENCIAL A UNA CAMARA DE GOTEO Y QUE ESTA CONDUCIDO DE FORMA CONTROLADA POR UNA SEGUNDA CONDUCCION HASTA EL EXTREMO DELANTERO MEDIANTE UN RODILLO DE PINZA. EN UN INSTRUMENTO DE ESTE TIPO, LA VALVULA DE PRESION DIFERENCIAL ESTA PROVISTA DE DOS ENTRADAS , ASOCIADAS CADA UNA A UNA CAMARA DE FUERZA DIFERENCIAL , Y ESTAS CAMARAS DE FUERZA DIFERENCIAL ESTAN SEPARADAS ENTRE SI DE FORMA HERMETICA POR UNA PLACA DE MEMBRANA , A CUYO EFECTO LAS DOS CAMARAS DE FUERZA…

INSTALACION DE PUERTA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: S. SIEDLE & SOHNE TELEFON- UND TELEGRAFENWERKE STIFTUNG & CO. Inventor/es: VERSEMANN, ROLF, DIPL.-ING. FH. Clasificación: H04M1/02, H02G3/08.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA INSTALACION DE PUERTA CON AL MENOS UN MODULO FUNCIONAL, AL MENOS UN MARCO QUE ESTA DISEÑADO PARA ALOJAR EL MODULO FUNCIONAL Y UN EQUIPO DE ENCLAVAMIENTO PARA BLOQUEAR EL MODULO FUNCIONAL EN EL MARCO, DONDE EL EQUIPO DE ENCLAVAMIENTO TIENE AL MENOS UN TALON DE GOLPE, CARGADO EN EL SENTIDO DE CIERRE, EN EL MODULO FUNCIONAL O EN EL MARCO, QUE EN ESTADO DE ENCLAVAMIENTO ENGANCHA UN FIADOR EN EL MARCO O EN EL MODULO FUNCIONAL Y EL EQUIPO DE ENCLAVAMIENTO SOLO PUEDE DESBLOQUEARSE CON UNA LLAVE. SEGUN LA INVENCION, SE HA PREVISTO UNA RAMPA ACOPLADA AL TALON DE GOLPE, QUE SE SITUA DETRAS DE UNA ABERTURA HACIA LA CARA FRONTAL COMPLEMENTARIA DEL CONTORNO EXTERIOR DE LA LLAVE Y CUYO ANGULO DE INCLINACION ES TAL QUE CUANDO LA LLAVE SE COMPRIME POR LA ABERTURA CONTRA LA RAMPA EN EL SENTIDO DE LA NORMAL A LA CARA FRONTAL, SE DESVIA LATERALMENTE Y ENTONCES MUEVE EL TALON DE GOLPE CONTRA LA CARGA DE ESTE EN EL SENTIDO DEL DESBLOQUEO.

AGENTE AGLUTINANTE PARA BARNICES DE TACTO BLANDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: SURFACE SPECIALTIES AUSTRIA GMBH. Inventor/es: SCHAFHEUTLE, MARKUS, DR., ARZT, ANTON, BURKL, JULIUS, GLETTLER, MARTINA, WANGO, JORG, GERLITZ, MARTIN, DR. Clasificación: C08G18/08, C09D175/06, C08G18/12.

Agentes aglutinantes acuosos para barnices de tacto blando, que contienen unos polímeros A predominantemente alifáticos, solubles en agua o dispersables en agua, con grupos de carbonatos cíclicos terminales o laterales, y una amina B con por lo menos dos grupos amino primarios, caracterizados porque el polímero A tiene una temperatura de transición vítrea de -30ºC a - 70ºC, porque como amina B se emplea una amina alifática lineal, ramificada o cíclica, con 2 a 40 átomos de carbono, y porque la relación entre el número de los grupos amino primarios en el componente B al número de los grupos de carbonatos cíclicos en el componente A es de 7:3 a 3:7.

COPOLIMEROS Y SU UTILIZACION COMO ADITIVIO DESTINADO AL MEJORAMIENTO DE LAS PROPIEDADES DE FLUIDEZ EN FRIO DE MATERIALES DESTILADOS MEDIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: KRULL, MATTHIAS, NAGEL, WALTRAUD. Clasificación: C08F255/00, C10L1/18, C08F222/06.

Copolímeros, que contienen: A) de 45 a 54 % en moles de unidades estructurales bivalentes de la fórmula 1 en la que a, b = 0 ó 1 y a + b = 1, B) de 35 a 53 % en moles de unidades estructurales bivalentes de la fórmula 2 y C) de 1 a 25 % en moles de unidades estructurales bivalentes, que se derivan de poliolefinas, siendo las poliolefinas derivables de monoolefinas con 3 a 5 átomos de carbono, caracterizados porque a) R1 significa un radical alquilo o alquenilo con 10 a 40 átomos de carbono o un radical alcoxi-alquilo con 1 a 100 unidades de alcoxi y 1 a 30 átomos de carbono en el radical alquilo, y b) R2 significa una radical alquilo con 10 a 50 átomos de carbono, c) el contenido de alquil-vinilideno de las poliolefinas, que constituyen el fundamento de las unidades estructurales C), es de por lo menos 50 % en moles, y d) el número de los átomos de carbono de las moléculas de poliolefinas, que constituyen el fundamento de las unidades estructurales C), está situado entre 35 y 350.

PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACION DE UNA INSTALACION DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: FRIEDLI, PAUL, DR.SC.TECH. Clasificación: B66B1/46.

Procedimiento para la utilización de una instalación de ascensor con un dispositivo de reconocimiento , que lee automáticamente datos de un usuario del ascensor, y una unidad de proceso que se halla en comunicación con el dispositivo de reconocimiento y que, a partir de los datos del usuario del ascensor, determina el destino del viaje y se lo comunica al usuario del ascensor, caracterizado porque el usuario del ascensor puede influir en la determinación del destino mediante la elección de un modo de especificación de destino determinado, determinándose el destino del viaje según el modo de especificación de destino elegido hasta que se seleccione otro modo de especificación de destino.

CUERPO TRASERO DE EYECCION CON INVERSION DE EMPUJE PARA TURBORREACTOR.

(01/04/2005) Conjunto de eyección de un chorro gaseoso para una instalación de propulsión por reacción de un avión supersónico, comprendiendo el citado conjunto: una tobera primaria de aletas múltiples de sección variable, situada aguas abajo de un conducto primario , y de la cual fluye, en funcionamiento, un flujo gaseoso primario (F1), una tobera secundaria de aletas múltiples de sección variable, situada aguas abajo de un conducto secundario que rodea el conducto primario, y de la cual fluye, en funcionamiento, un flujo gaseoso secundario (F2), prolongándose la citada tobera secundaria hacia atrás, más allá del orificio…

PROCEDIMDIENTO PARA EL ARMADO DE SUPERFICIERS INTERIORES DE PAREDES Y DE TECHOS Y MATERIAL DE ARMADO DE SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNS MANVILLE EUROPE GMBH. Inventor/es: HEIN, UWE, MUSER, PETER. Clasificación: C03C25/10, E04F13/02, E04F21/00.

Procedimiento para el armado de superficies interiores de paredes y de techos, en el que se fija por encolado una tela no tejida de fibra de vidrio sobre una superficie, caracterizado porque la tela no tejida de fibra de vidrio es dotada de color antes del encolado o se emplea una tela no tejida de fibra de vidrio precoloreada.

LAMINA COMPUESTA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN TECHNOLOGY & MANAGEMENT AG. Inventor/es: HUMMEL, OTTO, NAGELI, HANS-RUDOLF, LOHWASSER, WOLFGANG, GERBER, MANFRED. Clasificación: B65D65/40, B32B27/36, B32B15/08.

Lámina compuesta de plástico con una lámina de plástico , dado el caso, recubierta al menos por un lado por un material cerámico , aplicado mediante un procedimiento de capa delgada al vacío, y una capa de plástico , aplicada mediante recubrimiento por extrusión sobre la lámina de plástico o sobre la capa de cerámica, dado el caso, presente, estando dispuesta la capa de cerámica entre la lámina de plástico y la capa de plástico , aplicada mediante recubrimiento por extrusión, caracterizada porque entre la lámina de plástico o de la capa de cerámica , dado el caso, presente y la capa de plástico , aplicada mediante recubrimiento por extrusión, está dispuesta una capa metálica de cromo, aluminio, níquel, titanio, hierro, molibdeno o una aleación compuesta por al menos dos de estos metales, como mediador de adherencia, en una cantidad correspondiente a un recubrimiento monoatómico, con un grosor de capa de 0, 1 a 0, 5 nm.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE TALIDOMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: MULLER, GEORGE, W.. Clasificación: C07D401/04.

Un procedimiento para preparar talidomida en el que N-ftaloilglutamina o N-ftaloilisoglutamina se cicla con N, N’-carbonildiimidazol , caracterizado porque el procedimiento comprende calentar dichos N- ftaloilglutamina o N-ftaloilisoglutamina y N, N’- carbonildiimidazol en tetrahidrofurano anhidro calentado a reflujo.

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62 · · 65 · 68 · 74 · 86 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .